|
Registrarse •
FAQ
• Buscar • Identificarse
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Opinión-reanalisis de Clear Sky
Autor |
Mensaje |
salva_9mm
Stalker Curtido
|
 Opinión-reanalisis de Clear Sky
EDITADO:
Me compre Clear Sky en diciembre de 2009, porque no podia esperar hasta marzo a que saliera Call of Prypiat. Habia leido que era un poco decepcionante, que era peor que ShoC, que estaba mal optimizado...pero decidí probarlo yo mismo. Y lo vi excelente, ni mejor ni peor que ShoC.Lo analizo por apartados:
-GRAFICOS Los graficos de CS no son muchos mejores que los de ShoC, pero han mejorado. Aun no he podido probar las caracteristicas especiales del DX10 o DX11, porque no tengo el Vista, pero incluso asi me encantan.El efecto del agua suavizada es perfecto, y las sombras son un poco mejores que en ShoC; lo malo es que no esta muy bien optimizado.
-SONIDO El sonido de CS es bastante normalito, la musica ambienta pero no se nota, y la nueva carasteristica de musica dinamica favorece mucho a la ambientacion y esta bien implementada.
-IA Los personajes han adquirido habilidades tipo "Gears of War" bastante realistas, como tirar granadas, saltar obstaculos, disparar a ciegas o incluso tumbarse. Los combates se hacen mas realistas y emocionantes que en ShoC, y los enemigos ya no respawnean "magicamente". Lo no tan bueno es que en caso de emisión, los NPCs desaparecen sin más, y reaparecen al finalizar la emisión.
-JUGABILIDAD El sistema de mejoras es bastante bueno, pero si te gustan los puntos rojos y los "foregrip", olvidate porque las mejoras son más bien tecnicas, nada de accesorios-mas-caros-que-el-arma. El comercio es mas realista, y los dos nuevos personaje (tabernero y mecanico) cumplen su proposito sin problema ninguno. La caza de artefactos es genial, ya no se recogen artefactos a puñados como antes.
-AMBIENTACIÓN Dicen que no se parece mucho a la Zona de ShoC, pero YO discrepo. El juego es un prologo, es un-año-antes del juego original. Hay mas NPCs, casi demasiados, pero si tenemos en cuenta las emisiones y la llegada de Monolith como facción, se puede entender que los stalkers sufrieran muchas bajas. El ambiente de terror y acojone de ShoC si se ha perdido un poco, ya que las partes mas dificiles del juego estaras acompañado; pero esto es una guerra de facciones, no una expedición.
-CONCLUSIÓN: Clear Sky esta más pulido que ShoC, ya no tiene ese regusto a "videojuego casero", que no "juego independiente", que lo es pero no presume de ello. En definitiva, no lo veo como una segunda parte de ShoC, sino como un complemento, un aperitivo para ir haciendo ganas de Call of Prypiat.
Si me he equivocado en algo, corregidme, por favor.
Última edición por salva_9mm el 23 Ene 2010 13:27, editado 1 vez en total
|
15 Ene 2010 16:11 |
|
 |
Nikolai
Mercenarios
Registrado: 18 Sep 2008 20:06 Mensajes: 240 Ubicación: Fuera del área de cobertura.
Lectura: Historias Reales
|
 Re: Opinión-reanalisis de Clear Sky
Estoy muy de acuerdo contigo en el análisis.. Creo que Clear Sky fue bien coherente con el contexto de la Zona.. Me alegra que tu también lo hayas notado..
15 Ene 2010 18:05 |
|
 |
el_stalker_desfasado
Deber
Registrado: 30 Dic 2009 22:27 Mensajes: 1163 Ubicación: ALMERIA \ ANDALUCIA \ ESPAÑA
|
 Re: Opinión-reanalisis de Clear Sky
la verdad es que si tienes razon el shoc es mas de ir solo por los niveles y este es mas guerrillero, por mi los dos me encantan aunque el shoc la historia esta bastante mejor 
23 Ene 2010 16:12 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|