Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Mar 2021 09:14

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
STALKER Call of Pripyat problema: rendimiento 
Autor Mensaje
Novato
Novato

Steam: bettyruee1975
Lectura: Psicologia, Sociologia, Misterios ,Supervivencia.
Nota STALKER Call of Pripyat problema: rendimiento
Hola, disculpen las molestias. Este es mi segundo tema en este foro, ya habia comentado algo parecido con el Stalker Clear Sky, pero solo que ahora es algo peor. El tema es que estoy teniendo problemas serios con el rendimiento de Stalker COP, les explico:

A este STALKER lo puedo jugar en iluminacion Estatica y con la sincronizacion activa y el Antialliasing X4 (MSAA) desde el panel de control de AMD (Catalyst Control Center). Puedo jugarlo sin problemas y sin casi bajadas de FPS, con la configuracion maxima y la opcion de Texturas Detalladas activa, pero de a arratos me da tirones horribles cuando estoy jugando, es como que si tardara en cargar el mapa pero esta todo perfecto, como si la distancia de vision afectara mucho el rendimiento.

Con los anteriores STALKERS, no tenia ningun problema salvo con Clear Sky que era dudoso el rendimiento en los pantanos, pero no me daba esos tirones horribles de 5 segundos por lo menos, en Call of Pripyat estoy jugando normal y se me tilda por unos segundos y vuelve a la normalidad, como si algo estaria afectando el rendimiento, y tengo todo actualizado y ningun subproceso que moleste.

Intente de todo, desde desactivar el AA, hasta bajar la distancia de vision al minimo y nada funciona no tendria que tener problemas al jugarlo en iluminacion estatica teniendo este ordenador:

Placa de video: Radeon 6450 HD 1GB DDR3

Procesador: Dual-Core 3.2Ghz

Memoria Ram: 6 GB DDR3

Sistema Operativo: Windows 7 64 Bits

Antes, tenia una placa de video integrada Intel x4500 y podia jugar con la resolucion maxima sin ningun tipo de problema o tirones, es algo muy extraño lo que pasa. El juego me anda a la perfecion sin ningun problema de FPS pero da esos tirones horribles, ahora las preguntas son:

¿A alguien mas le pasa esto?

¿Tendra solucion?

¿Se puede hacer algo para que no de tantos problemas?

¿Alguna sugerencia?

Gracias por el tiempo y gracias por leer, espero sus respuestas y disculpen las molestias.

¡Un saludo!

08 Sep 2015 15:45
Mercenarios
Mercenarios

Steam: XsadnessOfficial
Lectura: Números de serie de mis armas.
Nota Re: STALKER Call of Pripyat problema: rendimiento
Lo primero, es normal. XRay está optimizado como el ojete.
Lo segundo, no te confundas al pensar que existe AA en el CoP. Es mentira, no hay.

Los tirones son normales en todos los stalker, algunos mas que otros, pero es un tema que viene del propio motor, y no se puede hacer nada al respecto. No tiene que ver con los componentes de tu pc.

Lo que puedes hacer para que vaya "mejor" además de ponerlo al mínimo en calidad gráfica es bajarle la resolución y la distancia de visión. Y aún así, te aseguro que no va a influenciar mucho en el comportamiento.

Te lo digo yo que con mi PC aún a veces me dan tirones impensables para sus componentes.

Imagen Beta Tester Misery Development Ltd. - StalkerSpainDimitry

09 Sep 2015 20:16
Novato
Novato

Dimitry escribió:
Lo primero, es normal. XRay está optimizado como el ojete.
Lo segundo, no te confundas al pensar que existe AA en el CoP. Es mentira, no hay.

Los tirones son normales en todos los stalker, algunos mas que otros, pero es un tema que viene del propio motor, y no se puede hacer nada al respecto. No tiene que ver con los componentes de tu pc.

Lo que puedes hacer para que vaya "mejor" además de ponerlo al mínimo en calidad gráfica es bajarle la resolución y la distancia de visión. Y aún así, te aseguro que no va a influenciar mucho en el comportamiento.

Te lo digo yo que con mi PC aún a veces me dan tirones impensables para sus componentes.

Hola, gracias por responderme. Si la verdad esta muy mal optimizado, intente bajar todo los graficos la distancia de vision, todo y me sigue andando mal. Y En algunas partes cuando hay movimiento entre las faciones, como guerras ect... Me da tirones horribles, cuando hay tormentas tambien. La verdad es que es injugable, ni Metro 2033 me hace eso, y lo puedo jugar sin problemas.

Lo del AA, eso ya lo sabia. De todas formas, cuando se utiliza la iluminacion dinamica de objetos, se puede poner en consola el comando r2_aa que activa un Antialliasing falso, pero nubla mucho las texturas. La verdad no se que hare con el tema del rendimiento, tendre que desinstalarlo y esperar a comprarme un ordenador mejor.

Gracias de todas formas.

14 Sep 2015 16:11
Novato
Novato

Lectura: H.P Lovecraft e ingredientes de champú.
- También depende de la versión, y el "Parche de la copia de seguridad". Depende de como lo crackees te tardará mas o te tardará menos. A veces los Stalkers experimentan una tardanza en las pantallas de carga de hasta 10 veces el tiempo de recarga por culpa de los malditos cracks.

28 Dic 2015 16:40
Novato
Novato

Rus escribió:
- También depende de la versión, y el "Parche de la copia de seguridad". Depende de como lo crackees te tardará mas o te tardará menos. A veces los Stalkers experimentan una tardanza en las pantallas de carga de hasta 10 veces el tiempo de recarga por culpa de los malditos cracks.

Hola, gracias por unirte al tema y responder. Si entiendo, yo tengo el juego original (GOG) por que tenia la Key, el Stalker.- Shadow of Chernobyl no me da tirones, de igual forma el mapa de SOC es mucho mas pequeño que el de CS y COP. No encontre solucion para este problema, antes tenia una Intel G41 (x4500) integrada, y no me daba este tipo de problemas. Pienso que para la Iluminacion Estatica es suficiente el Dual-Core que tengo, ya que me anda cerca de 60 fps sin problemas, pero cuando estoy en lugares habiertos, madre mia me da tirones imposibles de tolerar, incluso muchas veces se detiene por algunos segundos, intolerable la verdad.

En Stalker.-Clear Sky, me pasa exactamente igual solo que en menos cantidad. Con respecto a los tiempos de carga, habia leido incluso en este foro que la gente tenia problemas, sobre todo en CS. Pero yo personalmente nunca tuve ningun tipo de problema con los tiempos de carga, es muy extraño. Normalmente me tardaba cerca de 2 minutos en cargar en todos los Stalkers.

Si por casualidad encuentran algun tipo de solucion, o sugerencia me gustaria saberla, por que es hasta hoy que no encuentro solucion a los tirones horrendos que da el juego.

¡Un saludo!

29 Dic 2015 00:48
Novato
Novato

- ¿Cambiaste el hardware para jugarlo? Podría ser un problema de incompatibilidad o quizá falta de asistencia por parte del software, es decir, ausencia de algún que otro driver. Entiende que este juego no solo es muy exigente, demasiado para ser del año 2008, si no que además es muy caprichoso a la hora de funcionar bien con los distintos componentes.

- Saludos

29 Dic 2015 06:51
Novato
Novato

Rus escribió:
- ¿Cambiaste el hardware para jugarlo? Podría ser un problema de incompatibilidad o quizá falta de asistencia por parte del software, es decir, ausencia de algún que otro driver. Entiende que este juego no solo es muy exigente, demasiado para ser del año 2008, si no que además es muy caprichoso a la hora de funcionar bien con los distintos componentes.

- Saludos

Hola, si entiendo a lo que te refieres. Pero lo que no entiendo es por que me pasa esto solamente con este juego, pongamos de ejemplo Fallout 3 que esta relativamente mal optimizado, ya que hace uso del motor grafico de Oblivion, que en si ya era extremadamente exigente. Agrego que tambien salio en 2008, y es mundo abierto, mas grandes que la saga Stalker, y no me da este tipo de tirones, vamos incluso en Skyrim no tengo problemas.

La distancia de vision en este juego (Stalker COP) afecta mucho el rendimiento del juego, sobre todo en lugares abiertos donde tiene que cargar areas lejanas. El hecho de que se tilde, es exactamente por eso, por que es como si el juego tardara en cargar las areas lejanas. Desde ya digo que no sirve bajarle la distancia de vision, ya que poco ayuda.

Francamente no se por que sera, he visto a personas con ordenadores un poco menos que el mio correrlo sin problema alguno, supongo que sera mi ordenador. Pero extrañamente, como mencione antes, con la placa de video integrada Intel G41 no tenia problema alguno, es una pena la verdad.

Voy a intentar instalarlo de nuevo quizas funcione mejor, por que hace poco tenia problemas de bajones de FPS en Dark Souls 2 despues de unos minutos de jugar. La causa era que el CPU estaba muy sucio por dentro, cuando lo limpie no tuve mas problemas de calentamiento y de Framerate.

Lo intento cuando pueda, y comento como fue todo.

¡Un saludo!

29 Dic 2015 13:08
Novato
Novato

- Si tienes todos los drivers instalados, tienes la última versión de directx instalada y estás jugando con otra tarjeta gráfica, está claro que el problema es de la tarjeta gráfica. Lo único que te queda será buscar algún parche que optimice el rendimiento con dicho juego o en caso contrario, deberás de plantearte seriamente cambiar de disco duro solo para jugar al S.T.A.L.K.E.R. Eso, o aceptar el problema y seguir como vas :O.

29 Dic 2015 15:54
Novato
Novato

Rus escribió:
- Si tienes todos los drivers instalados, tienes la última versión de directx instalada y estás jugando con otra tarjeta gráfica, está claro que el problema es de la tarjeta gráfica. Lo único que te queda será buscar algún parche que optimice el rendimiento con dicho juego o en caso contrario, deberás de plantearte seriamente cambiar de disco duro solo para jugar al S.T.A.L.K.E.R. Eso, o aceptar el problema y seguir como vas :O.

Puede ser, sinceramente no se que pasa, no tengo problemas con los demas juegos. Incluso con SOC no tengo problemas, pienso que no hay solucion, tendre que cambiar la placa de video, ya que el disco duro no creo que sea por que los tiempos de carga de partidas (es decir carga del juego completo) no tarda nada. Quizas tenga algo desconfigurado, vere que puedo hacer, de todas formas muchas gracias por responder.

Si encuentro algo les estare informando, aun no intente instalarlo de nuevo despues de la limpieza del PC, quizas sea eso.

29 Dic 2015 16:15
Novato
Novato

- No creo...En cualquier caso no me cambiaría una placa de vídeo solo para disfrutar de un Stalker. Lo entendería si no te fuera ninguno salvo el Clear Sky, el cual es en mi humilde opinión, el peor de los tres. El Shadows of chernobyl es el, pese a sus carencias gráficas, el mejor de todos. Sin embargo tienes multitud de mods para jugarlo. El Call of prypiat no es malo, ni siquiera me atrevo a situarle bajo el nivel del Shadows of Chernobyl, si no a la misma altura argumental. Su originalidad y su ambientación son equiparables, están muy currados, pero yo no me gastaría un pastizal para jugar a un solo juego, y mira que me privo de juegos como metro 2033, Far Cry 3, Rome II Total war etc... Revisa otros juegos, juega a juegos mas antiguos, seguro que te llevas gratas sorpresas, juega al Deus Ex 1, al System Shock 1 y 2, al Men of War, al commandos 2 si no le has jugado ya, indispensable, a los Blood omen, el Shadow man, el Heretic II y un largo etc...

30 Dic 2015 10:49
Deber
Deber

trata de borrar los archibos de prefetch, temp y %temp%, suelen arreglar muchos fallos ya que se borran los errores de malas cargas o problemas para ejecutar un script y al borrarlos el juego los vuelve a crear limpios, no pueden ser tus recursos ya que yo lo pude jugar bien con un ordenador del 2007 que no hera muy bueno.

02 Ene 2016 00:56
Novato
Novato

Rus escribió:
- No creo...En cualquier caso no me cambiaría una placa de vídeo solo para disfrutar de un Stalker. Lo entendería si no te fuera ninguno salvo el Clear Sky, el cual es en mi humilde opinión, el peor de los tres. El Shadows of chernobyl es el, pese a sus carencias gráficas, el mejor de todos. Sin embargo tienes multitud de mods para jugarlo. El Call of prypiat no es malo, ni siquiera me atrevo a situarle bajo el nivel del Shadows of Chernobyl, si no a la misma altura argumental. Su originalidad y su ambientación son equiparables, están muy currados, pero yo no me gastaría un pastizal para jugar a un solo juego, y mira que me privo de juegos como metro 2033, Far Cry 3, Rome II Total war etc... Revisa otros juegos, juega a juegos mas antiguos, seguro que te llevas gratas sorpresas, juega al Deus Ex 1, al System Shock 1 y 2, al Men of War, al commandos 2 si no le has jugado ya, indispensable, a los Blood omen, el Shadow man, el Heretic II y un largo etc...

Hola, disculpa por tardar en responder. Yo opino lo mismo, no me gastaria un dineral solo para jugar un juego. Es un debate que tuve cuando hablabamos con un conocido de gastar buen dinero en comprar una PS4 solo para jugar Bloodborne, no tiene sentido en mi opinion, porque asi sea buen juego todo termina por cansar, es la ley comun xD

Con respecto a la saga Stalker, opino exactamente lo mismo, Clear Sky tomo otro camino, pero tengo que decir que algunas partes del juego me dejaron impresionado, como por ejemplo el bosque rojo, esta muy bien hecho o el Cordon le agregaron mas cosas mas vegetacion ect eso me encanto, y algunas zonas me dan nostalgia por el aspecto a viejo. Pero creo que lo que hace que se derrumbe todo, es esa "accion" en Chernobyl habia accion pero seguia estando esa musica tan oscura y Dark Ambient que lo caracterizaba, era impresionante uno de los juegos que si mejoraria el PC para jugar, y por suerte no tengo problema algun con el, salvo por los bajones de FPS en iluminacion dinamica, pero nunca tuve ningun problema en jugarlo en Iluminacion Estatica, sigue siendo tan influyente con o sin graficos, y eso es lo que mas me impresiona, por lo menos para mi gusto un juego muy avanzado, tanto argumentalmente como artisticamente es muy bueno.

El COP es sin duda un juego increible, tiene una banda sonora tremenda, sonidos increibles, tengo la fortuna de tener los 3 en la version GOG que cada uno viene con su respectiva OST al descargarlos, COP me dio buenos ratos y sonara raro pero mas de una vez dije "Mmm no, no ahi no entro" de lo tan bien ambientado que esta, casi como si sintieras esa soledad de lo tan bien diseñado que esta. Pero tiene esos momentos de accion a lo COD.. que bueno, me sigue gustando al 100% pero como SOC no hay en mi opinion.

Dejando a un lado estos mini analisis ajaja les comento que solucione parcialmente el problema, acabo de reinstalar y volver a descargar el Stalker COP version GOG habia probado con mi version DVD pero nada, lo mismo no habia solucion alguna, tanto que habia pensado que se me habia rayado el CD y que por esas cosas de la vida, algun archivo importante se habia dañado, pero lo que pasa es que me pasaba con la version digital, asi que descarte eso.

No se exactamente que me soluciono el problema, pero probe el comando -noprefetch, despues me informe que solo funcionaba para el CS y el SOC entonces encontre un mod que deshabilitar el prefetch y me funciona muy bien, hice un test corriendo cerca de lugares con muchos NPC's y muy rara vez me da tirones, el problema es cuando se juntan muchos NPC, ahi es donde baja el framerate de manera drastica, señal que no trabajaron bien el consumo del CPU, habia leido que tengas los nucleos que tengas, los Stalkers solo utilizaran 2 nucleos no se hasta donde sea verdad eso pero algo de sentido tiene. De todas formas gracias a todos por comentar, si encuentro algo mas estare publicando, pero parece que el prefetch funciona horrible dentro de este juego y hace que de tirones de lo lindo, como dijo #Ramiro5xD limpiando la carpeta Temp tambien se puede solucionar grandes problemas de cargas, note una mejoria haciendo eso y con el mod activo, me tarda 20 segundos en cargar la partida, horriblemente rapido.

27 Mar 2016 20:28
Deber
Deber

un momento xd,perdon por cambiar de tema pero tu eres el que creo el mod del stalker soc para poner cosas(npcs,armas,trajes,objetos de mision)

28 Mar 2016 18:43
Novato
Novato

Ramiro5xD escribió:
un momento xd,perdon por cambiar de tema pero tu eres el que creo el mod del stalker soc para poner cosas(npcs,armas,trajes,objetos de mision)

oh! me has descubierto D: ajaja. No en lo absoluto, no soy creador de ningun mod, solamente recoplie algunos mods y los edite a mi gusto con mi conocimiento basico, (como explico en un una charla en el video). Ya no lo hago mas, porque esta muy desactualizado el video y es relativamente viejo ya, hacia mucho que no jugaba los STALKERS, y ahora que queria revivir los buenos momentos, me encontre con este problema que casi no tiene solucion absoluta. Incluso teniendo conocimientos medio avanzados sobre ordenadores, no tengo idea de que puede ser, limpie el ordenador por dentro y no soluciono al 100x100 el problema, algun dia cuando tenga un ordenador decente volvere a hacer una recopilacion de mods y recomendaciones, y quizas me anime a crear, ya que la comunidad STALKER en español es enorme, (una de las pocas por cierto) y hay muchas personas que tienen un conocimiento avanzado sobre moder, porque es aqui donde aprendi lo basico-avanzado sobre moder, editar valores de mods, agregar skins, sonidos ect.

31 Mar 2016 01:27
Novato
Novato

ACTUALIZACION: Como el problema seguia, y despues de intentar mil y una cosas, me resigne y termine por eliminar STALKER.- COP. Instale el Clear Sky, y en el tambien esta presente el problema, el juego me anda perfectamente incluso en iluminacion dinamica de objeto, 20,30 fps pero con tirones molestos, ya sea en los pantanos como en el cordon, es una lastima se nota fuertemente la mala optimizacion. Por suerte algunas personas no tienen estos problemas, lo que noto extraño es que con SOC no me pasa esto, es decir, tiende a tirar uno que otro tiron pero solo cuando cambia de zona o guarda partida, solamente eso, despues es jugable totalmente y anda a la perfeccion. Mi teoria es que desde Clear Sky que fueron actualizando mas el mapa y agregando mucho mas contenido, arboles, vegetacion, mas actividad AI, mas eventos ect el juego hace mal uso de la CPU, cuando hay un grupo de STALKERS disparando cualquier arma es cuando mas se estresa el juego, pega tirones de a veces 5 segundos haciendolo practicamente injugable. Me tendre que conformar con mi favorito, el SOC :) ¡Un saludo a todos!

31 Mar 2016 01:36

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente