Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Mar 2021 08:55

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Problema con X-Ray e Iluminación dinámica con o sin dx10 
Autor Mensaje
Merodeador
Merodeador

Nota Problema con X-Ray e Iluminación dinámica con o sin dx10
Estimados, muy buenos días! Primero que nada me presento mi nombre es Andrés y soy nuevo en la comunidad. Tengo el agrado de integrarme aprovechando el error que me surge en este titulo de STALKER y que me emociona el hecho de que falta tan poco por jugarlo.

Estoy teniendo un problema al iniciar el juego con iluminación dinámica mejorada ya sea completa o de objetos o completa para dx10.

El problema es que al activar alguna opción de iluminación distinta a la "iluminación estática", al iniciar el juego, me devuelve el error de x-ray engine 1.6 y crashea. Obligándome a borrar el archivo user de la carpeta de usuario para retornar a la configuración predeterminada.

Básicamente mi equipo debería correr estas prestaciones sin problema. Tengo un core i3 de 3.2, 4 gb de ram y una GeForce 9800gt. Es una tarjeta potente para la tecnología dx10 aunque no soporta dx11 pero eso es un tema a parte.

¿Alguien podría ayudarme a corregir este error y así poder gozar de esta historia acompañada de las mejores gráficas que pueda soportar?

Muchas gracias de ante mano!

Saludos!

26 Feb 2015 13:28
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Steam: MutantStalker
Lectura: Ciencia Ficcion
Nota Re: Problema con X-Ray e Iluminación dinámica con o sin dx10
Dejame darte la bienvenida al foro! (wow me siento todo un veterano jejeje)

Y respecto al problema ese.... no es tu PC ni la version ni nada es un bug un tanto extraño del COP que no te deja jugar con cualquier tipo de iluminacion dinamica, solo con la estatica, no queda otra que jugarlo con iluminacion estatica.Siempre ha sido asi para mi por lo menos para mi, si alguien tiene la solucion que hable YA! :D

Ojo no te quejes de un juego porque no lo puedes jugar con graficos, lo que importa es la historia,jugabilidad,etc. y mas siendo un STALKER que son realmente entretenidos sin o con graficos. :D

05 Jun 2015 20:26
Perfil ICQ
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Steam: pablito178
Bienvenido a nuestra comunidad, camarada. Siéntete como en casa. Y respecto al error.

- ¿Has instalado el parche del juego? Soluciona algunos problemas, aunque ese no lo recuerdo yo ni cuando estaba el juego recién salido del horno.

- La Zona se tragará tu alma y se merendará tus sueños si hablas así XDD.
Nunca, repito, NUNCA digas que tu ordenador es potente para jugar Stalker. Ni el tuyo ni el de nadie. El rendimiento de Stalker en cualquier equipo se ve limitado a como se le de la gana al juego de funcionar. Quizás ahora jueges a 60, tras 3 segundos estes en 2 FPS y te tire a 20. (O simplemente te de un pantallazo y al escritorio., así, de gratis.)

- Usar cualquier configuración que cambie la versión de DirectX en cualquier Stalker mermará tu ordenador de sobremanera. No supieron exprimir su motor y ahorrar energia. Solo aprendieron la parte de exprimir.

- Haz pruebas diferentes. Siempre en una resolución inferior a 1240x1024. Es un punto de inflexión hablando en terminos de resolución en toda la saga Stalker. Prueba primero con iluminación de objetos, etc, etc. Y con los graficos puestos en medios. Tirando más o menos así deberías poder encontrar la manera de que funcione.

06 Jun 2015 01:03
Mercenarios
Mercenarios

Steam: XsadnessOfficial
Lectura: Números de serie de mis armas.
Los viejos perros como yo, sabemos que los Stalker son muy cabrones en lo que a modificar el apartado de gráficos se refiere. Algunas veces cambias la distancia de visión un tic más, y el juego ya ni se inicia, o te da CTD, o se freezea o sabe el Monolito qué más...

Lo que te recomiendo, es que compruebes que tienes la última versión de DirectX, y el último parche del juego.

Sinceramente, no te recomiendo jugarlo ni en DirectX 10 siquiera. Acabará quemando tu pc entero, creando un agujero negro en su interior y tragándose hasta tus calzoncillos. Te lo digo yo, que tengo un PC mucho más que decente. Con DirectX 11 solo se añaden unos detalles de "lujo" al juego, como teselado, Rayos solares y texturas húmedas, y esas cositas.

Si lo que quieres es jugar el Stalker con gráficos suficientemente buenos, usa el DirectX 9. Los otros 2 me han dado problemas en las dos ultimas entregas de la saga, parece que a los DirectX no les gusta esforzarse con ellos.

Si ves que cambiando de DirectX te sigue dando CTDs reinstala desde cero, es la mejor solución que pueda existir, algunos de este foro lo sabemos xD

Imagen Beta Tester Misery Development Ltd. - StalkerSpainDimitry

06 Jun 2015 02:18
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Steam: MutantStalker
Lectura: Ciencia Ficcion
A nadie mas le pasa que cuando pone iluminacion dinamica,de objetos,etc. no le deja entrar siquiera al juego?
Porque a mi si :smt021 :smt021 y es horrendo porque quiero jugarlo con graficos y sacarle el maximo provecho a mi PC y no peudo porque el juego es un mañoso de porqueria :smt021 :smt021

06 Jun 2015 02:53
Perfil ICQ
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Steam: pablito178
Yo recuerdo que me pasó eso, pero fue con un Mod y en mi anterior ordenador (Un Pentium 4 no muy grande). Con el juego de serie no tuve esa clase de errores. :?

06 Jun 2015 11:06

Responder al tema   [ 6 mensajes ]