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Podcast a un desarrollador Información interesante de S2. 
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Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
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Nota Podcast a un desarrollador Información interesante de S2.
Zakhar Bocharov un manager de la comunidad de GSC apareció recientemente en el podcast "Не занесли"
Aqui recopile los dialogos mas interesante del podcast traducidos al español (por el traductor de google)
Aunque puedes ver la fuente de la pagina en polaco, y puedes usar el traductor.

Citar:
Maksym Ivanov: (…) Juro que STALKER 2 está realmente en desarrollo y no es una broma. ¿Puedes jurarle a tu mamá que el juego existe y se lanzará?

Zakhar Boczarov: No involucraré a mi madre en este contexto, pero S2 saldrá al 100% en un futuro cercano de lo que mucha gente piensa. Se está creando el juego, la segunda vez no se cancelará.


Citar:
MI: (…) ¿Habrá microtransacciones en STALKER 2?

ZB: No habrá botines ni Battle Royale. No te preocupes.

MI: ¿Y esas microtransacciones que te permitirán lanzar tornillos rosas a los chupasangres?

ZB: Buena idea, Maksym. Hablaré con el resto del estudio, tal vez podamos.

MI: Gracias, hombre. Es muy agradable cuando puedes transmitir tu visión a alguien que es responsable del desarrollo del juego.

ZB: No puedes renunciar a algo como un tornillo rosa, ¡es una gran adición a la tradición!


Citar:
MI: ¿Y será posible entrar en edificios en STALKER 2?

ZB: Por supuesto que lo es.


Citar:
ZB: (…) Sí, DUGA da una impresión enorme y majestuosa.

Paweł Piwowarow: Es esa antena gigantesca, ¿no?

ZB: Sí, es enorme. Y probablemente quieras preguntar algo ...

PP: ¿Habrá un DUGA en STALKER 2?

ZB: Sí, en STALKER 2 será MUCHO.


Citar:
MI: (…) Tengo mucha curiosidad por saber cómo se puso en contacto con Microsoft. Quiero decir ... ¿Quién fue el primero en acercarse? Grigorowicz o Phil Spencer vino y dijo: oye, ¿vamos a hacer STALKER 2?

ZB: Érase una vez un NDA que firmé con GSC con respecto a la no divulgación de cierta información. Ahora quieres pasar a un tema en el que tengo dos NDA más. (...) No puedo decir quién vino a quién primero. Me imaginé negociar con Microsoft como un proceso increíblemente complicado y lleno de burocracia, pero, por supuesto, nadie me creería cómo era realmente. Pero tal vez nos escuche algún joven desarrollador que actualmente está trabajando en algo y lo convenceré en la medida en que se pondrá en contacto con Microsoft, y luego estará muy agradecido (...) Bueno, en cuanto a STALKER, no puedo decir sobre cualquier interna además de las ya anunciadas: el primer día, el juego aparecerá en Game Pass para Xbox Series X | S. No estamos trabajando en ninguna versión que no sea Xbox One en este momento.


Citar:
MI: (...) ¿STALKER 2 podrá conducir un coche ... no sé, un tractor, algo?

ZB: No puedo responder a esta pregunta en este momento. Sin comentarios.

MI: Gracias por la respuesta completa (...)

ZB: Sabes, este es un tema delicado que me han preguntado mil millones de veces (…) Este es exactamente el tipo de información que no puedo difundir espontáneamente .


Citar:
MI: ¿Por qué Unreal Engine? ¿Ha pensado en continuar con el motor antiguo?

ZB: Esta es una situación en la que la respuesta será muy simple. Sí, lo pensamos, pero para ser honesto, este motor ya está un poco deteriorado… Sería difícil hacer juegos modernos con él. Buscamos otras opciones, miramos casi todos los motores disponibles en el mercado y elegimos Unreal (...) Resultó ser el más conveniente para crear un título de este tipo. Además de lo mod, por supuesto. La UE es el mejor motor para crear un nuevo STALKER, porque los mods son mucho más fáciles de implementar que en otros mods.


Citar:
MI: ¿STALKER 2 admitirá mods en Xbox?

ZB: Es posible, pero es un sistema muy complicado y todavía no puedo hablar de eso. Los mods de consola no son lo mismo que los de PC, y todo el mundo lo sabe.


Citar:
MI: Cielo despejado. Tenía la esperanza de que cuando pase por este maldito Limańsk, todo funcione como debería en el siguiente nivel, porque en ese momento capté cuáles son los errores en Clear Sky (...) pasé a otro nivel, esta vez el Comenzó el script y logré terminar el juego sin ningún problema. ¿Será lo mismo en STALKER 2?

ZB: Puedo prometer honestamente que S2 en el momento de su lanzamiento será un juego "más limpio" que el problemático Clear Sky.


Citar:
PP: ¿Y las sombras? ¿Qué tal con las sombras? ¿Serán realistas?

ZB: Sí, habrá tambien soporte para raytracing (...) y no solo en PC, sino también en la Serie X e incluso en la Serie S.

MI: ¿La Serie S también? ¡Genial! (...) Una de las partes más importantes de la trilogía fue A-life, o simulación de vida (...) ¿Cómo ha cambiado en relación a la de la trilogía?

ZB: Todo se ha vuelto más meticuloso y detallado. Todavía se basa en la interacción de diferentes sistemas, es decir, facciones, monstruos y NPC interactúan entre sí incluso cuando el jugador no puede verlo, y luego puedes ver las consecuencias (...) Es decir, puedes llegar a un lugar donde, digamos, hubo una pelea de jabalíes y puedes tomar el botín de aquellos que perdieron esta pelea y seguir adelante. A menudo veremos las secuelas, no los eventos en sí mismos (...) A este sistema lo llamamos A-life 2.0 porque es un nivel de rendimiento completamente diferente y definitivamente puedo decir que le prestaremos suficiente atención más cerca del estreno de el juego en sí. Este es un sistema muy bueno que funciona muy bien y del que se enorgullecerá, pero ese es un tema para una discusión por separado.

MI: ¿Puede dar un ejemplo específico?

ZB: ¿Cómo funciona A-life 2.0?

MI: (...) Me refiero a algo más preciso, mostrando las diferencias entre este sistema y los anteriores.

ZB: Me resultará muy difícil responder a esta pregunta sin mencionar información que no puedo revelar.


Citar:
MI: Última pregunta sobre A-life: ¿ha pensado en copiar un poco del sistema Nemesis *? Porque me parece que STALKER trata sobre las consecuencias de varios eventos, sobre las facciones, sus interacciones, sobre los jabalíes que mencionaste, que quieren jugar en el jugador, ¡porque tú >> mataste a mi Pumba! <<

ZB: En cierto modo ... No, la respuesta más simple es simplemente no (...) Pero incluso si en algún sentido funciona de manera similar, se hace de manera diferente en términos de tecnología e implementación de funciones específicas (...) Nunca a nadie Él no dijo, 'tomemos Némesis y hagamos S2 <<. Absolutamente no. Nunca escuché a nadie en la oficina mencionar nada al respecto. Puedo decir mucho.


Citar:
MI: STALKER no es solo un juego de disparos, sino también pequeños elementos de rol. Mochila, actualizaciones, artefactos, etc. ¿S2 es más un juego de disparos o más un juego de rol?

ZB: No creo que el término "RPG" sea apropiado. Creo que >> simulador inmersivo << (...) es una mezcla de simulador inmersivo, shooter y en parte horror.


Citar:
ZB: El mundo completamente abierto de STALKER 2 es una buena oportunidad para finalmente hacer de Zona lo que nunca fue gráficamente, también en términos de experiencia de juego. El mundo abierto también importa en el hecho de que se trata de una historia no lineal, con una gran cantidad de ramas y finales diferentes, todo es enorme. Y una historia en esta forma debe tener un escenario suficientemente grande. El mundo abierto, sin costuras, es también el envoltorio de la historia que contamos en STALKER 2. Esta historia debe tener lugar en el mundo abierto porque es fundamental para que la historia funcione como debe.


Citar:
MI: ¿Entonces no habrá un multijugador después de todo?

ZB: Habrá un fuerte énfasis en el modo para un jugador. Y sobre todo ... me gustaría que este juego se comprara y se volviera a jugar precisamente por la trama.


Citar:
MI: (...) ¿Qué desearías si te enfrentaras al Genio?

ZB: Yo pediría una puntuación superior a 96 en Metacritic y tal vez para The Game Awards… Eso estaría bien. Estaría feliz.


Citar:
ZB: Me gustaría que el juego estuviera al mismo nivel o más alto que los títulos que realmente aprecio. Para llegar al nivel de Half-Life, Fallout: New Vegas, The Legend of Zelda (...) La persona responsable de relaciones públicas no puede decir qué calificación específica le gustaría para el juego, pero puedo decir que mi sueño es para no quedarse olvidado. Para que S2 no desaparezca de los radares después de tres meses, cuando todos lo hayan pasado. Esto es algo en lo que estoy trabajando, y si lo hago, seré el Zachar más feliz de todos. Y si falla, será un fracaso muy personal para mí.



Eso fue todo por ahora, esten pendientes en el Discord o en el foro para mas info de S2. :smt026

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11 Mar 2021 13:50
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