Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Jun 2022 15:34




Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Entrevista 2 a Dmitry Glukhovsky 
Autor Mensaje
Stalker Curtido
Stalker Curtido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2009 23:07
Mensajes: 280
Ubicación: Alicante, ESPAÑA!!
Nota Entrevista 2 a Dmitry Glukhovsky
Os traigo otra entrevista calentita calentita de este fenómeno (del 21 de diciembre de 2009)
Entrevista a Dmitry Glukhovsky, escritor del libro Metro 2033 y guionista del videojuego :

El mundo del videojuego ha cambiado mucho en la última década. Ya no todo trata sobre conseguir los mejores gráficos ni el título más sangriento, sino de contar cada vez mejor y más emocionantes historias. Autores como Dmitry Glukhovsky, autor del libro Metro 2033 y guionista del videojuego con el mismo nombre, puede convertirse en uno de los pocos que consigan el más difícil todavía: fusionar la fuerza de dos formas de expresión diferentes con un único objetivo: la diversión.
Con pose tranquila, muy serena, Dmitry A. Glukhovsky se sienta en una de las mesas preparadas en el búnker GO-42, lugar escogido por la publicadora de Metro 2033 (THQ) para promocionar el videojuego basado en su libro. Mirando su rostro joven sería muy difícil dilucidar que con poco más de 30 años haya escrito ya tres libros, dos de ellos reconocidos como "best-seller", y hable seis idiomas, incluido el español.

Es un autor moderno, emocionado por las posibilidades de Internet y las nuevas tecnologías. De hecho, algunos de sus libros, como Metro 2033, fueron publicados primero en la red de redes (por capítulos), consiguiendo ahí la expansión que muchos ahora consideran que realmente se merecía.

Pero no acaba aquí su recorrido. El videojuego de Metro 2033 es para él también una prueba de fuego, una manera de demostrarse a sí mismo que su apuesta por recientes corrientes, como la del videojuego, es correcta. Nosotros ya os descubrimos en nuestros anteriores artículos qué es lo que 4A Games está haciendo por la idea de Glukhovsky, pero siempre es mejor comprobar cuál es la perspectiva de un creador a través de sus propias palabras. Con todos vosotros, el hombre que quiere que la historia de un futuro apocalíptico se expanda como la radiación tanto en letras como en pixels.

Metro 2033
Dmitry Glukhovsky, autor del libro Metro 2033, ha participado activamente en la producción del videojuego que está siendo desarrollado por 4A Games, supervisando el guión y aportando valiosas ideas.
P-¿De dónde surgió la apocalíptica historia de Metro 2033?

Dmitry Glukhovsky: Creo que tuvo un poco que ver con mi etapa en la escuela, porque cuando comencé a esbozar Metro 2033 tenía tan sólo 17 años. La amenaza nuclear es algo con lo que Rusia ha convivido durante mucho tiempo, y durante mis viajes diarios en metro empecé a pensar qué sería lo que pasaría si realmente una catástrofe sacudía nuestro país. Así, con una hora de ida y otra de vuelta diarios durante mis días de educación fui creando lo que es hoy Metro 2033. Un recorrido en mi etapa vital que es también una evolución, además de una reflexión sobre mi relación con el mundo y sobre la otra razón por la que fue construído el metro de Moscú: servir como un búnker de grandes dimensiones.

P-¿Cuál es tu relación con el mundo del ocio electrónico?

Dmitry Glukhovsky: Todo empezó cuando mi padre me regaló un microordenador. Jugué a clásicos como Prince of Persia, Tetris o Arkanoid, aunque el videojuego que más me ha marcado ha sido Civilization. Lo he jugado desde los 12 años y ayer fue el último día que lo probé. También me interesaron en su día Wolfenstein y Doom, aunque los FPS no me atraen porque, en general, tampoco me llama la atención la violencia.

Admito que me gusta el estilo de Tarantino, pero creo que en el mundo del videojuego actualmente existen demasiados "shooters" violentos sin sentido. Aún así, obras como Call of Duty demuestran que se puede triunfar en el género aunque no se cuente con una buena historia. El título es espectacular, pero creo que siempre hay lugar para tramas más interesantes. La tecnología y los motores gráficos no lo son todo. Es más importante saber transmitir emociones.

Metro 2033
Para Glukhovsky no todo son gráficos. Lo más importante es contar una buena historia y emocionar. No obstante, aplaude el esfuerzo realizado por los desarrolladores en Metro 2033 con el potente motor propio de 4A Games.

P- Y suponemos que el videojuego basado en tu novela, Metro 2033, sí que va a transmitir esas emociones...

Dmitry Glukhovsky: En mi opinión, lo bueno de Metro 2033 es que no es un "shooter" violento sin sentido. Es un videojuego con espíritu, con una atmósfera particular y con una moral definida, además de todos los emocionantes momentos que están plasmados en mi libro. El videojuego tal vez no sea capaz de retransmitir tan bien el gran drama que viven los protagonistas, pero sí sus emociones. La sensación de que puede que no haya un mañana, de seguir siendo humano en un lugar inhumano, de mantener ciertos principios y una dignidad... Creo sinceramente que estos elementos, fundamentales para crear el libro, están representados en el videojuego con una atmósfera única. Es uno de sus puntos fuertes. Afortunadamente, esto no trata solamente de apuntar y disparar...

P- ¿Cómo te decidiste a trabajar con 4A Games para crear el videojuego de Metro 2033?

Dmitry Glukhovsky: En nuestro caso dio la casualidad de que tanto los desarrolladores como yo estábamos interesados en las catástrofes nucleares posapocalípticas. Yo admiraba la ambientación que lograron con S.T.A.L.K.E.R. y ellos admiraban mi libro, el cual descubrieron a través de mi website (una de las grandes características de la obra de Dmitry es que su obra es gratuita). Así que leyeron Metro 2033 y pensaron que podía ir muy bien para su próximo videojuego. La verdad es que tuve mucha suerte, porque los chicos de 4A Games tienen mucho talento, son originales y conectan muy bien con mi forma de pensar. Me proporcionan mucha seguridad.

Aparte de eso, otra de las razones para confiar en 4A Games fue que disponían de una tecnología muy avanzada, con un motor propio, espectacular e innovador. A pesar de todo, y aunque actualmente estemos más cerca del fotorrealismo, todavía no es suficiente para crear los videojuegos que yo imagino.

Metro 2033
Metro 2033 es mucho más que un shooter, y por eso su mismo autor desearía que el profundo mundo de su libro se reflejara en el futuro en un videojuego más complejo, como un RPG o incluso un MMORPG.

P- ¿Quiere eso decir que hace 10 años, cuando los gráficos eran más primitivos, no hubieras aceptado este proyecto?

Dmitry Glukhovsky: No, en absoluto. Los videojuegos no son sólo unos bonitos gráficos en movimiento. Por ejemplo, yo todavía sigo jugando a Civilization con la misma pasión que hace quince años. Lo que quiero decir es que cada título debe de tener algo único e interesante para ser jugado. No tiene que ver con un nivel técnico sublime, sino con despertar ciertos mecanismos psicológicos que son los que al final determinan si una obra es divertida o aburrida. Puede darse el caso de que un videojuego con malos gráficos sea muy entretenido, y encima compensar tú la falta de detalle visual con tu propia imaginación. Así que la respuesta es que sí, el videojuego de Metro 2033 hubiera sido posible hace 10 años.

P- Hace un momento los desarrolladores nos comentaron que te hubiera gustado más que Metro 2033 fuera un RPG en lugar de un shooter. ¿Por qué?

Dmitry Glukhovsky: Para mí, la respuesta es obvia. Metro 2033 comprende un gran universo, con un enorme espacio para la fantasía y para decidir nuestro propio camino. Si eres comunista, aquí tienes un lugar; si eres un fanático religioso, también; si no tienes creencias, puedes ser un bandido... Si Metro 2033 hubiera sido un RPG, podrías ser cualquier cosa. Podrías crear tu propio estado o imperio. Pero te voy a decir más, si el videojuego de Metro 2033 tiene éxito, me gustaría tomar este concepto para crear algo más grande, probablemente un MMORPG o simplemente un RPG, ya que el libro ofrece muchas oportunidades. Algunas personas me han dicho que mi libro parece un shooter, pero yo creo sinceramente que es mucho más que eso.

FUENTE: http://www.3djuegos.com

_________________
-MIS VIDEOS-
S.T.A.L.K.E.R. CoP (el chupasangre asesino)!!
http://www.youtube.com/watch?v=hK-szgA96vs (HD)

S.T.A.L.K.E.R. CoP: la busqueda del artefacto
http://www.youtube.com/watch?v=UU6VDBFVboM


31 Dic 2009 01:03
Perfil
Stalker Fantasma
Stalker Fantasma
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2008 21:21
Mensajes: 912
Ubicación: Madrid
Nota Re: Entrevista 2 a Dmitry Glukhovsky
buen aporte
gracias :wink:

_________________
Imagen


31 Dic 2009 01:19
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro