Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 07 Jul 2022 14:36

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Escondites propios S.T.A.L.K.E.R 
Autor Mensaje
Novato
Novato

Nota Escondites propios S.T.A.L.K.E.R
¡¡¡¡Buenas!!!!!
Pues vengo a molestarlos por infinitigesima vez con este proyecto-problema...
Pues bien para los que no conozcan mi "idea" es simple pero compleja:
Pasar la opción de comprar mochilas para hacer escondites propios del AMK mod al Oblivion lost o dejarlo como mod individual...

A continuación lo que he logrado descubrir y hacer:

Comencé por el principio, primero cree una carpeta llamada "escondite_gamedata" y allí me puse buscar en la carpeta del AMK el archivo que guarda la descripción del ítem, y lo encontré en esta dirección con este nombre: gamedata\config\misc\amk_mod_matras.ltx
al tiempo este archivo también contiene la descripción del saco de dormir, por lo tanto creo que ambos ítems comparten algunas variables o algo parecido… creo.
Bueno después de identificar este archivo busque cuales archivos están "ligados" y lo encontré ligado al archivo items.ltx que está en la misma carpeta por medio del siguiente comando: #include "amk_mod_matras.ltx" que está en el items.ltx

Inmediatamente modifique el archivo gamedata\textures\ui\ui_icon_equipment.dds y le agregue la imagen de la mochila en la misma posición (x, y) que aparece en el archivo del mod y lo puse en la carpeta de mi mod.

Después encontré estos comandos en el archivo devices.ltx en la misma carpeta:
[m_inventory_box]:inventory_box
visual = equipments\item_rukzak
;visual = physics\box\konteyner_01
;visual = physics\decor\bag_01
;visual = physics\equipment_cache\equipment_rucksack_01_case
;visual = physics\equipment_cache\equipment_rucksack_02_case
radius = 1

Por lo que creí que también estaban ligados...

Luego active la opción de compra en el archivo trade_trader.ltx que es el archivo de sidorovich, en este punto probé el juego y me corrió bien, pudiendo comprarle a sidorovich por 0R la mochila y probándola con la opción de "soltar" pues la de "utilizar" simplemente la utilizaba y no pasaba nada. Bueno resulta que cuando soltaba la mochila se veía bien sobre el piso y eso quería decir que iba por buen camino, solo me falta hacer que sirviera como escondite o que se convirtiera es un escondite al utilizar la opción "Utilizar". Pensé que no sería tan difícil... pero me equivoque...

Después comencé a buscar más archivos implicados en el funcionamiento del ítem y encontré los siguientes en la carpeta gamedata\scripts:
_g.script
amk.script
amk_mod.script
bind_stalker.script
news_main.script ( este me llamo la atencion por unos comandos, decian algo asi como colocar el item en la misma posicion del actor, osea el jugador)
news_data.script

pero he aqui mi dolor de cabeza, es que estos archivos se conectan por medio de nombres y se "llaman o ligan" a otros por abreviaciones y a la ves vuelven a ser llamados y aqui es donde no se que hacer... aqui es donde quisiera que, el que pueda, me guiara, ayudara, colaborara, indicara, o que al menos me digan si es un caso perdido... espero prontas respuestas!!!! acordaos que es por beneficio de toda la comu...

11 Abr 2009 02:44
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Alejandro350
Nota 
Joder, el tema de Scrips es jodido hasta morir.

Supuestamente, el mod de la mochila debe de estar ligado a un solo script, que se accionará cuando pulsemos la opción Utilizar (al menos, los Scripts de ArmA funcionan de este modo), no toqué mucho los Scripts del Stalker.

Tal vez el script que buscas se encuentre dentro de por ejemplo el amk_mod.script y lo que tengas que hacer es desmenuzarlo, me explico, busca cualquier comando relacionado con la mochila o el saco de dormir, entonces fíjate en como está realizado el script porque posiblemente tengas que hacerte uno tú, busca todo lo relacionado con la mochila, nose, cualquier cosa que te resulte familiar y lo vas colocando en el bloc de notas por ejemplo, luego cuando ya veas que lo tienes todo, empieza a juntarlo como el Script del amk mod (de la misma forma digo) y ahora lo chungo que no se como crear un archivo .script, tal vez cambiandole la extensión ...

Busca luego por items y busca el archivo .ltx de la mochila, dentro busca alguna referencia a algún script, y cambia el script al que hace referencia por el que hemos hecho.

Te recuerdo que yo esto lo hago así en el ArmA y me funciona a la perfección, ignoro si funcionará, pero no se me ocurre otra cosa.

Herr Ethan antes de la batalla por Agroprom

11 Abr 2009 10:47
Perfil WWW
Administrador. "Final Brick" Faction
Administrador.     "Final Brick" Faction

Nota 
Le daría vidilla al juego, eso de crearte tus propios escondrijos. ppintxa igual sabe algo.

:arrow: "Guía de compra S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky" ::

:arrow: "Clear Sky Virtual Photobook" ::

:arrow: Tutorial de texturizado, reskineo y básico de Photoshop CS3 ::

:arrow: STALKER_The_Complete_Original_Game_Soundtrack.rar 104,77MB

15 Abr 2009 21:58
Perfil WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]