- Lucha de facciones totalmente funcional.
- Serás capaz de coger misiones no solo de gente estática en su base, sino también de equipos aleatorios que te encuentres mientras estás dando vueltas por la Zona. Edito: Más tarde dijeron que casi cualquier miembro de cualquier facción puede darte misiones.
- Cada facción será capaz de capturar territorios. Habrá 3 tipos de territorios que las facciones pueden intentar capturar a otras facciones – territorios simples, territorios de recursos y territorios científicos. Por ejemplo si la facción toma el control del territorio científico entonces podrá conseguir alguna clase de nuevos artefactos más avanzados, trajes o armas. Pero el principal objetivo de todas las facciones es destruir la base de sus enemigos.
- La guerra de las facciones es muy dinámica y continuará incluso aunque el jugador los ignore y se centre en la misión principal.
- Serás capaz de llevarte a otros stalkers contigo en tus misiones en la guerra de facciones.
- Podrás unirte a todas las facciones (incluso a los bandidos) excepto a los militares, porque ellos están en contra de los stalkers
- Cada facción tiene su líder, mecánico, barman y cosas así.
- Podrás cambiar en cualquier momento, pero no te será fácil. A veces te costará dinero, otras veces hacer una misión, pero serás capaz de hacerlo.
- Cada facción tendrá algún tipo de mini-juegos (en el STALKER original fue la ARENA) por ejemplo el juego de la facción de los bandidos será “concurso de disparo al cuervo”
- Cada facción tendrá su propio comerciante, pero los productos que vende dependen de la facción. Por ejemplo a la facción LIBERTAD le gustan las armas de largo alcance y no verás armaduras pesadas o escopetas allí para comerciar. Por otra parte DEBER le gustan las armas pesadas y armaduras para vender o cualquier cosa que les sea útil contra los mutantes. El comerciante de la base de los BANDIDOS tendrá cualquier cosa para vender ya que roban todo lo que pueden, de manera que con un poco de suerte encontrarás allí armas realmente raras y armaduras.
- Cada facción tiene a un tío que puede reparar y ACTUALIZAR tus armas. Habrá un montón de cosas que podrás añadir a tus armas. Podrás actualizar la tasa de disparos, precisión e incluso hacer más grande la recámara.
- Habrán más armas únicas/especiales. Las armas se dividen en dos categorías – las baratas (no se pueden actualizar) y las especiales (actualizables). Están intentando hacer armas más personales de manera que te encariñes con tu arma.
- No habrá armas futuristas, sólo reales.
- Las armas no actualizables serán muy baratas. No valdrá la pena llevarlas al comerciante y venderlas.
- Todas las anomalías y el concepto de artefacto han cambiado. Será más peligroso buscar artefactos. Será como un pequeño mini-juego. Entrarás en la anomalía (que puede tener 50 m de diámetro) y con el radar en una mano tendrás que que buscar un artefacto, el cual puede ser incluso invisible. Al mismo tiempo, mientras estas en la anomalía podrás hacerte daño, de manera que lo tienes que hacer todo rápido.
- Será realmente duro conseguir dinero vendiendo armas saqueadas, así que la principal fuente de ingresos serán las misiones y la venta de artefactos.
- Nuevo tipo de personaje – guía. Si eres demasiado vago para viajar a otra localización a pié, podrás simplemente pagar a un guía y él te llevará allí instantáneamente.
- El pantano es la localización donde comienza el juego.
- El principal objetivo del juego será el mismo – llegar al centro de la Zona, NPP.
- Strelok
.
- Clear Sky es el nombre de una nueva facción.
- La IA de los stalkers será capaz de recoger objetos del suelo si ellos lo reconocen, por ejemplo, tirar un arma y si es mejor que la que la IA tiene, la recoge.
- Hay alrededor de 1000 animaciones para la IA de los personajes
- Habrán armas inmóviles (Fijas).
- El equipo mínimo requerido será el mismo que en el STALKER original, pero si quieres experimentar toda la potencia del motor entonces tendrás que tener un PC bastante bueno.
- GSC está pensando (sólo pensando) en STALKER Online (MMO?)