Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Abr 2021 01:41

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Destrozando gráficas con Clear Sky: rendimiento de 13 VGA's 
Autor Mensaje
Stalker Asesino
Stalker Asesino

Nota Destrozando gráficas con Clear Sky: rendimiento de 13 VGA's
Duelo de rendimientos de Stalker: Clear Sky
Por Hilbert Hagedoorn de www.guru3d.com.
Noticia original: http://www.guru3d.com/article/stalker-c ... -roundup/1
Traducido por Doberman de www.stalkerspain.com

"GSC Game World y Koch Media han anunciado STALKER: Clear Sky, la precuela del irradiado FPS STALKER: Shadow of Chernobyl, que llegará a las estanterías de las tiendas a mitad de septiembre de este año, y será pubicado por los distribuidores Deep Silver y GSC World Publishing (N. del Trad.: En España, serán otros).

Cuando el STALKER original llego por primera vez el juego era un tanto impactante y pavoroso, con temas controvertidos a su alrededor. Hasta la fecha, STALKER ha sido uno de los mejores juegos de los que se han vendido para PC. Es un titulo robusto y solido con montones de niveles y mapas. La mayor parte de ésto se lo da una gran atmósfera combinado con el atrativo visual que a la gente de Guru3D tanto le gusta.

STALKER: Clear Sky es un Survival FPS para PC basado en el "¿que pasaría si...?" del escenario del accidente de la Segunda Planta de Energía Nuclear de Chernobyl. El juego esta creado como una advertencia para la humanidad sobre el sinsetido de jugar con la tecnología. STALKER: Clear Sky es la precuela oficial del renombrado STALKER de la ucraniana GSC Game World Studio. El juego está situado en el año 2011 y carga con los actos que precederan la tercera campaña de Strelok al centro de la Zona. STALKER: CS introduce una forma alternativa de ver los acontecimientos del juego original y ofrece al jugador el reto de encarnar a un Stalker mercenario en la busqueda de su propio camino en el mundo de STALKER.
Con la gran cantidad de reviews y criticas positivas sobre STALKER: SoCH no es ninguna sorpresa que el juego tuviese una secuela, y STALKER: CS acaba de ser publicado y sin duda es un digno sucesor.

Con STALKER: CS tambien se ha actualizado el motor gráfico. Todo lo que quería hacer para vosotros no es una review del juego, sino más bien mostrar lo que se puede esperar del juego en terminos de rendimiento.

Personalmente, hemos quedado muy impresionado con la iluminación, siendo una de las mejores que hemos visto en un juego. Ha sido cambiada completamente. Las fogatas emiten sombras en las paredes y en los personajes en tiempo real. Los rayos de sol irrumpen através de las grietas de los techos de madera. Los relampagos iluminan tanto el cielo de la noche como los interiores oscurecidos. Esto lo hace terrorifico y atmosférico, que es de los que STALKER trata realmente. Y no te preocupes: el juego no te fuerza a comprar un superordenador de 2000€ solo para tenerlo fuera de la cama. CS soportará tres rangos de hardware, de DX8 a DX10 (N. del Trad.: cosa que agradeceremos a GSC por siempre: solo por esto, ya se le perdonan los bugs). Correrá bien si tu ordenador pudo con el juego original. Nosotros, sin embargo, nos centraremos en la mejor calidad de imagen... ya que se trata de Guru3D.com

Vamor a hacer esto con graficas del tipo "media" y "alta" gama y vamos a probar el rendimiento general en el juego en cada caso Nos quedamos muy sorprendidos con que con tarjetas gráficas asequibles puedes jugar a este juego a grandes resoluciones con una calidad gráfica más que aceptable. Así que esta es nuestra meta hoy. Vamos a averiguar cual es la tarjeta más adecuada contra la resoluciones más utilizadas y contra la mejor calidad gráfica posible, y también veremos la nueva iluminación dinamica reforzada en DX10 con la maxima calidad gráfica posible.

----//....//----

----//....//----

La pagina web de STALKER: CS muestra esto como requerimientos del sistema para el venidero shooter de GSC Game World:

MINIMO:

- Microsoft Windows 2000(SP4)/XP/Vista (SP1)
- Intel Pentium 4 2.0Ghz / AMD XP 2200+
- 512Mb RAM
- 10GB libre de HD
- Tarjeta grafica compatible con DX8 con 128MB / Nvidia GeForce 5700 / ATI Radeon 9600
- Teclado y ratón (obvio...)
- LAN / Internet para Multiplayer

RECOMENDADO:

- MS Windows XP/Vista (SP1)
- Intel Core 2 Duo E6400 / AMD 64 X2 4200+
- 1.5Gb RAM
- 10GB libres de HD
- Tarjeta grafica compatible con DX9 con 256Mb / Nvidia GeForce 8800GT / ATI Radeon HD 2900XT
- Teclado y ratón (más obvio...)
- LAN / Internet para Multiplayer

GRAFICAS USADAS

GeForce GTX 280 1024MB BFG OCX
GeForce GTX 280 1024MB
Radeon HD 4870 X2 2048MB
Radeon HD 4870 512MB
GeForce 9800 GTX+ 512MB
Radeon HD 4850 512MB
GeForce 9800 GTX 512MB
GeForce 8800 GT 512MB
Radeon HD 3870 512MB
GeForce 9600 GT 512MB
Radeon HD 4670 512MB
GeForce 8600 GTS 256MB
GeForce 8600 GT 256MB

PARA LAS AMD ATI:

- Win Vista Business 32-bits SP1
- ATA Catalyst 8.8
- Intel X38
- 2GB DDR3 1066Mhz
- Core 2 Duo E8400 3.0Ghz / 1333 FSB

PARA LAS NVIDIA

- Win Vista Business 32-bits SP1
- GeForce 175.19 WHQL
- nForce 680i
- 2GB DDR2 1066Mhz
- Core 2 Duo E8400 3.0Ghz / 1333 FSB

----//....//----

En esta primera tanda para la medición de rendimiento teníamos los siguientes ajustes: Iluminación Dinámica Completa (DX9) - Máxima calidad de imagen. Está calidad será la valida para el 98% de vosotros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la proxima página las GPU demolerán la Iluminación Dinamica Completa en DX10 con la maxima calidad de imagen posible.

-----/...../-----

Como se ha indicado anteriormente, estos valores son bastante matadores y solo realmente posibles con una gráfica de alta gama de última generación. Eliminamos las GPU's más viejas porque realmente no tenían ninguna posibilidad. Compruebalo tu mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo tanto, en general, los gráficos son mucho mejores, pero el único problema es la pobre optimización si tienes una grafica de gama baja. Te verás forzado a bajar la calidad de imagen en altas resoluciones, aunque la mejor posibilidad es desactivar la iluminación dinamica para conseguir un buen porcentaje de FPS.

Y esto es todo. Obviamente en todas nuestras futuras reviews incluiremos esta nueva prueba."

N. del Trad.: Traducción libre. Algunos tecnicismos y frases hechas han sido cambiadas por otras en español para que tengan más sentido.

N. del Trad.: EL QUE VUELVA A PREGUNTAR "....y con mi gráfica, ¿andará bien Clear Sky?...." TENDRÁ UNA VISITA DE Hectrol CON SU REMO!!!!! Cagoentodo... que he me he currao la busqueda y traducción de dos artículos que cubre la mayoría de las preguntas básicas sobre el rendimiento de Clear Sky tanto en DX9 como en DX10....

16 Sep 2008 18:00
Stalker Semidios
Stalker Semidios

Nota 
Tienes razón doberman,la peña ya ni lee los post , al próximo que pregrunte se le pasa el link del post y punto .

Me mata que se pregunten cosas ya respondidas hasta la saciedad.

16 Sep 2008 18:13
Novato Asesino
Novato Asesino

Nota 
Buen trabajo Doberman :clap .Saludos.

Imagen
Imagen

16 Sep 2008 22:12
Administrador. "Final Brick" Faction
Administrador.     "Final Brick" Faction

Nota 
Te lo has vuelto a currar, lo pondré en la web como noticia. :clap

Gur3D escribió:
Personalmente, hemos quedado muy impresionado con la iluminación, siendo una de las mejores que hemos visto en un juego. Ha sido cambiada completamente. Las fogatas emiten sombras en las paredes y en los personajes en tiempo real. Los rayos de sol irrumpen através de las grietas de los techos de madera. Los relampagos iluminan tanto el cielo de la noche como los interiores oscurecidos.

:angry2 ¿Qué pasa que eso no lo hacía ya SOC? Mecagontodo que maltratado ha sido STALKER. Si se sorprenden ahora ¿Que tendrían que haber hecho en 2007?

:protest:

:arrow: "Guía de compra S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky" ::

:arrow: "Clear Sky Virtual Photobook" ::

:arrow: Tutorial de texturizado, reskineo y básico de Photoshop CS3 ::

:arrow: STALKER_The_Complete_Original_Game_Soundtrack.rar 104,77MB

16 Sep 2008 22:42
Perfil WWW
Stalker Fantasma Supremo Todopoderoso
Stalker Fantasma Supremo Todopoderoso

Nota 
Teneis tambien la gua de tweakgides del juego, un gran rocopilancion y analisis de las caracteristicas del juego .

http://www.tweakguides.com/ClearSky_5.html

Lo mas interesante que dice es que poner los rayos de sol a medio o bajo aumenta casi el 75 % o 100 % el rendimiento y no se nota mucho la diferencia - aunque habira que ver mas capturas . Y que los rayos hacen caer el rendimiento a la mitad durante dos horas del tiempo del juego

17 Sep 2008 02:40
Cielo Despejado
Cielo Despejado

Nota 
Por lo que yo estoy viendo mi 8600gt de 512 todavia esta vivita, auque no creo que sea capaz a mover a 1024 CS a tope (direcx 9c/10) como lo hace con Shoc.

Aunque no sea tema de graficas, en cuando a consumo puntual de Ram va a subir tambien de los 3GB como el Shoc o lo han optimizado todo para que no tengan estos enormes picos?

17 Sep 2008 12:37
Stalker Curtido
Stalker Curtido

Nota 
Yo tengo un pentium 4 de 3ghz, 1 GB de Ram y una geforce 6200 (el horror). El juego me va para el culo, a tirones, lageado a mas no poder, con 2 o 3 trazadoras volando se clava.

Tengo todo en minimo, modo ventana, no hay alguna forma de configurarlo para que ande?

01 Oct 2008 00:51
Perfil WWW

Nota 
Felipe G. escribió:
Yo tengo un pentium 4 de 3ghz, 1 GB de Ram y una geforce 6200 (el horror). El juego me va para el culo, a tirones, lageado a mas no poder, con 2 o 3 trazadoras volando se clava.

Tengo todo en minimo, modo ventana, no hay alguna forma de configurarlo para que ande?

2GB de RAM como mínimo para jugar con gráficos decentes. Y una gráfica más potente tampoco te vendría mal. Entre el windows y el juego el giga de ram se te lo come fijo y aun estará tirando de disco duro.

01 Oct 2008 01:04
Perfil WWW
Stalker Curtido
Stalker Curtido

Nota 
todos mis esfuerzos de conseguir una pc nueva han sido en vano, este año era mi ultima oportunidad, el año que viene me voy a la uni. A pesar de que mi cumpleaños es la semana que viene no podremos conseguir el ansiado proyecto de pasar a PCI por la crisis actual de la bolsa, no se sabe que puede pasar, tambien me han estado construiyendo un dormitorio para mi solo y se comio la plata.

Una tristeza, el CS permanecera por siempre fuera de mi alcanze

01 Oct 2008 01:56
Perfil WWW

Nota 
Coño, no te había leído lo de que jugabas en modo ventana. Eso ralentiza el juego cosa mala porque consume muchos más recursos. Seguramente jugando de modo normal notes la diferencia. Y cuando puedas metele un slot de un giga más.

Me extraña mucho que con todo al mínimo no puedas jugar. ¿Has probado a quitar también la iluminación dinámica, reducir la distancia de visión y de la hierba?

01 Oct 2008 02:02
Perfil WWW
Stalker Curtido
Stalker Curtido

Nota 
esque mira, en el soc (lo pude jugar sin problemas) debia jugar en modo ventana, ya que, por un problema grafico, el cielo arratraba las texturas, creando un efecto muy feo y cansador para la vista

01 Oct 2008 02:06
Perfil WWW

Nota 
Felipe G. escribió:
esque mira, en el soc (lo pude jugar sin problemas) debia jugar en modo ventana, ya que, por un problema grafico, el cielo arratraba las texturas, creando un efecto muy feo y cansador para la vista

Es verdad, recuerdo haberte leído en otro post sobre ese asunto. Vamos que estas entre la espada y la pared por culpa de la gráfica. Mmmm.. pues no se que decirte. Recuerdo que alguien te animaba a revisar que tenias los últimos drivers. También es mala pata. :(

01 Oct 2008 02:13
Perfil WWW
Stalker Curtido
Stalker Curtido

Nota 
yo intente actualizar los drivers de mi placa
Geforce
Serie 6

Y buscaba un driver, me sale uno

Bajo, instalo y
pop, se desconfigura la placa y termino con una resolucion de 200X100.

Reinstalo el driver viejo

01 Oct 2008 02:25
Perfil WWW
Solitarios
Solitarios

Steam: miguelkp
Nota 
Yo cuando te dije lo de los driver me refería a los de la gráfica, no a los de la placa base. ¿Esos los probaste? (los de la gráfica, digo)

saludos del paranoyas

Mi grupo

Imagen

01 Oct 2008 02:44
Stalker Curtido
Stalker Curtido

Nota 
los de la grafica, tengo una mother intel

01 Oct 2008 03:19
Perfil WWW

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente