Duelo de rendimientos de Stalker: Clear Sky
Por Hilbert Hagedoorn de
www.guru3d.com.
Noticia original:
http://www.guru3d.com/article/stalker-c ... -roundup/1
Traducido por Doberman de
www.stalkerspain.com
"GSC Game World y Koch Media han anunciado STALKER: Clear Sky, la precuela del irradiado FPS STALKER: Shadow of Chernobyl, que llegará a las estanterías de las tiendas a mitad de septiembre de este año, y será pubicado por los distribuidores Deep Silver y GSC World Publishing (N. del Trad.: En España, serán otros).
Cuando el STALKER original llego por primera vez el juego era un tanto impactante y pavoroso, con temas controvertidos a su alrededor. Hasta la fecha, STALKER ha sido uno de los mejores juegos de los que se han vendido para PC. Es un titulo robusto y solido con montones de niveles y mapas. La mayor parte de ésto se lo da una gran atmósfera combinado con el atrativo visual que a la gente de Guru3D tanto le gusta.
STALKER: Clear Sky es un Survival FPS para PC basado en el "¿que pasaría si...?" del escenario del accidente de la Segunda Planta de Energía Nuclear de Chernobyl. El juego esta creado como una advertencia para la humanidad sobre el sinsetido de jugar con la tecnología. STALKER: Clear Sky es la precuela oficial del renombrado STALKER de la ucraniana GSC Game World Studio. El juego está situado en el año 2011 y carga con los actos que precederan la tercera campaña de Strelok al centro de la Zona. STALKER: CS introduce una forma alternativa de ver los acontecimientos del juego original y ofrece al jugador el reto de encarnar a un Stalker mercenario en la busqueda de su propio camino en el mundo de STALKER.
Con la gran cantidad de reviews y criticas positivas sobre STALKER: SoCH no es ninguna sorpresa que el juego tuviese una secuela, y STALKER: CS acaba de ser publicado y sin duda es un digno sucesor.
Con STALKER: CS tambien se ha actualizado el motor gráfico. Todo lo que quería hacer para vosotros no es una review del juego, sino más bien mostrar lo que se puede esperar del juego en terminos de rendimiento.
Personalmente, hemos quedado muy impresionado con la iluminación, siendo una de las mejores que hemos visto en un juego. Ha sido cambiada completamente. Las fogatas emiten sombras en las paredes y en los personajes en tiempo real. Los rayos de sol irrumpen através de las grietas de los techos de madera. Los relampagos iluminan tanto el cielo de la noche como los interiores oscurecidos. Esto lo hace terrorifico y atmosférico, que es de los que STALKER trata realmente. Y no te preocupes: el juego no te fuerza a comprar un superordenador de 2000€ solo para tenerlo fuera de la cama. CS soportará tres rangos de hardware, de DX8 a DX10 (N. del Trad.: cosa que agradeceremos a GSC por siempre: solo por esto, ya se le perdonan los bugs). Correrá bien si tu ordenador pudo con el juego original. Nosotros, sin embargo, nos centraremos en la mejor calidad de imagen... ya que se trata de Guru3D.com
Vamor a hacer esto con graficas del tipo "media" y "alta" gama y vamos a probar el rendimiento general en el juego en cada caso Nos quedamos muy sorprendidos con que con tarjetas gráficas asequibles puedes jugar a este juego a grandes resoluciones con una calidad gráfica más que aceptable. Así que esta es nuestra meta hoy. Vamos a averiguar cual es la tarjeta más adecuada contra la resoluciones más utilizadas y contra la mejor calidad gráfica posible, y también veremos la nueva iluminación dinamica reforzada en DX10 con la maxima calidad gráfica posible.
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La pagina web de STALKER: CS muestra esto como requerimientos del sistema para el venidero shooter de GSC Game World:
MINIMO:
- Microsoft Windows 2000(SP4)/XP/Vista (SP1)
- Intel Pentium 4 2.0Ghz / AMD XP 2200+
- 512Mb RAM
- 10GB libre de HD
- Tarjeta grafica compatible con DX8 con 128MB / Nvidia GeForce 5700 / ATI Radeon 9600
- Teclado y ratón (obvio...)
- LAN / Internet para Multiplayer
RECOMENDADO:
- MS Windows XP/Vista (SP1)
- Intel Core 2 Duo E6400 / AMD 64 X2 4200+
- 1.5Gb RAM
- 10GB libres de HD
- Tarjeta grafica compatible con DX9 con 256Mb / Nvidia GeForce 8800GT / ATI Radeon HD 2900XT
- Teclado y ratón (más obvio...)
- LAN / Internet para Multiplayer
GRAFICAS USADAS
GeForce GTX 280 1024MB BFG OCX
GeForce GTX 280 1024MB
Radeon HD 4870 X2 2048MB
Radeon HD 4870 512MB
GeForce 9800 GTX+ 512MB
Radeon HD 4850 512MB
GeForce 9800 GTX 512MB
GeForce 8800 GT 512MB
Radeon HD 3870 512MB
GeForce 9600 GT 512MB
Radeon HD 4670 512MB
GeForce 8600 GTS 256MB
GeForce 8600 GT 256MB
PARA LAS AMD ATI:
- Win Vista Business 32-bits SP1
- ATA Catalyst 8.8
- Intel X38
- 2GB DDR3 1066Mhz
- Core 2 Duo E8400 3.0Ghz / 1333 FSB
PARA LAS NVIDIA
- Win Vista Business 32-bits SP1
- GeForce 175.19 WHQL
- nForce 680i
- 2GB DDR2 1066Mhz
- Core 2 Duo E8400 3.0Ghz / 1333 FSB
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En esta primera tanda para la medición de rendimiento teníamos los siguientes ajustes: Iluminación Dinámica Completa (DX9) - Máxima calidad de imagen. Está calidad será la valida para el 98% de vosotros.
En la proxima página las GPU demolerán la Iluminación Dinamica Completa en DX10 con la maxima calidad de imagen posible.
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Como se ha indicado anteriormente, estos valores son bastante matadores y solo realmente posibles con una gráfica de alta gama de última generación. Eliminamos las GPU's más viejas porque realmente no tenían ninguna posibilidad. Compruebalo tu mismo.
Por lo tanto, en general, los gráficos son mucho mejores, pero el único problema es la pobre optimización si tienes una grafica de gama baja. Te verás forzado a bajar la calidad de imagen en altas resoluciones, aunque la mejor posibilidad es desactivar la iluminación dinamica para conseguir un buen porcentaje de FPS.
Y esto es todo. Obviamente en todas nuestras futuras reviews incluiremos esta nueva prueba."
N. del Trad.: Traducción libre. Algunos tecnicismos y frases hechas han sido cambiadas por otras en español para que tengan más sentido.
N. del Trad.: EL QUE VUELVA A PREGUNTAR "....y con mi gráfica, ¿andará bien Clear Sky?...." TENDRÁ UNA VISITA DE Hectrol CON SU REMO!!!!! Cagoentodo... que he me he currao la busqueda y traducción de dos artículos que cubre la mayoría de las preguntas básicas sobre el rendimiento de Clear Sky tanto en DX9 como en DX10....