Supongo que esperareis que diga que COP es el mejor juego y todo eso, que el final es epico pero... NO. Para mi Call of Pripyat ha sido una prueba de que "lo importante es el viaje, no el destino". No se si no he hecho alguna mision secundaria vital para un buen final pero para mi este ha sido el resumen:
Strelok llega de ninguna parte hasta los militares, todos cogemos las armas y nos movemos por Pripyat matando monoliths, zombis y snorks (vaya cosa, todo pripyat es asi
), al final llegamos a los helicopteros y para hacer un final "epico" (guiño guiño
) te ponen 2 minutos de accion matando mas monoliths (como que por ahora fuese poco), para cuando te das cuenta los NPCs se cargan a casi todos y te piras en el helicoptero (no se por que no puedes hacerlo desde el principio
).Epico por que? Porque aparece Strelok despues de haber estado en la central? Pues en CS pasa lo mismo solo que tienes que matarlo

.
Eso so si, Zaton me ha encantado, (digo Zaton porque creo que es la zona mas currada), stalkers merodeando y haciendo sus cosas (solo eso se merece una medalla), infinidad de acciones secundarias que todas juntas determinan el final, mutantes vs mutantes (¡encima se los comen!) etc...
Vamos que yo creo que desde que llegas a Pripyat el juego se vuelve bastante mas lineal y se nota que los chicos de GSC al final de cada juego se cansan y quieren acabar cuando antes (en CS era descaradisimo pero en COP lo maquillan bastante bien). No les culpo, con COP he disfrutado mucho mas que con CS pero lo que no entiendo es eso, ¿que tiene de especial el final? ¿el que aparezca Strelok? Para eso te compras ShOC y juegas con Strelok todo el juego.