Bueno, después de exponer mis dudas en este foro, volví a la Zona a intentar despejar estas con un simple experimento. Como en Call of Chernobyl tengo unos cuantos
mods, algunos de ellos de armas, decidí dejar este de lado para el experimento (aunque creo que comparte los mismos errores incluso con los
mods de armas) y realizar estos sobre el Clear Sky, cuyo único Mod que tengo es el Complete Mod para eliminar bugs.
Aquí unas capturas y la explicación del experimento. Aclarar que el experimento es extrapolable a la caída del AS VAL, y puede que incluso a otros rifles de francotirador del juego...
EL EXPERIMENTO.
El experimento es muy sencillo: elegir un lugar de la zona con una distancia múltiplo de 100 (en este caso elegí 100 metros exactos) para probar si la caída de bala es real en este arma, disparando a un desafortunado stalker ubicado a esa distancia.
Aclarar que la mira del Vintorez en este juego difiere de la estándar del rifle, que suele ser una
PSO-1-1 (en el juego tiene una
PSO-1 estándar). No obstante, es poco importante, ya que el rifle tendría que venir adaptado a dicha mira, sin tener por ello más problema.
Aquí vemos el equipamiento que llevo y la mejora del rifle Vintorez:
FUNCIONAMIENTO DE LA MIRA.
La mira
PSO-1 posee un telémetro en la parte baja e izquierda de la misma, que se usa para medir las distancias de un blanco. Está configurado para calcular distancias de una persona de 1,70m desde una distancia de 100 metros a 1000m, aunque puede usarse para objetivos aún más lejanos ajustando la mira a 1000 metros y usando los chevrones.
Además de esto, los chevrones (el principal es el que se encuentra en el centro de la mira, el pequeño triángulo sin el lado base) sirven para medir distancia; si el principal está configurado a 0 metros (como es el caso del videojuego) el de abajo estaría configurado a 100 metros.
Todas estas medidas pueden variar, pero esta es la configuración estándar para la mira.
PRIMER EXPERIMENTO: VSS VINTOREZ MEJORADO.
Para el primer experimento, tenemos un VSS Vintorez mejorado al máximo en precisión y "llanura" (este elemento se podría traducir en menos caída de bala). Aquí los resultados:
Como se puede ver, la distancia de un chevron a otro equivale a 100 metros exactos, tendríamos el rifle mejorado con el equivalente al rifle de la realidad (con menos daño, ya que en los videojuegos su daño comparado con la realidad es irrisorio, y solo es competente como subfusil o como francotirador disparando únicamente a la cabeza).
Aún así, he notado en algunas pruebas un fallo en la precisión, muy inadmisible a mi juicio y más con el aliciente de que está mejorado al máximo con un 50% más de precisión que el normal.
SEGUNDO EXPERIMENTO: VSS VINTOREZ DE SERIE.
Después de probar el Vintorez mejorado, sabía que este experimento iba a salir mal por el simple hecho de que el mejorado ya era peor que el rifle real. Pero los resultados han sido aún más desastrosos.
Primer intento. Ya sin mucha fe coloco la mira en el segundo chevron por debajo del central. Equivaldría a una distancia de 200 metros, pero como se que tiene mucha caída de bala, pensé que podía ser que los chevrones en la versión normal estuvieran configurados a 50 metros en lugar de a 100 metros, o alguna cosa similar para seguir teniendo una mira funcional.
El rifle no se acerca a su objetivo, y para mi horror el tiro le da por las piernas...
Segundo intento. Coloco la mira apuntando desde el tercer chevron (300 metros de distancia).
El tiro acierta al stalker en la parte baja del abdomen...
Tercer intento. No tengo más chevrones para guiarme, por lo que uso la barra del telémetro como guía. No se ni para que distancia podrái ser un tiro con esa guía, pero imagino que entre 400 y 500 metros de distancia (todo esto para acertar a un enemigo a 100 metros).
Los tiros le pasan por los laterales de la cabeza al stalker (porque la puntería de serie a cierta distancia también es una guarrería), pero logro darle un tiro en la cabeza.
CONCLUSIÓN DE LAS PRUEBAS.
El arma, tanto en daño, precisión y sobre todo, en caída de bala, contempla unas estadísticas muy inferiores a la realidad.
Muestra de ello es que la caída de bala del Vintorez normal a 100 metros es equivalente a la que tendría si disparara contra un objetivo a una distancia de entre 400 y 500 metros, distancia que incluso no se contempla como efectiva en dicho rifle.
Para lograr tener una versión que al menos concuerde en caída de bala con el original es necesario mejorar el rifle al máximo en dicho aspecto.
Aún así, seguirá teniendo errores de precisión, muy preocupantes a distancias largas (recordar que una distancia de 100 metros no es nada para este rifle, y aún así el
modelo mejorado ha presentado algún problema), y de potencia, ya que a distancias cortas debería ser un arma sumamente mortal, su munición es capaz de atravesar varias capas de kevlar y cascos militares incluso a medio kilómetro; en cambio, en el juego su potencia es prácticamente la misma que un subfusil de munición mucho menos potente y penetrante.