Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Feb 2018 01:31

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Sugerencia nº12: Modernización de Rangos 
Autor Mensaje
Mercenarios
Mercenarios

Lectura: Historias Reales
Nota Sugerencia nº12: Modernización de Rangos
Objetivo

Recrear en nuestro Foro - La vida en La Zona y la experiencia del juego RPG. Modernizando el sistema de rangos y de facciones, acercándolo al sistema vivido en la saga S.T.A.L.K.E.R.

Motivación

En febrero de 2010 saldrá a la venta para los no - ruso parlantes, el último juego de esta increíble saga. Situación que generará una importante demanda de usuarios en nuestro foro y otros dedicados. Un flujo de novatos que nunca viene mal a una sociedad, especialmente una tan buena como la nuestra. Observando a los usuarios actuales, es posible ver la gran cantidad de merodeadores (0-2 mensajes). Claramente es algo muy común en los foros, pero creo sinceramente que es posible cambiar esa situación.

¿Cómo?

Aprovechar las constantes reestructuraciones que está viviendo el foro, para reinventar un sistema al cuál se le podría sacar aún más beneficios. Reinventar el sistema de rangos podría acercar al usuario a una experiencia mucho más parecida a la vivida dentro del juego, motivando a éstos a participar más activamente (Y dentro de las reglas) en los foros de nuestra comunidad.

Ahora dime "específicamente": ¿Cómo?

Propongo realizar en conjunto un MOD para el foro (utilizando la tecnología PhpBB 3) que permita cambiar el actual sistema de rangos (Iconos y nombres).
    Aquí propongo unas bases del ambicioso proyecto (WIP):

• Rangos limitados a 11 niveles.
    • Recién Registrado :arrow: Corresponde al primer nivel (Por defecto)
    • Usuario Común :arrow: Subdividido en 10 niveles diferentes.

• Posibilidad de elegir membresía entre las 9 facciones posibles
Imagen

• Las Imágenes utilizadas como íconos corresponden una mezcla de avatares de los PNJ de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl y S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky (Aumenta la disponibilidad de Avatares)
    • Ejemplo: ShoC
      Imagen
    • Ejemplo: CS
      Imagen

• Como se utiliza tradicionalmente en el sistema actual, se usaría algunos íconos de items de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl y Clear Sky y algunos íconos de armas correspondientes a S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat*.

*(No son Spoilers, éste último (CoP) expone únicamnete una froma más moderna de mostrar los íconos).

• Ejemplo: ShoC y CS
      Imagen
    • Ejemplo: CoP
      Imagen

• Planteo también un cambio de nombres para los rangos. Algunas sugerencias

• Ejemplo para Stalkers:
      • 1er Grado: Novato
      • 2do Grado: Novato Testarudo
      • 3er Grado: Novato Asesino
      • 4to Grado: Stalker Novato
      • 5to Grado: Stalker curtido
      • 6to Grado: Stalker Experimentado
      • 7mo Grado:Stalker Veterano
      • 8vo Grado: Stalker Experto
      • 9no Grado: Stalker Supremo
      • 10mo Grado: Stalker Legendario
    • Ejemplo para Bandidos:
      • 1er Grado: Novato
      • 2do Grado: Novato Testarudo
      • 3er Grado: Novato Asesino
      • 4to Grado: Bandido Novato
      • 5to Grado: Bandido curtido
      • 6to Grado: Bandido Experimentado
      • 7mo Grado:Bandido Veterano
      • 8vo Grado: Bandido Experto
      • 9no Grado: Bandido Supremo
      • 10mo Grado: Bandido Legendario
    • Ejemplo para Militares:
      • 1er Grado: Solado Raso
      • 2do Grado: Cabo
      • 3er Grado: Sargento
      • 4to Grado: Oficial Cadete
      • 5to Grado: Teniente
      • 6to Grado: Capitán
      • 7mo Grado:Mayor
      • 8vo Grado: Teniente Coronel
      • 9no Grado: Coronel
      • 10mo Grado: General

Ayuda

Desde luego tengo todo este proyecto bastante más armado, pero no sé todavía si es posible hacer esto y más importante, no sé si existe la voluntad de sacar algo como esto adelante.

Espero sus opiniones, sugerencias, reclamos o lo que sea. Sería fantástico que en en conjunto hicieramos algún equipo y armásemos esta idea a algo más tangible.

Un saludo a TODOS!

17 Dic 2009 21:00
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

Nota Re: Sugerencia nº12: Modernización de Rangos
Pero hombre de dios, si los rangos ya existen..., en todo caso que por pertenecer a una faccion no te quedases sin rango pero vamos, yo no lo veo tan grave

17 Dic 2009 22:36
Mercenarios
Mercenarios

Por eso es una "RE-modernización".. Visito la página desde hace bastante tiempo y he visto como han funcionado a lo largo del tiempo.. Querer un cambio no implica necesariamente que lo anterior sea malo..

Además, se ha actualizado en algunas ocasiones el formato del foro, no veo por qué no debería pasar con otros sistemas..

Lo que muestro aquí es simplemente una idea que a mi forma de ver, ofrecería una variante entretenida para nuevos usuarios y algunos otros.. Siempre es bueno ir remodelando algunas cosas. Creo que existen muchas razones como para hacer este cambio, por eso doy una idea base para quién quiera sumarse y quién sabe, quizás la comunidad está de acuerdo y se hace algo. Ó quizás no..
Pero eso se alimenta una comunidad.. de voluntad y de ideas.

17 Dic 2009 23:23
Perfil WWW
Solitarios
Solitarios

A mí me parece una buena idea. Cuando salga el Call of Prypiat se prevee una incorporación masiva de novatos al foro. Hay que darles buena impresión para que vean que esto es un foro especializado de STALKER, y no un foro de fans de tres al cuarto xDD.

Inteligencia militar son dos términos contradictorios... Groucho Marx.

18 Dic 2009 15:47
Militares
Militares

Steam: Manuposti
Lo del rango de las facciones lo veo bien y la eleccion de avatares segun SoC o CS,aunque sincermente,veo mas importante volver a poner los mods de la armeria y el comercio,que el PhpBB 3 se los ha cargado...

18 Dic 2009 16:09
Perfil WWW
Solitarios
Solitarios

Lo de los rangos y avatares sería el principio... El comercio iría después, a ver si el phpbb 3 nos deja... xD

18 Dic 2009 16:53
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Alejandro350
La idea me parece fantástica, una remodelación a "gran escala" de los rangos y demás, pero te voy a poner unos puntos intentando responderte a la mayoría de tus sugerencias ;)

• Vale, lo de las facciones ya está hecho y todos los alistados tienen debajo del nombre su facción y debajo de este el logo, a mi me gusta su aspecto, pues está a la vista
  • El tema de los avatares me ha parecido muy bueno, se podría poner de dos formas, una es agregar los avatares a la lista de avatares disponibles en el foro, de tal forma que el nuevo usuario (o el ya existente) son tendrá que irse a su perfil, irse a cambiar el avatar y seleccionar "escoger un avatar de la lista", ¿Te refieres a eso?
  • Sobre los iconos de armas para el tema de Rol, en el Phpbb2 no era posible agregar un icono a un item de la tienda, pues por mucho que lo intentara este se resisteía. En PHPBB3 no lo veo posible, es algo que quedaría de perlas, de eso no cabe duda,
  • Y bueno el tema de rangos, como lo veo te refieres a los rangos específicos de cada facción, pero de esto si que estoy seguro y no, no deja, solo puedes hacer unos rangos y estos son globales.
  • Una solución viable para el tema de que podamos ser de una facción y tener un rango en el foro dependiendo de los números de mensajes que tengamos es realizar firmas (en formato .gif y animadas -bien hechas- quedaría de perlas), las cuales se les entregaría a los usuarios, la firma incluiría el nombre de este, el logo de la facción y alguna foto, sus dimensiones, pues no creo que sea necesario más de 100x50, o menos, algo limpio. Una vez realizadas las firmas el miembro de la facción podrá tener su firma, con su nombre y poder así seguir usando el sistema de rangos.

Un saludo ;)

Herr Ethan antes de la batalla por Agroprom

18 Dic 2009 18:15
Perfil WWW
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Me parece estupenda la idea
yo tambien soy partidario de la remodelacion de rangos!

18 Dic 2009 18:42
Libertad
Libertad

Vamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,que si ponemos empeño se puede lograr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,yo me uno a esta idea

18 Dic 2009 19:01
Mercenarios
Mercenarios

Antes que todo, se agradece bastante el interés!
Vamos por partes...

V_KILLER escribió:
Lo de los rangos y avatares sería el principio... El comercio iría después, a ver si el phpbb 3 nos deja... xD

El hecho de que sucediera algo así sería muy positivo.. Comenzar una ola ideas de modernizaciones fomentadas por los mismos usuarios con el fin ayudar a mejorar este punto de encuentro, me parece fabuloso.. SI hay trabajo, suerte e interés más de alguna podría llevarse a cabo.
Veamos quién se anima!

Yo por mi parte trabajo en el análisis de la historia para dejarlo preparado para cuando salga el CoP.. Pero a diferencia de como dice mi firma (hahaha!) voy a poder sacarlo una vez que el juego este en las tiendas.. No me fío de de las traducciones actuales..
Sin embargo, si a alguien le interesa embarcarse en este proyecto, yo puedo disponer de ese tiempo ;)

Ethan escribió:

• Vale, lo de las facciones ya está hecho y todos los alistados tienen debajo del nombre su facción y debajo de este el logo, a mi me gusta su aspecto, pues está a la vista

Entiendo, no veo por qué haya que cambiar eso la verdad, actualmente el cambio va principalmente dirigido

Ethan escribió:

• El tema de los avatares me ha parecido muy bueno, se podría poner de dos formas, una es agregar los avatares a la lista de avatares disponibles en el foro, de tal forma que el nuevo usuario (o el ya existente) son tendrá que irse a su perfil, irse a cambiar el avatar y seleccionar "escoger un avatar de la lista", ¿Te refieres a eso?

En un principio (sin mucho conocimiento de phpBB-3) había pensado en la posibilidad que como usuario al inscribirse al foro, se comience en la facción Solitarios. Después vendría un "bla bla bla" sobre algunos requerimientos, y luego eso permitiría al usuario el cambiar de facción a la que el usuario guste pidiéndole al admin correspondiente.. Tal como una persona normal lo tendría que haber hecho en la Zona..

Al ser un usuario dentro del foro el sistema debería proveerle la opción de agregar su propio avatar. Tal como funciona hasta el momento.. La idea habría sido que el sistema pusiese una imagen por defecto (de algún PNJ) bajo el Avatar propio de cada usuario..

Esa imagen por defecto debiese estar previamente ubicada en algún escalafón jerárquico de cada facción (Hecho por los Admins), justamente para que a alguien de 30 mensajes, no le toque la imagen de un Exoesqueleto de Deber si el un Monolith Novato (Ejemplo)..

Pero bueno, estoy recién estudiando la tecnología phpBB-3, y no sé muy bien todavía que es posible hacer y que no..
Pero lo importante radica en que mi idea es una idea bien básica, de la cual podemos sacar algo mucho mejor..

Ethan escribió:
  • Sobre los iconos de armas para el tema de Rol, en el Phpbb2 no era posible agregar un icono a un item de la tienda, pues por mucho que lo intentara este se resisteía. En PHPBB3 no lo veo posible, es algo que quedaría de perlas, de eso no cabe duda.

Eso si que es una lastima...

Ethan escribió:
  • Y bueno el tema de rangos, como lo veo te refieres a los rangos específicos de cada facción, pero de esto si que estoy seguro y no, no deja, solo puedes hacer unos rangos y estos son globales.
  • Una solución viable para el tema de que podamos ser de una facción y tener un rango en el foro dependiendo de los números de mensajes que tengamos es realizar firmas (en formato .gif y animadas -bien hechas- quedaría de perlas), las cuales se les entregaría a los usuarios, la firma incluiría el nombre de este, el logo de la facción y alguna foto, sus dimensiones, pues no creo que sea necesario más de 100x50, o menos, algo limpio. Una vez realizadas las firmas el miembro de la facción podrá tener su firma, con su nombre y poder así seguir usando el sistema de rangos.

Esa idea me parece muy muy buena, sin embargo creo que habría que hacer un bosquejo de la misma, como para ver qué tal se ve en realidad ;)

18 Dic 2009 19:11
Perfil WWW
Solitarios
Solitarios

Diooox avatares gif. animados de STALKER dependiendo del rango y la facción.... Perdonad mi lenguaje, pero algo así sería la put* HOSTIA SUPREMA!!!!! xD.

18 Dic 2009 22:11
Libertad
Libertad

V_KILLER escribió:
Diooox avatares gif. animados de STALKER dependiendo del rango y la facción.... Perdonad mi lenguaje, pero algo así sería la put* HOSTIA SUPREMA!!!!! xD.

Haci se habla maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XD

19 Dic 2009 00:03
Mercenarios
Mercenarios

Que bueno los ánimos! Me da mucho gusto!
Un Gif es muy buena idea también.. Sin embargo creo que antes que todo es necesario organizar las bases y luego irse a los detalles.. Ojalá veamos juntos todas las alternativas posibles!

19 Dic 2009 03:06
Perfil WWW
Militares
Militares

Steam: Manuposti
Lo de los gif seria como dice v_killer la hostia,pero al ser un gif por comentario en un post no relantizaria la pagina?Es que creo que ya paso algo asi.

19 Dic 2009 13:35
Perfil WWW
Libertad
Libertad

pues si,creo que ya ha pasado eso,pero esta vez deberiamos limitarlo un poco ¿no?

19 Dic 2009 14:47

Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente