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S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost (by Kanyhalos) 
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Nota S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost (by Kanyhalos)
Jaman escribió:
OBLIVION LOST 2.0 RELEASED!


Traducción por Jaman escribió:
S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost (por OLP Team)
Lider programador: Kanyhalos
Sonidos: Darius6
Texturas: Siro

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S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost
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Información general
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Tipo.................: mod para Stalker - Shoc 1.0004 y 1.0005
Plataforma.............: Windows XP
Idiomas............: Inglés
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Notas sobre la versión:
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S.T.A.L.K.E.R. OBLIVION LOST por Kanyhalos 2.0

¿Qué es esto?.

Este mod intenta acercarse lo máximo posible al viejo Oblivion Lost, ofreciendo el mejor rendimiento posible, combinando las 3 mejores

caracteristicas:
Juego libre, "A-Life" modificada y un realismo mejorado.

Es recomendable jugar en el nivel de dificultad "Hell"!
Este mod funciona bien tanto con el parche 1.0004 como con el 1.0005. Por defecto este mod está preparado para la 1.0005.
Así mismo utilizando la versión del mod por defecto será compatible con la 1.0006, aunque solo sea un parche para el multijugador.
Si quieres utilizar el mod con la versión 1.0004 deberás instalar el parche OL1.0004.

CARACTERISTICAS:

JUEGO LIBRE
- Puedes seguir la historia como siempre, pero no es necesario. Podrás explorar todos los niveles aunque para acceder a Stancia2 y la zona de

control de Monolith necesitarás el decodificador
- Eliminado el blowout preprogramado en Stancia1 así como la zona muerta causada por el en Stancia2. Podrás explorar TODA la central.
- El último portal te teletransporta al suelo de la central, así el juego es abierto y podrás volver a los anteriores niveles.
- Nuevos zonas de cambio de nivel (Stancia2 a la sala de control, sala de control al sarcófago, Sarcófago a Stancia1, Stancia1 a Pripyat, cordón

al valle oscuro.

A-LIFE
- Ahora puede ocurrir cualquier cosa. Puedes encontrarte a cualquier PNJ en cualquier otro nivel del juego.
- A veces el ejercito realiza incursiones, otras veces no, esto también es totalmente aleatorio.
- Los mutantes se abren camino a través de la zona en grandes grupos.
- Los mutantes acceden a lugares a donde antes no iban, así que las posibilidades de encontrarlos en zonas pobladas por humanos son mayores.
- Ocasionalmente se darán situaciones únicas que pueden resultar complicadas o incluso divertidas.
- Nunca te encontrarás dos veces en la misma situación dentro del mismo nivel.
- El "respawn" es muy aleatorio, pudiendo encontrarte con unos mutantes donde antes aparecían otros.
- Los bugs de versiones anteriores así como los del juego por defecto han sido corregidos. Ya no te encontrarás con quest que fallan nada más

recibirlos ni con PNJ´s que mueren demasiado pronto. Así mismo el "respawn" está equilibrado y funciona correctamente.

GUERRAS DE FACCIONES
- Existe la posibilidad de encontrarte cualquier facción en cada nivel, aunque es totalmente aletorio.
- Un mensaje te informará sobre los eventos aleatorios.
- Los militares atacan a los bandidos en el parking de cordón.
- Los militares atacan a los Stalkers y bandidos en el hangar.
- Puedes encontrarte con mercenarios en Agroprom.
- Deber y los militares atacan la base de Borov.
- Los militares a veces atacan territorio salvaje.
- Deber ataca la base de Libertad.
- Todas las facciones intentan alcanzar el centro de la zona y hay posibilidades de que algunos de ellos se conviertan en zombies debido a las

emisiones psiquicas.

REALISMO
- Todas las armas son más potentes y están bien equilibradas.
- Practicamente puedes mejorar todas las armas con añadidos.
- Añadidos sonidos realistas a las armas, munición, entorno, materiales (cemento, madera...)
- Los PNJ´s sangran, si resultan gravemente heridos caerán al suelo y en caso de no recibir un kit médico en aproximadamente un minuto, morirán.
- Las vendas y comida no restauran tu salud.
- Una herida grave no dejará de sangrar por si misma, solo las leves lo hacen.
- Añadida desorientación cuando tu personaje está gravemente herido.
- Degradación de la armadura bien equilibrada.
- "Crosshair" reducido a un punto.
- Nuevos visores de francotirador.
- Existe una gran diferencia entre el día y la noche. Podrás acercarte con sigilo en una noche muy oscura pero no será fácil. He tenido que

mantener el equilibrio entre un buen sistema de sigilo y un comportamiento adecuado de los PNJ´s.
- Si enciendes la linterna en plena noche tus enemigos te verán al instante.
- Reducido el volumen del cuchillo, ahora es un arma peligrosa e invisible en la noche. En teoría los PNJ´s ni se enterarán si eres lo bastante

habil.
- La calidad de las armas que puedes recoger de los cadaveres es por lo general muy mala.

NUEVAS ARMAS
- Rifle BM16 largo
- M-134 Minigun
- AK-47

IA REESCRITA
- Los PNJ´s evitan las anomalias.
- Los PNJ´s arrojan granadas.
- Los PNJ´s utilizan kits médicos, curandose a si mismos y a otros.
- Los PNJ´s actualizan y reemplazan sus armaduras e incluso las recojeran, al igual que las armas, del suelo.
- No encontrarás PNJ´s muertos en los campamentos alrededor del fuego, pero si alguno muere allí los demás PNJ´s moverán el cuerpo lejos.

REACTIVADA IA DEL CONTROLADOR
- El Controlador puede dominar a los PNJ´s y utilizarlos contra sus enemigos.
- Si un PNJ cae dentro del aura del Controllador se convierte inmediatamente en un zombie.
- Cuando el Controlador muere los PNJ´s recuperan su estado anterior.

CLIMA
- El clima cambia a lo largo de las 24 horas en todos los niveles.
- La noche es atemorizadora y oscura.
- Recuperados el sol y la luna.
- Texturas atmosféricas para el cielo.
- En Stancia2 el clima es siempre lluvioso, pega con la atmosfera de la central nuclear.

BLOWOUT
- El "blowout" es totalmente aleatorio, nunca sabes cuando ocurrirá.
- Hay muchas zonas donde ponerse a salvo en cada nivel, aunque es importante llevar antidoto antiradiación.
- Los PNJ´s correran hacia las zonas seguras, aunque si son atacados responderán al fuego. Al final del "blowout" volverán a sus zonas

habituales. También protegen las zonas seguras ante ataques enemigos.
- La potencia del "blowout" aumenta a medida que te acercas a al central nuclear. En la propia central es mortal y deberás alcanzar el sarcófago

tan pronto como sea posible.
- Los mutantes se apegan al suelo durante el "blowout" ya que les causa un terrible dolor.
- Tras un "blowout" aparecen más mutantes dando un aspecto de locura al entorno.
- Los artefactos se crean durante los "blowout".
- El "blowout" continuará incluso si guardas la partida y la cargas o si intentas cambiar de nivel, no puedes evitarlo.

ANOMALIAS DINÁMICAS
- Las anomalias cambian de posición tras el "blowout".
- Pueden aparecer anomalías más poderosas y mortíferas.
- Ten cuidado con ellas cuando conduzcas vehículos ya que las rutas que creias conocer ya no sirven.

HUD DINÁMICO
- El campo de visión del personaje se reduce cuando lleva máscaras además de que las lentes se empañan por la respiración.

TRANSMUTACiÓN DE ARTEFACTOS
- Parecido a la alquimia de otros juegos de rol. Podrás modificar los artefactos arrojandolos a la anomalía apropiada. Existe la posibilidad de

que, con el tiempo, encuentres un nuevo artefacto...o de que te lo hayas cargado. Quest para "receipts" (Literalmente significa recibo, aunque

yo no encuentro la manera de como puede cuadrar eso aquí, si alguien tiene alguna sugerencia para traducir esto la escucharé encantado),

artefactos modificados y otras caracteristicas. Si tienes suerte serás capaz de crear un artefacto con propiedades únicas.

DORMIR
- Ahora el marcado se cansa tras 30 horas de acción, comienza a ver doble... Si continuas jugando sin dormir el marcado caerá dormido tras 6

horas.
- No podrás dormir durante un rato si has consumido bebidas energéticas.
- No podrás dormir durante un "blowout".
- Para dormir utiliza el saco de tu inventario.

MUTANTES
- Añadidos todos los mutantes que se quedaron fuera del juego (Dwarf, Chimera, Cat, Zombie, Izlom)
- Todos ellos tienen diferentes tipos de skins.
- Añadido el Psy Dog como nuevo mutante (con un nuevo efecto).
- Dos mutantes "jefes de final de fase" (Burer y Koshei) - son más duros y hacen más daño que los mutantes normales.

VEHÍCULOS
- Añadidos todos los vehiculos móviles (Niva, Zaz, Kamaz, Tractor, UAZ, BTR, Moskvich)
- Los vehiculos ya no flotan.
- Conducción bien equilibrada.
- Añadidos sonidos realistas al motor y al cambio del UAZ.

VARIADO
- Reemplazada la música del menú principal.
- Menú principal sacado de la beta 2215.
- Añadido el control "Turn on the engine" al menu de configuración de controles.
- Añadido el menú de opciones de AMK, podrás desactivar los visores de los trajes.
- Los PNJ´s compran todo pero a precios muy bajos.
- Todos los vendedores pueden reparar objetos.
- Nuevas texturas de armas y stalkers.
- Más tipos de skins entre Stalkers y bandidos.
- Los vendedores tienen suministros a precios altísimos, pero pagan muy poco por casi todo. Ahora está bien equilibrado.
- Encontrar kits médicos ya no es tan fácil y además son muy caros.
- Ahora se puede disparar a los cuervos.
- Podrás poner marcas en el mapa del PDA utilizando un GPS.
- Mejorada la IA de los helicopteros. Ahora lanzan cohetes y maniobran un poco y en caso de que pierdan de vista al jugador durante un rato se

marcharán.
- Añadidas armaduras con máscara antigas.
- Los PNJ´s vuelven a tocar la harmónica.
- Alcoholismo, no bebas demasiado vodka.
- Reemplazados algunos dialogos por su versión en ruso.
- Añadidas algunas canciones a los Stalker de los campamentos.
- Los quest opcionales y automáticos no tienen limite de tiempo.
- Puedes volver a obtener el mismo quest pasado 1 día.
- En el quest estandar de "Eliminar al Stalker" ahora hay diferentes modos de completarlo, la victima puede pagarte por su vida.
- Un montón de bugs corregidos.

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CREDITOS:
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CARACTERISTICAS DE AMK:
- Anomaly evasion
- Restored the Sun and the Moon
- Blowout
- Dynamic anomalies
- Dynamic HUD
- Artifact transmutation
- Alcoholism
- Sleeping Bag
- GPS
- Victim can pay for its life
- Shootable crows
- Reworked helicopter AI
- Controller zombify the stalkers

CARACTERISTICAS DE OTROS MODDERS:
- Rookie Skinpack (thx for WhatPayne)
- Custom mutant and bandit models (thx for Jketiynu)
- Siro's Models and Skins pack (thx for Siro)
- Stalker Skies (thx for Cambragol)
- Flannel Jacket Bandit Skin (thx for KnifeInFace)
- Stalker Sound Overhaul (thx for Darius6)
- Improved Sound Effects (thx for dDefinder)
- Beta-style gloves (thx for stalkermuckl)
- Ecolog zombie stalker (thx for EggChen)
- Food and bandages don't heal the actor (thx for FatRap)
- Fixed the vanilla a-life bugs (thx for bardak, NatVac)
- Fixed the vanilla waypoint bug in Army Warehouses (thx for DC-)
- Some parts of ZRP Mod included (thx for NatVac, bardak)
- M-134 Minigun (thx for SRP Team)
- Campfire bugfix (thx for bardak)
- PLR's realistic weapons 2.0 (thx for PLR)
- Unique Chimera skin (thx for Domestos)
- AK-47 model (thx for Zereset & Dester)
AI Pack final (thx for xStream)

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AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A:
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xStream, NatVac, BAC9-FLCL, Dezodor, Barin, V-Storm, Saint Stan, Allianxor, MarteenDee, ClaySoft’65, Don Reba, FFxSTALKERx, Pixel, Fatrap,

Wolfehunter, Bangalore, Lucian04, Atrocious, Dev1ce, KnifeInFace, DEXXX
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NOTAS DE INSTALACIÓN
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¿Cómo instalarlo?

1. Primero debes deitar el fichero fsgame.ltx y en la linea de gamedata cambiar ambas variables a true (una de ellas ya lo está)

2. Copia el contenido del fichero a tu directorio de Stalker (si no tienes un directorio llamado gamedata no te preocupes, el mod lo creará)

3. ¡Leer este fichero de información!.

4. ¡Empieza una nueva partida y disfruta!.

Este mod ha sido diseñado por defecto para la versión 1.0005 (e incluso la 1.0006), pero también es compatible con la 1.0004.
Si quieres jugar con la 1.0004, entonces, por favor, instala el parche OL1.0004, simplemente sobreescribe el gamedata con el incluido en el

parche OL1.0004 y ya está.

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CONTROLES IMPORTANTES
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Puedes entrar a los vehículos utilizando el botón F y encender el motor con el botón que hayas establecido en el menú de configuración de

controles.

Si entras en un BTR presiona el botón L para abrir las escotillas.

PROBLEMAS IMPORTANTES
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Ten cuidado cuando utilices vehiculos, especialmente de noche, porque las anomalías cambian de lugar, y no conduzcas demasiado deprisa.
Si una anomalía "Whirlgig" te alza en tu vehiculo será mejor que lo abandones pues estas anomañias son mortales.
Debes proteger con cuidado a Kruglov/Semenov en Yantar, porque de vez en cuando los zombies abandonan la fábrica para intentar matarte y el

científico que te acompaña no es que se asuste de ellos precisamente.
Cuando obtengas un quest en Almacenes Militares relacionados con Deber o Libertad, no seas el primero en disparar, porque en ese caso toda la

facción se volverá contra ti.
El quest de proteger la frontera puede resultar gracioso porque en ocasiones algunos Stalkers o mutantes bloquean el camino de las fuerzas de

Monolith.
Es recomendable llevar un traje/armadura con una buena protección telepática ya que los Controladores son muy peligrosos. Ten cuidado con ellos.
No utilices las puertas laterales del Stadio de Pripyat la primera vez que te dirigas a la central, vete por la puerta principal.
No intentes utilizar los artefactos como armas, lo he eliminado ya que no funcionaba bien con las nuevas anomalías dinámicas ni con el sistema

de evasión de anomalías de la IA.
El último teletransporte de Stancia2 envía al personaje al suelo del lugar donde te podrás encontrar con el enemigo final.
Podrás volver a los niveles anteriores por el mismo camino que utilizaste para llegar hasta ahí, tan solo fijate en las zonas de cambio de nivel

en el PDA.
El juego es de final abierto, olvidate del "Game Over".

APOYO Y UTILIZACIÓN DE ESTE MOD
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Si quieres utilizar alguna de estas caracteristicas, primero habla conmigo, enseñame tu mod y mencioname en los creditos si así lo apruebo.

Por favor, no me pidas que arregle tus bugs.

No puedo otorgar permiso para usar las caracteristicas de AMK. Si quieres utilizar alguna de ellos contacta con el equipo de AMK.

No daré soporte a ningún añadido para Oblivion Lost ya que es un sistema bastante completo y quiero mantenerlo libre de bugs. Si alguien quiere

sacar un añadido o un pack este podría resultar inutil en posteriores parches de Oblivion Lost.
Cuando un mod no oficial falla, yo me llevo las culpas. Estoy cansado de recibir informes de errores que no tienen que ver con mi mod. Si tienes

alguna idea, por favor comunicamela. Acepto que otros puedan hacer un mejor trabajo con algunas de mis caracteristicas.
No ayudaré a ningún jugador con errores causados por añadidos o mods de terceros.
¡Así mismo solo ayudaré a quien tenga una copia legal del juego!.

Esta es mi ética con vosotros.

Gracias.




Vale, aquí están ya los links :)

http://rapidshare.de/files/39238385/Obl ... .0.7z.html --> Oblivion Lost 2.0
http://www.sendspace.com/file/ewgmpi --> Parche compatible con 1.0004

Kanyhalos @ GSCForums escribió:
S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost (by OLP Team)
Lead scripter: Kanyhalos
Sounds: Darius6
Textures: Siro

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S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost
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General Information
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Type.................: mod for Stalker - Shoc 1.0004 and 1.0005
Platform.............: Windows XP
Languages............: english WW and US
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Release Notes:
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S.T.A.L.K.E.R. OBLIVION LOST by Kanyhalos 2.0

What's this?

This mod wants to get closer to the old Oblivion Lost, and give the best performance what is possible, with using the 3 best mod features:
Total Freeplay, Modified A-Life, and Reality Enhancement.

It is recommended to play in HELL difficulty!
This mod works properly only with 1.0004 or 1.0005 patch! The default is 1.0005!
The default version working with the 1.0006, too, but that’s just MP Patch.
If you want to play with 1.0004, then you must install the OL1.0004 compatible patch.

FEATURES:

FREEPLAY
- Although you can follow the storyline, but it’s not necessary, you can explore all levels without completing them, but you must have the decoder to be able to get to Monolith Control and NPP Stancia2
- Removed the scripted blowout from Stancia1 and the dead zone from Stancia2, so you can explorate the whole Power Plant
- The last portal teleports the actor to the court, so the game is open-ended, you can make your way back to the previous levels
- New level changers (NPP Stancia2 to Control Room, Control Room to Sarcophagus, Sarcophagus to NPP Stancia1, NPP Stancia1 to Pripyat, Cordon'to Dark Valley)

A-LIFE
- Now almost everything can be happened, there's a chance to meet any NPC's on other levels
- Sometimes the army raids, sometimes not, this is totally random, too
- The mutants are making their ways through pass the Zone in big hordes
- The mutants are entering places what they aren't entered before, so there's an increased chance to meet them in human-being places
- Sometimes you can see unique situations, it can be very hard or even funny
- You will not have totally the same situations 2 times on the same level
- The respawn can be very random, there’s a chance to meet different types of mutants then before
- The bugs of the older versions and the vanilla bugs are corrected, now you won’t see any failed quests and too early died quest npc’s, also the vanilla respawn is working properly and balanced

FACTION WARS
- There's a chance to meet factions in each levels, also it's totally random.
- A message will notice you about the random events
- The Military attacks the bandits in the carpark
- The Military attacks the loners and the bandits in the Hangar
- You can meet Mercenaries in Agroprom
- The Duty and the Military attacks Borov’s base
- The Freedom attacks the Duty base
- The Military sometimes attacks Rostok Wild Territory
- The Duty attacks the Freedom base
- All fractions try to reach the center of the Zone, and there's a chance to some of them become zombified by the Psy Emission

REALISM
- All weapons are strongers and well-balanced
- Almost to all weapons be able to attach addons
- Added realistic sounds to the weapons, rounds, ammos, materials, environment
- NPC's are bleeding, if they are hurted then fall down to the ground, and if they don't receive any medkits about a minute, then they die
- Bandages and foods don't heal the actor
- The average bleeding don't stop by itself, only the minor
- Added realistic head-bobbing to the actor when he is heavily wounded
- Well-balanced armor degradation
- The crosshair is reduced to a dot
- New sniper weapon scopes
-There is a huge differece between day and night, you can sneak in the pitch black, but it’s not so easy, I must have been keep the compromise between a good stealth and the bugfree npc behaviour
- If the actor turns on the flashlight at night, then his enemies spot him immediatelly
- Reduced the sound volume of the Knife, now it's a dangerous and invisible weapon during night, presumably the NPC's won't notice the actor if he is smart enough
- The quality of the weapons which are looted from corpses is usually very bad

NEW WEAPONS
- BM16 Long Rifle
- M-134 Minigun
- AK-47

REWORKED AI
- The npc's are avoiding the anomalies
- The npc's are throwing grenades
- The npc’s are using medkits, healing themselves and each other
- The npc’s are upgrading and replacing their armors, and they collect the suits and the weapons from the ground
- There are no dead npc's around campfires, but if someone die near that, the campers will drag and move out the corpse

RE-ENABLED CONTROLLER AI
- the controller can take control on the npc's and lead them against his enemies
- if and npc is inside the controller's aura, then he immediatelly become zombified
- when the controller die, then npc return to normal npc what was before

WEATHER
- There are 24 hours cycle weathers in all levels
- The night is dark and scary
- Restored the Sun and the Moon
- Atmospheric sky textures
- In NPP Stancia2 the weather is always rainy and cloudy, it fits in to the atmosphere of the Nuclear Plant

BLOWOUT
- The blowout is totally random, you never know when will it happen
- So many hideouts in each levels, but carrying antirad is very important
- The npc's are running to hideouts, while being attacked - they fire back, at the end of blowout - they return to usual places. They protect the hideouts from enemies.
- The strength of the blowout is always stronger and stronger if you are closer and closer to the NPP, in the NPP is deadly, you must running down to the Sarcophagus as soon as you can
- The mutants are lying on the ground during the high radiation, they feel the pain of that
- More mutants will appear after blowout, and give madness to the environment
- Artifacts will birth from anomalies after blowout
- The blowout will continue if you save and load the game or move to an other level, you can’t bypass it

DYNAMIC ANOMALIES
- The anomalies are changing their positions after blowouts
- Stronger anomalies can be appeared, they are deadly
- Be careful with them if you are driving cars, now the routine which you learnt in vanilla game is useless

DYNAMIC HUD
- Player's field of view lowers when you wear suits with masks, breath effect (glass becomes covered with moisture)

ARTIFACT TRANSMUTATION
- Kind of "alchemy" from RPG, you can modificate artifacts by placing them in the proper anomaly, you have a chance to find here a brand-new artifact over time. Or to spoil it. Quests for receipts, modified artifact levels and many other features. If you're lucky, you'll be able to create artifact with unique properties.

SLEEPING
- Now Marked One gets tired after 30 hours of action: it begins to double in the eyes, etc. If you continue to play and will not sleep, Marked One will fall asleep approximately after 6 hours.
- You can't sleep for a while if you had an energy drink
- You can't sleep during blowout
- To sleep, use the sleeping bag in your inventory.

MUTANTS
- Added all cutout mutants (Dwarf, Chimera, Cat, Zombie, Izlom)
- They have got so many different types of skins
- Added the Psy Dog as a new mutant (with attack effector)
- Two boss enemy characters (Burer and Koshei) – they are tougher and have stronger attack then the usual mutants

VEHICLES
- Added all drivable vehicles (Niva, Zaz, Kamaz, Tractor, UAZ, BTR, Moskvich)
- The vehicles aren't floating
- Well-balanced driving properties
- Added realistic engine and gear sounds to the UAZ

MISCELLANEOUS
- Replaced main menu music
- Main menu from the 2215 beta
- Added the "Turn on the engine" to the options/controls
- Added the AMK Options menu, you can disable the Suit HUD visors
- NPC's can buy everything from the actor but in very low prices
- All traders can repair
- New stalker and weapon textures
- More types of skins of stalkers and bandits
- Traders are selling their supplies in very high prices, but they pay very low price for everything, now they are well-balanced
- Find a medkit is not so easy, also it’s very expensive
- Shootable crows
- You can place markers on the pda map with GPS
- Reworked helicopter AI, rocket using, slight maneuvers; helicopter flies away, if it loses player from the field of the sight for a long time.
- Antigas armors enabled
- The npc’s are playing harmonica
- Alcolholism, don’t drink too much vodka
- Replaced some dialog sounds to russian
- Added some songs to the camping stalkers
- Sidequests and autoquests has no time limit
- You can obtain the quests again after 1 day
- In standard task of the "Kill stalker" type, now, there are several ways to end task - victim can pay for its life
- A lot of vanilla bugfixes
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CREDITS:
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FEATURES BY AMK:
- Anomaly evasion
- Restored the Sun and the Moon
- Blowout
- Dynamic anomalies
- Dynamic HUD
- Artifact transmutation
- Alcoholism
- Sleeping Bag
- GPS
- Victim can pay for its life
- Shootable crows
- Reworked helicopter AI
- Controller zombify the stalkers

FEATURES BY OTHER MODDERS:
- Rookie Skinpack (thx for WhatPayne)
- Custom mutant and bandit models (thx for Jketiynu)
- Siro's Models and Skins pack (thx for Siro)
- Stalker Skies (thx for Cambragol)
- Flannel Jacket Bandit Skin (thx for KnifeInFace)
- Stalker Sound Overhaul (thx for Darius6)
- Improved Sound Effects (thx for dDefinder)
- Beta-style gloves (thx for stalkermuckl)
- Ecolog zombie stalker (thx for EggChen)
- Food and bandages don't heal the actor (thx for FatRap)
- Fixed the vanilla a-life bugs (thx for bardak, NatVac)
- Fixed the vanilla waypoint bug in Army Warehouses (thx for DC-)
- Some parts of ZRP Mod included (thx for NatVac, bardak)
- M-134 Minigun (thx for SRP Team)
- Campfire bugfix (thx for bardak)
- PLR's realistic weapons 2.0 (thx for PLR)
- Unique Chimera skin (thx for Domestos)
- AK-47 model (thx for Zereset & Dester)
AI Pack final (thx for xStream)
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SPECIAL THANKS AND GREETINGS TO:
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xStream, NatVac, BAC9-FLCL, Dezodor, Barin, V-Storm, Saint Stan, Allianxor, MarteenDee, ClaySoft’65, Don Reba, FFxSTALKERx, Pixel, Fatrap, Wolfehunter, Bangalore, Lucian04, Atrocious, Dev1ce, KnifeInFace, DEXXX
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INSTALL NOTES
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How to install?

How to install?

1. First you should edit the fsgame.ltx and at the gamedata line change both variables to true (one of them is already true)

2. Copy the content of the package to your Stalker gamedir (if you don't have a gamedata folder, don't worry, this mod will create it)

4. Read this info!

5. Start a new game, and enjoy!

This mod is designed for 1.0005 by default (and even 1.0006), but it's compatible with 1.0004, too!
If you want to play it under 1.0004, then please install the OL1.0004 compatible patch, just overwrite the OL gamedata with the OL1.0004 patch gamedata, and that’s all!
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IMPORTANT CONTROLS
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You can enter the vehicles with "F" button, and Turn on the Engine with a button what you set in the options/controls menu.

If you enter the BTR with "F" button, press the "L" button to open the windows.


IMPORTANT ISSUES
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Be aware when you are using cars, especially at night, because the anomalies are changing their positions, do not drive too fast.
If a Whirlgig anomaly throws you up with a car, then it's recommended to jump out from it. The anomalies are deadly.
You should protect Kruglov/Semenov in Yantar carefully, because sometimes the Zombified Stalkers get out from the factory to kill you, and the ecolog doesn't afraid of them.
When you obtain quests in Army Warehouses between the Duty and the Freedom, then do not shoot first, otherwise the whole faction will try to kill you.
Sometimes the Protect the Border quest can be funny, because sometimes few loners or mutants blocks the way of the Monolith forces.
If the Monoliths don't want to start the raid, then you should shoot them first and they'll start the offense.
It's recommended to have a suit which have got good telepathy protection, because they controllers are dangerous. Be aware with them.
Do not use the side-gates in Pripyat stadium when you enter into it first time, use the main gate as usual, but there is no cutscene, just continue your way on your feet towards the NPP.
Do not looking for artifact activation feature, I took it out, because it didn't work fine with dynamic anomalies system and the anomaly evasion.
The last portal in the NPP Stancia2 teleports the actor to the court where you can meet the main boss enemy.
And you can go back to the previous levels in the same way where you arrived on your own feet, you can see the positions of the level changers on the PDA Map.
The game is open-ended, so you can forget about the "Game Over".

SUPPORT AND USAGE OF THIS MOD
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If you wish to use any of the features, you should first contact me, show your modification, and give me credit in your own mod if I approved it.

Please, do not ask me to fix your bugs.

I cannot give permission for features from AMK. If you want to use any of those features, you should contact the AMK team.

I do not support release of add-ons for Oblivion Lost, since it is a very complex system that I want to keep crash-free. If someone does release an add-on or a compatible pack, it might be broken by subsequent patches to Oblivion Lost.
When the unofficial add-ons crash, I take the blame for it. I am tired of recieving error reports that are unrelated to my mod. If you have some ideas, please contact me. I accept that others might do a better job on some of my features.
I will not help out the players from the errors who use add-ons or side-mods.
Also I’m supporting the legal copies of the game only!

This is simple ethics between us.

Thank you.












[hide=:: DESPLEGAR VERSIONES ANTERIORES ::]S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost 1.2 (by Kanyhalos)

Os juro que daba por hecho que teníamos este mod en la sección, revisado el hilo y perplejo lo creo ahora


::VÍDEO YOUTUBE::

Parche_esp_OL_mod.rar 86 KB (Dentro va el readme de la versión original) (Sin testar)

:idea: ::DESCARGA OBLIVION LOST 1.3 (v1004 y v1005)::



::DESCARGA Versión 1.2 DIRECTA desde nuestro servidor::

::Parche v1.2.1 (Compatible con 1.0005)::

::DESCARGA DIRECTA VERSIÓN COMPATIBLE 1.0004 desde nuestro servidor::

::Parche para eliminar contador NPC mod Oblivion Lost:: By OvaL


::Web Oficial::

::Hilo en GSC::




Traducido por sayonara-p con P de put* amo!!

S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost (desarrollado por OLP Team)

Miembros del equipo
: Kanyhalos, Siro, Darius6, Outcast, Widra, Barin, Dezodor

****************************************************
S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost
****************************************************

-------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN GENERAL
-------------------------------------------------------------------------------

Tipo.................: mod para Stalker – (Sólo compatible para la versión 1.0005 )
Plataforma.............: Windows XP
Idiomas............: inglés y ruso.

S.T.A.L.K.E.R. OBLIVION LOST 1.0005 por Kanyhalos 1.2


¿Qué es?

Este mod pretende acercar el concepto del viejo Oblivion Lost y proporcionar el mejor rendimiento posible, usando las características de tres mejores mods: Total Freeplay, Modified A-Life, and Reality Enhancement.

Se recomienda jugar en el modo más difícil.
Este mod solo funciona adecuadamente con el parche 1.0005


Características

- Fondos y menús personalizados de Oblivion Lost.
- Botones y menús greyscale.
- Añadida la opción "Encender motor" al menú de opciones/controles.
- Recortes de todos los mutantes y vehículos.
- Dos jefes enemigos (Burer y Koshei).
- Añadido Psy Dog como nuevo mutante (con efecto de ataque).
- Cambiadores de nivel de NPP a Pripyat (Total Freeplay - eliminado el último portal).
- Eliminado el blowout y la zona muerta del nivel NPP (NdT 1).
- Activación de artefactos (con aspecto diferente).
- Blowouts aleatorios (spawns de mutantes y artefactos).
- PNJ's pueden comprar cualquier cosa aunque a precios muy bajos.
- Reducido el radio de visión de los PNJ's por la noche.
- Los daños de las armas han sido aumentados y equilibrados para hacer el juego más difícil y realista.
- La cruz de apuntar se ha reducido hasta convertirla en un punto.
- HUD reducido y eliminado el contador de PNJ's.
- Ciclos de clima de 24 horas en todos los niveles (los días son más luminosos y las noches más oscuras.
- Los comerciantes pueden reparar.
- Texturas atmosféricas de cielo.
- Restablecido el sol y la luna.
- Nuevas texturas de stalkers y armas.
- Saco de dormir.
- Nuevas skins para mutantes y vehículos.
- Se han sustituido los sonidos de armas, materiales, naturaleza, música, misceláneo, etc.
- Se han sustituido todos los sonidos de diálogo a ruso.
- A-Life salvaje modificado y desbloqueado.
- Más tipos de skins de mutantes y bandidos.

-------------------------------------------------------------------------------
CREDITOS:
-------------------------------------------------------------------------------

- Este mod contiene el Mod Freeplay completo, desarrollado por dez0wave (ver su .nfo)
- Iconos del HUD del Mod HUD&Blood (gracias a pseudoant)
- Texturas y modelos de activación de artefactos del ABC Mod (gracias a russao)
- Mod Sanex's A-Life (gracias a Sanex)
- Saco de dormir AMK (gracias al equipo AMK)
- Color y valores de dirección del sol del Mod AMK 1.3.1 (gracias al equipo AMK)
- Pack de skins de novatos (gracias a WhatPayne)
- Bumpmaps mejorados (gracias a YoJimbO)
- Modelos y pack de skins de Siro's (gracias a Siro)
- Daños de armas y equilibrado de las mismas por Tolga933 (gracias a Tolga933)
- Stalker Skies (gracias a Cambragol)
- Skin de bandido "chaqueta de franela" (gracias a KnifeInFace)
- Proyecto Stalker Sound (gracias a Darius6)
- Efectos de sonido mejorados (gracias a dDefinder)
- Guantes de tela (gracias a Fishy Joe)
- Stalker zombie ecologistas (gracias a EggChen)

-------------------------------------------------------------------------------
Agradecimientos especiales a
-------------------------------------------------------------------------------

NatVac, BAC9-FLCL, V-Storm, Bober, BananaS, Allianxor, MartinDee, Jketiynu, FatRap


-------------------------------------------------------------------------------
Notas de instalación
-------------------------------------------------------------------------------


¿Cómo instalar el mod?

1. Primero debes editar el archivo fsgame.ltx y cambiar las dos variables de la línea "gamedata" a true (una de ellas ya debería estar en true)

2. Copia el contenido del packete al directorio donde tengas instalado S.T.A.L.K.E.R. (si no tienes directorio gamedata, no te preocupes, el mod lo creará)

3. ¡Le esta información!

4. ¡Comienza un nuevo juego y disfruta!

-------------------------------------------------------------------------------
Controles importantes
-------------------------------------------------------------------------------


Puedes acceder a los vehículos con el botón "F", y encender el motor con el botón que hayas establecido en el menú Opciones->Controles

Si entras en el BTR con el botón "F", pulsa el botón "L" para abrir las ventanas.

-------------------------------------------------------------------------------
Temas importantes
-------------------------------------------------------------------------------


Si entras en Pripyat después de la misión del Cauterizador Cerebral, encontrarás a los stalkers solitarios.
Debes seguirlos hasta el parking subterraneo. Después de eso ve al estadio. Debes entrar en el por su puerta principal para obtener la misión "Encuentra la entrada al sarcófago". Si no completas esta quest el juego hará CTD (NdT 2) cuando vuelves a Pripyat desde la NPP, así que la primera vez no uses las pequeñas puertas laterales para ir a la planta nuclear. Lo repito: DEBES usar la puerta principal la primera vez que entres en la última zona.

Enlace a imagen de la puerta principal del estadio

Eliminé el último teleport en la Stancia2 de la planta, debes saltar abajo al patio, así el juego no cabará. Ve en la dirección de la gran chimenea y encontrarás el primer enemigo final.
Además puedes volver a niveles anteriores, puedes ver las posiciones de los cambiadores de nivel en el mapa de la PDA.
El juego tiene un final abierto por lo que puedes olvidarte del mensaje "Game Over".
Si quieres ver el sol y la luna, debes comenzar un multiplayer primero, luego comienza el singleplayer y el sol aparecerá.
Si quieres jugar en idioma ruso, debes eliminar el archivo localization.ltx y renombrar el archivo localization.ltx_rus a localization.ltx.
(Если вы хотите сыграть на русском языке язык, то вы должны уничтожить или переименовать localization.ltx, и переименуете архив localization.ltx_rus к localization.ltx)

NOTA del TRADUCTOR 1: NPP significa Nuclear Power Plant y se refiere a la última zona del juego, la que no tiene punto de retorno a menos que uses un mod.
NOTA del TRADUCTOR 2: CTD (a veces también llamado C2D) es Crash To Desktop; es decir, el juego se cerrará y saldrá al escritorio.[/quote]

Traducido por sayonara-p con P de put* amo!!


[hide=Desplegar Readme original]S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost (by OLP Team)
Team Members: Kanyhalos, Siro, Darius6, Outcast, Widra, Barin, Dezodor

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S.T.A.L.K.E.R. - Oblivion Lost
****************************************************
-------------------------------------------------------------------------------
General Information
-------------------------------------------------------------------------------
Type.................: mod for Stalker - Shoc 1.0005
Platform.............: Windows XP
Languages............: english, russian
-------------------------------------------------------------------------------
Release Notes:
-------------------------------------------------------------------------------

S.T.A.L.K.E.R. OBLIVION LOST 1.0005 by Kanyhalos 1.2


What's this?

This mod wants to get closer to the old Oblivion Lost, and give the best performance what is possible, with using the 3 best mod features:
Total Freeplay, Modified A-Life, and Reality Enhancement.

It is recommended to play in HELL difficulty!
This mod works properly only with 1.0005 patch!

Features:
- Custom Oblivion Lost menus and backgrounds
- Greyscale menus and buttons
- Added the "Turn on the engine" to the options/controls
- All cutout mutants and vehicles
- Two boss enemy characters (Burer and Koshei)
- Added the Psy Dog as a new mutant (with attack effector)
- Level changers from NPP to Pripyat (Total Freeplay - removed last portal)
- Removed the scripted blowout and the deadzone from the NPP level
- Artifact activation (with different looking)
- Random Blowout (spawns mutants and artifacts)
- NPC's can buy everything from the actor but in very low prices
- Reduced NPC's sightseeing radius at night
- Increased and balanced weapon damages to make the game harder and more realistic
- The crosshair reduced to a dot
- Reduced HUD and removed NPC counter
- 24 hours cycle weather in all levels (days are lighter, nights are darker)
- All traders can repair
- Atmospheric sky textures
- Restored the Sun and the Moon
- New stalker and weapon textures
- Sleeping bag
- New skins for mutants and vehicles
- Replaced sounds of weapons, materials, nature, music, misc., etc.
- Replaced all dialog sounds to russian
- Modified, unlocked wild A-Life
- More types of skins of mutants and bandits

-------------------------------------------------------------------------------
CREDITS:
-------------------------------------------------------------------------------
- This Mod contains the whole Freeplay Mod by dez0wave (see its nfo)
- HUD icons from HUD&Blood mod (thx for pseudoant)
- Artifact activation models and textures from ABC Mod (thx for russao)
- Sanex's A-Life mod (thx for Sanex)
- AMK Sleeping bag (thx for AMK Team)
- Sun color and Sun dir values from AMK Mod 1.3.1. (thx for AMK Team)
- Rookie Skinpack (thx for WhatPayne)
- Improved Bumpmaps (thx for YoJimbO)
- Siro's Models and Skins pack (thx for Siro)
- Tolga933's weapons damages and balances (thx for Tolga933)
- Stalker Skies (thx for Cambragol)
- Flannel Jacket Bandit Skin (thx for KnifeInFace)
- Stalker sound project (thx for Darius6)
- Improve Sound Effects (thx for dDefinder)
- Fabric gloves (thx for Fishy Joe)
- Ecolog zombie stalker (thx for EggChen)

-------------------------------------------------------------------------------
Special thanks to:
-------------------------------------------------------------------------------
NatVac, BAC9-FLCL, V-Storm, Bober, BananaS, Allianxor, MartinDee, Jketiynu, FatRap


-------------------------------------------------------------------------------
Install Notes:
-------------------------------------------------------------------------------

How to install?

1. First you should edit the fsgame.ltx and at the gamedata line change both variables to true (one of them is already true)

2. Copy the content of the package to your Stalker gamedir (if you don't have a gamedata folder, don't worry, this mod will create it)

3. Read this info!

4. Start a new game, and enjoy!

-------------------------------------------------------------------------------
Important Controls:
-------------------------------------------------------------------------------

You can enter the vehicles with "F" button, and Turn on the Engine with a button what you set in the options/controls menu.

If you enter the BTR with "F" button, press the "L" button to open the windows.

-------------------------------------------------------------------------------
Important issues:
-------------------------------------------------------------------------------

If you enter Pripyat after the Brain Scorcher mission, you meet the loner stalkers.
You must follow them to the underground car park. After this you must go to the stadium. You must enter the stadium in its main gate to reach this quest: "Find entrance to the Sarcophagus". If you won't complete this quest the game will CTD when you return to Pripyat from the NPP, so first time don't use the small side gates to reach the power plant!
So I say it again you must use the main gate first time:
http://img230.imageshack.us/img230/3847 ... 1prbw5.jpg
I removed the last teleport in the NPP Stancia2, you must jump down to the court, so the game is not over. Go ahead into the direction of the big chimney and meet the main boss enemy.
And you can go back to the previous levels, you can see the positions of the level changers on the PDA Map.
The game is open-ended, so you can forget about the "Game Over"
If you want to see the Sun and the Moon, then you must start a multiplayer first, after that start the singleplayer, and the Sun appears.
If you want to play in russian language, then you must delete or rename the localization.ltx, and rename the localization.ltx_rus file to localization.ltx!
Если вы хотите сыграть на русском языке язык, то вы должны уничтожить или переименовать localization.ltx, и переименуете архив localization.ltx_rus к localization.ltx!

-------------------------------------------------------------------------------
NOTES:
-------------------------------------------------------------------------------[/hide][/hide]

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Última edición por hectrol el 26 Abr 2008 21:12, editado 18 veces en total



10 Ene 2008 16:28
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Voy a esperar a que lo subas a tu servidor para descargarlo, una cosa ¿Modifica la dificultad?

Luego, he visto algo de un portal NPP Pripyat ¿Que es eso?

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por dios yo me entere hace poco ,no sabia ni que esistia ,sabia de la web pero no de su modo y mucho menos que consistia en recrear lo que iva a ser stalker desde un 1º momento :shock:

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Ethan escribió:
Voy a esperar a que lo subas a tu servidor para descargarlo, una cosa ¿Modifica la dificultad?


No estoy seguro de si lo han trasteado, pero aconsejan que juegues al máximo nivel.

Ethan escribió:
Luego, he visto algo de un portal NPP Pripyat ¿Que es eso?


Nuclear Power Plant de Pripyat. (Es decir, Chernobyl)

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Un portal que te lleva a la central o.O

Alucina vecina.

¿Pero eso no lo tenía el ABC Inferno?

Russo, chorizo! :lol:

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No os alegreis mucho,en este mod pasan cosas MUY RARAS,si no lo han arreglado,y creo que algo han arreglado de los sonidos...pero,puede que os lleveis una desilision como me paso a mi.

De todas maneras,es muy bueno en muchas cosas,ahora que vais a ver correr a los bandidos como nunca antes...


10 Ene 2008 16:45
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La versión 1.2 es compatible con 1.0004 verdad?.

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Nota 
hectrol escribió:
Jaman escribió:
La versión 1.2 es compatible con 1.0004 verdad?.


"This mod works properly only with 1.0005 patch!" Espero que exageren porque yo del 1.0004 no me muevo.

Russo está trabajando en una nueva versión de ABC Inferno que espera sacar este mismo mes, es de suponer que la hará para 1.0005, para entonces ya podremos movernos.

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10 Ene 2008 17:01
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Nota 
Jaman escribió:
hectrol escribió:
Jaman escribió:
La versión 1.2 es compatible con 1.0004 verdad?.


"This mod works properly only with 1.0005 patch!" Espero que exageren porque yo del 1.0004 no me muevo.

Russo está trabajando en una nueva versión de ABC Inferno que espera sacar este mismo mes, es de suponer que la hará para 1.0005, para entonces ya podremos movernos.


Me alegra leer eso, pero me lo pensaré bien.




Ethan y compañia... en una hora y media terminará de subirse. =S Estaba activo el ares en el otro PC y por eso me ha tardado tanto en descargar. ¬¬

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Mmm me parece que mejor me voy a poner este, en vez del ABC inferno.
Y me quedo una duda, ¿Que monstruo es el "koshei"?

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"Jesus tardó 3 dias respawnear, eso si que es LAG" - Gamer religioso


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Jaman escribió:
La versión 1.2 es compatible con 1.0004 verdad?.


"This mod works properly only with 1.0005 patch!" Espero que exageren porque yo del 1.0004 no me muevo.


:!: EDITADO: NO EXAGERABAN, CON EL 1.0004 PETA. Es only for 1.0005 =(

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Nota 
hectrol escribió:
Jaman escribió:
hectrol escribió:
Jaman escribió:
La versión 1.2 es compatible con 1.0004 verdad?.


"This mod works properly only with 1.0005 patch!" Espero que exageren porque yo del 1.0004 no me muevo.

Russo está trabajando en una nueva versión de ABC Inferno que espera sacar este mismo mes, es de suponer que la hará para 1.0005, para entonces ya podremos movernos.


Me alegra leer eso, pero me lo pensaré bien.




Ethan y compañia... en una hora y media terminará de subirse. =S Estaba activo el ares en el otro PC y por eso me ha tardado tanto en descargar. ¬¬


jeje ahora mi IeMierdaExplorer va por 85% la descarga (problemas con Firefox) pero bueno, para la proxima my friend =D

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Ethan escribió:
hectrol escribió:
Jaman escribió:
hectrol escribió:
Jaman escribió:
La versión 1.2 es compatible con 1.0004 verdad?.


"This mod works properly only with 1.0005 patch!" Espero que exageren porque yo del 1.0004 no me muevo.

Russo está trabajando en una nueva versión de ABC Inferno que espera sacar este mismo mes, es de suponer que la hará para 1.0005, para entonces ya podremos movernos.


Me alegra leer eso, pero me lo pensaré bien.




Ethan y compañia... en una hora y media terminará de subirse. =S Estaba activo el ares en el otro PC y por eso me ha tardado tanto en descargar. ¬¬


jeje ahora mi IeMierdaExplorer va por 85% la descarga (problemas con Firefox) pero bueno, para la proxima my friend =D


:!: NO EXAGERABAN, CON EL 1.0004 PETA. Es only for 1.0005 =(

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Foo que cagada, ¿el parche 1.0005 cambia algo del SP? Bueh... me lo voy a tener que bajar... :(

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10 Ene 2008 17:47
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otro que tambien se decanta por el oblivion lost.

y junto el mod de recopilacion de ivan,de lujo!!!espero....

pd.ivan tienes un mp


10 Ene 2008 17:52
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