Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2018 08:23

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Vintorez y AS VAL, caída exagerada de bala. 
Autor Mensaje
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Vintorez y AS VAL, caída exagerada de bala.
Bueno, poco más que añadir al título del vídeo.

Es una de las armas que más he usado, y siempre la caída de bala me ha parecido exagerada (con perdón del SoC, hace más tiempo que no juego y no recuerdo si guardaba la caída de los demás, puede ser que este sea más equilibrado al no tener mejoras de armas).
El tema es que siempre lo he usado, pero mejorado al máximo, momento en el que se hace un buen rifle.

El caso es que ahora estoy usando el OWR3 (Original Weapon Renewal 3), y creía que habrían arreglado esto, pero no, está igual que en los otros videojuegos o prácticamente igual (en caída de bala).

Al mirarlo, muchas armas han sido balanceadas, las pistolas ya no son parecen de balines, el daño de armas de algunas armas por fin se ha balanceado también. Aflora algún error puntual, como el del doble disparo del Abakan que me da la impresión de que está mal configurado en el mod, pero en términos generales parece estar bien.

La cosa es que después de un tiempo me equipé el AS VAL con una mira, con todas las mejoras que otorgan las herramientas básicas y arreglado al 100%, convencido de que la caída exagerada estaba arreglada.

Al salir de la base de los bandidos de Dark Valley disparé al edificio en el que hay un laboratorio debajo, no recuerdo el nombre, a lo largo de la saga ha habido misiones en él; cuál es mi sorpresa cuando la bala se pierde y no llega. Voy subiendo cada vez más la mira y no llega, incluso la subo de tal manera que no veo el objetivo, y ni aún asi.

Después de ver esto me replanteo que en el juego las distancias parezcan menores o algo así, y activo la opción para ver la distancia al objetivo apuntado; cuál es mi sorpresa al ver que hay 270 metros hasta el objetivo.

Pero no solo eso, sino que disparo a los surtidores de gasolina cercanos a la entrada (50 metros) y ya hay un palmo de caída de bala, disparo a una caseta un poco más lejana (70) metros y ya hay el doble... :smt021 :smt021 :smt021

¿Cómo puede ser esto? Es que el arma es completamente inservible como francotirador o francotirador cercano sin tenerla mejorada prácticamente al máximo, cosa totalmente surrealista, ya que el arma incluso sin mira está preparada para ser graduada para incluso disparar a distancias de 400 metros.

Se que se informaron y que fueron a la Zona, pero el trabajo en estas dos armas en concreto es nefasto. Claro que tienen más caída de bala (usan munición subsónica), pero aún así la caída es completamente injustificable, sobre todo teniendo en cuenta que el Vintorez tendrá la misma configuración prácticamente y caída de bala.

Y si a esto le sumamos el poco daño de las versiones normales del juego, cosa aún menos justificada, ya que su munición es más potente, tenemos un arma completamente rebajada sin ningún parecido con la realidad; la utilidad de estas si no están mejoradas, no va mas allá de un subfusil con mira.

Escribo esto para todos aquellos amantes de este arma, y de paso, si conocéis algún mod que arregle este error os lo agradecería mucho.

25 Ene 2018 01:22
Stalker
Stalker

Steam: KontrAdmiral
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
Nota Re: Vintorez y AS VAL, caída exagerada de bala.
En la vida real el ASVal y la VSS, en un documental de los Spetnaz, me acuerdo que estos 2 rifles tienen un poder muy bajo de la boca del arma (como MAS o MENOS de una pistola de 9mm promedio), osea una caida de bala grande, en los spetnaz la usan en lugares de media distancia 50-90 metros, y aparte de la caida de bala, el calibre 9x39 tiene casi el poder de una bala de calibre 7.62x39. creo que el poder de la boca de la arma, se debe es por el silenciador yo creo, si tiene mas poder de la boquilla , seguramente el arma seria mas ruidosa

25 Ene 2018 06:25
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Tanto el AS VAL como el Vintorez están fabricados y configurados para que su rango efectivo esté entre 100 y 400 metros, incluso la distancia se alarga. El AS VAL puede apuntar con precisión incluso a 400 metros solo con la mira metálica y el alza de la misma.

Por eso me parece exagerado que sea prácticamente imposible hacer un disparo de precisión a 250 metros con una mira de precisión.

Tienen un poder muy bajo en la boca para contribuir al sigilo del rifle, utilizan balas subsónicas. Aún así, la bala de 9x39mm tiene el doble de peso y más poder que la de 7,62x39mm, pero esta última tiene tanta potencia por la velocidad que tiene.

Aún así he pensado hacer alguna prueba con la mira por defecto del Vintorez en cuanto vuelva a jugar, se supone que el arma debe venir con la mira adaptada al ella, por lo que poco margen de error puede haber ahí, y así además se podrá ver como funciona el arma en el juego, y si el arma comienza peor que en la realidad y al realizar todas las mejoras llega al nivel real (cosa que me parecería bastante pobre en el juego, ya que se supone que el arma recién adquirida y arreglada debería tener el poder efectivo del arma real de serie, y las mejoras ir consiguiendo que fuera mejor que la real de serie).

25 Ene 2018 13:37
Stalker
Stalker

Creo que se creo por el balance, ya que tener un rifle de francotirador automático con un buen rango significa que seria obviamente superior a los otros.

25 Ene 2018 18:07
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Evidentemente los dos Dragunov seguirían teniendo mucho mejor alcance y serían mucho más fáciles de apuntar al tener menos caída, por eso no creo que sea. Incluso el SVD, que tendría que ser el arma definitiva de francotirador (entre todas las del juego), peca de demasiada caída, aunque esto no lo puedo asegurar porque hace mucho que no lo juego.

En cuanto pueda probaré este rifle para ver que tal se maneja y si está bien recreado.

25 Ene 2018 21:31
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Bitterkas
Lectura: Leer es de cobardes
Tenía el mismo problema con la vintar. Su alcance me sacaba de quicio así que no he vuelto a usarla desde Clear Sky.

27 Ene 2018 19:11
Perfil WWW
Stalker
Stalker

A mi me encanta la vintar, aunque en CoP era muy inutil, aunque voy a ser honesto, me gusta la vss, pero en CoP era inutil, ya que los mapas son grandes, aunque eh notado que la vintar modificada de nimble, "marea" tiene menos caida de bala, y ahora estoy en pripyat en CoC y me esta llendo de maravilla con la marea

27 Ene 2018 19:13
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Los dos tiene prácticamente las mismas características en su formato base.

Es más, en CS creo que el AS VAL tenía mejor precisión que el Vintorez mejorado al máximo. XD

Merc A mí me pasaba lo mismo, mejorado al máximo eran buenos, hay que reconocerlo, pero en su forma base eran muy inútiles. Pero bueno, el Vintorez tiene una estética un funcionalidad que enganchan, incitan a usarlo aunque este peor :mrgreen:

27 Ene 2018 21:02

Responder al tema   [ 8 mensajes ]