Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 May 2018 12:26

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
La guia del calibre 5.45 del pacto de varsovia 
Autor Mensaje
Stalker
Stalker

Steam: KontrAdmiral
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
 La guia del calibre 5.45 del pacto de varsovia
Antes de comenzar..

Desde cuando empeze el foro tenia ganas de comenzar un post asi, pero todo este tiempo estaba ocupado jugando y los estudios tambien, ahora como estoy en vacaciones voy a aprovechar el maximo mi tiempo, la mayoria de la informacion es sacada de la wiki de stalker y partes de mi experiencia, y en este post usare mi maximo potencial en mi imaginacion y tiempo.

Acá veremos como usar las armas del calibre 5.45 apropiadamente en STALKER, no vamos a enseñar como disparar con el mouse 1, sino, como usarlas, y sus mejores modificaciones, te recomiendo que sera interesante y que tengas un buen tiempo leyendo esto!

OBOKAN / AC-96/2

Imagen

INFORMACION

MUNICION : 5.45
PESO : 4Kg (Cargador vacio)
CARGADOR DE 30 RONDAS

Rifle estándar de deber, algunos soldados experimentados y algunos miembros del monolito, su tipo de munición es la 5.45 de los países del pacto de varsovia, la 5.45 es conocida por ser muy util y la mayoría de los rifles que ocupa su munición son muy versátiles a todo y tiene una buena durabilidad y facil de obtener a un rifle del calibre 5.45, no obstante, la armas que ocupan su munición tienden a ser muy inferior a las armas muy modificables de la OTAN. Pero lo bueno de la 5.45, al momento de modificarla puede crear un arma de destrucción y en este caso veremos la Obokan..

En Shadow of Chernobyl...

En SoC es ligeramente mejor que el rifle estándar AKM74/2 en términos de precisión, siendo el mejor rifle de asalto para colocare la mirilla soviética, PSO-1, pero tiene un recarga ligeramente mas lenta.
En la otra parte, la AKM74/2 Fuego rapido de Strelok tiene bajo retroceso y mas cadencia siendo el mejor candidato para ser un rifle de batalla en los primeros inicios del juego.

En Clear sky...

En Clear sky, el obokan se cambio el nombre a el rifle "AC-96/2", siendo cambiado drasticamente en las estadisticas tambien, ahora puede tener una buena rivalidad con armas de la OTAN, puedes modificarla, Yar, Thunderov y Gray con una superior cadencia de fuego y precision, convirtiéndolo en un rifle multi-uso.

En Call of Pripyat...

En esta 3ra entrega, le dieron otro buff, haciéndolo unos de los mejores rifles de asaltos de calibre 5.45 para el jugador junto con el rifle "Tormenta" . Con las modificaciones puede ser un rifle de alta cadencia y a la vez
con la mejor precisión del calibre 5.45 en el juego, como su contra-parte de la vida real, sus primeros 2 disparos van muy rápidos haciendo el rifle perfecto para ráfagas de 2, intenta pickear headshots así!, vas a matar un montón!

ESTADISTICAS

Shadow of Chernobyl

Precisión : 83
Manejo : 70
Daño : 40
Cadencia de fuego : 600RPM

Clear sky Y Call of Pripyat

Precisión : 71
Manejor : 60
Daño : 31
Cadencia de fuego : 570

Ventajas

Precisión y pequeño retroceso para un rifle de asalto
Posibilidad de colocare un lanzagranadas y una mira telescópica
Sus primeros disparos van muy rapido haciendolo una maquina de matar
Calibre comun y facil de conseguir

Desventajas

(Desventaja solo para SoC) Es muy inutil contra algunas armas de la OTAN y de la AKM74/2 de Strelok
Daño mediocre
Cadencia de fuego inferior si no la modificas
A comparacion de la otras AKs (AKM74/2U, AKM74/2) Esta es la mas dificil de conseguir del la familia del 5.45

AKM74/2

Imagen

INFORMACION

PESO : 3.3Kg (Cargador vacio)
CARGADOR DE 30 RONDAS

Unos de los rifles de asaltos mas común del juego, casi todas las facciones la usa, siendo un rifle barato y fiable, pero no obstante, los STALKERs experimentados suelen cambiarla por un arma de la OTAN o simplemente prefieren una escopeta ya que da mejor protección hacia los mutantes. Es un arma facil de usar y rapido de matar a los STALKERs con Chaqueta de cuero / Gabardina y sobre todo mutantes débiles como los perros y las ratas.

El AKM74/2 es el segundo rifle que te encuentras en el juego, siendo el primero es su hermano menor, la AKM74/2u, el AKM74/2 es un arma de media distancia, siendo muy versátil a las personas que solo apuntan en la cabeza, con un poder decente y pobre precisión para un rifle.
La mejor versión del AKM74/2 es el fusil modificado de Strelok, siendo la mejor versión, ya que aumenta la cadencia y precisión. Y se puede encontrar una AKM74/2 con un lanzagranadas GP-25 en el laboratorio X18.

En Clear sky...

El ya iconico rifle con partes plásticas verde, tiene una actualización en Clear sky que puede hacer frente a algunas armas de la OTAN, No como en SoC donde el arma perdia todo por el daño mediocre, y en CS tiene las modificaciones mas baratas de todos los rifles de asaltos, los tiers 1 solo cuestan 1,600RU, un notable cambio de CS, que al arma se le puede colocare silenciador y no como en SoC donde no se podía.
Comparando a su primo, la Obokan / AC-96/2, tiene un ligero mejor daño y mejor manejo, pero el AC-96/2 carece de ser pesado y raro de encontrar a comparacion a los otros.

En Call of Pripyat...

En la historia de Degtyarev, la AKM74/2 fue algo nerfeado y ahora cumple muy bien su rol de ser el hermano mayor de la AKM74/2u, algo que diferencia en las modificaciones, la AKM74/2 Puede ser modificada para que se adapte al calibre 5.56 OTAN, pero sacrificara su dureza.

ESTADISTICAS

Shadow of Chernobyl

Precisión : 80
Manejo : 75
Daño 40

Clear sky (Solo encontre asi la informacion)

Precision : Moderada
Manejo : Buena
Daño : 40%
Cadencia de fuego : 650RPM

Call of Pripyat

Precision : 67
Manejo : 80
Daño : 31
Cadencia de fuego : 570RPM

Ventajas

Buena tasa de fuego
Municion comun
Precision aceptable en distancias media-larga

Desventajas

Retroceso fuerte
No se puede colocarle silenciador (solo en CS se puede colocarle)
(Desventaja solo para SoC) Es muy inutil contra algunas armas de la OTAN

AKM74/2U

Imagen

INFORMACION

PESO : 2.7Kg (Cargador vacio)
CARGADOR DE 30 RONDAS

Esta arma, tiene el mismo mecanismo de un rifle de asalto y el tamaño de un subfusil, teniendo poder y ser compacto a la vez. Esta arma modificada puede ser mortal. Lastimosamente la gente no le gusta
esta arma solo por el hecho que es débil, pero la gente se equivoca.

En la 1ra entrega, esta arma es muy débil, pero es muy compacta y tiene el mejor manejo para un rifle de asalto, estas 2 ventajas le hace el rifle mas fácil de controlar cuando esta en modo automático.
Aunque empieza a atascarse cuando esta en 1/3 de desgaste, aunque es muy buena opción para ser el primer rifle automático en el juego puede matar fácilmente a los STALKERs sin protección.

En Clear sky...

En la historia del mercenario Scar, la AKM74/2U, tiene un ligeramente mas poderosa y mas util que en SoC, pero aun sigue con la falta de desgaste, aun asi, es el mejor rifle de asalto al comenzar el juego
ya que es compacto, con el poder de su hermano mayor y puede matar facilmente a los STALKERs sin proteccion, aun asi cuando te encuentres un mejor rifle de asalto, lo mejor seria cambiar al rifle superior.

En Call of Pripyat...

En el ultimo juego de la trilogía, la AKM74/2 sufrio un gran nerf, ahora tiene un retroceso alto y un sigue teniendo su atroz reliabilidad, pero modificado al maximo , se puede convertirlo en una maquina de matar, puede una de las
tasas de fuego mas altas en el juego y puede tener un retroceso mas facil y una buen manejo, pero aun sigue teniendo una duracion mala, pero almenos es mas durable que algunos rifles de la OTAN, y algunas pistolas del juego.

ESTADISTICAS

Shadow of Chernobyl

Precision : 65
Manejo : 91
Daño : 37

Clear sky

Precision : Baja-media
Manejo : Excelente
Daño : 35%

Call of Pripyat

Precision : 65
Manejo : 90
Daño : 30
Cadencia de fuego : 575RPM

Ventajas

Muy compacto
Bueno en distancias cortas y aceptable en medias distancias
Modificada es devastadora
Municion comun
Modificada puede ser mortal y puede tener un cartucho ampliado de 40 balas

Desventajas

Se desgasta muy rapido
No se puede colocar ni mira telescopica, ni un silenciador (a excepción en Clear sky), ni un lanzagranadas
En otros juegos tienes que remplazarla por otro mejor rifle de asalto
Bajo daño

Y eso fue todo amigos!

Creditos a : STRELOK-1 por subir de las fotos de los rifles de asalto en STALKER WIKI RUS!

19 Ene 2018 22:12
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Nota Re: La guia del calibre 5.45 del pacto de varsovia
Buena info, me encantan estos posts. :smt023

Como dato, el Obokan (An 94, Abakan en la realidad) dispone de un modo de doble disparo, incluso en el modo automático el primero disparo es doble creo recordar, por eso comienza disparando tan rápido. Es decir, se disparan dos balas sin prácticamente espacio entre una y otra, y sin que el retroceso de la primera llegue al tirador hasta después de que haya salido la segundo. Esto es porque los gases del disparo que salen del arma, además de accionar el martillo y cargar otra bala, hacen que el cañón retroceda, absorbiendo el retroceso del arma.

Por esto es sumamente útil para dar dos disparos en el mismo punto al que estemos apuntando en primer lugar.

A mi me encantan las tres armas, aunque es cierto que en cuanto se puede aligerar el peso del Abakan, el uso de las otras dos queda reducido: al AKs74 lo supera en prácticamente todo y al AKs74u lo tiene de cerca en lo único que este ganaba, el peso (solo habría una diferencia de 300 gramos al aplicar la modificación).

Por cierto, yo prefiero cualquiera de estas armas al IL 86, que me parece una basura tanto en el juego como en la realidad. También las prefiero al Trs 301, aunque este porque no me gustan su manejo ni características, no porque crea que sea malo. Algún día los daré más uso, a ver si me convencen, aunque lo dudo mucho.

19 Ene 2018 22:32
Stalker
Stalker

Gracias, mañana o talvez en un dia hare la guia del calibre 5.56.

19 Ene 2018 23:16
Novato Testarudo
Novato Testarudo

En los stalker me gustan las armas rusas, pero el 5,56 OTAN me encanta porque en el juego salen armas que están en uso en mi país, la G36 y el SIG sg 550 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

20 Ene 2018 02:24
Stalker
Stalker

Si no me acuerdo, algunas partes del modelo de la SiG en stalker es una de las partes de la Famae SIG 540 de mi pais, Chile! :smt023

20 Ene 2018 04:15
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Bueno, imagino que tendrán muchas similitudes por ser series parecidas, pero la fabricada por FAMAE tiene la mayoría de las piezas de materiales plásticos y polímero, y tiene un perfil más moderno y actual. Solo por la apariencia (porque esta no la he visto en acción) tiene pinta de ser incluso mejor que sus hermanas pequeñas; lo único malo es que las armas modernas suelen ser más afectadas por la suciedad y tener peor mantenimiento que las antiguas.

De todas formas los rifles estándar (sig sg 540) si que comparte muchas, e imagino que también estarán en tu país, porque suelen adoptarse primero lotes de los rifles para uso militar y al convencer su funcionamiento lo fabrican en las f. de armamento nacionales.

Otra arma que se utiliza en muchos ejércitos e imagino que en Chile también, y que aparece en Stalker, es el MP5 (viper 5 en los juegos).

En pistolas en mi país además se usan dos de las que salen, la Martha (Beretta 92) por la guardia civil, y la UDP Compact (USP Compact), repartida por gran cantidad de cuerpos estatales.

20 Ene 2018 14:47

Responder al tema   [ 6 mensajes ]