Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Jul 2018 08:25

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
[ARMAS] VSS Vintorez / Vintar BC 
Autor Mensaje
Novato Testarudo
Novato Testarudo

[ARMAS] VSS Vintorez / Vintar BC
El VSS Vintorez (Vintar BC en la saga de videojuegos), es uno de los rifles más icónicos de la saga STALKER. En muchas imágenes hemos visto a los protagonistas de los videojuegos con este rifle, incluso uno de ellos (Scar), era visto portando este rifle en la cinemática inicial de Clear Sky en los pantanos; este mismo arma podía ser encontrada luego por el jugador, aunque en un estado lamentable, en el lugar en el que estaba Scar al producirse la emisión.

Imagen

DESCRIPCIÓN.

A simple vista, el VSS Vintorez es muy parecido al AS VAL; de hecho, los dos rifles comparten el 70% de los componentes. Se diferencian en algunas piezas de polímero de alto impacto, y más evidentemente, en la eliminación de la culata plegable y de la empuñadura del AS VAL, para colocar en su lugar una culata de madera esquelética, que también comprende la empuñadura. Esta es una versión más estilizada y adaptada de la culata del rifle SVD.

En la imagen, podemos ver el AS VAL (arriba) y el VSS Vintorez (abajo).

Imagen

A parte de esta diferencia, el Vintorez tiene de serie un cargador de 10 balas de calibre 9x39, en contraposición del cargador estándar del AS VAL, que porta un cargador de 20 balas. Aún así, el cargador del AS VAL puede ser utilizado perfectamente por el Vintorez.

Imagen

La palanca de amartillado, el gatillo para sacar el cargador y el selector de modo de fuego son muy similares a las que tienen la serie AK. El guardamanos está fabricado de polímero de alto impacto.

Otra de las características principales es el silenciador integrado que porta el arma. Cabe destacar que puede dispararse sin este, pero el fabricante recomienda no hacerlo ya que puede llevar a malfunciones del arma, incluso a su ruptura. El cañón tiene un sistema de agujeros en las estrías del ánima, para conducir los gases del disparo y mitigar el efecto de los mismos.

MECANISMO DE ACCIÓN.

El mecanismo de disparo es prácticamente igual a la mayoría de fusiles de la serie AK. Se extrae el cargador pulsando un gatillo posterior al cargador; al encajar el nuevo cargador, la palanca de amartillado se tira hacia atrás (esta se encuentra en la parte derecha, en STALKER observamos el error de estar a la izquierda. Este error se arrastra en muchas armas en el juego). Al realizar esto, el fusil estaría preparado para disparar.

Tiene dos modos de fuego, automático y semiautomático. El selector es también, muy similar a los de la serie AK.

Imagen

El Vintorez usa cartucho subsónico con bala pesada (9x39 mm en sus distintas variantes). Esto evita el estallido sónico, haciendo de esta un arma aún más sigilosa. No obstante, el poder de la bala es enorme, y es capaz de penetrar chalecos antibalas, así como cascos y blindajes militares, dentro de su rango de acción.

ACCESORIOS.

El VSS Vintorez solía proveerse en un maletín especial, preparado para albergar sus accesorios y al mismo fusil. El fusil se separaba en tres partes para su transporte en dicho maletín; en el mismo venía espacio para una mira PSO 1-1 (una mira PS0 1 con menos factor de aumento, y preparada para los disparos en el rango de acción del Vintorez, 100-400 metros), una mira de visión nocturna 1PN51, y un par de cargadores.

Imagen

El Vintorez, además, formaba parte del sistema de francotirador silenciado. En este sistema, el rifle podía ser equipado con miras distintas, con mucho más alcance, la PKS 07 y la PKN 03 (de visión nocturna esta última).

En la culata del Vintorez, además, encontramos una cantonera que podía quitarse para almacenar herramientas u objetos en su interior.

USOS DEL VSS VINTOREZ EN EL MUNDO.

El VSS Vintorez, por sus atributos, fue pensado para operaciones especiales y operaciones clandestinas. Por ello, ha sido suministrado sobre todo a Spetsnaz y a tropas del Ministerio del Interior Ruso.
No obstante, ha sido utilizado por muchos países pertenecientes o amistosos con el conocido como bloque soviético, y en algunos conflictos armados conocidos.

Imagen

Aún así, por sus características, su desempeño más eficiente es en el de las operaciones especiales y encubiertas.

USOS DEL VSS VINTOREZ EN LA ZONA.

El Vintorez es una de las armas usada por los stalker veteranos, o de alto rango de la Zona. Su posibilidad de ejercer tanto como francotirador cercano y fusil automático, hacen de él un arma sumamente versátil.

Imagen

No obstante, tiene algunas carencias; su poca capacidad de cargador hacen de él una mala opción para combate cercano contra enemigos bien armados con armas automáticas. Además, en su versión básica, los stalkers menos habilidosos con armas tendrán problemas para acertar en el objetivo por su gran caída de bala a largo alcance.

Estos inconvenientes son ampliamente superados por sus puntos fuertes; es sigiloso, permite incluso acabar con pequeños grupos antes de llamar la atención de los demás enemigos. Su versatilidad destacada anteriormente, que sumada al hecho de poder mejorar tanto la capacidad del cargador como la caída de bala y la precisión, hacen de él un mejor rifle automático para distancias cercanas, pero sobre todo un rifle perfecto como francotirador cercano, incluso lejano con suficiente habilidad.

Imagen

Su variante en semiautomático, con todo lo dicho anteriormente, es sumamente útil en la zona. Gracias a esto, puedes acabar con enemigos sin gastar mucho munición, incluso sin ser descubierto por los enemigos. Esto puede ser muy beneficioso para el jugador, ya que puede acabar con personajes de cierta facción sin cambiar su estatus frente a esta.

Imagen

Como dato, en los distintos videojuegos de la saga, suele haber oportunidades muy buenas para obtener el Vintorez en las primeras fases de este, ya sea en escondites o directamente tirado en ciertos lugares.

19 Ene 2018 21:42
Stalker
Stalker

Steam: KontrAdmiral
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
Nota Re: [ARMAS] VSS Vintorez / Vintar BC
La Vss siempre sera mi favorita :D

19 Ene 2018 22:30
Novato Testarudo
Novato Testarudo

A mí me encanta, el SVD también me gusta mucho, pero es mucho más aparatoso y malo para el combato corto; en cambio la versatilidad de este lo hace un arma increíble.

Lo que si que creo es que se pasan con la caída de bala que tiene la versión sin mejoras en los juegos, no recuerdo como estaba en el primero cuando no había mejoras, pero en el CoC lo usé sin mejoras y tuve que poner unas cuantas para que tuvieran una rectitud decente los disparos.

19 Ene 2018 22:35
Stalker
Stalker

Jeje gracias por eso!

Esas fotos de ahi no era de pripyat hawks?

19 Ene 2018 23:19
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Bitterkas
Lectura: Leer es de cobardes
No sé que os ha dado a Merc y a ti, pero seguid así. Muy buen trabajo.

19 Ene 2018 23:59
Perfil WWW
Stalker
Stalker

Oooh si bitter, tengo tambien 2 posts grandes que vienen.

20 Ene 2018 00:02
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Las fotos ni idea, las he sacado de un par de webs rusas y otras directamente de Google imágenes.

BITTERKAS Me ha dado la fiebre Stalker, volví con el CS que me había pasado muy a rastras por los bugs, esta vez con parches y ahora con mods :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por desgracia sigo hasta arriba ahora, pero espero que me de para subir material aún así, en armas siempre he tenido mucho interés, y el Stalker las presenta de forma muy interesante, aunque como ya he dicho alguna vez le faltan algunas que habrían entrado si o si en la zona (el SKS la más notable).

20 Ene 2018 02:29

Responder al tema   [ 7 mensajes ]