Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Jul 2018 22:55

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Creo que la única facción que tiene razón es Deber. 
Autor Mensaje
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Nota Creo que la única facción que tiene razón es Deber.
Pues eso, después de jugar a los distintos títulos de la saga y de los distintos finales, creo que Deber es la facción que tiene un objetivo verdaderamente "bueno".

Me explico:

Aquí estarían expuestos todos los grupos principales y sus motivaciones. Ahora, vienen los descartes.

- El Monolito no hace falta decir las razones por la que es decartado. :mrgreen:

- Clear Sky es fulminada en el juego del mismo nombre, por lo que no sigue en el transcurso de los demás juegos. Podríamos descartarla, solo está aquí por mera mención, al ser destruida y no tener más repercusión.

- Militares, y mercenarios podrían ser eliminados de la ecuación, ya que no tienen posición respecto a la zona: los militares vigilan quién entra y quién sale, y sus ideales son afines a los del gobierno. Los mercenarios cumplen trabajos por dinero, no muestran otras motivaciones.

- Los bandidos también, ya que no solo no tiene posición respecto a esta, si no que son una facción generalmente volcada hacia el mal, se dedican a la extorsión, robo, etc. Más allá del enriquecimiento no tienen más motivación.

- Los ecologistas estudian la zona, pero no para hacer algo con ella (en la mayoría de los casos), si no para llevar conocimientos a compañías externas a la zona o a compradores, gobiernos, etc., tanto fruto del estudio de la zona como del saqueo de laboratorios.

- Los Solitarios, aunque son "buenos", por así decirlo, luchan contra bandidos, van a su parte de explorar y buscar botín y artefactos, tampoco tienen nada con respecto a la zona.

Quedarían entonces las dos grandes facciones: Libertad y Deber. Ahora bien, aquí vienen spoilers, son de finales de los dos primeros juegos, en los que se entiende que hay en el centro de la zona y que la controla.

- Libertad quiere que la zona sea un sitio en el que pueda pasear la humanidad, entrar y salir la gente libremente, etc. Para ello luchan principalmente contra deber para evitar su destrucción, y presumiblemente luego sería contra el ejército, ya que estos no permiten el paso a la zona, o buscar algún medio para levantar esta prohibición (o saltarla).

- Deber quiere destruir la zona de cualquier manera posible. Se menciona que a veces incluso lucha contra los militares (esto se supone porque los militares pueden tener intereses dentro, pero Deber busca la destrucción a toda costa de la Zona, por encima de cualquier interés).

Bien, los factores más importantes para apoyar a Libertad son que la zona no ataca ni se muestra adversa ante visitantes no hostiles. Por lo tanto la misma sería "buena" si el jugador la trata bien y no va armado hasta los dientes.

El factor más importante para apoyar a Deber es que la Zona se amplia cada vez más cada año, erradicar sus males, y (muy importante) que una sola persona que se aventure cerca del centro puede desencadenar una catástrofe global que erradique miles de vidas (Strelok en Clear Sky).

Ahora, respecto al monolito y conciencia C, vital para la elección. Conciencia C es malvada. Este grupo de científicos busca un bien común, pero que nos quitará sentimientos que nos hace humanos. Están buscando hacer una especie de "lobotomía" global, para que haya paz.
Hay que partir de la base de que el ser humano es bueno porque puede ser malo. Si no puede ser malo, aunque actúe bien, lo está haciendo porque es una especie de "robot", un borrego con el cerebro programado.

Además de por esto, conciencia C utiliza el monolito para atraer a stalkers y experimentar con ellos, o convertirlos en esclavos del monolito, que mantienen una guerra constante con cualquiera que se acerque más de lo debido al centro.

Por esto, formar parte de la libertad es dejar impunes a estos científicos, con vía libre para que sigan con su investigación y atrocidades. Además, la zona seguirá creciendo, abarcando cada vez más espacio, y estamos dejando espacio de tiempo para que otra persona como Strelok en Clear Sky intente llegar al núcleo y crear una catástrofe global.

Por eso mi hipótesis es que la única opción "válida" es unirse a Deber, ya que destruir la Zona es la única forma de evitar ya no solo su expansión y la erradicación de las bestias y anomalías que alberga, si no el genocidio que comete conciencia C con su ejército de marionetas de monolito, y evitar el plan que tienen para convertir a la humanidad en meros lobotomitas, que aunque bondadosos, lo serán por imposición.

Perdón por la parrafada, espero que aportéis o contestéis al post tanto si estáis de acuerdo como en desacuerdo con alguna de las partes del Post.

11 Ene 2018 23:16
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Steam: pablito178
Nota Re: Creo que la única facción que tiene razón es Deber.
Bueno, ciertamente es la opción más "correcta moralmente", ya que si se ve cara al futuro, la expansión de la zona sería un problema ya no solo para la zona de exclusión actual, sino más global hacia las fronteras próximas.

Libertad quiere liberar la zona, pero despues deberían luchar contra el ejército. No es viable ya por esa simple razón. Y como expones ademas le dariamos tiempo a otro loco a llegar al centro y desencadenar una emisión...

Deber por otra parte quiere destruirla, erradicar sus males sean cuales sean las consecuencias. Y en este caso "no" sería necesario un enfrentamiento directo con el ejército, ya que para dejar algo libre, hay que defenderlo. Pero para destruirlo, solo hay que llegar primero. Deber podría sabotear la Zona desde sus interiores sin que el ejercito se enterase de nada.
Que si, que despues tendrían que responder a sus decisiones, pero sus acciones ya se habrían llevado a cabo.

12 Ene 2018 04:00
Stalker
Stalker

Steam: KontrAdmiral
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
Aunque tienes razon, deber nunca cumplira sus objetivos, ya que la mayoria de las facciones y los mismos "secretos" de la zona lo hace imposible a los demas.

12 Ene 2018 06:09
Deber
Deber

Ciertamente es la única facción con un objetivo finito. pero carece de recursos y a mi parecer posibilidades para cumplirlo.

12 Ene 2018 11:05
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Bueno, yo creo que si que tendría posibilidades. :mrgreen:

Si un pequeño grupo de Stalkers es capaz de llegar al centro más de una vez, o incluso llegar de forma solitaria y descubrir que se esconde detrás del misterio del genio y conciencia C, nada impediría que esto lo llevasen a cabo comandos de Deber.

Libertad por otra parte, no podría hacer nada contra el ejército. Más bien tendrían que tener superioridad en la zona y controlarla y luego hacer pasos para que la gente pudiera entrar sin el consentimiento de los militares, quizá esperando que la situación se normalizara al ver estos que como ellos teorizan, la zona se comporta de forma bondadosa con aquellos que van desarmados, etc.

Aunque creo que la posición de los militares/gobierno no cambiaría por muy bien que se "portara" la zona, ya que no están solo para defender a la gente, si no por propios intereses.

La única duda que tengo respecto a las demás facciones es si Clear Sky también tiene intenciones buenas con respecto a la zona, ya que no sabemos que pensaría hacer con respecto a esta de saber TODO lo que hay detrás, ya que en Clear Sky no se sabe muy bien si llegan a saber que existe Conciencia C, aunque se podría intuir ya que saben que hay una fractura en la noosfera y que fue lo que provocó la zona, ya que ellos mismos la crearon.

De todas formas a efectos presentes poco importa, ya que la facción colapsó.

12 Ene 2018 14:23
Mercenarios
Mercenarios

Steam: XsadnessOfficial
Lectura: Números de serie de mis armas.
Lo que dice supagun: Si un pequeño grupo de stalkers como Ghost, Fang, etc. son capaces de hacer lo que han hecho por ellos mismos, Deber también tiene posibilidades. Eso sumado a la neutralidad con los militares, que es un plus, deja a libertad en el lado equivocado.

Aparte de eso, el reclutamiento de Deber es completamente comprensible. Erradicar La Zona y todos sus horrores. Creo que los Stalkers solitarios y recién llegados, la primera vez que se aventuren en el lugar y las pasen canutas un par de veces porque su grupo ha sido exterminado por una quimera, o porque su compañero ha sido incinerado vivo en una anomalía, se unirían a Deber sin dudar.

Sin embargo, los argumentos de Libertad pueden sonar bonitos, si no has tenido mayor problema en la zona que no encontrar la botella de Vodka. Se dedican a estar colocados todo el día, y a intentar salvar un lugar que evidentemente es peligroso para cualquier forma de vida no generada allí. Lo de "La Zona es neutral si tu no le atacas" es mentira, y es evidente en cuanto pones un pie en ella.

Caso aparte, está Cielo Despejado. Como bien dice, sus motivos no son claros. Sólo se sabe que recogen la máxima información del origen de La Zona, y que no dudan en usar la violencia para ello como cualquier otra facción en guerra.
Aunque aparentemente al no estar motivada por dinero, y la forma en la que se refieren a ella en el juego, me da la ligera sensación de que simplemente quieren aprender todo lo posible para descubrir si hay alguna forma de "deshacer" lo ocurrido, o en última instancia, destruirla. Como Deber.

Todo esto son suposiciones.

Imagen Beta Tester Misery Development Ltd. - StalkerSpainDimitry

13 Ene 2018 04:20
Stalker
Stalker

Steam: KontrAdmiral
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
▲ Estos 2 post de arriba tienen la razon, si, deber tiene la posibilidad de salvar a la pobre ukrania de ser invadida por inmigrantes pobres con AKs, aun asi, lo que molesta de deber, es su propaganda que esta por esta por todo el baar AAAAAAAAAAAA ANOMALIAS MORTALES AAAAA

13 Ene 2018 07:05
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Respecto a Clear Sky, he encontrado algo más (en un mod, pero creo que puede resultar útil para el lore).

En el mod Call of Chernobyl, Clear Sky está en guerra con Libertad (aparte de las típicas, bandidas, monolito, etc). Libertad no está en guerra ni con los bandidos, es decir, solo está en guerra con los que la atacan directamente (Monolito, zombies, etc), y con los que intentan destruir la zona (esto incluye a Deber y parece ser que Clear Sky también).

Esto quiere decir que más gente ha interpretado que Clear Sky quiere ganar información de la zona para eliminarla (cosa obvia si se piensa con perspectiva, ya que se supone que al ser ellos parte de los científicos que provocaron la fractura en la noosfera y la aparición de la zona, quieren eliminar no solo la fisura si no la zona también).

Sobre Deber, creo que lo que puede molestar a unos es su sentido brutal del deber y la obediencia, siendo más pulcros y fanáticos con sus obligaciones que los mismo militares. Aunque esto hay gente a la que le atrae, es cierto que a simple vista son muy inflexibles y no toleran muchos comportamientos fuera de lugar (aunque hay excepciones, es la impresión general).

13 Ene 2018 16:57
Deber
Deber

Deber respeta el orden militar porque claramente está formado por ex militares ( en sus esferas mas altas ) pero si nos vamos a las tropas basicas... recordad la propaganda. Stalkers, cazadores, unios a deber etc etc. Los recien llegados son stalker que consiguen " un trabajo ". No tienen porque estar completamente alineados a los ideales de la facción. aunque poco a poco se adoctrinan. Hasta cierto punto estos nuevos soldados de deber acabaran odiando plenamente a libertad por que son los " malos " los que te disparan, los que matan a tus amigos. Tambien tenemos su contraparte... Alguien recuerda algun experimentado de deber que se aburria de tanta seriedad y tiroteos que decidio montar un badulaque ilega de armas sacadas de la misma intendencia de Deber? xD

Lo que queria decir es que quiero decir cosas pero no se ni por donde empezar ni a donde quiero llegar... bueno todos estamos deacuedo en que yantar esta preciso en esta epoca del aó
Salu2

13 Ene 2018 18:51
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Claro, pero se supone que los que vemos en el juego al menos guardan una obediencia y sumisión a Deber, y cumplen los objetivos. Si no lo hicieran, no podrían seguir en este bando, ya que son muy estrictos, con esto y con comportamientos inadecuados (quizá exceptuando beber, pero más porque está visto dentro de la Zona como "beneficioso" al provocar la eliminación de la radiación.

La primera vez que jugué al SoC me parecían unos locos fanáticos, y Libertad me parecía (de los dos bandos) el que tenía mucha más razón. Con el tiempo y ver el por qué de las cosas, veo a Deber con unos ojos totalmente distintos. Además, su rectitud dentro de la zona hace que sean mucho más eficientes que otros soldados, parecen los pateaculos de la zona.

15 Ene 2018 00:53
Deber
Deber

Mi primer contacto fue así, Vi a calavera... me dio dos misiones guays y a pegar tiros como un loco... un poco extremista (aunque esa misión esta muy guay) creyendo así que libertad eran solo y exclusivamente bandidos con esteroides para subir el nivel de dificultad.

No fue hasta mi segunda partida en la que descubrí que calavera y sus socios no eran mas que 6 fanaticos ultra "deberistas" y que ni su propia facción les estaba apoyando, es más, el líder del grupo del bar de los 100 rads de deber te pide que si los ves que pases de ellos, que no les representan. ( la verdad el bar de los 100 rads se sentia seguro y era gracias a deber y al guardia deberita con su frase celebre: Get out of here stalker )

Algo así como la hermandad del acero bajo el liderazgo del elder lyons y los proscritos que deciden crear su grupo aparte con los ideales más clásicos.

16 Ene 2018 21:41
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Pues sí, yo en ninguna partida hice caso a Deber hasta la última vez que me pasé el Clear Sky, que decidí unirme a ellos.

En realidad, quitando los razonamientos que he dado, centrándose solo en el "comportamiento" de los miembros, la mayoría de los de Libertad son más afables, en contra de los de Deber, que son más cerrados e inflexibles. Pero claro, no estamos hablando de un lugar tranquilo y apacible, sino de la zona; por eso es factible confiar en la seguridad amparado en un grupo ultraderechista. :smt028 :smt028 :smt028

16 Ene 2018 22:26
Mercenarios
Mercenarios

"Mejor nos liamos unos buenos LEÑOS DE DROGA mientras una especie de tumor gigante con brazos y cara enorme mete puñetazos al suelo, se come a nuestros amigos y desmonta todo el edificio."

Cada vez que pienso en Libertad, estas cosas son las que se me vienen a la cabeza...

Eso, y que en MISERY cada vez que los registras, vuelves cargado de kilos de marihuana a la base.

17 Ene 2018 03:06
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Yo siempre me aliaba con Libertad, como digo son más flexibles. Tienen misiones "simpáticas", como en el Clear Sky, hay una secundaria que te da un amigo de Ganja (el del bar de Libertad), en el que dice que su superior los pilló a los dos fumados y viendo películas en el portátil, y estuvo a punto de rompérselo; pero al pedirle perdón les quitó el USB y lo tiró a una anomalía, y te piden que lo encuentres, que no pueden seguir viendo películas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Era ajeno completamente a Deber, pero un día me puse a pensarlo después de todo lo que ví en la zona... Es como lo que dicen, los stalkers que han visto demasiado en la zona y deciden aliarse para acabar con ella. :smt028 :smt028 :smt028

Aún así, estoy prácticamente convencido después de abrir este hilo y mirar en otros foros de habla inglesa, que Clear Sky también persigue el mismo fin. Es una lástima que al no salir más Stalker no sepamos si vuelven a resurgir. En muchos Mods contemplan esta opción, pero no se ha dicho nada de forma oficial, solo te encuentras a un par de miembros en Call of Pripyat, Nimble el más sonado.

17 Ene 2018 14:37
Mercenarios
Mercenarios

supagun escribió:
Es una lástima que al no salir más Stalker no sepamos si vuelven a resurgir. En muchos Mods contemplan esta opción, pero no se ha dicho nada de forma oficial, solo te encuentras a un par de miembros en Call of Pripyat, Nimble el más sonado.

Hay dos cosas en la vida en las que me resigno a dejar de creer:

Half Life 3, y un nuevo título de S.T.A.L.K.E.R.

Mientras tanto, va a salir METRO: EXODUS. Será un perfecto suplente temporal a nuestras ansias de la muerte, el sufrimiento y los horrores de S.T.A.L.K.E.R..

17 Ene 2018 15:09

Responder al tema   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente