Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Sep 2018 01:05




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Guia sencilla de union de Mods 
Autor Mensaje
Militares
Militares
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2013 23:09
Mensajes: 438
Ubicación: En alguna avanzadilla
Steam: Kaluguin
Nota Guia sencilla de union de Mods
Buenas tardes colegas de la Zona. Hoy he decidido abrir este hilo ya que me he encontrado con varias personas que preguntan sobre este tema, razón por la cual he decidido compartir mi conocimiento con la comunidad.

Pero bueno, basta de formalidades, comencemos.

ATENCIÓN: Las imágenes son pequeñas para que el Post no se extendiera demasiado, si quieres verlas, solo has click sobre ellas.

ATENCIÓN: Esta guía está enfocada en Mods pequeños, si quieren juntar Mods globales el proceso es el mismo, pero no se garantiza el éxito o correcto funcionamiento debido a la gran cantidad de Scripts que dichos Mods poseen.

ATENCIÓN: Ambos Mods que quieran unir deben pertenecer al mismo juego, es decir, ambos deben ser compatibles con uno de los tres juegos de la saga, SHoC, CS o CoP. En resumen:

- SHoC Mod + SHoC Mod [V]
- SHoC Mod + CoP Mod [X]

ATENCION: Antes de unir estos Mods deben asegurarse que ambos funcionan correctamente con la versión Vanilla del juego.

Para comenzar necesitareis lo siguiente.

- Un editor de texto con soporte para archivos .xml y con la opción de compararlos. Personalmente recomiendo Notepad++ y su Plugin "Compare".

- Tener los mismos archivos en ambos Mods. Por ejemplo, si uno de los Mods a unir sobrescribe el archivo System.ltx, deberán tener 2 de estos archivos, el del Mod 1, y el del Mod 2.*

- Una copia de seguridad de todos los archivos editados. Esto más que nada por si algo sale mal y así evitar la reinstalación del juego.

'*' = Seguro notaron este asterisco... ¿verdad? Bueno, les explicare.

Antes de comenzar deben elegir. Unir el Mod 1 al 2, o el Mod 2 al 1. Es muy importante, ya que deben sostener esta decisión durante toda la modificación.

En mi caso y para evitar confusiones. El Mod 1 o los Archivos 1 pertenecen al Mutant Parts Mod y el Mod 2 o Archivos 2 pertenecen al Complete Mod.

Ahora bien, supongamos que voy a unir los dos Mods, estos son los archivos del Mod 1 (Archivos escogidos al azar)

- actor.ltx
- info_portions.xml
- System.ltx
- ui_icon_equipment.dss
- xr_effects.script

Y estos los del Mod 2 (Archivos escogidos al azar)

- character_desc_general.xml
- helicopter.ltx
- respawn_items.ltx
- System.ltx
- ui_global_map.dss

Como verán, el único archivo que se repite es el System.ltx, lo que significa que el resto de archivo pueden simplemente pegarse junto a los otros sin necesidad de editarlos. Ya que funcionaran perfectamente. En cambio, con el archivo repetido será necesario hacer el siguiente proceso.

ATENCIÓN: Este proceso debe repetirse con todos los archivos de Script que se repitan entre los Mods.

Aquí están los tipos de archivo que comúnmente son modificados y la información correspondiente.

- .ltx y .script = Archivos de Script. (Compatibles con Notepad++)
- .xml = Archivos de Script o textos. (Compatible con Notepad++)
- .dss = Texturas. (Compatible con Photoshop)
- .ogf = Archivos Hexadecimales. (Compatible con Hex Workshop)

ATENCIÓN: Si un archivo .dss, es decir, una textura, se repite entre los Mods, se recomienda abrir ambas para ver como son. Si son iguales, escoged la que más os agrade y eliminad la otra.

Ahora, con esto listo comenzaremos con la edición. Usare como ejemplo los archivos del Mod antes mencionado. He abierto los archivos System.ltx del Mutant Parts Mod y el del Complete Mod.

Como pueden ver en la imagen siguiente, hay una variación entre los Scripts.

Image

Simplemente copiamos el texto del archivo 1, al archivo 2. No es necesario que este quede en la misma ubicación, pero si se recomienda.

Si el archivo 1 tiene algo que el archivo 2 no tiene, deben copiarlo. Como este ejemplo.

Image

Por otro lado, si el archivo 2 tiene algo que el 1 no, no deben copiarlo, ya que el archivo 1 será desechado. Debería quedar algo así.

Image

Simple, ¿no? Continuemos... En ocasiones os encontrareis con diferencias entre un archivo y otro.

Image

Estas diferencias en muchos casos no tienen mayor importancia. Pero se aconseja no tocarlas para evitar problemas a menos que ya sepáis lo que dichas diferencias significan.

Con todo esto ya han terminado con la union de los Mods. El paso siguiente es unicamente si el Mod 1 añade nuevos items.

Al igual que antes, en este punto deben sostener su decisión sobre a que Mod se le añadirá el otro. Es decir, si al Mod 1 se le añadirá el 2, o al Mod 2 se le añadirá el 1.
La decisión que tomen debe ser igual a la anterior.

Necesitaran editar el archivo ui_icon_equipment.dss. El cual posee todos los iconos de los items del juego. Para ello, deben descargar el siguiente programa.

- http://www.stalkerin.gameru.net/downloa ... ie_062.rar

Lamentablemente el programa está en Ruso, pero no es difícil de usar.

Lo abren y simplemente arrastran el archivo .dss hasta el programa. Se abrirá y podrán ver todos los iconos. Ahora bien, deberán buscar diferencias. No entre el diseño de los iconos, sino iconos faltantes.

Mirad el siguiente ejemplo. Mod 1.

Image

Mod 2

Image

Como ven, los iconos de las partes de mutante no están en el archivo del Mod 2. Por lo tanto, tendré que ponerlos allí. Para ello simplemente seleccionan uno de los iconos en una de las esquinas y arrastran el ratón (sin soltar) hasta seleccionarlos todos. Así:

Image

Ya con todos los iconos en cuestión seleccionados, darán click derecho sobre ellos y escogerán la primera opción.

Nada cambiara, así que vuelvan a dar click derecho y verán que la segunda opción esta ahora disponible. La seleccionan y como habrán notado ahora pueden mover una copia de todos los iconos seleccionados.

Image

Ahora es necesario abrir el ui_icon_equipment.dss del Mod 2. Verán exactamente lo mismo que en el otro archivo. También notaran que no pueden arrastrar los iconos de un archivo a otro. Para ello presionen este botón (El resaltado).

Imagen

Ahora ya pueden mover los iconos en este nuevo archivo. Pero momento... Hay un problema.

Image

El saco de dormir está ocupando parte de los espacios designados a los mutantes. En este caso debo elegir, mover el saco de dormir o darle una nueva ubicación a los mutantes. En mi caso elegiré esta segunda.


Image

Parte de los iconos quedaron en su posición original y otros 4 en una nueva. Ahora, es momento de editar Scripts para que esos iconos no se muestren defectuosos a la hora de jugar.

Para esto necesitaremos buscar el archivo que contiene dichos Scripts. Este archivo se ubica en "Gamedata\configs\misc". Verán muchos archivos, deben buscar una palabra clave. Por ejemplo, ahora mismo el archivo se llama "monster_items.ltx". ¿Lo ven? Deberán buscar una palabra clave. Por ejemplo, si modifican el icono de un traje, el archivo incluirá un "outfit".

Ahora, con el archivo ya abierto, es momento de buscar los ítems en cuestión, el primer icono es la Pezuña de Jabalí, lo que en inglés suele ser "boar leg". Y este es el Script en cuestión.

Image

Lo único importante aquí, son los números que siguen después de "inv_grid_x" y "inv_grid_y".
De seguro ahora se preguntan ¿De dónde sacare esos números? - Muy fácil, del mismo programa con el que editaron los iconos. Simplemente seleccionan el icono en cuestión, click derecho, pero ahora escogen la 4º opción. Verán un cuadro de información y los nuevos números para "inv_grid_x" y "inv_grid_y".

Image

Dichos números, simplemente deben ponerlos en lugar de los originales. Así:

Image

En ocasiones, los iconos usan más de 1 recuadro, en dichos casos simplemente seleccionan todos los recuadros que componen el icono y hacen lo mismo antes explicado.

ATENCIÓN: Si han editado los iconos, necesitaran iniciar una nueva partida para que se muestren correctamente.

Si han seguido estos pasos al pie de la letra, puedo asegurarles que la unión de los Mods ha sido un éxito.

En caso de que la unión no funcionara, aún tienen los archivos de respaldo. Creen otra copia y vuelvan al tutorial desde el comienzo.

De no funcionar otra vez, recomiendo comentar el informe del BugTrap.

_________________
Imagen

"La mejor defensa, es el ataque."


04 Abr 2016 23:32
Perfil
Deber
Deber

Registrado: 07 Oct 2015 19:22
Mensajes: 129
Nota Re: Guia sencilla de union de Mods
Gracias kaluguin ya termine el mod que pedia kaiservlad sin esta guia pero de segurooo me sirve para el companion mod.


09 Abr 2016 01:32
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro