Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jul 2018 23:02

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Opinion y analisis a Lost Alpha (v1.3003) 
Autor Mensaje
Militares
Militares

Steam: Kaluguin
Nota Opinion y analisis a Lost Alpha (v1.3003)
Luego de desactivar los Generadores y terminar con la historia, lamento decir que he quedado con un mal sabor de boca. Pero vamos por partes.

- Escenarios

Visualmente los escenarios son hermosos, muy detallados y bien trabajados. La mayoría de ellos son bastantes extensos, con zonas subterráneas y nuevas estructuras. Hay nuevas texturas y edificaciones no vistas en ninguno de los 3 títulos, como también hay cosas sacadas de estos. Un detalle es que varios escenarios tienen demasiada vegetación y muy pocas estructuras, por lo que no hay campamentos Stalker en kilómetros.

El mayor problema de los escenarios es la población, hay escenarios como La Fábrica de Rostok, Darkscape, El Área de Construcción o la zona "salvaje" de la estación de Rostok que están escasamente poblados y son prácticamente inútiles. La única razón por la cual visitareis dichos lugares es porque la historia así lo exige, nada más.

La mayor parte del tiempo que dediquéis al Mod os encontrareis viajando de una punta del mapa a otra, consiguieron que el Mod tenga una duración aceptable, pero si los escenarios no fueran tan extensos seguramente el tiempo de juego estaría a la mitad... o menos.

Los laboratorios subterráneos denominados "X" son extremadamente aburridos. Todos ellos son tan extensos al punto de parecer laberintos, es más difícil orientarse que sobrevivir. Lo único que encontrareis son Zombies civiles, ratas (no Tushkanos, sino que simples ratas) y puede que algún otro mutante aleatorio (Perros, Snorks, Burers o Chupasangres), pero solo uno o dos.

- Misiones

Hay muy pocas misiones que siguen igual a las originales, la mayoría sufrieron un cambio de objetivo o simplemente se eliminaron. Las misiones secundarias son... Espera, ¿hay misiones secundarias? Si, las hay, pero son tan escasas o igual de genéricas que prácticamente es como si no hubiera. Además de ser las típicas, consigue el artefacto o la parte de un mutante, elimina al mutante o al Stalker, acaba con el campamento, consigue los suministros, etc.

A diferencia del SHoC las misiones relacionadas a Deber son exclusivamente parte de la historia, puedes hablar con el General Voronin o con el Coronel Petrenko tantas veces como quieras y no se obtendrá ninguna misión, por lo tanto es imposible unirse a dicha facción.

Spoiler Alert!

Con Libertad... ¿Existe Libertad? El único momento en que veremos a un miembro de Libertad (durante la historia) es en una misión encomendada por Ghost, en que tendremos que acabar con unos Mercenarios apostados en los Almacenes Militares.

El resto de la facción (que cuenta con unos 15 hombres) se encuentra en "Chernóbil" (Nombre de un escenario), pero para sorpresa, solo se puede conseguir una misión por parte de Lukash.

Como consecuencia a todo esto, luego de terminar con la historia no habra motivo para volver a jugar. No hay más nada que hacer luego de eso.

En la mayoría de las misiones tardareis más en llegar al punto objetivo que en completar el objetivo de la misma.

- Objetos (Ítems, armas, trajes, artefactos)

En cuanto a los Ítems está muy bien, hay muchos alimentos nuevos, como nueces, carne seca, estofado de carne, maíz enlatado, agua, cerveza, maní, vino, incluso pastel de rata. No veo razón alguna para hacer posible el comprar Guitarras o Harmónicas a los Stalkers siendo que es imposible usarlas... También cabe destacar el uso de la linterna, ahora será necesario cambiar las baterías, para así evitar quedarte a oscuras.

Me parece que el único medicamento nuevo es el Antídoto para el Virus-X, el cual, para sorpresa, solo usaremos una vez en la historia.

Las armas son las mismas, solo hay una Escopeta nueva (la cual es la escopeta recortada, pero sin recortar), tres revólveres (con una potencia espantosa) y una nueva AK, (con las mismas propiedades del AK-74) al cual lo único que se le puede acoplar es un lanzagranadas.

En cuanto a los trajes, lo único nuevo son 2 variaciones del exoesqueleto... Lo peor de esto es que lo único en que varían es en el precio y el icono del inventario, las propiedades son exactamente las mismas en los 3 trajes.

Los artefactos son los mismos del SHoC, más los del CoP y otros 11 nuevos. Lo más interesante de este apartado, es que es posible fabricar artefactos más valiosos a partir de otros comunes gracias a un reciente avance científico.

- NPC's y mutantes

Hay una nueva facción denominada "Sin", dicha facción está conformada por sujetos de prueba que fueron usados para los experimentos de los laboratorios X. Razón por la cual han sufrido graves heridas y deformaciones. También hay nuevos NPC's, con los cuales se debe hablar obligatoriamente, ya que son parte de la historia. Aunque más allá de eso son completamente inútiles, salvo algún comerciante o informante.

Las únicas texturas nuevas que hay para Stalkers son exclusivas de los científicos que aparecen en las "ilusiones" al interior de los laboratorios subterráneos y solo cambiaron el color de la bata, de azul a blanco.

Los mutantes nuevos son la Quimera, las ratas, los enanos y un Burer (sin la capa). Como ya habrán supuesto, nada destacable (a excepción de los enanos, que al menos yo, no los había visto en ningún otro Mod).

- Sonido

Los sonidos están muy bien, todas las armas (o la mayoría) ahora tienen nuevos sonidos con y sin el silenciador. También se puede oír música en ciertos puntos, pero lamentablemente nada que destacar.

Todos los diálogos que forman parte de la historia están en inglés, la mayoría son de buena calidad, aunque hay algunos que se quedan atrás.

- Bugs y errores

Al menos durante mi experiencia de juego no encontré Bugs destacables. De vez en cuando un Stalker quedaba atrapado en una pared al morir, pero salía de ella rápidamente.

La mayoría de los Crash (que no fueron muchos) se debían a problemas con el Hardware de mi PC, por lo que es muy probable que otros usuarios con máquinas más potentes no los sufran.

En resumidas cuentas, creo que haber descargado los 12 GB que pesa el Mod no valió la pena. La única novedad que destacaría son los nuevos escenarios, todo lo demás es genérico y aburrido.

¿Recomiendo este Mod? No. Si quieren un Mod para SHoC les sugiero NS-CP 2. Lost Alpha no es un mal Mod, pero tiene tantos puntos bajos que prefiero no recomendarlo.

No pretendo insultar a nadie que guste del Mod, es solo mi opinión y como tal, puede cambiar con los Parches que puedan salir a futuro (si es que salen).

Calificación final: 5/10 (Mod regular)

"La mejor defensa, es el ataque."

03 Feb 2016 22:42
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Lectura: Biblioteca Julio Verne
Nota Re: Opinion y analisis a Lost Alpha (v1.3003)
A mi me parecio un buen MOD. Bastante largo y con gran cantidad de misiones. Una en particular muy interesante fue la de tener que usar el traje de bandido para poder entrar en sus base. Muy original.
Coincido en que mucha parte del tiempo la pasas yendo de un mapa a otro, que yo aprovechaba par explorar el terreno.
Tambien me llamo la atencion que muchos mapas estan practicamente vacios, como si les hubiera faltado tiempo para crear misiones o poblar determinados lugares.
Estoy escribiendo de memoria, ya que lo termine hace mas de un año. Yo lo calificaria con un 8 sobre 10.
Saludos

18 Feb 2016 20:35
Deber
Deber

Nota Re: Opinion y analisis a Lost Alpha (v1.3003)
no se ve muy pulido no, yo he jugado a un lost alpha y era genial, pero era mejor que todo lo que comentas aquí y desde el narodnaya solyanca cumulative pack 2 no he visto un mod a la altura
Salu2!

19 Feb 2016 10:51

Responder al tema   [ 3 mensajes ]