Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017 05:00

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
¿Que echáis de menos en el Stalker? 
Autor Mensaje
Novato
Novato

Lectura: H.P Lovecraft e ingredientes de champú.
Nota ¿Que echáis de menos en el Stalker?
- ¿Que hecho de menos en el Stalker original sin aditivos, sin mods?

- Particularmente me ha llamado la atención, la ausencia de mujeres. Muchos dirán que es obvio, el peligro es mas exponencial que el recorrido rectilíneo hacia la Central de Chernobyl siendo mujer en una zona habitada por hombres pero ¿Acaso no hay mujeres en el ejército? ¿Acaso no ha habido heroínas en la historia? ¿Acaso nadie conoce la dureza de las mujeres Ucranianas?...ese aspecto le hecho en falta como dato meramente anecdótico, y llega a resultar ciertamente distópico, ya que aún en dichos casos, no serían precisamente 1 o 2 solamente las mujeres que por afán de investigar se adentraran en la zona. Además, una mujer afiliada a una facción fuerte como la militar, Libertad o Deber, podrían suponer una barrera contra violadores como bandidos o Stalkers calientes y borrachos... Es un aspecto que no se puede justificar, y habría venido bien, aunque solo fuera, una mujer en todo el juego, aunque solo fuera vieja... Imaginad por ejemplo la presencia de "Babushka" "Abuela" en Ruso, una anciana que habita en una choza en el centro del bosque rojo, dicha abuela es ciega, y muchos la llaman "la vidente" y teorizan que posee conocimientos sobre la zona, especialmente sobre artefactos ¿No habría pulido mas la historia? O una mujer dura de roer, de ascendencia tártara, que vino al norte a cazar mutantes con su SVD, una versión femenina y letal del tío Yar.

- Hecho de menos también la variedad de mutantes, y la poca originalidad a la hora de crear lo que erróneamente han denominado zombis ya que todos los zombis son personas enajenadas en realidad, personas enajenadas, que tienen la habilidad justa para disparar y recargar de manera bastante vetusta. El único aspecto aterrador es pensar en la posibilidad de ser uno de ellos, o de ser acorralado por decenas de estos desarmados, algo que se habría agradecido. Me habría gustado la presencia por ejemplo de animales acuáticos particularmente descomunales, lo que nos llevaría a otro aspecto que hecho de menos.

- La ausencia de profundidad acuática en los mapas, un patrón que además de resultar poco atractivo en el juego, llega a desesperar conforme te das cuenta que dicho patrón es común en toda la saga. Hubiera estado bien nadar, sumergirte, descubrir artefactos en el agua, ser perseguido por animales acuáticos enormes. Ucrania posee bastantes ríos y lagos, y chernobyl poseía cerca de la central muchas piscinas de dragado, y un rio circundante con aguas negras, que de haber sido desarrollado virtualmente habría constituido una mejora en el apartado gráfico.

- Hecho de menos la variedad de armas, y cuando digo variedad, voy mas allá, por ejemplo no existen revólvers, ni rifles de cerrojo, no puedes situar minas, ni trampas de tracción con granadas, lo cual habría supuesto una ventaja táctica, mayor entretenimiento y un mayor grado de satisfacción personal para quienes estamos aburridos de jugar con pistolas semiautomáticas y rifles de francotirador semiautomáticos.

- ¿Que cosas echáis de menos ustedes en los tres Stalkers sin mods a título personal? ;).

18 Ene 2016 20:01
Militares
Militares

Steam: [QSF].Kaluguin.[❤]
Nota Re: ¿Que echáis de menos en el Stalker?
Personalmente me molesta que constantemente el juego nos obligue a jugar a lo Rambo. Totalmente solos contra una base repleta de Bandidos o Monolith's, me hubiera encantado tener la posibilidad de contratar Solitarios o reclutar miembros de bajo rango al pertenecer a una facción como Deber o Libertad. Tener la capacidad de administrar su inventario, darles trajes nuevos, enviarlos en incursiones de reconocimiento o de asesinato, caza de mutantes, recolección de artefactos. Hubiera sido interesante, para así no hacer del juego una experiencia tan solitaria.

En CS me hubiera gustado un sistema de facciones más trabajado, como el de TFW pero con algunas cosillas extra. Quizá la opción de conquistar una base de forma independiente y comenzar con mi propia facción de rebeldes, contratar hombres, comprar armamento, suministros, instalar defensas, pagar salarios, mantener tratados de paz o declarar guerras con las diversas facciones. O simplemente tener la opción de derrocar al líder local y asumir el control del grupo en cuestión.

Estoy en total acuerdo con la escasa variedad de armamento, es bastante frustrante, en especial para un jugador bélico, como yo.

"La mejor defensa, es el ataque."

SO: Windows 7 Ultimate SP 1 (x64 Bits)
Procesador: AMD E-350 Processor (2 CPUs) ~1.6GHz
Tarjeta Grafica: AMD Radeon HD 6310 Graphics
Memoria Ram: 2.0 GB

30 Ene 2016 06:15
Responder al tema   [ 2 mensajes ]