Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2018 00:18

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Un drone muestra el aspecto actual de Pripyat 
Autor Mensaje
Solitarios
Solitarios

Lectura: Manga, novela negra, poesía...
Nota Un drone muestra el aspecto actual de Pripyat
El 26 de abril de 1986 el tiempo se detuvo en Chernóbil. El accidente que se produjo en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin provocó un desastre medioambiental que todavía hoy presenta secuelas.

Los efectos se sintieron hasta en países alejados a cientos de kilómetros. Pero en la ciudad de Pripyat, cercana a la planta de Chernóbil, el desastre nuclear se vivió en primera persona. Miles de personas fueron evacuadas y, desde hace 28 años, la ciudad permanece vacía, con todo lo que había en 1986 prácticamente intacto.

Imagen

El joven cineasta inglés Danny Cook, dentro de un programa especial para la cadena CBS, ha logrado filmar a través de un drone (avión no tripulado) el aspecto actual de la 'ciudad fantasma'. En el vídeo, llamado 'Postales de Pripyat', se pueden observar elementos que han permanecido inalterados (más allá del óxido y el abandono) en los últimos años, como una gran noria o edificios, junto a la flora del lugar.

"Había algo sereno pero muy inquietante en ese lugar. El tiempo parece haberse detenido", ha explicado Cook sobre la experiencia. En la actualidad, los bajos niveles de radiación en la zona han permitido que algunos turistas y equipos de cámaras puedan visitar la zona (todo ello con un estricto control de seguridad y en periodos muy cortos, ya que una exposición prolongada acarrearía problemas de salud).

http://www.gonzoo.com/flash/noticia/un-drone-muestra-el-aspecto-actual-de-pripyat-la-ciudad-fantasma-de-chernobil-6794/

03 Feb 2015 21:57
Perfil WWW
Deber
Deber

Nota Re: Un drone muestra el aspecto actual de Pripyat
Interesante Gracias amigo!!

04 Feb 2015 22:06
Novato
Novato

Steam: ExenderVes
Muy interesante, gracias por compartir :D

Por cierto ¿soy sólo yo o a ustedes también les vinieron a la mente los zombis del S.T.A.L.K.E.R. al ver a la persona que caminaba junto a la noria en los segundos 37 a 39? :o

21 Mar 2015 06:22
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Ubicación: Apuntándote con un Dragunov... linda habitación por cierto XD
Lectura: Ficción y fantasía. También las historias de la PDA... esas son geniales y están para rato... XD
ExenderVes escribió:
Muy interesante, gracias por compartir :D

Por cierto ¿soy sólo yo o a ustedes también les vinieron a la mente los zombis del S.T.A.L.K.E.R. al ver a la persona que caminaba junto a la noria en los segundos 37 a 39? :o

Na, para mi Strelok sigue buscando su identidad con nostalgia y melancolía :mrgreen:

Así que te preguntas por que a los Stalkers nos gusta volver a la Zona? Pues te lo diré amigo mio: mejor una amarga felicidad, que una vida gris...

21 Mar 2015 20:48
Libertad
Libertad

Lectura: Libros de historia, geografía, filosofia en mayoría.
Pues yo creo que era marcadito buscando algo de comer... O Dimitri que lo atraparon en plena búsqueda de víctimas.

Imagen

Todos queremos a vash,y su glorioso régimen.

22 Mar 2015 00:23

Responder al tema   [ 5 mensajes ]