Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Sep 2017 19:40

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Consejos y ayudas para el - Misery Mod - 
Autor Mensaje
Mercenarios
Mercenarios

Steam: ViralOfficial
Lectura: Las PDA de los fiambres y las etiquetas del Vodka.
Nota Consejos y ayudas para el - Misery Mod -
Abro este nuevo tema, para exponer a los novatos y también, por qué no, no tan novatos, unos cuantos consejos y ayudas sobre este Mod tan "Especial".

Antes de nada, no. No voy a aplicar exploits o glitches que ayuden a conseguir "X" objeto o dinero, ya que si no... dónde estaría la gracia?

También decir, que el modo de juego varía mucho según la especialización militar del jugador. En mi caso, Reconocimiento. Por eso, pondré los tips comunes a todas las especializaciones.

Comencemos con los tips de supervivencia:

Lo primero, son las armas. Conseguir armas en buen estado es toda una odisea en este mod, a no ser que consigas encontrar una en algún escondite. La mayor parte, utilizan también munición difícil de
de conseguir, o muy caras, pero un arma en buen estado, es una reliquia sagrada.

Mi consejo: Evita los enfrentamientos directos siempre que puedas. Únete a pequeños grupos de STALKERS siempre que puedas y viaja con ellos. Siempre que haya un combate, puedes intentar ayudarles desde un lugar seguro.
Cuando oigas tiroteos cerca, observa si los vencedores, son aliados o enemigos. Si son aliados, corre hacia la zona y saquea los cadáveres con las cosas más caras, y coge el arma que esté en mejor estado. Ese será el
primer paso hacia tu carrera de superviviente. Si ya tienes un arma mejor, véndela, pero con la munición y los accesorios por separado !

Lo segundo, son los trajes y complementos de cabeza. En este mod, una bala mal recibida, es una muerte segura. Y es aplicable tanto para ti, como para tus enemigos. Los precios siguen siendo muy altos,
pero incluso el menor chaquetón de cuero, es una significante mejora en tu carrera por sobrevivir. Junto a las armas, son objetos que tendrás que cuidar y reparar para sacarles el máximo provecho.

Mi consejo: Una vez que tengas el dinero suficiente, compra uno de los chaquetones de bandido. No es lo mejor, pero será un buen incremento en tu protección general. Siempre que consigas un traje en buen estado, consérvalo.
Puede que necesites sus cualidades de protección para más tarde. Si encuentras unas planchas de Kevlar, o tienes la posibilidad de comprarlas a un bajo precio, hazlo. Colócalas en tu traje, y aumentará la protección
tanto de tu personaje, como del traje.

El tercer y cuarto apartado son intercambiables, dependiendo de qué es lo que más facilidad tengas para conseguir. En mi caso, el tercero es:

La munición. Conseguir munición adecuada a tu arma, o munición especial en los cadáveres, es cuestión de simple suerte. Suelo comprarla a los comerciantes principales. Generalmente, 3 cargadores de munición normal, y uno de
munición perforante para la caza de "humanos" .

Mi consejo: Saquear o comprar solo 2 o 3 cargadores de tu arma principal, y otros dos o tres de la secundaria, además de un par de granadas. Con eso, llevarás un peso más que razonable para poder desplazarte y defenderte
decentemente si te encuentras en problemas.

El cuarto consejo a la hora de gastar tu poco dinero en este mod, es la comida. Conseguir comida con solo efectos positivos, sale bastante caro, y solo merece la pena en el caso de alimentos con una aportación de calorías muy alta, como en las "Raciones de combate", o el "Chocolate".
Mi consejo: Consume carne de mutante con una aportación de calorías media y una toxicidad mínima. Si puedes, cocínala. La comida "saludable", es muy cara y no merece la pena al principio. Si encuentras alguna en algún
escondite, consérvala muy bien.

Vamos con el tip número 5. Éste depende bastante de la moralidad de cada uno, y es mi más humilde opinión.
A veces, verás que comienzas un combate junto a "x" grupo de STALKERS o facción, con todas las de ganar. Una simple bala, puede cambiar el curso de ese combate o incluso invertirlo. Si notas que el enemigo te supera, llegan refuerzos inesperados, unos perros se meten en la pelea, te alcanza una bala, o simplemente, el enemigo es más eficiente en el combate, vete. No merece la pena perder todo por un simple saqueo. Si después de irte ves que la pelea acaba, observa los cadáveres de los caídos. Entre unos 20 - 60 segundos de la vida real, deberían de saquearlos los vencedores. Si no es así, puedes acercarte cuidadosamente y saquearlos. No importa que fuesen tus aliados. Tú estás vivo y ellos no. Tu necesitas sobrevivir, y ellos ya no. Mala suerte.

Obviamente, todos tenemos ese sentimiento de Rambo en el S.T.A.L.K.E.R . No es aplicable a este mod.

Otros Tips:

- Siempre que podáis, comprad el sistema de desenganche rápido ( Quick Release System ) de la mochila, y asignarlo a una tecla de acceso rápido. Llevadla siempre con vosotros, ya que así podréis deshaceros del peso extra si os encontráis en apuros.

- Si queréis y podéis, comprad varias mochilas con GPS. Desplegadlas en sitios cubiertos, y con mutantes débiles cerca. Siempre que podáis, rellenarla con provisiones como medicamentos, botiquines, combustible y un adaptador para cocinar y armas situacionales. De esa manera, cada vez que estéis de viaje y se haga de noche o haya una emisión, podréis protejeros, dormir, o cazar mutantes cercanos para cocinarlos y comerlos. Yo lo hago, y vaya que me viene bien.

- Nunca viajéis de noche sin nigún tipo de visión, ya esa linterna o visión nocturna. Nunca se sabe por donde puede aparecer un gato, y arrancarte la garganta de un zarpazo.

- Si queréis armas de verdad, comprad armas con una munición del 7,62x39mm o superior. Generalmente, con dicho calibre dos o tres disparos al pecho a un humano con protección, le causará la muerte.

- Intentad usar el modo semiautomático del arma que tengáis. Es más preciso, efectivo y desperdiciarás menos balas. Lo dicho no quita que de vez en cuando, deberéis usar el modo automático o ráfagas, para deshaceros de manadas de mutantes o patrullas de STALKERs.

- Aprovechad la munición siempre. Intentad acertar en la cabeza o el corazón para causar una muerte rápida y económica. Si no os véis capaces, apuntad aproximadamente al estómago. Así, cuentas con la posibilidad de acertar en cualquier parte del cuerpo. Si consigues darle en un brazo o pierna, le desequilibrarás. Y si le das en una mano, soltará el arma y no podrá atacarte, por lo que se rendirá o saldrá huyendo.

- No vendáis las minas, IEDs o combustibles. Es más útil darle un uso para cocinar comida, o minar una zona que tu enemigo patrulle constantemente.

Tips para conseguir oro "rápidamente":

-Sal a cazar mutantes débiles, que no requieran una munición cara ni potente para eliminarles. Saquea sus cadáveres y vende lo que no necesites.
-De vez en cuando, encontrarás alijos con cosas que no te interesarán para nada ( cajas de herramientas para rifles, aceites lubricantes, placas Kevlar que no necesitas, etc. ). Véndelas. Son objetos con un valor muy alto.
-El alcohol, los fármacos y algunas drogas alcanzan valores incalculables. Véndelos siempre que no los necesites. ( Conserva alcohol si tienes radiación )
-Los artefactos son una forma viable de conseguir dinero, aunque no muy eficiente, dado que primero deberías de comprar un contenedor. A no ser claro, que quieras morir irradiado 3 minutos después de cogerlo.
-Puedes coger munición de los cadáveres, parches de facción y algunos objetos inútiles que pesen poco. No sacarás mucho, pero puedes alzar un poco tu capital si lo haces siempre que sales de caza y encuentras cuerpos.

Última edición por Dimitry el 30 Sep 2014 18:36, editado 2 veces en total

22 Ago 2014 16:17
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Steam: pablito178
Nota Re: Consejos y ayudas para el - Misery Mod -
Muy buen tema Dimitry. Yo le di primero con Reconocimiento y despues con Asalto. El cambio al correr es notorio XD.

Y en añadido al tema:

-En ocasiones (No hace falta haber llegado muy lejos) encontraremos a tipejos desagradables con exoesqueletos. Generalmente enemigos. Tienes dos opciones. O llevas un arma de largo alcance o, en su defecto, olvidarte de tu existencia. Así de claro lo diré. Lo último que necesitas es algún enfrentamiento con enemigos de esta calaña. Mejor evitar la ruta y rodearlo. Creedme cuando os digo que es es así.

Tamabién comentaste no decir exploits, que me parece estupendo, pero comentaré algo que no se si es un error de programación o lo hicieron a derede. En la gasolinera de Zatón suele haber bandidos, con "demasiada" puntería. "Más os vale llevar vendas niños, porque os va a doler."[Inserte voz de Three Dog aquí]

Hay varios tipos de contenedores de artefactos. Uno solo sirve para transportarlos, y otro quita cualquier radiación que pudiese hacernos daño y nos permite equiparlo en el cinturón. Estos últimos por supuesto son más caros, pero si halláis uno en vuestras aventuras, conservadlo como oro liquido.

Sin embargo en cuanto a vender todos los aceites y demás discrepo contigo. Yo me he ahorrado un dineral conservado todos los kits de reparación de "X" objeto reparándolo yo mismo más tarde. También decir para los que aun no lo halláis probado, que algunas cosas requieren de otras para ser usadas, si no recuerdo mal

Las placas Kevlar tienen niveles (en su descripción saldra 1, 2, o 3 en su nombre para poder diferenciarlas) Teniendo en cuenta como es Misery, si equipais uno de Lvl 3 y otro protector, os aseguro que la dificultad bajará un taco, ya que proporcionan una cantidad ingente de resistencia al daño.

P.D: Dimitry te maldigo. Me han entrado unas ganas agónicamente brutales de ponerme al Misery. Eres un extorsionador jajaja.

22 Ago 2014 17:01
Mercenarios
Mercenarios

Manfree escribió:
Tamabién comentaste no decir exploits, que me parece estupendo, pero comentaré algo que no se si es un error de programación o lo hicieron a derede. En la gasolinera de Zatón suele haber bandidos, con "demasiada" puntería. "Más os vale llevar vendas niños, porque os va a doler."[Inserte voz de Three Dog aquí]

Sin embargo en cuanto a vender todos los aceites y demás discrepo contigo. Yo me he ahorrado un dineral conservado todos los kits de reparación de "X" objeto reparándolo yo mismo más tarde. También decir para los que aun no lo halláis probado, que algunas cosas requieren de otras para ser usadas, si no recuerdo mal

P.D: Dimitry te maldigo. Me han entrado unas ganas agónicamente brutales de ponerme al Misery. Eres un extorsionador jajaja.

Lo de los bandidos, creí que era cosa mía, pero veo que no soy el único. Creo que es por como lo ha programado el equipo, habrá sido un fallo en la "proficiency" de los PNJ, porque esa puntería es sobrehumana.

Lo de los aceites lo digo entorno a los novatos. Algunas armas necesitan estar por encima de "X" porcentaje de estado para poder ser reparadas con ellos. No creo que un novato, adquiera un flamante SVD al empezar, en cuyo caso, las reparaciones no serían ni necesarias. Lo digo para que saquen algo más de dinero, y puedan administrarlo mejor, ya que aceites, se suelen encontrar en los cadáveres. ( Yo al menos) Pero tú también tienes razón, dado que te ahorras un dineral en reparaciones, aunque si haces un par de misiones para Nitro ( ya sabéis cuales ), los precios bajan significativamente.

Maldíceme, maldíceme xD. Yo también lo tenía sin tocar y el otro día me dió por seguir con la partida. Me he enganchado de una forma tremendísima jajaja

22 Ago 2014 20:44
Novato
Novato

Yo empece a darle de nuevo hace unos días y no veas que cambio, la ultima vez que jugué fue la 1.0 y el personaje se dormía mientras corrías, parecía una persona con la enfermedad de sueño, ademas las emisiones te pillaban casi siempre lejos de un sitio donde cubrirte y cuando empezabas a correr, se dormía el personaje y aparecíais cadáver.

Para los que busquéis mas armas en Misery, hay un mod extra que mete mas armas al juego, si alguno esta interesado que lo diga y lo pongo por aquí sin ningún problema. :smt023

Spoiler:
Imagen

Imagen

28 Ago 2014 02:02
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Steam: pablito178
Pero pon el enlace hombre, ponlo XD.
Si es compatible con Misery tiene que estar bien interesante.

28 Ago 2014 02:21
Novato
Novato

http://www.moddb.com/mods/misery-the-armed-zone
Te recomiendo el Misery : The Armed zone V.1 y Armed zone and Weapons and ammo mod compability. Evidentemente eres libre de instalar el que quieras.

Spoiler:
1º personImagen

3º person Imagen
XDD

28 Ago 2014 12:35
Mercenarios
Mercenarios

Hay que reconocer una cosa... algunas armas del mod estan muy mal hechas, o con bajo poligonaje ( la mayor parte son ports ) ... xD

Spoiler:
Por ejemplo, el FAMAS, el OSV 96 (creo), el XM8 y unas cuantas escopetas...

Spoiler:
O la AK con el camuflaje, que su animacion de recarga no extrae el cargador

Eso si, la verdad, hay otras que da gusto verlas. Obviamente, cuantas mas armas mejor, pero tened en cuenta que mantener una es caro, y dos mas... Asi que la progresion en vuestros gastos es geometrica xD

Última edición por Dimitry el 04 Sep 2014 17:22, editado 1 vez en total

29 Ago 2014 17:12
Novato
Novato

Gastos incalculables....
Imagen

I've the solution, not too much moral but it should cover your repairs.
Spoiler:
Imagen

04 Sep 2014 01:28
Mercenarios
Mercenarios

Si, son muy caras de mantener, pero claro... cuantas armas pensáis llevar encima? Yo siempre hago lo siguiente:

Rifles de Precisión : Dependiendo del tamaño del cargador, de 4 a 6 si sois buenos tiradores. 10 como máximo. Supresor casi obligatorio.

Rifle de Asalto : 3 cargadores con munición estándar / 2 con munición encamisada + Supresor.

Fusiles de Asalto : Dependiendo del tamaño de su cargador o capacidad. 6 es mi número de cargadores recomendados.

Escopetas: Aproximadamente, 24 cartuchos de perdigones.

Pistolas Ametralladoras ( Skorpion ): Dos cargadores normales + Supresor si es necesario.

Pistolas Semiautomáticas : Dos cargadores de balas encamisadas + Supresor si es necesario.

Revólver : Con 12-18 balas será suficiente. El doble si tienes el "gatillo sensible", ya me entendéis xD

Teniendo todo esto en cuenta, mi equipamiento sería algo así:

- Rifle de Asalto + Supresor + 90 Balas Estándar + 60 Encamisadas = Unos 5 - 7 Kilos Aproximadamente, dependiendo del arma y munición.

- Pistola Semiautomática + Supresor + 30 Balas Encamisadas = 1.5 - 2 Kilos Aproximadamente, dependiendo del arma y munición.

- Detector Veles = 300 Gramos.

- Traje PS-5M de Deber = 12.5 Kilos.

- Máscara Antigas EO20- PBF = 3.8 Kilos.

AAM = 4.65 Kilos.

- Medicamentos = 1.3 Kilos Aproximadamente, dependiendo de si voy a buscar artefactos o a combatir.

- Cuchillo de Caza ( Grande ) = 500 Gramos.

- Saco de Dormir = 1 Kilo.

- Alimentos = 600 Gramos hasta 2 Kilos, dependiendo de la duración en la que esté fuera de las bases.

- Extras para trajes: 2,35 Kilos.

Ahora, este es el equipamiento con el que yo viajo, lucho, duermo y hasta defeco:

Abakan Cargado + Municion anterior = 6,75 KG

Beretta Cargada + Municion anterior = 1.9 KG

Veles = 0.3 KG

Ps5M = 12.5 KG

EO 20 PBF = 3.8 KG AAM = 4.65 KG

Medicamentos = 1.3 KG ( 2 Botiquines Militares + 2 Antirads + 5 Vendajes )

Cuchillo = 0.5 KG

Saco = 1 KG

Comida y Alimentos = 0.6 KG ( 2 Latas de Rosbif "Tushonka" )

Extras para el Traje = 2.35 KG ( Soporte de Titanio + Plancha de Carbono. Aumento del Peso Total = 5.4 KG )

TOTAL = 36.8 KG Transportado / 46.4 KG máximos.

04 Sep 2014 16:17
Novato
Novato

Preocuparse por el peso?
Imagen

Spoiler:
Imagen
Imagen

05 Sep 2014 19:41
Mercenarios
Mercenarios

Solid, sabes tan bien como yo que para los más " novatos ", ciertas drogas son dificilísimas de conseguir xD

Sobre todo la cocaína. Es cierto que es muy útil en determinadas ocasiones, como cuando el peso te impide correr en medio de un combate.

Generalmente, las drogas en La Zona son, literalmente, una fuente de ingresos MUY rentable.

Si queréis conseguir muchas drogas de golpe, os puedo dar un pequeño spoiler. Ojo, que no es un glitch ni exploit. Además, quien lo lea, que no se queje de que le he jodido parte de la historia xD

Spoiler:
Si queréis aproximadamente entre 15-25.000 Rublos de narcóticos y medicinas, debéis completar primero el encargo de Grouse de la guarida de chupasangres. Después de que Grouse y Tremor desaparezcan del Skadovsk, id a la caseta donde están situadas las grúas, cerca del Shevchenko y del Arca de Noé. Después de destapar sus horribles acciones contranatura, matadlo y saquear su cuerpo. Cerca, hay una caja fuerte con unos tentáculos de chupasangres, usados para disimular sus fechorías. Saquéala tambien, y ve a hablar con Barba para que te dé otra recompensa. Vende los narcóticos y ya habrás conseguido suficiente dinero como para comprar un rifle nuevo y algo de munición. Tampoco esperes comprarte un SEVA. Ya te tocará sufrir xD

Imagen Beta Tester Misery Development Ltd. - StalkerSpainDimitry

06 Sep 2014 09:16

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 11 mensajes ]