Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2018 03:32

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Fallos en Mods y posibles soluciones 
Autor Mensaje
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Steam: pablito178
Nota Fallos en Mods y posibles soluciones
Bueno, dado que no hay una sección para mods de los 3 juegos en general, irá aquí.

Bien, supongo que todos habréis sufrido Bugs o crasheos a lo largo de vuestras andadas y estancias en La Zona al haber puesto Mods. Y para eso estamos hoy aquí. Comencemos:

Bugs Generales
En esta sección hablaremos de fallos que pueden ocurrir en cualquier Mod, de cualquier juego de la saga. Indiferentemente de cual sea, podrá ocurrir.

- Me crashea el juego al cambiar de zona., ¿Qué hago?: Bueno, esto solía ocurrir antes de la salida del parche 1.0004 de SHoC. Y en infinidad de Mods de manera aleatoria. Hay dos maneras de pasarlo.
1ª: Guarda antes de viajar de un sitio a otro. Tengas o no Mods instalados, es altamente recomendable hacerlo. Así al crashear, podrás volverlo a intentar desde el propio menu principal. Puede que lo intentes repetidas veces hasta que no te eche del juego y puedas continuar tu aventura.

2ª: Cuando estés a punto de entrar a la zona a la que has viajado, pulsa repetidamente el boton de guardado rapido (Yo lo pongo siempre en F6 por costumbre). Así, si has conseguido guardar alguna vez una vez entrado al lugar, el juego cargará directamente en la zona en la que quieres estar, evitando el viaje rápido.
NOTA: El guardado antes de viajar de un lugar a otro se recomienda manualmente desde el menu. Ya que si hacemos este paso, al ejecutar nuestro "Guardado rápido", sustituiremos nuestro guardado anterior antes de viajar.

- A veces se me va el sonido o el sonido no va acorde a la animación del arma en el juego: Simple. Si se trata de que no va a la vez el sonido del disparo con el fogonazo al disparar, seguramente sea un bajón de FPS. puede ser porque la maquina se ha ralentizado o porque no le de para cargar todos los datos a la vez debido a la antiguedad de las mismas piezas. Se puede recargar el último guardado por probar suerte.
Si se va el audio, carga el último guardado o sal y vuelve a entrar al juego. No suele darse (a mi ni con mi viejo ordenador me ocurrió nunca). Pero si se da, debería ser la solución.

- Se me ralentiza el ratón a veces cuando le da la gana unos segundos. En momentos críticos es horrible: Tranquilo, es normal. Esto más que un bug es falta de rendimiento. Si te ha ocurrido alguna vez, seguramente vuelva a ocurrir. Bastará con bajar la calidad gráfica (Si tienes activado el SSAO, cuando este disponible esa opción, desactivalo. Reducirá drasticamente la posibilidad de que ese error ocurra)

- (Si se tiene saco de dormir) Cada vez que duermo me despierto muerto, o me crashea el juego. Llevo dos días con insomnio: Es bastante común en la gran mayoria de Mods que incluyen sacos de dormir, morir o salir al escritorio al usarlos. Hay diferentes causas. La mejor manera de evitarlo es usar el guardado rápido antes de dormir. Y, no tentar a la suerte durmiendo el máximo permitido, ya que, en ocasiones, dirá que hemos muerto de hambre. Una baza potencialmente recomendada, a parte del guardado, es la siguiente:
-No durmáis pegados a una pared, cerca de mutantes o enemigos. Tampoco dentro del zulo de Sidorovich (ahí dentro la posibilidad de crasheos es superior al 50%). Encontrad un espació algo abierto, como minimo de 3x3, que parezca entrar un hombre tumbado sin problemas. Si morís, id a otro sitio. A veces se trata de una ubicación incorrecta para dormir. Y por supuesto, no uséis el saco en sitios donde no entréis de pie.

- Esto es algo más que general, debido al SSAO. En muchos Mods, por lo general los que no han llegado a ser una RC o Final, se suele tener algun problema con el SSAO, sobre todo si elegimos las avanzadas del mismo. Se recomienda desactivarlo o al menos tenerlo al mínimo. Puede dar fallos en colores, texturas muertas, y en raras ocasiones, Crasheos.

Particulares
Dedicaremos esta sección a comentar los bugs más conocidos o menos recordados de algun mod en singular.

Narordnaja Soljanka [Shadow of Chernobyl]:
- Se me "cae" el inventario: En ocasiones perderemos gran cantidad de nuestro inventario y tendremos que recogerlo todo (Aclaración: Se da muchísimas veces más cuando hemos modificado para llevar más peso de inventario). El procedimiento es simple:
El inventario cae solamente al pasar por algún punto en concreto. Si evitas esa parte de tu camino, o te desvias 5 metros por un lateral, y evitas ese punto, no se caerá, aunque debes saber que habrán más lugares así.

- He entrado a la cueva, pero no me sale ni el mapa ni la Minigun. Estoy perdido: Carga partida antes de entrar a la cueva y reinténtalo. No suele darse, pero cuando ocurre, no hay más remedio.

Oblivion Lost (Todas las versiones) y Complete Mod [Todas las versiones]:

- Mis artefactos dan radiación, hasta cuando se supone que la quitan: Recarga la partida.

- No puedo equiparme un artefacto para utilizarlo/lanzarlo: Desequipa y vuelve a equipar repetidas veces. Si nada funciona, recarga partida.

- No puedo hablar con el comerciante de algún lugar, a lo cual, no puedo vender ni comprar nada. Mi dinero vale lo mismo que el arroz: Puedes hacer dos cosas. O cambiar de zona y volver de nuevo a viajar donde esta el comerciante, o recargar partida.

AVISO DE IRREPARABLE:- No puedo llegar a la NPP. me crashea y no puedo terminar el juego: A día de hoy sigue siendo desconocido el por qué de este fallo. A veces puedes llegar al final y otras veces no. Si ya una vez no te ha dejado, la única manera de terminar el juego es comenzando una nueva partida. Lo siento, pero no hay otra.

Endurance/Weight/Resistance/Less Stress Mod[SHoC, CS y CoP]

Puedo llevar 700Kg de peso en la mochila, pero al llegar a "X" (Por ejemplo 100), dice que llevo demasiado peso y deja de correr o se cansa muy rapido: Hay gente que modifica los archivos y los resube como creación propia. Si has tenido la mala suerte de bajarte ese archivo mal modificado, puedes buscar el original, o cambiar tu los archivos personalmente. Asegurate de que las lineas de comando correctas esten con el mismo numero o uno muy elevado. Si la del primer archivo por ejemplo es 100, y las del segundo pone 10000000, al llegar a 100Kg de peso, estarás cansado o dejarás de moverte, dependiendo cual sea.

Total Faction Warfare[CS]

- Mis Bots son idiotas y pierdo todos los puntos de control a los 2 minutos de capturarlos, aunque haya gente defendiéndolos: No, no son idiotas, es un Bug. Se solucionara al viajar a otro lugar o al recargar partida.

- Guerra total en la Base Loner. Enemigos invencibles y un peligro pasar por ahí: Bueno, si, esto... Es un tanto hilarante, pero no hay solución para esto. No es un paso mortal, si pasas corriendo para dentro y haces tu cosas, no tendrás problemas, si eso un par de balas en los tobillos, pero poco más. Ahora si, para salir, tienes dos maneras. O usas un guía, o pones pies en polvorosa y te largas.
Dato: Si tienes seguidores, se recomienda ponerlos en "Hold fire". No sea que ya estes alejándote y tu compañero vuelva a una muerte segura.

S.M.R.T.E.R. [CoP]
- No puedo abrir cajas donde me dice que pulse la tecla para abrirlas: No, no es que te hayas quedado manco y necesites dos manos para abrir la caja. Entra a opciones y vuelve a poner la tecla de acción, aunque este bien puesta y pulses la misma tecla al configurarlo, o recarga la partida. Eso bastará.

- Soldados de Monolith invencibles cerca del Aserradero. Mis balas son de gomaespuma: No, tus balas no son de gomaespuma, es un bug infrecuente. Simplemente recarga partida antes de encontrártelos.

- Le hice un pedido a Nimble y nunca llega./ Emborraché a Cardan y no se ha vuelto a levantar, ni durmiendo varios dias: Recarga la partida o viaja a otro lugar y vuelve.

- Cardan es un embustero y me dice que me vende baterias para el fusil Gauss, pero yo le doy el dinero, y nunca sube mi numero de esa munición en mi mochila: Como vuelvas a hablar mal de Cardan te meto un tiro en el entrecejo, por chulo. No es un embustero, simplemente se olvida de las cosas. Tan solo carga la última partida guardada. O guarda ahí mismo y recarga la partida. Verás como ya se acuerda de darte las cosas.

Fogatas Lagrimilla [SHoC, CS y CoP]

-Me meo cada vez que lo uso, soy incapaz de jugar bien debido a la risa, ¿Soy un inutil?: No no lo eres. Y por desgracia no conocemos la manera de controlar ese problema. Así tendrá que ser.

Dades COP [CoP]

- Enemigos invencibles/Me disparan a través de las paredes o rocas enormes/un perro me ha matado estando a 2 metros sin tocarme: Recarga partida y vuelvelo a intentar. Para todo lo demás, MasterCard.

No More Fences [CS]

- Lo he instalado, pero aun no puedo llegar a la base de Cielo Despejado por mi propio pie: Mala instalación. Bórralo y vuelve a ponerlo.

Helios/Atlas Spawn Menu [SHoC, CS]

- Cuando saco un Exoesqueleto o un traje militar avanzado, se me desgasta enseguida: No hay solución, buscate otro traje.

Atmosfear [CoP]

- Veo cosas con colores inconexos/el suelo se ve "licuoso"/veo lineas de colores en el cielo: Recarga partida. Si tras varios intentos no funciona, reinstala el Mod.

L.U.R.K. [SHoC]

- No funciona. No veo nada diferente: Correcto, no lo ves porque no está buen puesto. Asegura la instalación, o bórralo y vuelve a instalarlo. Es un problema bastante común.

StalkerSoup [SHoC]
SEA CUAL SEA TU PROBLEMA: El Mod en si es inestable, desde problemas gráficos a crasheos. Jamás salió adelante hasta una versión RC o Final. Deja de intentarlo. O juegas con sus Bugs/Crasheos o no juegas. Siento decirte que no hay otro camino para esto.

Priboi Story [SHoC]
- No puedo terminarlo. No hay manera de continuar: Carga tantas veces como sea necesario la última partida. Si esto no funciona, tendrás que empezar de nuevo.

- El veneno me mata instantaneamente/cuando compro el medicamento gasto el dinero pero no está en mi inventario: Guarda partida antes de "contraer" el virus. Y en el segundo caso, guarda antes de comprar, e intentalo repetidas veces hasta que lo consigas.

Winter of Death [CoP]
- Tengo problemas con la nieve/Me tira al escritorio/Me disparan hombres invisibles: Tranquilo, usa el guardado rápido a menudo durante tus viajes. No es muy habitual, lo normal sería solo ralentizaciones, pero puede darse el crash. Para el último caso, si no funciona viajando de Zaton a Jupiter y volver(por ejemplo), reinstala el mod.

D.C.M Mod 4.20 [CoP]

- Encuentro trajes, pero en mi inventario salen como "chaquetas de novato": Vuelve a empezar la partida, si no, reinstalalo.

- Cuando comercio, vendo o compro los objetos, pero mi dinero no se mueve: Recarga o reinicia partida.
___ _ _ _ _
Antes de que digais nada: Si, la mayor parte de los problemas de la Saga S.T.A.L.K.E.R. se solucionan con el guardado rápido y recargar partida. Que os veo venir. XD

Update: Añadido fallo en: Fallos generales- Sacos de dormir.
Particulares - Winter of Death Mod/D.C.M Mod 4.20
Generales - SSAO.
Particulares - Total Faction Warfare[CS]

Última edición por Manfree el 13 Ene 2014 14:22, editado 6 veces en total

25 Dic 2013 03:05
Libertad
Libertad

Steam: win32xd
Lectura: Cuentos de terror y fantasía, la mayoría.
Nota Re: Fallos en Mods y posibles soluciones
Una jodida medalla es lo que te mereces Manfree, buen trabajo.

25 Dic 2013 23:01
Perfil WWW
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Steam: pablito178
Nota Re: Fallos en Mods y posibles soluciones
¡Hombre Búho! ¡Cuantísimo tiempo sin leerte! Hace bastante tiempo que no te veo por la Zona... Y en Skadovsk se que me tratas mal para no quedar mal con otros Stalkers, así que esa te la paso por alto... XD

Nah, gracias, pero tampoco creo que sea para tanto. No hay que dejar que se muera nuestra pequeña comunidad Stalkerniana, siempre habrá alguien que necesite ayuda con algo. Ahora mismo me he vuelto a pasar la saga, y me los he pasado luego con OL, Complete y SMRTER. Ahora estoy con Total Faction Warfare. Si es que cuando te da el venazo, es un no parar... Jajaja

26 Dic 2013 01:06

Responder al tema   [ 3 mensajes ]