Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2018 14:10

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Igor Kostin - Confesiones de un reportero 
Autor Mensaje
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Nota Igor Kostin - Confesiones de un reportero
¡Al fin! Por fin he encontrado un ejemplar en la Casa del Libro de Madrid.

El libro tiene una presentación muy buena, aunque la maquetación no es de mi agrado y la traducción dista mucho de ser perfecta; se hace demasiado uso de términos latinoamericanos y ciertas oraciones parecen escritas por un traductor automático.

Lo importante, por lo que llevo leído de medio libro, es que Kostin plasma muy bien su trabajo fotográfico y me ha llamado la atención, lo abiertamente que expresa su opinión escrita, aparte del reportaje visual. Se detecta al instante la furia desgarradora que le llevó a hacer el libro y el cómo se sentía mientras apretaba el disparador. En el documental de Iker Jiménez "La noche del fin del mundo" se le oye calificar a los mandatarios de la U.R.S.S. de "hijos de put*" por olvidar y vejar a quienes dieron su vida por enterrar el grave problema que se produjo, pero con todo lo aparatoso de la expresión que suelta ante las cámaras de Cuatro, ni por asomo es tan fuerte como las palabras y textos que dirige a aquéllos, sus "dirigentes compatriotas" que gestionaron el accidente de Chernobil de la más terrible de las maneras.

No importan las fotografías o los vídeos que hayáis podido ver: Jamás tendréis un punto de vista tan real como el que tengo yo ahora después de comprar, leer y sobre todo ver este libro. Nunca antes se me habían saltado las lágrimas al enterarme de algo de este desastre, pero los relatos y las imágenes que el libro contiene hacen que te enfurezcas y llores de rabia. (Mientras escribo esto, me doy cuenta de que ni siquiera he llegado a la parte, que seguramente la habrá, de sus visitas a los hospitales y hospicios de los niños).

Incluso después de tanta documentación vista, leída y oída, insisto, es ahora cuando veo en grande la magnitud de la tragedia. Ya os iré comentando algo más...

29 Oct 2009 01:32
Mercenarios
Mercenarios

Lectura: Historias Reales
Nota Re: Igor Kostin - Confesiones de un reportero
Felicitaciones por la obtención del libro, sin duda debe ser espectacular. Existen algunos libros que hablan sobre la tragedia bastante buenos.. "Buenos" aludiendo a que están muy bien hechos.
Cuéntanos después de que lo hayas terminado que impresiones te ha dejado.

También quería comentar esto que dijiste..
cybplanet escribió:
No importan las fotografías o los vídeos que hayáis podido ver: Jamás tendréis un punto de vista tan real como el que tengo yo ahora después de comprar, leer y sobre todo ver este libro. Nunca antes se me habían saltado las lágrimas al enterarme de algo de este desastre, pero los relatos y las imágenes que el libro contiene hacen que te enfurezcas y llores de rabia. (Mientras escribo esto, me doy cuenta de que ni siquiera he llegado a la parte, que seguramente la habrá, de sus visitas a los hospitales y hospicios de los niños).

Mira, la verdad es que no creo que conozcas a todos los que entran a este foro, y no me parece prudente realizar una afirmación como esa. Yo en lo personal he hecho importantes investigaciones sobre el tema en las áreas que son de mayor interés para mi y también he derramado lagrimas por cosas que he visto y he descubierto, pero creo fuertemente que es un error muy grande afirmar que la gente que merodea por aquí, sabe del tema solo por el juego, o que solo han visto material audiovisual..
Debo reconocer que yo tampoco conozco a los usuarios del foro, pero no me atrevería a condicionar el conocimiento de los demás usuarios...
En mi opinión sería bueno que tu tampoco lo hicieras.

PD: Léete el libro, Crimen ecológico en la URSS de Murray Feshbach.. ;)

30 Oct 2009 03:18
Perfil WWW
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Nota Re: Igor Kostin - Confesiones de un reportero
Leñe, pensaba que había puesto una respuesta la semana pasada, no sé qué pasó aquí.

Pido disculpas, Nikolai tiene razón. Tal vez exagerase o no usara la expresión correcta.

Desde luego os aseguro que, teniendo en cuenta las informaciones que se han podido ver en este foro, el punto de vista que podáis tener del drama (sobre todo, del drama de las personas) del accidente, no se parece mucho al que yo por ejemplo, tenía después de leer el libro. Recomiendo su lectura para tener así un punto de vista más realista.

No desvelo nada del otro mundo, aún así uso texto oculto.

Spoiler:
Ya he terminado de leerlo. Sobre los enfermos no hace tanto hincapié como con otras cosas. Me queda claro que la mayor razón de ser del libro es la denuncia expresa contra las autoridades soviéticas. Denuncia muchísimo que los liquidadores entregaran su vida para que la URSS les olvidase, que varios años después del desastre no se tomaran medidas drásticas en la central, puesto que siguió funcionando, para que nos e produjera otro escape tóxico y en general, la cortina de humo que el partido creó para que nadie, ni siquiera los habitantes de su propia nación supieran qué pasaba. El diario Pravda, diversos medios y el propio Mihail Gorbachov publicaron informaciones gracias a que los medios occidentales decían alguna que otra barbaridad y había que sujetar los rumores. La catástrofe es escalofriante, pero lo más triste de esta historia, es la intención de la desinformación; ahora entiendo por qué Iker Jiménez hacía tanto hincapié en que la historia era la que era y la iba a contar pesase a quién pesase.

Ya os iré contando alguna otra cosilla.

05 Nov 2009 15:45

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 3 mensajes ]