Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 10 Dic 2018 05:46

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Opinión: Fan de Stalker probando Fallout 3 
Autor Mensaje
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Nota Opinión: Fan de Stalker probando Fallout 3
Instalé el Fallout 3....y corre muy fluído, estuve jugando unas horas. Mi opinión en ese poco tiempo que lo estuve jugando:

A primera vista los mapas son e-nor-mes e increíblemente detallados, te pones a explorar la zona de alrededor de Megaton y encontrás (además de mutantes y saqueadores que te quieren hacer picadillo) muchas cosas útiles para recolectar y lugares nuevos por descubrir. Entre eso y la atmósfera post-apocalíptica donde todo está en ruinas, casi me sentí "como en casa" viniendo de Stalker.

El pipboy es muy parecido a la PDA de Stalker, aunque mucho más completo. No me acostumbro todavía a ese aspecto estilo terminal de fósforo verde, donde muchas variables (hay muchas !!!!) están abreviadas con dos o tres letras. Con un poco más de horas de juego me las aprendo a todas de memoria jejeje. La parte de las radios (¿ quien necesita una radio, dirán ? pero es una buena companía cuando recorres zonas desoladas) que podés sintonizar en las zonas (y sentir cómo la señal sube o baja a medida que te acercas) es todo un detalle. Los locos que adoran a la bomba me hicieron acordar a los fanáticos de Monolith, pero al menos estos (por el momento ?) no te meten un balazo en la cabeza. Igual podés ser casi un santo, o podés ser un flor de ladrón, si querés podér robar de todo (hasta que te metan un tiro entre ceja y ceja, claro...).

En cuando a humor, es menos serio que Stalker, cuando te celebran la fiesta de cumpleaños número 10 los "amiguitos" que hay son casi hijos del mismo diablo, malhablados, matones y agresivos...te quedas un rato cerca escuchando lo que hablan entre ellos, tremendo......en varios momentos el juego me sacó carcajadas, sobre todo las opciones hasta sádicas que podés optar en el test de "aptitud laboral" cuando sos adolescente, me mató cuando en esa prueba tenés que responder el multiple choice de tipo "a quien tenemos que obedecer ???" y todas las opciones que te muestran son iguales jejejeje

Este tipo de humor lo encontré (aunque en cuentagotas) en un MOD de Stalker llamado Faction War, donde escuchas las conversaciones de los Stalkers por la radio y se escuchan lindezas del tipo -"Otro día, otro nuevo artefacto", dice alguien....y otra voz anónima le responde -"sí, siempre que antes no te metan un balazo en el culo" hahaha

Tiene su componente de supervivencia igual que STALKER: la munición no es abundante, las armas y los trajes protectores se desgastan, aunque no encontrás que se encasquillan, sino que pierden puntería. Por suerte hay lugares donde te las pueden reparar, aunque (también al igual que Stalker) el dinero también escasea (supongo que más adelante me avivaré de cómo conseguirlo, como hice con Stalker en su momento). Por ahora estoy con armas muy chotas, pero por lo que veo la variedad es inmensa (tenés hasta un FUSIL GAUSS, demasiado similar al de STALKER jejejej) y hasta podés fabricarte tus propias armas !!!!

Los enemigos atacan, se cubren, reculan cuando están maltrechos y hasta si pueden huyen a pedir más ayuda, así que mejor no dejar a nadie en pie. Cuando los liquidas el juego tiene un componente GORE y morboso nada despreciable. No me cerró mucho el sistema de congelar la acción para apuntar a determinadas zonas, aunque la vista en tercera persona en cámara lenta donde se ve cómo mutilas al bandido cortándole un brazo o le volás los sesos con lujo de detalles se ve bien truculenta, es 100 % morbo. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, veremos que tan bien funciona esto cuando me tope con enemigos más poderosos. Más que esto me vendría bien un snipper, pero por ahora no lo tengo, más adelante lo tendré y seré el terror de los saqueadores.

Acá sí hay mujeres, no es como Stalker, je. Me encontré una prostituta que me ofrecía sus "servicios" pero me tuve que quedar afuera porque no me alcanzaba el dinero. Otra de las mujeres es comerciante.

Bueno, la primera impresión es excelente, el Stalker es un juego de tiros (FPS) en primera persona con muchas cosas de rol (RPG), este es al revés, es de rol pero con muchas cosas de tiros en primera persona. Además de lo que cito en párrafos anteriores encontré muchas más coincidencias entre ambos.

Si no activamos las opciones avanzadas de video, el juego corre muy pero muy bien en equipos con placas de video de gama baja como mi humilde Nvidia Geforce Gt220.

Bueno, me siento como cuando jugué las primeras veces a Stalker, con muchas cosas nuevas para aprender, pero el mundo de Fallout me resulta fascinante. El toque retro-futurista que se respira en todas partes me encantó.

Imagen

Última edición por rretamar el 20 Jul 2012 17:30, editado 1 vez en total

20 Jul 2012 05:45
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Bitterkas
Lectura: Leer es de cobardes
Nota Re: Opinión: Fan de Stalker probando Fallout 3
Lo cierto es que yo también he empezado hace una semana con Fallout 3 y es una gozada. Se parece mucho al Stalker, pero Fallout es mucho más rolero mientras que Stalker se centra un poco más en los tiroteos, cosa que me gusta porque en Fallout aparte de VATS no es que tengas muchas opciones de lucha.

Grandes juegos sin duda... aunque claro en este foro no iremos a decir lo contrario. :D

20 Jul 2012 07:55
Perfil WWW
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Sigo jugándolo. Lo que me soprendió es lo enorme que es el mapa, si el de STALKER (la zona) dicen que son 30 km, el de Fallout debe tener, no se, 300 km ????

Al igual que Stalker son mapas increíblemente detallados, con muchas partes que descubrís de casualidad (otras te las marcan en el mapa al hacer algunas misiones), subniveles subterráneos enormes, verdaderos labertintos . A mi que me gusta explorar los lugares, con el Fallout me supera, es una zona enorme (todavía no se cuán grande es, pero he recorrido distancias enormes y continuamente hay cosas para descubrir). La noche en Fallout es menos oscura que en Stalker, por ende es menos terrorífica. Algo que ambos juegos tienen en común es que el peso que se puede llevar es limitado, así que a veces hay que soltar cosas o dejar otras sin recoger.

Algo que extraño de Stalker es poder correr para escapar de enemigos sin es necesario. En Fallout se puede correr, pero mucho más lentamente que en Stalker...me gustaría ser más veloz al correr, ya que las distancias a recorrer (a pie) son enormes. A la hora de enfrentarme con enemigos, las armas que se desgastan pierden puntería, así que se hace difícil acertar y a veces los enemigos nos hacen pedazos (se ve con lujo de detalles cómo nos mutilan, decapitan o amputan algún miembro, según...). Como mezcla de FPS y ROL, los díalogos con los personajes están muy trabajados.

Imagen

22 Jul 2012 08:37
Novato
Novato

Buenas!!!
lo que me gusta mucho de fallot es que si topas con una alimaña del desierto o algun colgado(ememigos) te persiguen por todo el yermo la unica manera es matarlos o despistarlos en cuando al stalker no se los mutantes parece que tienen una especie de territorio i si sales de el dejan de seguirte verdad.

07 Sep 2012 12:02

Responder al tema   [ 4 mensajes ]