Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jul 2018 23:15




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OGSE MOD 
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Deber
Deber

Registrado: 07 Oct 2015 19:22
Mensajes: 129
Nota OGSE MOD
Una breve crítica a este mod, comentando lo que encontre al jugarlo, las distintas particularidades.

OGSE MOD 0693 final 2.0
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- Mapas: Solo dire los mapas que yo eh visto: Generadores, Darkscape,pantanos,Klondike y otros dos nuevos que no recuerdo.
-Graficas y requerimientos: Bueno, las graficas son muy buenas como lost alpha pero estan mas optimizadas, si corriste el stalker call of pripyat, de seguro el mod te funciona.Necesitaras aproximadamente 13 GB de espacio en disco incluyendo partidas guaradas este es un mod individual no necesita ningun stalker instalado. El mod es del stalker soc.

- Enemigos: Tenemos una variedad enorme de mutantes, estan los mutantes que no llegaron a salir en el stalker original y muchos mas que nunca estuvieron en stalker. Además hay muchas variantes de los mutantes conocidos (chupasangres, quimeras, perros ciegos, pseudoperros, controladores, snorks, etc) a veces más peligrosas que las del juego original. A medida que avencemos en la historia conoceremos más y más mutantes nuevos, varios de ellos durísimos para matar. Enemigos tan simples como los perros ciegos pueden ser un problema ya que haora no tienen miedo de atacar si estan solos, ellos ya no escapan.Un balazo puede hacer que el arma se nos escape de las manos, al igual que el golpe de un mutante.
-Nuevas facciones: Por ahora solo eh conosido a la banda Kulgaby, y a los desconocidos.
- Dificultad: en muchos casos los mutantes o los NPCs enemigos nos perseguirán por todo el mapa. En general aquí los mutantes son más agresivos. Un ataque de mutante o un balazo hacen muchisimo daño, y más de una vez nos llevará a la tumba instantáneamente. El grado de dificultad es mucho mayor que en el juego original. Los enemigos pueden darnos un balaso en la cabeza y hacer que se nos caiga el arma y se nos nuble la vista, cuidado con estos disparos ya no son como antes estos llegan a matarte si no tienes una buena proteccion.Los enemigos ya no disparan alrededor de ti, son mas precisos y a causa de su mejora de IA pueden formar tacticas, pueden rodearte, puede esconderse al modo campero y otras tacticas muy interesantes que incluso son dificiles de explicar.
Caracteristicas nuevas:
-npcs lanzan granadas, y ya no son esas granadas que vienen con detector para que te muevas, ahora si no viste la granada en el aire o al enemigo que la lanza te jodiste.
-Compañeros, lo mas interesante llevar un compañero por la zona proporcionarle el traje que quieras, darles armas y si jugaste fallout 3 sabras que puedes decirle que arma debe usar, eso si la debe tener tu se la debes proporsionar o el la debe encontrar ellos usan todo tipo de armas desde pistolas a lanzagranadas y bazooka. los compañeros tienen tacticas de combate, quedarse en cierta localizacion, seguirte,quedarse de campero xD, andar en sigilo, y cada una de estos comandos tienen subcomandos, tu mismo los veras cuando pruebes el mod. los compañeros van ganando experiencia en los combates. Si tienes un auto, mientras tu conduces el compañero disparara a los enemigos.
-IA mejorada: Como ya dije mas arriba los enemigos tienen ditintas tacticas, ellos mismos pueden cambiar de traje y a armas mejores, los mutantes pueden ir a donde quieran sin quedarse en el mismo lugar, a menos que sean mutantes de mision. Los stalkers, bandidos etc, tambien van donde quieran y hasta cambian de mapa, luchan por un lugar en el fuego, atacan a bases de otros, militares al campamento del cordon, stalkers a los bandidos y a los soldados del puente. Los enemigos tienen la capacidad de que si estas muy cerca intentaran apuñalarte tanto a ti como a los otros npcs, . Los npcs ayudaran a sus compañeros heridos, claro si cuentan con un botiquin.Cuando son atacados, se les puede ver vendarse y todo.hay muchas caracteristicas mas en la IA dinamica.

- La radio: permanentemente estaremos en contacto con los mensajes que llegan a través de la radio. Desde pedidos desesperados de auxilio hasta bromas, advertencias, algún jefe regañando a sus soldados, o incluso publicidad de comerciantes como Sidorovich, con promociones. También comentarios con bastante humor negro.

- Los impactos, golpes, arañazos, heridas de bala, si son importantes añaden una dificultad adicional: se nos puede caer el arma de las manos o se hacen más lentos nuestros movimientos a la hora de escapar. Más vale llevar vendas y botiquines encima, o nos destrozarán enseguida.

- Desplazamiento de NPCs: a medida que avancemos en la historia, encontraremos que en lugares donde antes no había nadie, se establecen nuevos campamentos (amigos o enemigos). Y a la inversa: otros lugares se despoblarán con el paso del tiempo. Lo mismo para los mutantes, no siempre los encontraremos en los mismos lugares y puede haber sorpresas. Además en el mod ocurren eventos impredecibles, por ejemplo pueden entrar dos militares o una quimera a la zona del Bar y se produce un terrible tiroteo. Los mismos NPCs claves de la historia se encontrarán en movimiento, según lo que hagamos los veremos en uno u otro mapa.

- Al igual que el juego original, aquí tendremos distintos finales según desiciones que tomemos. Pero...¡ atención ! que presenciemos un posible final no significa que el juego termine. La historia principal fue alargada, y el juego nunca termina.

- Reparación: tendremos kits de reparación para armas o armaduras. También podemos recurir a un técnico que podrá reparar un arma dándole otra igual y una suma de dinero.Para los que conoscan fallout 3, las cosas se reparan con la misma cosa, dare un ejemplo: Si tengo una makarov tendre que tener otra makarov para repararla, no puedo reparar una makarov con una beretta, igual con los trajes. Los kits de reparacion se gastan con los usos.
- El mod usa MUCHO el entorno, de una forma casi nunca vista. Hay multitud de escondites, pero muchos están en lugares inimaginables: nos veremos trepando a árboles, subiendo a techos, saltando de un edificio a otro, explorando balcones, rendijas, arbustos, rocas.

Equilibrio: en general se tiende a que casi todos los factores de juego tengan un equilibrio, por ejemplo:

- Los escondites en zonas más peligrosas (y lejanas) tendrán objetos mucho más valiosos que los de zonas accesibles.
- A medida que avancemos en la historia dispondremos de armas y armaduras más efectivas, también tendremos artefactos que nos harán mucho más resistentes. Pero también conoceremos enemigos cada vez más duros.
- Las armas más fáciles de conseguir tienen bastante desgaste. En cambio, las armas que obtendremos de recompensa en misiones largas y difíciles en general son mucho más duraderas, o tienen alguna característica útil (por ejemplo cargador ampliado, mira holografica, cadencia de fuego muy elevada, etc.).
-El vodka ademas de la radiacion, te servira con los controladores, yo se porque lo digo xD
- Transmutación de artefactos: No puedo explicar esto, ya que aun no he llegado a yantar donde esta el doctor shakarov que es el que hace la transmutacion de artefactos, no estoy seguro de si las recetas se compran o le pagas directamente al profesor para que haga el artefacto, solo se que la transmutacion de artefactos existe en el mod y dan como resultado artefactos unicos.
- Actualizaciones: Algunas actualizaciones lamentablemente necesitaran nueva partida otras no, el mod es actual viene trabajandose desde 2012 y aun salen parches el ultimo salio hace un mes.

- Conducción de vehículos: Al igual que en lost alpha los vehiculos tienen que tener gasolina para funcionar, tienen un meletero y todo.
- Podemos tener como amigos a Deber y a Libertad simultáneamente y si queremos unirnos a alguna faccion.

- Armas: es uno de los mods con mayor variedad de armas, tenemos de todo tipo, muchas más que en el juego original...encontraremos desde armas de la Segunda Guerra Mundial (grandes, pesadas y ruidosas...pero bastante efectivas), Armas de la OTAN . Otras armas son la ballesta, cuchillo, balloneta y desconosco si hay mas cuerpo a cuerpo . Minas antipersonal y muchos objetos que seran de utilidad contra los enemigos.Algo interesante es que si conseguimos una ametralladora la podemos tener plegable, o la ponemos en fija en algun lugar para disparar.Un arma bastante interesante es el lanzallamas.
Modificaciones: Hay modificaciones para las armas, pero no para los trajes, las modificaciones son diferentes a las de los demas stalkers.
Items: Muchos items nuevos, ustedes los veran por su cuenta yo solo dire los que vi hasta ahora.
Radio-Mochila para dormir-Items del call of pripyat-GPS-Vision termica,mascaras antigas de todo tipo etc.
Otras caracteristicas interesantes: Podemos ponernos una vision nocturna de cualquier calidad, si las compramos claro. Los trajes ya no traen vision nocturna como dije se compra por separado.
-Nuevos tipos de mira por ejemplo la mira holografica.
- Nos convertimos en zombies, a causas de los perros de chernobyl y de los controladores, pero podemos evitarlo, tomando vodka antes de luchar contra estos mutantes. Ademas tambien podemos ir a yantar con loss cientificos para que nos curen.
- Interacciones nuevas: Podemos tocar la guitarra y la harmonica al fin. Claro para ellos debemos quedarnos quietos, no podremos tocar la guitarra corriendo ni luchando contra el enemigo. Ademas hay nuevas canciones.
- Misiones: de todo tipo. Tenemos variedad de nuevas misiones, algunos ejemplos:
Realiza el intercambio de armas del ejercito a cambio de artefactos y daselas a wolf.
Busca los libros de Lenin.
Busca al niño, del libro.
Podemos llegar a ser delivery de artefactos xD.
Muchos minijuegos con algunos personajes improtantes.
Consigue la guitarra de sidorovitch.
Busca el tanque, para libertad, si es un tanque de guerra xD.
Muchisimas misiones nuevas y geniales para realizar, solo nombre algunas ya que hay demasiada variedad.

-Algo bueno de este mod es su increible estabilidad el crash casi no existe, y el equipo ogse soluciono problemas del juego original, asi que no tendran casi problemas con el.

Algo que extrañan algunos jugadores es la posibilidad de realizar viajes rápidos. OGSE los incluye, pero no es gratis. Deberas pagarle a un NPC para que te lleve a zonas que ya conoscas, por ejemplo el conocido stalker llamado guia se encuentra en la zona del bar.
-Algo interesante es que si hacen que un mutante o stalker vaya a una anomalia es probable que se genere un artefacto
- Los idiomas disponibles, son: Frances, ruso,ingles.
Todas las traducciones son de calidad, nada de traductor google, son traducciones oficiales que se pueden intercambiar en el launcher del mod.
En este momento yo(Ramiro5xD) y mi equipo (Gvigliero, Kaluguin, Nechuz, y otros traductores no oficiales, estamos realizando la traduccion ya vamos al 70% si quieren la beta solo pidanmela, esta traduccion cuando sea terminada, OGSE la agregara en una actualizacion ya que esta es oficial)El que quiera ayudar en la traduccion me habla por privado.
Instalacion y descarga: La instalacion se basa en 7 archivos:
1- Instalador
2- archivo de instalacion
3- archivo de instalacion
4- archivo de instalacion
5- archivo de instalacion
6- archivo de instalacion
7- parche
El mod tiene 6 partes, el primer archivo es el instalador y del 2 al 6 son los datos que no se deben abrir. Y por ultimo el parche que se instala luego del mod.
Recomendacion personal: Ni se les ocurra instalar el mod en program files, creen una carpeta nueva, y instalen alli ya que el instalador no crea las carpetas para sus archivos y les dejara todo el mod desparramado en sus archivos de programa.

El mod tiene muchas cosas mas pero me canse de escribir xDD.
Saludos !
Link de descarga de OGSE MOD:
http://www.moddb.com/mods/old-good-stalker-evolution


13 May 2016 19:58
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Novato
Novato

Registrado: 08 Mar 2017 11:36
Mensajes: 15
Nota Re: OGSE MOD
Aún seguís con la traducción?
Tenéis esa beta disponible?

Un saludo


23 May 2017 06:26
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Novato Testarudo
Novato Testarudo

Registrado: 01 May 2015 14:01
Mensajes: 66
Nota 
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23 May 2017 16:56
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