Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Nov 2018 02:04

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
NUEVO:Nueva info de stalker online 
Autor Mensaje
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Bitterkas
Lectura: Leer es de cobardes
Nota Re: NUEVO:Nueva info de stalker online
Búho escribió:
Scavenger
Trespasser
Adventurer
Loner
Killer
Explorer
Robber

Stalker = nose xd

No es que quiera ofender, pero para mi gusto esto es una tonteria friki de noobs que no saben que hacer con su vida.
La palabra stalker es rusa, punto.

13 Ene 2011 07:18
Perfil WWW
Solitarios
Solitarios

O.o creo q stalker es una palabra inglesa, se podria traducir como acechador (o acosador XD)

13 Ene 2011 14:29
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Steam: pablito178
garreton escribió:
O.o creo q stalker es una palabra inglesa, se podria traducir como acechador (o acosador XD)

Si, es una palabra inglesa (Particularmente sacada del diccionario ingles americano... :? ) Significa Acechador. Una de las mejores formas de comprobarlo es jugando al Stalker^^
Veréis, si jugais al juego original en español, cuando sales de la cloaca de Sidorovich, éste dice "¡Buena caza acechador!" Pero en la versión en ingles dice "Good hunt Stalker".

Tambien si nos fijamos, "Stalker" no puede ser una palabra sacada de ninguna parte. Montones de películas, personajes (De cine y videojuegos), canciones por llamarlas de alguna manera, "Muy jachas"(lol) incluyen la palabra "stalker" en sus guiones, nombres o letras indiferentemente de lo que sea.

Conclusión personal: Stalker es una palabra americana (Imagino también rusa, como dice el "Tio Bitter") Que no se creo especificamente para el juego.

P.D: Si Bitter, yo también creo que eso es una tonteria de los frikis... Eso lo hace puede hacer cualquiera que tenga aburrimiento y tiempo libre.

13 Ene 2011 15:36
Mercenarios
Mercenarios

Ya que estamos con el tema, os cuento.

Stalker no esta en el diccionario latin, por tanto no es un laticismo que pueda ser originario en la mayoria de las lenguas europeas. Y como es obvio, no existe en la lengua española (ni en ningun dialecto español o que se hable en España) de forma oficial.

Donde si que existe (me refiero a lenguas importantes, de las que se puedan sacar extrangerismos) es principalmente en dos idiomas: ingles y ruso (a la vez que todas las lenguas en cirilico del este europeo).

Esto nos lleva a la situacion de que la palabra stalker en español es un extrangerismo, pero... ¿anglicismo o proveniente del ruso? Probablemente sea un anglicismo, ya que le viene mas cercano al español, pero considerando la rapidez con la que se expande la informacion de hoy en dia, eso da igual.

Lo que habria que averiguar es quienes empezaron a usarla antes: los de habla inglesa o los de habla rusa.

Segun los datos ingleses, stalker se empezo a usar entre 1250 y 1300, con significados y formas de uso varias. Las fuentes rusas lo confirman como anglicismo, aunque sin especificar la fecha.

Entonces tenemos claro el origen ¿no? vene del ingles, pero ahi no acaba la cosa. Desde aquella vaga invencion de una palabra apenas usada de la edad media, no existe ningun registro de su uso en ningun documento. Los datos omiten la apariencia de la palabra "stalker" hasta 1972, en una obra sovietica escrita por los hermanos Strugatsky, los protagonistas (o uno de ellos) son un grupo llamado coloquialmente stalkers. A partir de ahi, stalker fue divulgado y usado en varios idiomas por todo el mundo, las apariciones mas sonadas son:
-Carlos Castaneda, en su serie de libros llama "stalkers" a los magos-chamanes capaces de ver la resolucion de cualquier conflicto real. (No es ciencia ficcion)
-En la pelicula "Running man" rodada en el 1987, se les llama stalkers a los corpulentos cazacabezas encargados de eliminar toda resistencia del organismo totalitario de la USA del año 2019.
-En la saga Metro 2033 los stalkers son los aventureros que abandonan el territorio "seguro" para salir a la superficie en busca de utiles y suministros.
-Por ultimo, en la serie S.T.A.L.K.E.R. se les llama asi a los habitantes de la Zona.

Por ultimo, me gustaria comparar las definiciones de esta palabra en los dos idiomas que "disputan" el atributo de ser su inventor:
Ingles: acto de "stalkeo", lo cual viene a ser moverse furtivamente o conseguir material de contrabando a alguien.
Ruso: persona o grupo expertos en un determinado territorio poco axcesible a la mayoria de la poblacion por peligros naturales, o generalmente, por ley. Dicho termino suele atribuirse al turismo furtivo por lugares prohibidos o unicos por su naturaleza no del todo explicable.

Conclusion: el termino en si, ha sido inventadoy olvidado por los ingleses. Pero la divulgacion del signifiado stalker tal y como lo conocemos es sin duda accion de los rusohablantes. Por tanto eso de:
Sadomy
Toungue
Anal
Lameton
Kick-ass
Endoplasmico-ionicamente-cargado-de-forma-atomica
Rofl
Es a parte de una chorrada friki, un "traduccion" ilogica y una completa falta de cultismo. Y si encontrais eso en español, ya es como para hacerle una llamada a Chuck Norris.
La informacion ha sido recopilada por mi, asi como el texto es completamente mio.

13 Ene 2011 18:06
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

XDXDXD Con 1000000$ os organizo yo una real stalker para todos que te cagas, vamos, os pongo hasta uranio de importacion para que os sintais como autenticos stalkers.

Que triste que el proyecto lo lleve algun imbecilillo.

13 Ene 2011 19:17
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

Cabo Shephard escribió:
Que triste que el proyecto lo lleve algun imbecilillo.

Lo lleva una compañia de programadores de San Petersburgo.

13 Ene 2011 19:28
Perfil WWW
Libertad
Libertad

Steam: win32xd
Lectura: Cuentos de terror y fantasía, la mayoría.
B.I.T.T.E.R.K.A.S. escribió:
Búho escribió:
Scavenger
Trespasser
Adventurer
Loner
Killer
Explorer
Robber

Stalker = nose xd

No es que quiera ofender, pero para mi gusto esto es una tonteria friki de noobs que no saben que hacer con su vida.
La palabra stalker es rusa, punto.

Eso mismo digo yo... Era para decirles nomas.

14 Ene 2011 13:55
Perfil WWW
Solitarios
Solitarios

Respecto a a palabra S.T.A.L.K.E.R. que usa el universo S.T.A.L.K.E.R. (SoC, CS y CoP) y que Marcado tiene tatuada en el brazo...
OJO, TAL VEZ SEA MAYOR SPOILER DE TODA LA SAGA :!: :!:
Spoiler:
:!: En Shadow of Chernobyl, la conversación que mantienes con la Conciencia C te deja bién claro que "S.T.A.L.K.E.R. es un acrónimo codificado que utilizamos para marcar agentes programados para misiones concretas".

:!: Concrétamente en 2.27 lo dice. ¿Qué significa el acrónimo? No se sabe... Tal vez sea Scavenger, trespasser, etc. tal vez no.

http://stalker.wikia.com/wiki/Stalker En la wikia del juego aparece información.

Fuera del significado del juego, está claro que el concepto "Stalker" que se ve en el juego (y tal vez en Metro 2033) está claramente influenciado por el "Stalker" de Tarkovsky, que a su vez tiene influencias de "Roadside picnic" de los hermanos Strugatsky.

-En Half Life 2 aparecen al final del original y sobre todo en el EP1 unos seres llamados "stalkers" que son humanos lobotomizados, momificados y mejorados con implantes biomecánicos que los Combine utilizan como esclavos en su ciudadela. Está claro que no tiene el mismo sentido... Y lo mismo ocurre con los Stalkers de "Running man".

PD: Tal vez sea casualidad, pero si a cada letra de STALKER le asignas un valor numérico y lo sumas... da 86.

Inteligencia militar son dos términos contradictorios... Groucho Marx.

14 Ene 2011 14:22
Libertad
Libertad

Steam: win32xd
Lectura: Cuentos de terror y fantasía, la mayoría.
Esa cosa del 86 me asusto mucho

14 Ene 2011 20:15
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

V_KILLER escribió:
Respecto a a palabra S.T.A.L.K.E.R. que usa el universo S.T.A.L.K.E.R. (SoC, CS y CoP) y que Marcado tiene tatuada en el brazo...
OJO, TAL VEZ SEA MAYOR SPOILER DE TODA LA SAGA :!: :!:
Spoiler:
:!: En Shadow of Chernobyl, la conversación que mantienes con la Conciencia C te deja bién claro que "S.T.A.L.K.E.R. es un acrónimo codificado que utilizamos para marcar agentes programados para misiones concretas".

:!: Concrétamente en 2.27 lo dice. ¿Qué significa el acrónimo? No se sabe... Tal vez sea Scavenger, trespasser, etc. tal vez no.

http://stalker.wikia.com/wiki/Stalker En la wikia del juego aparece información.

Fuera del significado del juego, está claro que el concepto "Stalker" que se ve en el juego (y tal vez en Metro 2033) está claramente influenciado por el "Stalker" de Tarkovsky, que a su vez tiene influencias de "Roadside picnic" de los hermanos Strugatsky.

-En Half Life 2 aparecen al final del original y sobre todo en el EP1 unos seres llamados "stalkers" que son humanos lobotomizados, momificados y mejorados con implantes biomecánicos que los Combine utilizan como esclavos en su ciudadela. Está claro que no tiene el mismo sentido... Y lo mismo ocurre con los Stalkers de "Running man".

PD: Tal vez sea casualidad, pero si a cada letra de STALKER le asignas un valor numérico y lo sumas... da 86.

En HL2, en que doblaje los llaman stalkers? Yo lo jugue 100% en español y los llamaban de otra forma...

P.D: el acronimo fue un plan maligno de los de Stalker on-line para que GSC no pudiese cobrar los derechos de autor xD.

14 Ene 2011 22:58
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

Video de la version casi definitiva:

Al final del video prometen una proxima aparicion de una beta abierta.

Y este otro video muestra la atmosfera:

Por ultimo deciros que mi sorpresa ha sido monumental al encontrar esta y mas informacion en la pagina oficial de GSC. Al parecer han terminado por aceptar este proyecto al mundo stalker. O puede que simplemente les hagan un poco de publicidad a cambio de un sobornillo.

Enhorabuena stalker on-line, te estas ganando mi respeto.

30 Ene 2011 00:08
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

Bueno, gente, pase por alto esta noticia creyendo que era un fake pero:
¡La beta abierta ya esta disponible!

Link de descarga (Fuente: Stalker Hispano)
http://freakshare.com/files/f4hzhbvb/so ... 4.rar.html

Aun no he probado registrarme ni nada, ya editare este post para decir como y donde.

10 Feb 2011 16:31
Perfil WWW
Deber
Deber

Lectura: No Leo :D (Solo los libros del insti :S)
B.I.T.T.E.R.K.A.S. escribió:
Bueno, gente, pase por alto esta noticia creyendo que era un fake pero:
¡La beta abierta ya esta disponible!

Link de descarga (Fuente: Stalker Hispano)
http://freakshare.com/files/f4hzhbvb/so ... 4.rar.html

Aun no he probado registrarme ni nada, ya editare este post para decir como y donde.

Cuanto ocupa? esta solo en ruso?

Gracias Desfasado y UnStalkerMas :D

10 Feb 2011 17:12
Mercenarios
Mercenarios

Estoy creando un post con los detalles, ocupa poco mas de 3 Gb, y no se el idioma en el que esta, pero creo que solo en ruso.

10 Feb 2011 17:18
Perfil WWW
Novato
Novato

Steam: tatacolores_cs
Lectura: Metro 2033 y 2034
Oye una pregunta? este stalker seguirá la esencia de rpg solo en los diálogos o tan bien en los combates como pokemon que elijes lo que haces? por que si es así perdónenme pero stalker se ira a la mierda con esto :|

Imagen

10 Feb 2011 17:49

Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente