Lo primero, el "cilíndrico" ese

, es muy bonito pero no ayuda con el argumento. xD
Las animaciones no son perfectas pero están guapas y son un gran avance respecto a las de SHOC.
Me toca mucho las narices que los NPCs te peguen esos empujones si les da por pasar por donde tu estás. Igual estas a cubierto en un tiroteo y uno que llega para parapetarse donde tu estas te empuja (Eso ya molesta) y con mala suerte te deja al descubierto ante el enemigo.
Lo primero que me ha impresionado es el desenfoque al recargar y los reflejos de las armas cuando apuntas. Y lo que han mejorado el sol. Tambien me ha gustado usar el detector y cazar la primera anomalía. No lo veo algo negativo, me gusta la nueva mecánica y convierte el asunto en algo más que ir corriendo al ver algo brillante en el suelo y trincarlo.
Tambien me ha gustado mucho la cantidad de lugares interesantes par apostarte y defender las construcciones. Y sobre todo encontrar cajas un poco escondidas y que al petarlas te encuentras con algo goloso y no con cara de idiota ante el vacío.
La complejidad de las nuevas funciones del PDA y la lucha de facciones. Cooperar, ir conquistando terreno, pasar la noche con un ojo abierto y defenderlo al contrataqueeer horas más tarde.
De nuevo empiezas siendo un mierdecilla, con armas variadas en poco tiempo, pero escaso de material de curas, dinero y sobre todo proteccón.
Los combates son la caña, acción, mucha actividad por parte de los NPCs, etc.. Un jodido bandido superviviente se ha escondido y después caminaba agachado pegado a los edificios, era como si supiera que estaba solo y jodido. Casi me pilla desprevenido, descarado que era lo que intentaba.
El pantano me parecía poco atmosférico pero cuando los recorres da rollo, entre que no ves nada con la maleza, que te salen mutantes de pronto, que los oyes a tu alrededor moviendo la maleza, etc.. hay tensión, y si encima vas concentrado en buscar artefactos con el detector, la paranoia y los sustos están garantizados.
Las tormentas son más heavys, se nota una mejoría general, pero valdrá la pena que los
modders pulan los elementos.
Y no se, de momento no me ha aburrido nada y si me ha picado y picado. Es una pasada jugar a este stalker con más definición y mejoras. Habrá que ver la historia y todo eso, pero para romper mano mola.
Otra cosa que no me gusta, cuando te agachas el cambio es muy brusco, sin apenas transición, se me hace raro. Aunque para raro el hecho de que no me haya configurado la tecla de correr todavía. xD Puedes caminar o caminar lento, además de correr.
Tengo ganas de ver más mundo, pero de momento no he parado de patear el pantano combatiendo y cazando, además de hacer recaditos.
Ahora mismo no se que hacer, si pirarme a dormir o continuar con el vicio.
wooo y lo de que al registrar te salga lo que llevan a la izquierda me está rayando más que el ruso.
Y la linterna... de noche no es para nada el consuelo máximo. Alumbra mucho menos que en shoc.

VICIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!