Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2019 17:41




Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Noche en el Bosque Rojo 
Autor Mensaje
Novato Testarudo
Novato Testarudo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2013 22:41
Mensajes: 88
Ubicación: Apuntándote con un Dragunov... linda habitación por cierto XD
Lectura: Ficción y fantasía. También las historias de la PDA... esas son geniales y están para rato... XD
Nota Noche en el Bosque Rojo
Esta historia se basa en el relato que uno puede encontrar en su PDA en Shadows of Chernobyl: "Sobre la criatura en el hangar"(para leerlo: 20-historias-de-stalkers-t1962.html, agradecimientos para hectrol :D ) . Para entender mejor el final recomiendo leerla. Sin mas preámbulos disfruten la historia :mrgreen: :

Noche en el Bosque Rojo

Un escuadrón de Deber conformado por 4 hombres camina por un sendero seguro justo al lado del "Bosque Rojo".

A ambos lados del camino la propia tierra y el césped que queda se ha vuelto de un color rojo oscuro. Como si la vida de la naturaleza hubiera sido reemplazada por la mas pura definición de muerte. Cosa que no estaba muy lejos de ser verdad. Casi todo en la Zona estaba muerto... a excepción de sus propios habitantes. Tanto mutantes como humanos. Animales que alguna vez fueron dóciles ahora eran maquinas de matar, personas que hace tiempo habían tenido un pasado ahora solo poseían un presente. O ni siquiera eso, habiendo mutado por los extraños peligros de la Zona.

Alexei se quitó esos pensamientos de la cabeza. Era un nuevo miembro de Deber y no quería cagarla en una de sus primeras operaciones. Iba segundo en el escuadrón de Deber que iba a responder a una llamada de auxilio en un puesto de avanzada localizado en el camino que iba de los Almacenes Militares al Bosque Rojo, y viceversa.

A ambos lados del camino se encontraban varios cadáveres de Stalkers de toda facción conocida, a excepción de cadáveres de Monolith pues ellos habían sido los responsables de tal carnicería.
Cada mes, o incluso en tan solo semanas, los puntos de control que daban acceso al Bosque Rojo se alternaban entre miembros de Deber y los efectivos de Monolith. Cuando estos últimos eran responsables del paso aniquilaban a cualquiera que se les acercara. Los restos de las victimas eran dejados a ambos lados de la carretera, se les empalaba en estacas de hierro o se les cortaba la cabeza y las ponían encima de los carteles o rocas como advertencia.

Alexei tuvo un escalofrío repentino y comprobó su arma para tranquilizarse. Tres de los miembros del escuadrón llevaban una Groza OC-14 con 4 cargadores rápidos(mas el que ya llevaba puesta el arma) y 2 granadas para el lanza-granadas integrado del arma. Iban con trajes PS5-M modificados con unas cuantas placas de Kevlar por sobre las originales para hacerlo mas resistente a los disparos. El único que llevaba todo lo contrario era Gregori, el vestía un exotraje modificado con los colores de Deber y un rifle Dragunov. Pues este no solo era el francotirador del grupo sino que también el líder.

Los demás integrantes eran Cyril y Sanyok. Al primero no le conocía muy bien pero a Sanyok si, eramos amigos desde antes de entrar a la Zona.

Habíamos decidido ir ilusionados con la esperanza de encontrar montañas de los llamados artefactos y ganar increíbles montañas de dinero. Al llegar la situación fue muy distinta. En un principio nos moríamos de hambre y cuando nos decidimos a internarnos en la Zona por poco moríamos fusilados. Al saber que ya no sobreviviríamos si pasábamos de nuevo por los puestos del ejercito para salir de la Zona entre en una grave etapa de depresión. Fue entonces cuando nos topamos con Deber y la idea de proteger a la humanidad de los peligros de la Zona, como así también dejar de estar solos y muertos de hambre, fue un gran golpe de suerte... al menos para Sanyok. Yo tardé en ser convencido pues no me gustaba mucho la idea de convertirme en un "militar vestido con otro uniforme", pero me adapté y descubrí que esta había sido una muy buena opción.

Hasta ahora.

Ya había ido a una misión de eliminación de mutantes y la de un campamento lleno de los chicos de Libertad. Pero la idea de adentrarme al Bosque Rojo no me atraía... en nada. Había oído historias espeluznantes sobre el lugar y también acerca de los fanáticos de la facción Monolith. Otra cosa era enfrentarme cara a cara con los mitos y saber que eran reales. Sanyok por otro lado estaba muy feliz y emocionado por adentrarse en la Zona y como no podía abandonarlo así sin mas... le acompañó.

Llegaron a donde se suponía debería estar la avanzadilla de Deber, pero no había nada. Ni una sola alma. Ni un solo sonido.

- Atentos...- Dijo Gregori, quitándose la Dragunov de la espalda y poniéndola a punto para disparar. Los demás le imitaron y una vez todos estuvieron listos empezaron a inspeccionar el área.

"Tampoco hay cadáveres... pero, por que?", el pensamiento de Alexei se congeló cuando, desde el umbral de una caseta de guardia a un lado del camino, encontró mas de 5 cuerpos de solados de Deber, apilados unos encima de otros.

Alexei estuvo a punto de llamar a Gregori cuando el sonido de varias armas automáticas disparando llegó a sus oídos. Alexei y los demás se arrojaron al suelo. Cyril no fue tan rápido y le alcanzó una bala justo en el hombro izquierdo. Por suerte para él, esta solo penetró el chaleco sin llegar a la carne.

A unos 50 metros de donde ellos estaban, detrás de un árbol caído que cortaba el camino, un grupo de al menos 14 fanáticos Monolith disparaban sus armas hacía ellos.

Gregori empezó a disparar contra el grupo con su Dragunov y los demás le imitaron.

De pronto, para sorpresa de Alexei y su escuadrón, el enemigo empezó a saltar por encima del árbol o a rodearlo e ir corriendo hacia ellos mientras disparaban.

"Malditos locos", pensó Alexei mientras disparaba.

- Nos van a acorralar!- Vociferó Sanyok.

El rifle de Gregori se disparó dos veces mas, abatiendo a un Monolith e hiriendo a otro en la pierna. Luego se levantó, aún disparando, y gritó a todo pulmón:

- Replieguense! TODOS AL BOSQUE!

Inmediatamente todos le hicieron caso y corrieron hacia las profundidades del Bosque Rojo.

Sanyok y Cyril se pusieron detrás del grupo para cubrir la retirada.

- Sin munición!- gritó Sanyok. Rápidamente Alexei tomó el lugar de su amigo y disparó hacia el grupo Monolith que se había parado y... se estaban retirando.

- Paren! Se retiran!- exclamó Alexei.

Gregori se paró en seco, se dio la vuelta y puso una pierna en el suelo para estabilizarse mientras comprobaba con su rifle si lo que había dicho Alexei había sido cierto. Lo era.
El líder se paró poco a poco mientras respiraba varias bocanadas de aire, estaba cansado.

- Seguramente han vuelto al puesto de control... y no creo que se muevan de allí.

El escuadrón miró hacia todos lados y se maravillaron con el lugar.

Era hermoso.

Estaba atardeciendo pero las ultimas luces del sol eran suficientes para ver las hojas rojas de los árboles desplegar un maravilloso juego de luz en el suelo. Era muy hermoso, pero a la vez inquietante. No se oía ningún ruido... ningún sonido. Pero cada miembro del escuadrón sabía exactamente lo que uno podía encontrarse en ese bosque.

- Pronto la luna reemplazará al sol y la noche al día- dijo, ahora mas tranquilo pero no menos alerta, Gregori- hacía el sur se encuentran los Almacenes Militares, pero antes hay una vieja cabaña donde podemos refugiarnos. Mañana a primera hora iremos a los Almacenes y esquivaremos a las patrullas de Libertad hasta llegar al Bar. Esta bien?

Todos afirmaron con un "si" cargado de cansancio y terror.

Cargaron sus armas con nuevos cargadores y empezaron a seguir a Gregori hacia la cabaña.

***

Luego de pasar una hora caminando, apuntando hacia donde sea de donde viniera un sonido y tirando algún que otro tornillo para evitar caer en una anomalía(había muchas) lograron llegar a la cabaña.

Esta era la típica cabaña que podías encontrar en un bosque: estaba hecha de madera de madera de pino, con una chimenea sobresaliendo del tejado y un par de ventanas las cuales estaban abiertas. La única diferencia es que era mas grande que la mayoría de las cabañas.

Entraron por la puerta lentamente, uno a uno. El ultimo en entrar fue Sanyok quien dedicó una ultima mirada al ahora tétrico bosque, iluminado solo por la pálida luz de la luna.

Dentro de la cabaña aún estaban encerradas las memorias de los antiguos residentes. Personas que vivieron una buena vida sin preocupaciones antes del desastre de Chernóbyl en el 86.

La sala principal estaba ocupada por una gran alfombra, dos sillones frente a una chimenea y una repisa con varias fotografías dentro. Luego había una pequeña cocina y a un lado un pasillo que daba a 2 puertas. "Seguramente las habitaciones", pensó Alexei.

- Cyril, ven conmigo a las habitaciones, seguramente habrá algún que otro colchón para poner aquí y dormir- dijo Gregori en voz baja, luego se dirigió a Alexei y a Sanyok- Ustedes dos, cierren todas las ventanas. Muévanse!

Alexei fue el primero en moverse. Se dirigió hacia las ventanas al lado de la repisa mientras que Sanyok cerraba las que estaban a ambos lados de la puerta. Una vez cerrada la ventana Alexei se acercó a las fotos de la repisa y agarró una con cuidado.

La foto mostraba a una joven pareja de unos veinte y tantos años sentados en un verde césped con un recién nacido en los brazos de la mujer, el marido le abrazaba y todos sonreían ante la cámara. Detrás, como fondo, había un vasto bosque cuyas hojas verdes apenas contenían el paso de una pura luz solar. "Un recuerdo de lo que era antes... antes de todo esto", Alexei también se preguntó que le habría pasado a esa familia y que se debió haber sentido tener que abandonar su hogar y esta hermosa cabaña. Abandonar estas fotografías y recuerdos que se perderían con el tiempo... El stalker dejó cuidadosamente la foto en su sitio como si se tratase de una reliquia sagrada.

Segundos mas tarde Gregori y Cyril regresaron a la habitación con dos colchones, los cuales arrojaron al suelo.

Mientras que estos 2 entraban en la segunda habitación al final del pasillo para buscar otros dos mas, Alexei y Sanyok se encargaron tratar de quitarle la mayor cantidad de polvo a los colchones.

- Siento haberte puesto en esta situación- dijo Sanyok después de un tiempo.

- De que hablas?- preguntó Alexei.

- Se que no habrías venido si yo no me hubiera unido al escuadrón. Me has estado cuidando la espalda desde que llegamos a la Zona. Jamas pude agradecerte, así que... gracias.

Alexei miró a su amigo durante un momento, luego suspiró y dijo:

- Sanyok, tienes razón. Te he estado cuidando la espalda desde que llegamos, pero eso no significa que tu tampoco lo hayas hecho. Me has salvado en un montón de oportunidades. En este lugar... donde todos luchamos como perros por lo que queremos... te has vuelto lo mas cercano a un hermano. Como stalkers de Deber y, por sobre todo, como los buenos amigos que somos, es nuestro deber cuidarnos la espalda mutuamente. Protegernos y ayudarnos entre nosotros. Así que si, gracias a ti también.

Pese a que Alexei no pudo ver su rostro por la mascara que llevaba su amigo, supo con certeza de que estaba sonriendo.

Sin mas habladurías siguieron desempolvando los colchones, momentos después sus compañeros trajeron 2 colchones mas y, luego de limpiarlos, se acostaron sobre ellos para descansar.

***

Los sueños de Alexei eran extremadamente agitados.

Se encontró a él mismo caminando por las calles de Pripyat sin arma alguna. Solo equipado con su protección de Deber.

De pronto, desde la esquina de la próxima cuadra, aparecieron cientos de ratas mutantes corriendo... corriendo hacía él.

Alexei empezó a caminar, luego a trotar y por ultimo también a correr hacia atrás. En cierto momento tropezó contra algo y cayó de bruces al suelo. Se dio vuelta para quedar sobre su espalda y quedó horrorizado, las ratas estaban ya sobre él.

El joven stalker se cubrió la cara con las manos esperando lo peor. Pero nada. Poco a poco se quitó las manos de la cara para ver el panorama que había frente a él.

Las ratas no se le habían abalanzado sino que le estaban rodeando. Era como si esos bichos fueran una corriente de agua y el una dura piedra que les cortase el camino. Parecía que estaban escapando... pero de que?

Como si su pregunta se respondiera el cielo se volvió de un color verde oscuro y la tierra empezó a temblar. A unos cuantos metros de él, el suelo se agrietó un parte de este ascendió hasta dejar una pared de al menos 8 metros de altura.

Desde la cima de esta la silueta de una hombre se asomó. Al parecer llevaba una gabardina y tenía puesta la capucha, pero eso es lo único que Alexei podía notar pues todo su cuerpo estaba tapado bajo una sombra negra.

Pero había algo en ese sujeto que hizo que Alexei gateara hacia atrás en un vago intento desesperado por escapar de ese... ser.

El sujeto levantó su mano hacia Alexei mientras rayos y centellas retumbaban en el cielo.

La vista de Alexei empezó a oscurecerse, poco a poco empezó a perder toda movilidad en su cuerpo y cayó inconsciente al suelo.

***
El joven stalker se despertó de golpe y estaba a punto de sentarse justo cuando alguien le puso una mano en la boca y lo arrojó de vuelta al piso.

Era Sanyok. Este puso un dedo en su boca en un gesto para que guardara silencio y luego señaló hacia un lado.

Al otro extremo de la sala Gregori estaba tendido en el suelo forcejeando para sacarse de encima a... Cyril? Este se encontraba encima de él y trataba de encajar un cuchillo en el ojo del líder de su propio escuadrón. Pero sus ojos eran lo inquietante. Se había quitado la mascara, la cual estaba en el centro de la sala, por lo que uno podía ver sus ojos bajo la pálida luz de la luna que se filtraba por las ventanas. Tanto el Iris como la Pupila habían sido reemplazados por un tenebroso color gris claro. "Pero que...?"

- Hay un controlador fuera... prepara una granada y sígueme. No hagas ruido.

Alexei miró a su compañero algo asustado, pero asintió con la cabeza y le siguió.

Gatearon por la habitación y rodearon la silenciosa lucha entre el comandante y Cyril. Por un momento Alexei miró a Gregori y se fijó que este les dedicó una rápida mirada como si quisiera decirnos: "Por que carajo no me ayudan?!"

Ambos se pusieron, cada uno, al lado de una de las ventanas que había cerca de la repisa y escucharon con atención.

No se equivocaron. Fuera se escuchaba el aterrador gruñido de un controlador enojado... y estaba acercándose a la ventana pues también se podían oír sus pisadas partiendo las hojas caídas de los árboles.

Sanyok levantó una mano rezando para que el mutante no le prestara atención a la ventana que se abría.

Una vez que la ventana estuvo abierta, cada uno le quitó la anilla a su granada de fragmentación, contaron hasta 3 y, justo cuando Cyril empezó a clavar su cuchillo en el hombro derecho de Gregori, lanzaron sus granadas hacia el exterior.

Un par de segundos después, los cuales parecieron una eternidad, las dos granadas explotaron y Cyril, como si hubiera perdido toda fuerza en su cuerpo, se desplomó a un lado.

Sanyok y Cyril se quedaron a la escucha mientras el comandante, entre maldiciones e insultos, sacaba un botiquín de su mochila y se curaba con un vendaje improvisado la herida.

A su alrededor el bosque, desde la mas oscura profundidad de este, se llenó de gruñidos, ladridos y gritos monstruosos.

- Rapido! Agarrad vuestras cosas!- gritó el comandante entre jadeos- hay que huir hacia el sur!

- Que hay de Cyril?- preguntó Alexei.

- No podemos hacer nada por él, nos retrasaría y no creo que su mente responda en un largo tiempo...

Sanyok estuvo a punto de protestar pero no lo hizo. Le dedicó una mirada triste al cuerpo que seguía tirado en el suelo e hizo lo que el comandante pidió.

En cuanto tuvieron todo a punto salieron corriendo por la puerta trasera rumbo al sur, rumbo a su salvación.

Alexei dedicó una ultima mirada a su compañero caído. Este seguía tirado en el suelo justo cuando un Pseudoperro entró por una ventana y empezó a darle mordidas en todo el cuello y la cara. Por un momento el joven stalker creyó que su compañero había muerto hace tiempo, mucho antes de que el mutante le atacara, pero no era cierto. La mas simple prueba de que Cyril aún seguía vivo mientras la criatura le desgarraba, era que su pecho subía y bajaba constantemente. Seguía respirando. Seguía vivo. Pero no por mucho. "Buenas noches compañero. Descansa en paz", se dijo a si mismo Alexei. Luego continuo corriendo.

***
Ya habían pasado varios minutos desde que habían salido de la casa y aún corrían casi a ciegas por el bosque. Los 3 miembros de Deber aún podían oír la respiración de lo que solamente podía ser una manada de Chupa-Sangres siguiéndoles.

Gregori se detuvo en seco y, mientras jadeaba, sacó una granada de su cinturón.

- Que demonios hace, señor? Hay que irnos!- le gritó eufórico Sanyok.

- No puedo, estoy... estoy muy débil- continuó Gregori, mirando hacia por donde habían venido- Sigan ustedes. Yo les cubriré... largo!

- Gregori...- Alexei dio un paso hacia su comandante.

- Es una orden! FUERA!

Sanyok agarró del brazo a su compañero y continuaron corriendo.

Mas atrás, Gregori se paró firme y, cuando vio la silueta de una de las criaturas acercándose a él, recito unas ultimas palabras:

- Bienvenidos sean a Deber, bichos asquerosos!

Acto seguido tiró de la anilla y, en el momento en que el grupo de Chupa-Sangres le alcanzó, esta explotó.

Pese a oír la explosión que seguramente significaba la muerte de su comandante. No, el sacrificio de su comandante. Alexei y Sanyok continuaron corriendo. Sin querer mirar atrás. Sin la mas mínima intención de saber que otro secreto les deparaba el Bosque Rojo.

-----EPÍLOGO-----

El escuadrón de Deber inspecciona el hangar meticulosamente cuando de pronto un objeto sale volando y le pega a Alexei justo en la cabeza.
Sanyok levanta su arma y apunta al lugar de donde vino el objeto. Los otros 5 miembros del escuadrón(con los 2 jóvenes stalkers eran 7) se pusieron también alerta.

Una viga de acero cayó del techo la cual apenas pudieron esquivar.

- Separaos!- gritó el comandante y su equipo le hizo caso.

Alexei notó un sonido extraño. Como la respiración de... no, no alguien, sino algo. Y venía desde... arriba?

El joven miró hacia el origen del sonido empuñando fuertemente su Groza. Era un ser pequeño, como un enano, vestido con una gabardina negra y su capucha subida. Su rostro era casi deforme y lleno de cicatrices. Un Burer.

Alexei estaba a punto de gritar de donde provenía la amenaza cuando de pronto una puerta se salió de sus gonces y se estampó a toda velocidad en él. Enviándolo, junto a la puerta, directo a la pared.

Escuchó como su amigo gritaba su nombre y luego se tiraba al suelo, disparando hacia cualquier lado. El escuadrón tiró granadas de humo y al oír a la criatura toser, se volvieron hacia arriba y le llenaron de plomo el cuerpo.

Cuando la criatura cayó al suelo, Sanyok, lleno de cólera se abalanzó a ella con cuchillo en mano y empezó a rajarle todo el cuerpo. Continuó así hasta que el comandante le ordenó parar. Luego se acercó corriendo a su amigo y le quitó de encima la puerta.

Repitió desesperadamente su nombre. Pero Alexei ya no veía ni oía lo que sucedía a su alrededor. Su visión volvió hacia aquel espeluznante sueño que tuvo hace ya un año en su travesía en el Bosque Rojo. La silueta levantó su mano tal y como lo hizo aquella vez. Como si le pidiera que se uniera a sus filas.

Minutos después Alexei dejo de ver u oír. Su cuerpo se relajó por completo y, bajo los gritos y lagrimas de su viejo amigo, murió.

-----FINAL-----

Espero que les haya gustado la historia. Se que mucho la han estado esperando :x
Como dije antes: Déjenme vuestra opinión de la historia en los comentarios :D
Si quieren que cree una historia sobre ustedes pónganlo también en los comentarios junto a que nombre desean usar en la historia. Si les ha ocurrido algún hecho interesante en el juego también describanlo, trataré de tomarlo, modificarlo y convertirlo en una historia :wink:

Buena caza, stalkers! :smt023

_________________
Image


Así que te preguntas por que a los Stalkers nos gusta volver a la Zona? Pues te lo diré amigo mio: mejor una amarga felicidad, que una vida gris...


13 Ene 2014 03:52
Perfil
Militares
Militares
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2013 23:09
Mensajes: 438
Ubicación: En alguna avanzadilla
Steam: Kaluguin
Nota Re: Noche en el Bosque Rojo
¡EY!, ¿Como fue que no vi esta historia?, estare ciego... Esta muy buena, felicitaciones. Espero que sigas asi y entregues mas y mejores historias :smt023

_________________
Imagen

"La mejor defensa, es el ataque."


22 Ene 2014 21:19
Perfil
Novato Testarudo
Novato Testarudo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2013 22:41
Mensajes: 88
Ubicación: Apuntándote con un Dragunov... linda habitación por cierto XD
Lectura: Ficción y fantasía. También las historias de la PDA... esas son geniales y están para rato... XD
Nota Re: Noche en el Bosque Rojo
 LOL hasta avisé en el Chat que estaba hecha XD
La próxima se subirá la próxima semana y se titulará "La Encrucijada de Strider".
En esta tendremos a nuestro querido stalker "Strider" como protagonista. Él y si grupo se infiltrarán entre las fuerzas Monolith en un intento desesperado por descubrir su pasado.
Trataré de hacerle un final digno a este gran personaje :wink:
Por otro lado, dentro de poco tendré la Sinopsis y el Prólogo de S.T.A.L.K.E.R. Ashes of The Earth :x

_________________
Image


Así que te preguntas por que a los Stalkers nos gusta volver a la Zona? Pues te lo diré amigo mio: mejor una amarga felicidad, que una vida gris...


23 Ene 2014 22:25
Perfil
Libertad
Libertad
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011 08:10
Mensajes: 630
Ubicación: Almacenes militares de... Libertad?
Lectura: Libros de historia, geografía, filosofia en mayoría.
Nota Re: Noche en el Bosque Rojo
Tremendo me encanta seguí haciendo historias que me gusta todo lo relacionado con stalker :3.
Por cierto... aver si haces una con soldados de libertad eh? xD

_________________
mi red hamachi :
Stalker Tupac
pass:123
Imagen

Todos queremos a vash,y su glorioso régimen.


24 Ene 2014 04:09
Perfil
Novato Testarudo
Novato Testarudo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2013 22:41
Mensajes: 88
Ubicación: Apuntándote con un Dragunov... linda habitación por cierto XD
Lectura: Ficción y fantasía. También las historias de la PDA... esas son geniales y están para rato... XD
Nota Re: Noche en el Bosque Rojo
Hice una en los Almacenes Militares.
Ya veré si hago alguna con los miembros de Libertad :D

_________________
Image


Así que te preguntas por que a los Stalkers nos gusta volver a la Zona? Pues te lo diré amigo mio: mejor una amarga felicidad, que una vida gris...


24 Ene 2014 07:22
Perfil
Libertad
Libertad
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011 08:10
Mensajes: 630
Ubicación: Almacenes militares de... Libertad?
Lectura: Libros de historia, geografía, filosofia en mayoría.
Nota Re: Noche en el Bosque Rojo
Jaja dale! Ademas me dieron ganas de jugar al Clear sky... ahh idiota yo por romper mi computadora... lo lamento cada dia..

_________________
mi red hamachi :
Stalker Tupac
pass:123
Imagen

Todos queremos a vash,y su glorioso régimen.


24 Ene 2014 17:50
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro