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Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl 
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Cielo Despejado
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Nota Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
Hola amigos , acabo de pasar el stalker Clear sky y quiero seguir la saga con Soc , Mi pregunta : Les parece mejor SoC? merece la pena pasarlo? o es parecido a CS? Ya estoy conforme con Clear sky (aunque el final no me gusto) , pero tengo dudas si seguir con la historia de SoC ..
Espero sus respuestas y ojala que me convenzan para seguir con SoC !

Saludos amigos y gracias de antemano !

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26 Jul 2014 18:16
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
Claro te lo recomiendo jugar y explorar el mundo y la historia y no ir directamente al final.
Cada stalker tiene lo suyo y yo creo que el shoc tiene su historia y su mundo,además te ayudará a entender mejor los otros.
Me eh fijado que no te ah gustado lo lineal que es el clear sky(cosa que no le gustó a muchos).
El shoc te da mucha libertad tanto en pripyat como en la central y también las cosas que hagas repercutan bastante en el juego.

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26 Jul 2014 18:40
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
Después de haber leido tu tema sobre el final de CS, ya te confirmo que te va a gustar SHoC. Puedes explorar la Central Nuclear tanto por fuera como por dentro, en cierto modo te enteras de más cosas sobre las facciones, El único punto de No-Retorno es el exterior de la NPP, es decir que todo el juego incluida Pripyat es completamente explorable.
Y dato sobre el final del juego de Shadow of Chernobyl, y es que no tienes un único final, tienes 7 finales diferentes. Si si si si, 7. Dependiendo de lo que hagas a lo largo del juego tendrás un final diferente. (No es tan decisivo como un Mass Effect, por ejemplo, pero por ahí van los tiros sobre el final del juego: Lo que te lo curres, te "recompensan" con un final diferente.)

Por contra tenemos que lo de unirte a una facción no es tal como en Clear Sky, sino es más "por encima". Y tampoco tendremos mejoras para las armas. No tendremos un mecánico al que ir a reparar las armas o armaduras. Aquí irás a pelo, y cuando se te rompa, la tiras o la vendes, nada más lejos.

Eso si, la historia base del juego es alucinante, te enteras de mogollón de cosas sobre Stalker que no habias pensado hasta el momento.

Yo, como opinión personal te diré lo siguiente. Mis favoritos son SHoC y CoP. Clear Sky tuvo mucho Hype por parte de todas las comunidades de Stalker.
Y según he leido en tu otro tema, te gusta hacer secundarías. Pues ya te diré, en Call of Pripyat te vas a "jartar" a secundarias. Y hay varias con un toque de humor, por llamarlo de algun modo, que tienen su puntillo. También lei en tu otro post que te fijabas en que hubiesen personajes por ejemplo en Limansk que fueran "diferentes", que fuesen importantes. En SHoC y CoP tienes como mínimo 1 personaje importante en todas las zonas, exceptuando el final del juego, que es como cualquier otro juego Shooter que conozcas: "Yo soy rambo con un SEVA y voy solo contra el mundo si me apetece" XDD

Sinceramente, si. Te recomiendo tanto SHoC como CoP. A demás de que ambos juegos tienen más mods que CS y de mejor calidad.

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27 Jul 2014 13:48
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
Manfree escribió:
Después de haber leido tu tema sobre el final de CS, ya te confirmo que te va a gustar SHoC. Puedes explorar la Central Nuclear tanto por fuera como por dentro...

Exacto,no se pudo aver dicho mejor.
Igual con lo del ''punto de no retorno'',hay millones de mods que le agregan freeplay al Shoc y la mayoria estan buenos.

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Última edición por HIPHOPlibertad el 29 Jul 2014 20:16, editado 1 vez en total



28 Jul 2014 03:55
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
HIPHOPlibertad escribió:
Claro te lo recomiendo jugar y explorar el mundo y la historia y no ir directamente al final.
Cada stalker tiene lo suyo y yo creo que el shoc tiene su historia y su mundo,además te ayudará a entender mejor los otros.
Me eh fijado que no te ah gustado lo lineal que es el clear sky(cosa que no le gustó a muchos).
El shoc te da mucha libertad tanto en pripyat como en la central y también las cosas que hagas repercutan bastante en el juego.


Es como vos decis , No me gusta ir al final de prepo , es mas .. prefiero explorar y tardar meses descubriendo detalles de la zona , a ir al final y que se termine el juego u.u me causa nostalgia los finales jaja .

Gracias por tu respuesta bro ! eso es lo que queria saber .. si en shoc habia mas libertad que en CS , y veo que si :D Gracias !

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28 Jul 2014 17:10
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
Manfree escribió:
Después de haber leido tu tema sobre el final de CS, ya te confirmo que te va a gustar SHoC. Puedes explorar la Central Nuclear tanto por fuera como por dentro, en cierto modo te enteras de más cosas sobre las facciones, El único punto de No-Retorno es el exterior de la NPP, es decir que todo el juego incluida Pripyat es completamente explorable.
Y dato sobre el final del juego de Shadow of Chernobyl, y es que no tienes un único final, tienes 7 finales diferentes. Si si si si, 7. Dependiendo de lo que hagas a lo largo del juego tendrás un final diferente. (No es tan decisivo como un Mass Effect, por ejemplo, pero por ahí van los tiros sobre el final del juego: Lo que te lo curres, te "recompensan" con un final diferente.)

Por contra tenemos que lo de unirte a una facción no es tal como en Clear Sky, sino es más "por encima". Y tampoco tendremos mejoras para las armas. No tendremos un mecánico al que ir a reparar las armas o armaduras. Aquí irás a pelo, y cuando se te rompa, la tiras o la vendes, nada más lejos.

Eso si, la historia base del juego es alucinante, te enteras de mogollón de cosas sobre Stalker que no habias pensado hasta el momento.

Yo, como opinión personal te diré lo siguiente. Mis favoritos son SHoC y CoP. Clear Sky tuvo mucho Hype por parte de todas las comunidades de Stalker.
Y según he leido en tu otro tema, te gusta hacer secundarías. Pues ya te diré, en Call of Pripyat te vas a "jartar" a secundarias. Y hay varias con un toque de humor, por llamarlo de algun modo, que tienen su puntillo. También lei en tu otro post que te fijabas en que hubiesen personajes por ejemplo en Limansk que fueran "diferentes", que fuesen importantes. En SHoC y CoP tienes como mínimo 1 personaje importante en todas las zonas, exceptuando el final del juego, que es como cualquier otro juego Shooter que conozcas: "Yo soy rambo con un SEVA y voy solo contra el mundo si me apetece" XDD

Sinceramente, si. Te recomiendo tanto SHoC como CoP. A demás de que ambos juegos tienen más mods que CS y de mejor calidad.


Manfree , Como responder a tu respuesta .. Primero de todo, gracias por tu tiempo en leer mis opiniones a cerca del CS :)
Y segundo , Los conceptos clave que mencioné en mis opiniones como personajes importantes y la oportunidad de poder explorar la central nuclear (Que es lo que mas me tiene intrigado) , Me dan las ganas que necesitaba para explorar el mundo del ShoC , que es lo que mas me gusta .. Explorar :)

Ahora si, Por lo que lei en tu respuesta hay muchas variantes en CS y ShoC , Por ejemplo : Que no haya mecánicos para reparar, etc .. No me convence, pero eso lo hace mas realista o en otras palabras .. un desafío (Lo cual me resulta bastante interesante)
Sobre el punto de No-retorno , me parece que esta bien colocado ( Mas que nada que Prypiat no haya sido como Limansk del CS) en ese sentido me parece perfecto.

Por lo que me has informado sobre las facciones, No tengo problema en ese sentido porque la unica facción que me resultó la mas sincera y justa fue La facción de Clear sky (Que ahora que lo pienso, nos salvó al comienzo del CS y nos dió muchos conocimientos a cerca de la zona y sus peligros, A parte que fue la única facción Que nos brindó apoyo en el final del CS)
Las demas Facciones como Deber, Libertad, Stalkers, etc .. No son mucho de mi agrado (Me arrepentí de haberme unido a los stalkers en CS, porque aunque su objetivo era muy justo y la capacidad de brindar mucha libertad , Lo cual me pareció perfecto , prefería haberme quedado en la faccion de clear sky )

En cuanto a los finales alternativos que me informaste, Creo que encontré otra motivación muy grande para jugarlo :D 7 finales diferentes depende a las acciones que se hagan , eso si que es muy atractivo .
La historia por lo que me informas, merece la pena asi que .. Stalker Shadow of Chernobyl es mi proximo objetivo ! :)

Bueno Manfree la verdad que tu respuesta fue mas que motivadora para que empieze una nueva aventura en el ShoC :D
La información que me brindaste fue exelente y de nuevo te agradezco por tomarte el tiempo de explicarme con lujo de detalles tus opiniones acerca del ShoC :smt023

Te mando un abrazo grande y gracias de nuevo por tu motivadora respuesta ! saludos :D

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28 Jul 2014 18:20
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
VASiLY ZAiTSEV escribió:
Ahora si, Por lo que lei en tu respuesta hay muchas variantes en CS y ShoC , Por ejemplo : Que no haya mecánicos para reparar, etc .. No me convence, pero eso lo hace mas realista o en otras palabras .. un desafío (Lo cual me resulta bastante interesante)


Bueno, de vez en cuando al registrar los cuerpos recuperas cajas de herramientas con las que puedes arreglar las armas o trajes, eso si, cada caja solo vale una vez (yo encontré 2, tampoco es que se encuentren muchas y estoy jugando con el "total mod 2012").


29 Jul 2014 09:17
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
CyBeRNoNa escribió:
VASiLY ZAiTSEV escribió:
Ahora si, Por lo que lei en tu respuesta hay muchas variantes en CS y ShoC , Por ejemplo : Que no haya mecánicos para reparar, etc .. No me convence, pero eso lo hace mas realista o en otras palabras .. un desafío (Lo cual me resulta bastante interesante)


Bueno, de vez en cuando al registrar los cuerpos recuperas cajas de herramientas con las que puedes arreglar las armas o trajes, eso si, cada caja solo vale una vez (yo encontré 2, tampoco es que se encuentren muchas y estoy jugando con el "total mod 2012").


Muy buen dato. Esa no la sabía , por lo que me informas de la escasez de esas cajas, me parece correcto para que cada caja de herramientas sea muy valiosa y se tome una decisión correcta al reparar un arma o traje.
Será todo un desafío decidir que cosa arreglar xD Gracias por la información bro !

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29 Jul 2014 16:11
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
Para mí, personalmente, ese el mejor título de entre los tres, seguido del Call of Pripyat.

A lo mejor se ve un poco mas cutre visualmente que el CoP, o incluso en contenido, pero la experiencia del SoC es la mejor que he tenido de los tres.

Jugarlo en veterano es la leche, y como bien dicen por ahí, no quieras acabarlo rápido. Disfrútalo y fíjate hasta en el más mínimo detalle.

Y una observación que he tenido la última vez que lo jugué, es que conseguir material armamentístico en buen estado es MUY difícil, y tienes que tener controlados tus recursos / munición constantemente. ( no vayas confiado a por unos cuantos perros sin botiquines y con una sola makarov :D )


En definitiva. Juégalo, no tiene nada de desperdicio.

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29 Jul 2014 17:37
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
Dimitry escribió:
Para mí, personalmente, ese el mejor título de entre los tres, seguido del Call of Pripyat.

A lo mejor se ve un poco mas cutre visualmente que el CoP, o incluso en contenido, pero la experiencia del SoC es la mejor que he tenido de los tres.

Jugarlo en veterano es la leche, y como bien dicen por ahí, no quieras acabarlo rápido. Disfrútalo y fíjate hasta en el más mínimo detalle.

Y una observación que he tenido la última vez que lo jugué, es que conseguir material armamentístico en buen estado es MUY difícil, y tienes que tener controlados tus recursos / munición constantemente. ( no vayas confiado a por unos cuantos perros sin botiquines y con una sola makarov :D )


En definitiva. Juégalo, no tiene nada de desperdicio.


Gracias por tus consejos bro , Es tal cual lo decís .. No hay nada mas gratificante que disfrutarlo y explorar hasta el mas mínimo detalle.

La razón por la cual necesitaba estas motivaciones para empezar ShoC , fue por el final de CS .. el cual me pareció decepcionante y es ahí cuando mis ganas de seguir con la saga disminuyeron .. Pero gracias a tus consejos y el de los demás camaradas, volvieron mis esperanzas para seguir con este juego que es maravilloso :D

Gracias por los consejos bro ! Saludos

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29 Jul 2014 18:06
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
A lo que dice Cibernona, que no te confunda, que está usando un Mod, y en dicho Mod hay cajas de herramientas, en el juego de serie no hay dichas cajas.

P.D: Recordad no hacer Doble-posting, usad el botón de Editar que está arriba a la derecha de vuestro mensaje. Así evitamos que se nos vayan los temas a lares que no incumben XD.

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29 Jul 2014 20:08
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
Correcto, cybernona está usando un mod, el "Total Mod 2012" como dice, para eso de las cajas de herramientas. En el SoC vanilla, no existe tal cosa, así que si se te rompe un arma en medio de un tiroteo, estás más que muerto.
Pero no te preocupes, en general, todos los comerciantes generales, tienen armas y blindajes con un estado "alto - excelente ". Eso si, el precio es considerablemente alto.
Por ello, lo que recomiendo, y no creo que hace falta que diga, es que carroñees todo lo de los que sucumban al poder de tus balas, y hagas misiones secundarias ( algunas bastante repetitivas, pero se pagan bastante bien )

También, tienes algunas probabilidades de encontrar armas en un estado "alto" e incluso modificadas, dependiendo de quien sea tu víctima, su nivel, y la facción. ( Todos sabemos que facción tiene el mejor equipamiento )

En resumen, como ya dije, el control de recursos tiene que ser total. Si vas a un tiroteo y se te rompe el arma, o te quedas sin munición y no tienes un cuerpo cercano para robar, estás bien jod*do. Que si, que tienes un cuchillo pero... no creo que sobrevivas a una ráfaga de frente mientras corres hacia ellos xD

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31 Jul 2014 13:27
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
Dimitry escribió:
Correcto, cybernona está usando un mod, el "Total Mod 2012" como dice, para eso de las cajas de herramientas. En el SoC vanilla, no existe tal cosa, así que si se te rompe un arma en medio de un tiroteo, estás más que muerto.
Pero no te preocupes, en general, todos los comerciantes generales, tienen armas y blindajes con un estado "alto - excelente ". Eso si, el precio es considerablemente alto.
Por ello, lo que recomiendo, y no creo que hace falta que diga, es que carroñees todo lo de los que sucumban al poder de tus balas, y hagas misiones secundarias ( algunas bastante repetitivas, pero se pagan bastante bien )

También, tienes algunas probabilidades de encontrar armas en un estado "alto" e incluso modificadas, dependiendo de quien sea tu víctima, su nivel, y la facción. ( Todos sabemos que facción tiene el mejor equipamiento )

En resumen, como ya dije, el control de recursos tiene que ser total. Si vas a un tiroteo y se te rompe el arma, o te quedas sin munición y no tienes un cuerpo cercano para robar, estás bien jod*do. Que si, que tienes un cuchillo pero... no creo que sobrevivas a una ráfaga de frente mientras corres hacia ellos xD


Buenas camarada Dimitry , Gracias por tus consejos. Resalto un concepto que mencionaste el cual me pareció el mas vital e importante : Control de recursos .

Eso es para mi, lo mas importante. Es mas.. Mi nivel de control de todos mis suministros antes de ir a una misión llegaba al límite de la obsesión xD
Recuerdo que No dejaba ni 1 cadáver sin registrar y te digo un dato que me mantuvo muy ocupado antes de hacer misiones..

Me dedicaba a hacer un reconocimiento de campo completo, lo que quiere decir que recorría absolutamente todos los mapas hasta el mas mínimo detalle, en busca de artefactos, Armas de stalkers caídos (Para vender), y también registrar cadáveres.
Todo este proceso me llevó muchísimo tiempo y sobre todo.. PACIENCIA xD

Bueno, Tendré en cuanta tus consejos y valoro mucho tu dicho de tener el control total de recursos (Es mejor que sobre a que falte xD)

Muchas Gracias bro !

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31 Jul 2014 17:16
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Nota Re: Motivación para empezar Stalker Shadow of Chernobyl
De nada hombre! En eso somos iguales... yo era un maníaco de la planificación, el control de recursos y las alternativas de la misión.

Hasta el punto de tardar más en preparar el equipamineto, las armas que me llevaría, artefactos, etc. que en acabar la misión. Y te hablo no de 5 minutos, si no que me tengo pasadas HORAS preparando mis cosas, comerciando y esas cosas para tener control sobre las alternativas xD

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