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Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl 
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Cielo Despejado
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Nota Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
Call of Chernobyl es un mod base. (no se) pero creo que el autor lo ha hecho con la intencion para aquellos modders
fans de stalker y poder crear sus propias aventuras mas facil
No lo instale porque no tengo mucho espacio en el disco
tiene todos los mapas de la saga y algunos mas. 32 mapas
los respawns correspondientes, 400 en concreto, etc...
Recien salido el mes pasado. seguramente salga algun parche, programa para una mejor configuracion o algun mod compatible

http://www.moddb.com/mods/call-of-chernobyl

por los videos que he visto es jugable (asta cieto punto)
si alguien lo instala o se le da mejor el ingles que apote mas info

THX :)

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03 Oct 2015 11:42
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Lectura: Números de serie de mis armas.
Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
No hace un mes, si no unos días, y lo he comentado un poquillo por el chat.

Tengo pendiente de probarlo, pero es que MISERY 2.2 está al salir y tengo el ojete abierto de la emooción.

También se rumorea que MISERY podría fusionarse con CoC y dar a luz el mod definitivo para Call of Pripyat.
Gracias por poner el enlace directo a la página oficial de ModDB :D

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03 Oct 2015 15:00
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Lectura: Lo que sea
Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
Eso del mod definitivo me ha sonado... a put* hostia. He desinstalado el CoP por falta de tiempo, pero cuando los fusionen me lo descargo en 0, . Como de definitivo seria? A lo Goku SS4? Vaaa que se me cae la baba!

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03 Oct 2015 19:39
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Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
He estado probando el Mod, y debo decirlo... La experiencia ha sido pésima.

1.- No logro jugar como Militar, luego del "Press any Key" el juego simplemente se congela.

2.- No puedo entrar a ciertas zonas como el "Truck Cementery" (como se llame, igual se entiende). Simplemente el juego crashea.

3.- No puedo cargar una partida guardada después de morir, siempre crashea. Debo cerrar el juego y volver a abrirlo para seguir jugando.

4.- El Mod es muy pobre. Entre al X-16 para desactivar la máquina de la fábrica y no encontré nada, ningún mutante, zombies, nada... (Si este Mod se hizo con la intención de ser una base es entendible).

5.- Voronin fue raptado por alienígenos.

6.- ¿Factions Wars? En serio, no sé si estaba jugando Call of Chernobyl o Factions Wars, durante mi estancia en los Almacenes Militares parecía una auténtica guerra, miembros de todas las facciones deambulando por ahí disparando a todo aquel que se cruzaba, no es un punto malo, pero es bastante raro.

7.- Luego de iniciar una partida e ir al menú o al hablar con un Stalker, en la parte inferior de la pantalla hay una especie de "barrera invisible", me explico, no puedo llegar con el mouse a las ultimas opciones del menú de pausa, es como si la pantalla acabara antes y no puedo bajar más. Debo cerrar el Mod y rezar para que al volver a abrirlo esto no ocurra.

En general no es un Mod malo, pero es algo que yo no recomendaría con todo esto.

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17 Oct 2015 13:42
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Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
El Call of Chernobyl es un mod base, como una veta.
Sus creadores siguen trabajando en él y también es libre de utilizarse por quien lo quiera modificar para hacer sus propias aventuras, tal y como tú dices.

En cuanto a los bugs que experimentas yo no tengo ese problema, si dejases por aquí los componentes de hardware de tu pc a lo mejor damos con el problema, este mod utiliza DIREX11 e implementa texturas de Ultra calidad en terrenos, flora, animación, etc...etc.

Por lo que he podido leer en tu comentario lo juegas en inglés, pon mi traducción que aunque no está terminada tiene un 93% traducido al castellano y puede que te corrija el problema del ratón que no puede bajar al final de la pantalla, ya que le he implementado resoluciones superiores a la del juego de fábrica, simple y llanamente para que los textos entrasen en sus lugares correspondientes de pantalla. Pequeños detalles en los que no piensan los Guiris cuando hacen un Mod.

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17 Oct 2015 14:26
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Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
Me di cuenta al terminar el post anterior.

Este es tu problema a menos que ya no tengas este Pc.


Citar:
SO: Windows 7 Ultimate (x32 Bits)
Procesador: AMD E-350 Processor (2 CPUs) ~1.6GHz
Tarjeta Grafica: AMD Radeon HD 6310 Graphics
Memoria Ram: 2.0 GB


Para poder jugar bien un mod de estas características como mínimo 3Gb de RAM, una tarjeta grafica de 1Gb RAM y DX10.1 con las luces dinámicas, si no obligado a estáticas, por esto seguro Crachea tu juego, lo ideal un Quad Core si es un Dual como el tuyo mal vas, es de poca potencia y además lo tienes a 32Bits el Sistema.

En definitiva, si ese es tu Pc el problema eres tú, no el Mod


Tu tarjeta Gráfica Radeon HD6310 no supera los 512 Mb de RAM, es integrada en placa. (INSUFICIENTE)

2Gb RAM (INSUFICIENTE)

Dual Core AMD E350 (1.60GHz, 3MB Cache) (INSUFICIENTE).

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17 Oct 2015 14:48
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Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
He buscado y rebuscado, también trasteado un poco para solucionar algunos problemas de incompatibilidades por parte de algunos PC pobres y he dado con una “Solución”.

Borras las partidas guardadas de tu Stalker en la carpeta mis documento, con esto te pondrá las opciones de fábrica y minimizamos los errores, descargas un programa que se llama (Windowed Borderless Gaming) lo ejecutas, abres el juego y apagas la Sincronización Vertical, enciendes la opción modo ventana (Windows Mode, y sin configurar nada más sales al escritorio para que los cambios tengan efecto. Entras de nuevo al juego y en la pantalla principal tabulas, (Alt+Tabulador) vas a la barra de tareas y a programas en segundo plano, a la derecha donde está el reloj, abres el Windowed Borderless Gaming y seleccionas (Add Windows (F3)). Entras al juego que tienes abierto y presionas (F3) veras que se pone automáticamente a pantalla completa.

Con esto echo lo pruebas un rato y después ve subiendo tu configuración grafica pautadamente hasta la deseada o la que te permita tu PC.
Agradecería respuesta, yo y seguro muchos más con el mismo problema.

Pd.

He hecho pruebas en pc bajos de recursos y me pasaba crash al activar Dx 10, con esta opción del software de más arriba lo solucionaba siempre y con todos los tipos de luces, tanto estáticas, dinámicas, mejoradas y Dx10.1.

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17 Oct 2015 15:20
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Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
De que tengo problemas con el Hardware de mi equipo los tengo, pero me parece realmente curioso que el juego crashee al cargar una partida y no mientras juego, he visitado satisfactoriamente Rostok, Territorio Salvaje, Los Almacenes Militares, El Cordón, Los Pantanos, Yantar, Dead City y El Vertedero. En ninguno de los escenarios anteriores el juego crasheo, incluso este Mod me corre mucho mejor que otros, por ejemplo SGM 2.1 y 2.2, Misery o Spectrum Project, incluso mejor que mods de otros juegos, como NS-CP 2 o TFW. Incluso, me atrevería a decir que corre mejor que el propio CoP, por lo que no logro entender... No tiene sentido.

PD 1: He probado tu traducción y está muy buena, aunque hay ciertos detalles que quizá puedas corregir.

PD 2: No pongas varios mensajes seguidos, para eso usa el botón 'editar' que se encuentra al lado superior derecho del mensaje.

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17 Oct 2015 16:07
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Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
Citar:
PD 2: No pongas varios mensajes seguidos, para eso usa el botón 'editar' que se encuentra al lado superior derecho del mensaje.


Gracias por advertirme o reprenderme sobre los mensajes seguidos, no pensé que al contestar tuviera que editar el mismo post una y otra vez, fuese en pasado, presente o futuro para responder a algo de lo que no me había dado cuenta. Aunque es lo que suelo hacer para retractarme en la vida real, no puedo editar mis palabras de voz, solo retractarme o cambiar mi respuesta sea para bueno o malo. Perdón por hacerlo en un foro.

Citar:
PD 1: He probado tu traducción y está muy buena, aunque hay ciertos detalles que quizá puedas corregir.


Si tienes sugerencias sobre la traducción, por favor, házmelo saber, no soy perfecto y traduzco según leo, me puedo equivocar o errar en algo.


En cuanto al Mod, yo por mi parte te prometo que no tengo fallo alguno, viajo, recorro y entro en todos lados sin problemas.

En cuanto a los requisitos técnicos del Mod suele consumirme entre 3 y 5 GB de Memoria Ram Física, Memoria de Grafica entre 650 y 900 Mb, Procesador de cuatro núcleos 3GHz al 60%. Con esto lo que quiero aclarar es que este mod necesita de recursos para su correcto funcionamiento, todo en (Máximo).

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17 Oct 2015 17:59
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Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
Citar:
Gracias por advertirme o reprenderme sobre los mensajes seguidos, no pensé que al contestar tuviera que editar el mismo post una y otra vez, fuese en pasado, presente o futuro para responder a algo de lo que no me había dado cuenta. Aunque es lo que suelo hacer para retractarme en la vida real, no puedo editar mis palabras de voz, solo retractarme o cambiar mi respuesta sea para bueno o malo. Perdón por hacerlo en un foro.


Siento cierta molestia en tus palabras, no lo tomes tan a mal fue una simple sugerencia.

Ahora tengo otro problema, cruce toda la central hasta llegar a los generadores, mientras cargaba el juego crashea y arroja el siguiente error:

Imagen

Aprovechando que 'descomprimí' (por así decirlo), los archivos resource.db mire que problema podría tener el archivo, pero los revise todos y no parece tener problemas. He buscado en Google pero la mayoría de resultados están asociados a otros Mods, así que esperare a ver si alguno de ustedes puede ayudarme antes de comenzar a probar cualquier cosa.

¡EDIT!:

Nada relacionado a lo anterior, solo que me estuve paseando por Moddb y vi que subieron algunos Addons, aquí los dejo para los interesados (Para ver el Mod solo presiona el nombre del mismo y serás redirigido a la página de Moddb):

- Better knife: - Una buena mejora para el cuchillo, mejora el alcance y el daño provocado por el mismo. (No compatible con OWR3).

- Better knife for OWR3: Igual al anterior pero esta vez compatible solo con OWR3. (No usar sin OWR3).

- Light Nano HUD: Reduce considerablemente el tamaño del HUD, elimina el Mini-mapa y quita los sonidos de la PDA.

- Call of Chernobyl v1.2 - Light HUD: Bastante similar al anterior.

- Slightly improved cat sounds for Call of Chernobyl: Cambia los sonidos hechos por los gatos por unos más realistas.

- Better torch / flashlight for COC: Una mejora para la linterna.

- Better nightvisions for COC:Una mejora para las visiones nocturnas.

- Fix terrain to (trucks_cemetery): Tal parece esto agrega más vegetación al "Cementerio de Camiones".

- Classic Main Menu: Cambia la apariencia del Menú inicio.

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18 Oct 2015 16:53
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Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
El problema está claro.

Argumento: no hay texturas suficientes para shader, tex básicos

A lo que el Stack Trace contesta que el shader no tiene memoria suficiente para generar las texturas de un muro o pared.

Entraste en algún lugar o te acercaste a las inmediaciones de un salto de textura que al cargar, el shader se vio sin memoria suficiente (Mem Video) y de ahí el error.

Una solusion seria el: stalker_cop_prefetch_options_mod

Este Add suprime la carga masiva de texturas en COP cargando o eliminando las que usemos o dejemos de usar, de saturando o liberando la Mem gráfica.

Espero te haya ayudado.

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18 Oct 2015 21:46
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Nota Re: Mod S.T.A.L.K.E.R.: Call of Chernobyl
Mensaje eliminado.

Tal parece el Mod no es funcional con el CoC. ¡Esos malditos Rusos me engañaron!

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20 Oct 2015 19:36
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