Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2018 06:13

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
MEGA-POST DE LA TRILOGIA MAX PAYNE 
Autor Mensaje
Solitarios
Solitarios

Lectura: Manga, novela negra, poesía...
Nota MEGA-POST DE LA TRILOGIA MAX PAYNE

DALE AL PLAY!!!

Bueno, he decidido ofrecer mis conocimientos sobre esta pionera, mítica, histórica e increíble trilogía bautizada Max Payne. Desarrollado por Remedy y Rockstar Games. Si aun no habéis probado ninguno, os lo recomiendo. No podeis ser gamers verdaderos hasta conocer esta saga de la cual hablaremos en profundidad poco a poco. Me gustaria ser el culpable de sumergiros en esta novela de cine negro que, sin duda alguna, ha marcado un antes y un despues en el mercado de los videojuegos, mas aun con la tercera entrega, esta vez en la ultima generacion de consolas.

SI ALGUIEN DECIDE JUGAR ALGUNO Y TIENE DUDAS QUE ME LO HAGA SABER. LLEVO JUGANDO ESTA SAGA DESDE SU CREACION.

MAX PAYNE (2001)

Escrito por Sam Lake (creador de Alan Wake), producido por 3D Realms y publicado por Gathering of Developers en julio de 2001 . El juego también fue llevado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 2, Macintosh e incluso Game Boy Advance.
Imagen

Imagen in game

La historia avanza a través de niveles o secuencias cinemáticas en las que el jugador no interviene, simplemente observa el desarrollo. Estas pausas pueden desarrollar la historia a través de vídeos o una novela gráfica, es decir, en estas presentaciones nos aparecen viñetas, van apareciendo según acaba la anterior presentación, ya que además de la imagen, y los bocadillos en los que los personajes hablan, las viñetas están dotadas de sonidos y de las voces de los personajes que aparecen en ellas, siendo este un estilo muy original y característico de este juego.
Imagen

En España, el doblaje está catalogado como uno de los mejores doblajes al español de un videojuego junto con el conocido Metal Gear Solid. Estas pausas presentan una narrativa del propio max payne intercalándola con diálogos.
Hablamos de que Max Payne es pionero por varios aspectos, pero el más característico es el Bullet Time, llevado por primera vez al cine en la trilogía Matrix y llevado a los videojuegos por primera vez en Max Payne. Sin embargo el tiempo bala de este juego está inspirado en las películas de John Woo, y no en Matrix, el juego ya se estaba desarrollando cuando Matrix apareció en los cines. Cuando se activa, éste hace que la acción del juego se ponga en cámara lenta, y aunque los movimientos de Max también bajan de velocidad, el jugador puede reaccionar en tiempo real para realizar ataques más certeros o para evitar las balas de los enemigos. Max también puede hacer movimientos especiales mientras esté activado el bullet time, como saltar hacia los lados mientras sigue disparando. Sin embargo, el efecto del bullet time es limitado y se mide por una especie de reloj de arena que se encuentra junto al indicador de la salud del jugador. Este reloj de arena se recarga con el tiempo y también a medida que Max Payne acabe con los enemigos.

A la izquierda bullet time en Max Payne y a la izquierda un ejemplo del mismo en Matrix

ARGUMENTO
El juego empieza con una cinematográfica del final en el invierno de 2001, Nueva York, en la peor tormenta de nieve en la historia de la ciudad. En la secuencia introductoria, Max Payne, un agente de la DEA y ex agente de la policía de New York, de pie en el helipuerto de un edificio mientras la policía va hacia él. Max experimenta un recuerdo de hace tres años, volviendo a 1998. Max regresaba a su hogar durante un día normal de trabajo, pero cuando menos se lo esperaba, mientras entraba a su casa oyó que su esposa Michelle gritaba su nombre con un tono de desesperación. Cuando Payne llega al lugar, se encuentra a ella y su hija Rose asesinadas a manos de unos adictos de Valkyr (Una nueva droga de diseño). Preso del dolor de su reciente pérdida, decide investigar quien está detrás de este terrible acto inhumano.

CRITICA
Os recomiendo jugarlo a pesar de sus 11 años de antigüedad. Tienen unos gráficos excelentes para su época y cualquier pc puede con él. A pesar de algún error en el sonido de las narraciones es increíble la estructura de la historia, el léxico, el estilo de la narrativa… Es muy psicológico. Pura poesía…

PD: Como curiosidad dire que el creador y guionista del videojuego es Sam Lake que es quien pone cara al protagonista.

MAX PAYNE 2 - The Fall Of Max Payne (2004)

Con una mejora grafica considerable respecto a su antecesor sigue manteniendo todas las características de Max Payne, pero llevándolo a un nuevo nivel. El estilo narrativo de Max se vuelve más sombrío y profundo. Esta completamente en castellano, sin embargo, este juego sufrió los efectos de uno de los actores de doblaje más malos de España. Por ello y por irregularidades de su profesión, fue despedido, pero nadie nos puede devolver la perdida. La nueva voz me hubiera parecido muy buena (a pesar del cambio) si el actor en cuestión hubiera sabido entonar, a veces parece un robot. Por suerte, el segundo tiene opción de subtítulos así que si lo jugáis es mejor que sea en ingles subtitulado, cosa que el primero no tiene aunque nos da lo mismo puesto que su doblaje es excelente como ya hemos dicho. En la versión original la trilogía ha contado siempre con la fantástica voz de James McCaffrey.
Imagen

ARGUMENTO
Años después de los acontecimientos del primer juego, Max Payne ha dejado su trabajo en la DEA y ha vuelto a su antiguo trabajo como detective de policía de Nueva York. Una noche, acude a un almacén donde se han escuchado disparos. Es aquí donde se encuentra con alguien, alguien que se suponía muerto. Además, Max se ve en medio de algo. Aquel almacén es el principio de la “fall of Max Payne” poco a poco nos vemos envueltos en una historia lineal donde veremos personajes viejos (que podremos conocer mucho mejor que en el primero) y nuevos y donde veremos con más claridad los hechos del primer juego. Max Payne. Poco a poco podemos ver la evolución física y psicológica del personaje que, como el titulo dice, poco a poco va decayendo.

CRITICA
No pierde la esencia. El estilo noir se lleva más allá y se perfecciona en gran medida la novela grafica. Visualmente es muy bueno para su época y la historia podríamos decir que es necesaria.

MAX PAYNE 3

Imagen

ARGUMENTO
En la tercera parte de la saga se lleva al protagonista un paso más allá. Nadie puede acusar a Rockstar (que toma el control total de la saga, solo con la supervisión de Remedy para que no se pierda en absoluto la esencia de Max Payne). No vamos a vivir una espiral de autodestrucción que lleven al héroe a lo más bajo, no. En Max Payne 3 comenzamos en lo más hondo y de ahí caemos todavía más y más. El personaje comienza convertido en guardaespaldas privado de una familia acaudalada de Brasil que es el objetivo de una banda de narcotraficantes locales, y a partir de ahí la historia avanza hacia delante y hacia atrás en el tiempo en función de sus necesidades narrativas: mezclando el relato brasileño con algunas pinceladas de las vivencias del protagonista en Nueva York antes del viaje a modo de flash-backs. En este caso, Max Payne 3 no esta traducido, sino subtitulado adecuadamente como Rockstar suele hacer con sus productos.

CRITICA
Casi diez años después de su antecesor podemos ver a Max Payne en la nueva generación de consolas con un más que merecido aprobado. El cariño con el que se ha tratado cada rincón de los escenarios es increíble, la física una maravilla, el diseño de las armas excelente y la historia cumple totalmente su función. El público sentía cierto miedo al ver el gran cambio que se observaba en Max Payne 3 puesto que nos han trasladado de la fría y nocturna Nueva York a la cálida São Paulo.
Max Payne 3 es por el momento, el juego con el mejor multijugador de la compañía. Extiende la duración del juego a muchas horas más. No pretende imitar a otros shooter multijugador. Crea uno propio, sin embargo añade los clásicos “todos contra todos” y “bando contra bando”. Rockstar ha encontrado la manera de añadir el Bullet Time en tiempo real y se ha esforzado en crear un on-line muy completo.
En conclusion, Max Payne es un regalo a la vista... LLevarlo a la nueva generacion ha hecho que Max Payne envejezca muy bien. La historia cumple y es muy adictiva. El multijugador muy entretenido y en general el juego esta lleno de retos.

Última edición por Radiophobia el 11 Jul 2012 19:47, editado 2 veces en total

11 Jul 2012 00:36
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Bitterkas
Lectura: Leer es de cobardes
Nota Re: MEGA-POST DE LA TRILOGIA MAX PAYNE
Una gran saga y un gran post. Sí señor. :smt023

Me muero de ganas por probar el 3. :smt026

11 Jul 2012 03:00
Perfil WWW
Solitarios
Solitarios

B.I.T.T.E.R.K.A.S. escribió:

Conoces los 2 anteriores?

11 Jul 2012 03:03
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Bitterkas
Lectura: Leer es de cobardes
Radiophobia escribió:

Por supuestísimo, el 2º Max Payne me robó muchas horas de aire libre y sol. :mrgreen:
Además, creo que ya es tiempo de rejugar la saga, que ya se me han olvidado los detalles de la trama.

11 Jul 2012 03:08
Perfil WWW
Solitarios
Solitarios

Radiophobia escribió:

Por supuestísimo, el 2º Max Payne me robó muchas horas de aire libre y sol. :mrgreen:
Además, creo que ya es tiempo de rejugar la saga, que ya se me han olvidado los detalles de la trama.

Excelente hehe yo aun lo tengo instalado en mi pc... como ya he dicho en el post llevo desde 2004 dandole caña... me se de memoria todos los dialogos xD pocos juegos han conseguido atraparme de esa manera a parte de la saga GTA... pero esta me ha enamorao...

11 Jul 2012 03:10
Perfil WWW

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 5 mensajes ]