Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2018 17:18

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Les relato mi experiencia jugando al Stalker cooperativo 
Autor Mensaje
Monolith
Monolith

Lectura: Alexandros (Trilogía de Manfredi), El gran diseño (Stephen hawking)
Nota Les relato mi experiencia jugando al Stalker cooperativo
¡Hola a todos!, pues me gustaría compartirles mi experiencia jugando al Soproject 1.0.1 en LAN con un amigo.

Empezó así, el trajo su PC a mi casa debido a que se había quemado la placa de videó, así que lo acompañe a comprar otra y quedo la computadora en casa.

Luego de recordar que tengo un monitor y los cables de mi vieja PC guardados, pensamos, ¿Por que llevarla todavía a su casa si podemos aprovechar para jugar algunos juegos en LAN durante unos días?.

Empezamos jugando el primer día al SAMP, el segundo al Red orchestra y el tercer día decidimos probar el soProject del Stalker (yo insistía jajaja)

Pues, primero probamos uno de los mapas clásicos multiplayer con los monstruos agregados por el mod y algunos stalkers. Desgracíadamente la IA de los personajes no mutantes es pésima, muchos quedan en estado "idle" y no se mueven hasta, otros se dan cuenta que estás recién cuando les disparas (en caso de ser enemigo).
Empiezas con muy poca plata que no te alcanza para nada, de todas formas eso se soluciona creando un archivo .ltx donde ingresas la plata con la que deseas que empiecen los jugadores y cargándolo en el servidor dedicado con "cfg_load"

De todas formas, mi amigo no es un jugador muy experimentado del stalker, osea, solo jugo algunas veces. Y los mapas multiplayer estándar son demasiado pequeños como para disfrutar de una buena partida cooperativa. Decidí que era hora de ir a lo grande y probar un mapa singleplayer, solo esta disponible zaton, pero si editamos el archivo.bat (el de servidor dedicado de zaton) podemos poner zaton, jupiter y pripyat... desgraciadamente cuando quería crear un servidor dedicado en estos mapas se quedaba tiltado el servidor dedicado y tenia que terminar matando el proceso. Ademas de que era común que algún jugador se crashee o el servidor mismo se crashee.

Por eso mismo, mi calificación es un 4.0, aunque tengo en cuenta que todavía es una versión "beta" (aunque la pagina oficial no diga eso) y puede seguir mejorando.

Pero no todo es malo, si juegan cooperativo 2 jugadores experimentados y saben manejarse con los comandos del servidor dedicado y crear archivos de configuración de sv .ltx, la pueden llegar a pasar bien un rato. A pesar de la lamentable IA De los personajes, la IA de los mutantes dentro de todo es muy buena y pueden pasar un buen momento matando mutantes. Y sería mucho mejor si logran hacer funcionar los mapas singleplayer (Pripyat, zaton y jupiter), que no es imposible por que tengo evidencía de un video de 32 minutos 2 jugadores jugando a ese mapa en cooperativo con el soProject.

Aquí esta dicho vídeo

Por eso, tengo muchas esperanzas y deseos de que este mod siga en desarrollo, por que se que con el tiempo se ira perfeccionando y será algo muy prometedor :D
El codigo fuente del mod esta disponible, así que seguramente si el creador original del mod se agota puede ser que algun otro fanatico que sepa programación y tenga buena noción de modding en el stalker pueda seguirlo y arreglar ciertos bugs.

09 Mar 2013 02:42
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Bitterkas
Lectura: Leer es de cobardes
Nota Re: Les relato mi experiencia jugando al Stalker cooperativo
¡Como mola! Obviamente queda mucho trabajo hasta que el mod pueda funcionar bien, pero esto pinta muy bien. Y pensar que cuando comenzaron a trabajar no me creía que fuese posible hacer un mod así...

10 Mar 2013 12:10
Perfil WWW
Monolith
Monolith

Lectura: Alexandros (Trilogía de Manfredi), El gran diseño (Stephen hawking)
Nota Re: Les relato mi experiencia jugando al Stalker cooperativo
B.I.T.T.E.R.K.A.S. escribió:
¡Como mola! Obviamente queda mucho trabajo hasta que el mod pueda funcionar bien, pero esto pinta muy bien. Y pensar que cuando comenzaron a trabajar no me creía que fuese posible hacer un mod así...

Creo que el proyecto quedo en nada :smt022 :smt022 , la pagina del mod cayo y no hay noticias desde agosto del año pasado aproximadamente, NO ES JUSTO :(

11 Sep 2013 22:10

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 3 mensajes ]