Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Ago 2018 22:22




Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC) 
Autor Mensaje
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Registrado: 08 Ene 2018 14:01
Mensajes: 89
 La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Bueno, después de exponer mis dudas en este foro, volví a la Zona a intentar despejar estas con un simple experimento. Como en Call of Chernobyl tengo unos cuantos mods, algunos de ellos de armas, decidí dejar este de lado para el experimento (aunque creo que comparte los mismos errores incluso con los mods de armas) y realizar estos sobre el Clear Sky, cuyo único Mod que tengo es el Complete Mod para eliminar bugs.

Aquí unas capturas y la explicación del experimento. Aclarar que el experimento es extrapolable a la caída del AS VAL, y puede que incluso a otros rifles de francotirador del juego...


EL EXPERIMENTO.


El experimento es muy sencillo: elegir un lugar de la zona con una distancia múltiplo de 100 (en este caso elegí 100 metros exactos) para probar si la caída de bala es real en este arma, disparando a un desafortunado stalker ubicado a esa distancia.

Imagen


Imagen


Aclarar que la mira del Vintorez en este juego difiere de la estándar del rifle, que suele ser una PSO-1-1 (en el juego tiene una PSO-1 estándar). No obstante, es poco importante, ya que el rifle tendría que venir adaptado a dicha mira, sin tener por ello más problema.

Imagen


Aquí vemos el equipamiento que llevo y la mejora del rifle Vintorez:

Imagen




FUNCIONAMIENTO DE LA MIRA.


La mira PSO-1 posee un telémetro en la parte baja e izquierda de la misma, que se usa para medir las distancias de un blanco. Está configurado para calcular distancias de una persona de 1,70m desde una distancia de 100 metros a 1000m, aunque puede usarse para objetivos aún más lejanos ajustando la mira a 1000 metros y usando los chevrones.

Además de esto, los chevrones (el principal es el que se encuentra en el centro de la mira, el pequeño triángulo sin el lado base) sirven para medir distancia; si el principal está configurado a 0 metros (como es el caso del videojuego) el de abajo estaría configurado a 100 metros.

Todas estas medidas pueden variar, pero esta es la configuración estándar para la mira.


PRIMER EXPERIMENTO: VSS VINTOREZ MEJORADO.


Para el primer experimento, tenemos un VSS Vintorez mejorado al máximo en precisión y "llanura" (este elemento se podría traducir en menos caída de bala). Aquí los resultados:

Imagen


Imagen


Como se puede ver, la distancia de un chevron a otro equivale a 100 metros exactos, tendríamos el rifle mejorado con el equivalente al rifle de la realidad (con menos daño, ya que en los videojuegos su daño comparado con la realidad es irrisorio, y solo es competente como subfusil o como francotirador disparando únicamente a la cabeza).

Aún así, he notado en algunas pruebas un fallo en la precisión, muy inadmisible a mi juicio y más con el aliciente de que está mejorado al máximo con un 50% más de precisión que el normal.



SEGUNDO EXPERIMENTO: VSS VINTOREZ DE SERIE.


Después de probar el Vintorez mejorado, sabía que este experimento iba a salir mal por el simple hecho de que el mejorado ya era peor que el rifle real. Pero los resultados han sido aún más desastrosos.

Primer intento. Ya sin mucha fe coloco la mira en el segundo chevron por debajo del central. Equivaldría a una distancia de 200 metros, pero como se que tiene mucha caída de bala, pensé que podía ser que los chevrones en la versión normal estuvieran configurados a 50 metros en lugar de a 100 metros, o alguna cosa similar para seguir teniendo una mira funcional.

Imagen


El rifle no se acerca a su objetivo, y para mi horror el tiro le da por las piernas...

Segundo intento. Coloco la mira apuntando desde el tercer chevron (300 metros de distancia).

Imagen


El tiro acierta al stalker en la parte baja del abdomen...

Tercer intento. No tengo más chevrones para guiarme, por lo que uso la barra del telémetro como guía. No se ni para que distancia podrái ser un tiro con esa guía, pero imagino que entre 400 y 500 metros de distancia (todo esto para acertar a un enemigo a 100 metros).

Imagen


Los tiros le pasan por los laterales de la cabeza al stalker (porque la puntería de serie a cierta distancia también es una guarrería), pero logro darle un tiro en la cabeza.

Imagen




CONCLUSIÓN DE LAS PRUEBAS.


El arma, tanto en daño, precisión y sobre todo, en caída de bala, contempla unas estadísticas muy inferiores a la realidad.

Muestra de ello es que la caída de bala del Vintorez normal a 100 metros es equivalente a la que tendría si disparara contra un objetivo a una distancia de entre 400 y 500 metros, distancia que incluso no se contempla como efectiva en dicho rifle.

Para lograr tener una versión que al menos concuerde en caída de bala con el original es necesario mejorar el rifle al máximo en dicho aspecto.

Aún así, seguirá teniendo errores de precisión, muy preocupantes a distancias largas (recordar que una distancia de 100 metros no es nada para este rifle, y aún así el modelo mejorado ha presentado algún problema), y de potencia, ya que a distancias cortas debería ser un arma sumamente mortal, su munición es capaz de atravesar varias capas de kevlar y cascos militares incluso a medio kilómetro; en cambio, en el juego su potencia es prácticamente la misma que un subfusil de munición mucho menos potente y penetrante.

_________________
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.


25 Ene 2018 15:12
Perfil
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Registrado: 08 Ene 2018 14:01
Mensajes: 89
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Perdón por las imágenes, no se suben bien al servidor y al ampliarlas no se ven, no se por qué es. :?

De todas formas está todo el proceso explicado en texto.

_________________
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.


25 Ene 2018 15:18
Perfil
Stalker
Stalker
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jul 2017 04:42
Mensajes: 178
Ubicación: ♫ Este es mi chile querido ! ♫
Steam: KontrAdmiral
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Sabias, que la configuracion flatness de clear sky y de call of pripyat, en realidad no hace la bala mas recta? en realidad hace que la bala vaya mas rapida

_________________
Imagen


25 Ene 2018 19:47
Perfil
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Registrado: 08 Ene 2018 14:01
Mensajes: 89
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Flatness significa "llanura"; no es solo la velocidad de la bala, incluye todos los parámetros que hacen que la trayectoria de la bala sea recta y la caída sea menos acuciante.

No es un buen término para definirlo, pero es normal que usen este al igual que otros en los que también agrupan distintas variantes para mejorara un parámetro.

En el vintorez me suena que al menos una de las mejoras de "llanura" aumenta la velocidad de salida del proyectil, aunque me parece muy extraño ya que ajustaron la velocidad al máximo para conseguir el mejor ratio potencia/sigilo.

_________________
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.


25 Ene 2018 21:35
Perfil
Stalker
Stalker
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jul 2017 04:42
Mensajes: 178
Ubicación: ♫ Este es mi chile querido ! ♫
Steam: KontrAdmiral
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Tecnicamente, la modificacion "Flatness" o "Llanura" hace la bala sea mas rapida, ya que las limitaciones del Xray, no puede modificar que su bala sea mas "plana" asi por decirlo. Bueno se puede, pero se requiria crear un arma aparte o modificar los archivos de las armas o de las fisicas del juego.

_________________
Imagen


26 Ene 2018 04:54
Perfil
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Registrado: 08 Ene 2018 14:01
Mensajes: 89
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
No, no me refería al efecto que tiene en la bala dentro del juego, sino el apartado que describe la mejora.

Creo recordar que en ese apartado se incluyen distintas cosas además de la velocidad de la bala, imagino que incluirán apartados de estríado mejorado del ánima o historias así, no recuerdo en concreto que mejoras eran.

Imagino que algunas aumentarán en el juego la velocidad de la bala en la boca y otras proporcionarán menos desaceleración de la bala; para esto simplemente como dices no hace falta crear nuevos parámetros ni armas solo modificar dos, el multiplicador de velocidad de salida y el multiplicador de desaceleración de la bala.

_________________
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.


26 Ene 2018 14:12
Perfil
Stalker
Stalker
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jul 2017 04:42
Mensajes: 178
Ubicación: ♫ Este es mi chile querido ! ♫
Steam: KontrAdmiral
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
En realidad, estaba diciendo que la modificación flatness no aumenta en nada la planidad de la bala, si no aumentaba la velocidad.

_________________
Imagen


26 Ene 2018 17:15
Perfil
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Registrado: 08 Ene 2018 14:01
Mensajes: 89
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Claro, la "planidad" es flatness, llanura. No se puede aumentar esto por si solo, hay que aumentar la velocidad de salida, el estriado del ánima para un mejor vuelo y menos desaceleración, etc.

Pero la llanura se centra en restar caída de bala, por cualquier medio, es que recuerde el único de los parámetros que se centre en lograr esto de los que hay en Stalker. Por eso el Vintorez mejorado tiene menos caída que el otro.

Por eso decía que estas mejoras variarían dos parámetros, el multiplicador de velocidad de la bala y el de desaceleración (que podríamos incluir con vuelo estable, no creo que se compliquen y hayan hecho un tercer parámetro).

La bala no describe la misma parábola, sigue volando y cae justamente más duro cuando tiene una velocidad muy baja, por lo que tendríamos más rectitud en los primeros metros y una caída más pronunciada en la mejora.

Esto es como funcionan todos los rifles, por eso los chevrones de la mira están más separados unos de otros conforme van bajando, siendo el que menos distancia de uno a otro tiene el del centro con el de abajo, y aumentando la distancia un poco cada intervalo.

_________________
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.


26 Ene 2018 17:58
Perfil
Stalker
Stalker
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jul 2017 04:42
Mensajes: 178
Ubicación: ♫ Este es mi chile querido ! ♫
Steam: KontrAdmiral
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
↑ Todos los mensanjes que yo puse me referia al JUEGO en si, y no el mecanismo de un arma.

Vaya confusion que nos tiramos los 2 XD

_________________
Imagen


26 Ene 2018 18:25
Perfil
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Registrado: 08 Ene 2018 14:01
Mensajes: 89
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Claro, por eso te he dicho en un momento que en el juego solo podrían cambiar dos atributos :mrgreen:

En la realidad no creo que ese sistema se pudiera mejorar, está preparado para tener el máximo rendimiento de distancia efectiva y sigilo. Aún así, es bastante fácil apuntar con él y es un arma tremenda (en la realidad), solo hace falta ver como se mueve mejorada al máximo en el juego (y hay que tener en cuenta que en incluso ahí tiene un poco menos de precisión y menos de la mitad de daño que el arma real).

_________________
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.


26 Ene 2018 18:35
Perfil
Militares
Militares
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2013 23:09
Mensajes: 438
Ubicación: En alguna avanzadilla
Steam: Kaluguin
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Si quieres editar las estadísticas del arma, estos son algunos parámetros que podrías intentar cambiar:

hit_power = 0.42,0.42, 0.42, 0.42 - Como es fácil suponer, el daño producido por el arma.

fire_distance = 200 - La distancia (en metros) de efectividad de las balas. Cualquier objetivo más allá de este rango, no será afectado, la bala simplemente se "desvanecerá" en la nada. (No estoy del todo seguro, pero quizá esto cambie la exagera caída de las balas).

bullet_speed = 290 - La velocidad inicial. Como referencia en este punto, 290 es la velocidad de las balas del Vintar BC, y la del SVD es 730.

fire_dispersion_base = 0.17 - La dispersión base de la bala. Si quieres que el arma sea más precisa, debes cambiar este parámetro.

Imagen

_________________
Imagen

"La mejor defensa, es el ataque."


26 Ene 2018 18:55
Perfil
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Registrado: 08 Ene 2018 14:01
Mensajes: 89
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Gracias! ¿En qué archivo se encuentra esto?

No puedo saber si se acerca a la realidad ya que no tengo otros parámetros para comparar, pero de esos puntos:

hit_power -> debe ser equivalente al menos a las municiones de OTAN y rusas 5,45x39; además, su poder de penetración es altísimo, sobre todo en la munición mejorada (SP-6), que puede atravesar cualquier blindaje encontrado en el juego (sin incluir exoesqueletos ya que no se de que están compuestos) y cascos de un solo disparo.

Creo que tienen menos poder que muchas de las que comprenden las otras municiones, ya que me da la impresión de que necesito más tiros para abatir a los enemigos con esta que con otras armas.

fire_distance -> Ni idea, puede ser el punto en el que la bala termina su parábola, no se, o algún límite. En otro post anterior a este dije que intente dispara desde la base de Valle Oscuro a la grúa de la fábrica del sureste de dicha base ( por la mitad del mapa), a una grúa, cuya distancia de mi eran 250 metros. La bala no se acercaba, por mucho que apuntara hacia arriba, por eso podría ser que a los 200 metros ya estuviera en el suelo en un tiro recto, o algo del estilo.

bullet_speed -> igual que en la realidad, lo que no entiendo es si no hay otro parámetro de desaceleración, o se calcula esta gracias al parámetro fire_distance.

fire_dispersion_base -> tampoco puedo comparar, pero esto si que puedo decir que en la mayoría de las armas de la Zona sin mejorar, es completamente irreal la dispersión que tienen las balas.

Y más cuando disparas tiro a tiro, en lo que no afecta a la precisión el elemento calentamiento brutal del cañón o retroceso excesivo.


Por cierto, ese gift demuestra a la perfección a lo que me refiero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si tuviera la distancia al objetivo ya si que sería perfecto, ya que si estuviera a unos 400 metros o menos podría calcularse la caída con el enemigo dentro de la misma mira.

_________________
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.


27 Ene 2018 16:05
Perfil
Militares
Militares
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2013 23:09
Mensajes: 438
Ubicación: En alguna avanzadilla
Steam: Kaluguin
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Si tienes algún mod que modifique al Vintar en algún aspecto, el archivo debiera encontrarse en:

Gamedata > configs > weapons > w_vintorez.ltx

Si no tienes este archivo en la carpeta Gamedata o tienes el juego Vanilla sin mods, entonces deberás 'Desempacar' los archivos. Para ello necesitas un programa que haga el trabajo. Puedes buscar en Google, hay varias opciones, te pasaría el que yo uso pero no recuerdo de donde lo saque, si quieres lo subo, solo avísame.

Si ya tienes el archivo, entonces necesitaras un editor de texto con soporte para archivos .xml, yo te recomiendo Notepad++. Con todo ya listo, será cosa de ir trasteando con los números hasta encontrar el punto perfecto.

Si te manejas en el inglés, aquí hay un articulo relacionado a la modificación de armas en S.T.A.L.K.E.R.

Una vez hayas editado el archivo a tu gusto, asegúrate de ponerlo en la dirección indicada al principio para que los cambios surtan efecto.

_________________
Imagen

"La mejor defensa, es el ataque."


27 Ene 2018 20:30
Perfil
Novato Testarudo
Novato Testarudo

Registrado: 08 Ene 2018 14:01
Mensajes: 89
Nota Re: La triste realidad del rifle VSS Vintorez (Vintar BC)
Gracias, buscaré alguno para desempaquetarlo.

El notepad++ lo usaba bastante antes para hacer páginas web, así que me viene perfecto.

Muchas gracias :smt023

_________________
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.


27 Ene 2018 21:06
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 14 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro