Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Sep 2017 18:49

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
La realidad del rifle Gauss 
Autor Mensaje
Novato
Novato

Steam: Thejeherx
Lectura: Literatura de Terror y Ciencia Ficcion
Nota La realidad del rifle Gauss
Hola camaradas! ¿quien no se acuerda del Fusil Gauss o objeto 62? la única arma futuristica de STALKER, bueno, no tan futuristica :lol: hoy les voy a mostrar amigos míos hasta donde podría llegar a ser real el Fusil Gauss

Pero primero que es un Fusil gauss?

Bueno, un Fusil Gauss es un sistema electromagnético que permite acelerar proyectiles a grandes velocidades gracias a una sucesión de electro-imanes

para no entrar mucho en detalles también para evitar dar sueño y alargar mucho el post :smt015 aquí la pagina de la siempre confiable wikipedia a nuestro servicio :wink: https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_Gauss

bueno entonces Jeher ¿que tiene de ''real'' el objeto 62? (de ahora en mas O62 para abreviar)

bueno ¿por donde empezar?

1) cañon:

todos sabrán que el gauss tiene un cañón muy largo y grueso (si, justo como te gusta :wink: na es broma :lol: )bueno este cañón oculta un potente sistema electromagnético, mucho mas potente que los que eh visto para dar un ejemplo aquí un vídeo de un Rifle gauss mas concreta mente un CG-42 https://www.youtube.com/watch?v=TWeJsaCiGQ0
este rifle es aproximadamente 15 veces menos potente que el de Stalker pero aun así se nota que podría ser bastante dañino entonces imagínense la potencia del O62

2) balas:
si vistes el vídeo anterior te habrás dado cuenta del tamaño de las balas son el de una Bala normal solo que el rifle CG-42 dispara la pieza completa, para quien no sea entendido en el tema, las balas se componen de un casquillo(la pieza mas grande, rellena de pólvora) y una punta o cabeza (la parte que se dispara, normalmente solo es un 10% de la bala) al expulsar la pieza completa el disparo pierde potencia, por esto, en STALKER el O62 dispara balas de 2 milímetros un calibre minúsculo pero del tamaño de una cabeza de bala, permitiendo así una mejor funcionalidad del arma , ademas de esto estas balas mas pequeñas serian mas ligeras y veloces añadiendo aun mas potencia al O62 ahora combinen eso con el cañón del mismo, debo añadir que las balas de un Rifle gauss son de Wolframio para evitar que se derritan al pasar por el cañón esto significa que las balas ademas están a temperatura de fundición lo cual explica el daño a pesar de que no tiene un calibre muy potente

3)retroceso, mira, fogonazo y sonido:
al ser electromagnético no habría ninguna explosión que propulse la bala ,esto desencadenaría en que el rifle no posea fogonazo, retroceso y sea silencioso aunque en Stalker si posee fogonazo esto tal vez se deba a la bala que esta a altas temperaturas y ademas esta siendo propulsada a velocidades super-sonicas creando ese efecto al pasar por la humedad del aire y los rayos del sol ,se puede apreciar efectos parecidos cuando uno dispara una bala de noche, en este caso se vera como un rayo anaranjado o amarillento y ademas su mira, una mira SUSAT (no confundir con ACOG son diferentes) modificada para zoom de francotirador, gracias a que la mira no posee zoom variable es probable que si se pueda modificar una SUSAT británica para usarla en el O62

4)Cargador , cadencia y baterias:
esta es mas una sección de lo irreal del O62, para empezar el cargador del rifle Gauss es muy poco en comparación a su diminuto calibre fácilmente podría llevar muchas mas balas ,incluso podría llegar fácil a las 100 o 150 balas (como las de su variante única el E1M1 de clear Sky) ademas de su cadencia también es poca a comparación de la realidad, seria probable que un rifle así tuviera una excelente cadencia debido a su bajo retroceso y fogonazo quiero pensar que esto se deba a que las Baterías del O62 no tienen tanta potencia lo que explicaría su minúsculo cargador y su cadencia podría ser explica ya que se necesitaría enfriar los enormes sistemas magnéticos del mismo, pero, de esto ultimo no estoy seguro :roll: estos cambios los introdujeron tal ves, ojo, solo tal vez en el juego para darle mayor ''Equlibrio''

bueno camaradas, esto a sido todo por ahora ,me despido (salta por la ventana)

31 Ago 2017 22:00
Novato
Novato

Steam: .-Merc.
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
Nota Re: La realidad del rifle Gauss
"(si, justo como te gusta na es broma )" JAJAJJAJAJ bueno que interesante como siempre, mejor deberias borrar este post antes que los de monolito roba nuestro plan ejejej

31 Ago 2017 22:12
Novato
Novato

jajajjaja de seguro tienes razón Merc, los de monolith tal vez intente robar nuestro plan, pero, ¿quienes somo nosotros para negarles lo que les gusta? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

31 Ago 2017 23:40
Novato
Novato

Steam: .-Merc.
Lectura: Mi lectura favorita son los diálogos del STALKER.
w a t

31 Ago 2017 23:47
Mercenarios
Mercenarios

Steam: ViralOfficial
Lectura: Las PDA de los fiambres y las etiquetas del Vodka.
Tengo a un compañero haciendo ingeniería, y doy fe; visto en persona, que los juguetes electromagnéticos son poca tontería.

Su "cañón" no se parece en nada a eso, ni está tan currado. De hecho, es más como una tabla de unos 40cm con un tubo y una especie de cerrojo para empujar una bola de acero, creo, a los electroimanes de forma "segura".

Otra cosa, tiene un rifle de aire comprimido. Hablo de uno casero, se parece mucho a los de Metro 2033, esos que disparan bolas de acero y hacen cosquillas. El suyo funciona más como una especie de ballesta, cargando primero y colocando después un clavo de acero de unos 5mm de diámetro creo ( estos si que están hechos de 0 a medida en un torno industrial ) en el interior del cañón. El problema que tiene este chisme es que para que tenga fuerza al disparar, hay que rellenar un depósito de presión al que está unido. Es decir, tienes que primero rellenar el depósito, y luego enganchar el tubo al trasto eso creo. Solo sé que ese clavo ha atravesado una puerta de coche con una facilidad bastante intrigante.

Creo que me voy a hacer una propia...

Otro día, ahora es muy tarde y el vodka no me deja pensar con lógica como funcionan las cosas. Hablo de la vida real. Nanit.

Imagen Beta Tester Misery Development Ltd. - StalkerSpainDimitry

01 Sep 2017 03:06
Novato
Novato

Dimitry, no intento poner en duda el trabajo de tu amigo y no me sorprendería que un rifle de aire comprimido pueda hacer eso , de hecho aquí en Chile se utilizan para casería de aves usando postas (tipo especial de munición) o que el rifle electromagnético de tu compañero tenga mucha potencia, pero aquí unas preguntas, estas me permitirá saber mas o menos la potencia del mismo

1) el rifle de aire comprimido a que distancia mas o menos fue disparado de la puerta de metal?

2) que tan grande era el deposito de aire del rifle?

3) el rifle electromagnético era un Gauss o de riel?

si un consejo: si quieres crear un rifle de aire comprimido puedes intentar con un rifle de airsoft de gas, si tu amigo pudo construir eso creo que no le costara crear algo interesante a partir de un rifle de airsoft o podrías comprarte un rifle de postas que como ya dije se usan para casería

03 Sep 2017 01:44
Mercenarios
Mercenarios

1) a un metro, por seguridad mas que nada JAJAJAJA, pero las perforaciones eran completamente limpias, desde ángulo recto. Parecían agujeros de bala, pero incluso mejor hechos jajaja

2) el depósito es uno, así a ojo, como el de una botella de CACACOLA de 1L, pero mucho más delgado

3) Electromagnético, almenos visual y teóricamente, por lo que he visto.

Y no tengo pensado hacer armas, prefiero comprarlas, así si me explota algo y pierdo extremidades tengo a quien echarle la culpa :lol:

04 Sep 2017 22:10
Novato
Novato

Gracias por la informacion, Dimitry, debo decirte que el rifle es aparentemente de potencia media, el motivo por el que el agujero parecia de una bala es por el tiro a quemarropa una bala a esa distancia (dependiendo del calibre) podria causar el mismo efecto y es tambien muy probable que haga mas daño la bala que el rifle a la misma distancia

aunque debo decir que no me respondiste la pregunta 3,ya se que es un rifle electromagnético me refería a que sistema electromagnético usaba, osea, si era un Rifle Electromagnético con un Sistema Gauss o un rifle Electromagnético de Riel

y con lo ultimo concuerdo :lol: y ¿a que te referías con''prefiero''? ¿significa que has comprado armas o que te gustaría comprarlas?

16 Sep 2017 21:16
Mercenarios
Mercenarios

Pues utilizaba bobinas a lo largo del tubo, así que supongo que era Gauss :mrgreen:

Y tengo varias armas en casa, pasando desde bayonetas, por arcos de poleas, kukries, espadas, réplicas de aire comprimido y un par de cosas más por ahí 8)

19 Sep 2017 16:29
Stalker Fantasma Supremo
Stalker Fantasma Supremo

Steam: pablito178
Dima leyendote rápido he leido "arcos de peleas" y me ha venido a la cabeza la imagen de 2 tios dandose garrotazos con el arco como si no hubiese un mañana.

21 Sep 2017 10:09

Responder al tema   [ 10 mensajes ]