Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Ago 2019 06:01

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
[Tutorial] GRABACIÓN DE VOZ PARA USARLA EN EL JUEGO 
Autor Mensaje
Stalker Fantasma
Stalker Fantasma

Nota [Tutorial] GRABACIÓN DE VOZ PARA USARLA EN EL JUEGO
Aqui va un pequeño tutorial para grabar voces y usarla en el juego. Se podria haber hecho otro anexo en el tutorial de EDITANDO LAS CONVERSACIONES, pero como es otro tuto prefiero ponerlos separados. El autor original se llama JossiRossi y el tutorial original en ingles lo podemos encontrar en los foros de GSC Game World. Comenzemos...
------------------------------------
ANTES DE EMPEZAR...
- Bajate el programa Audacity. http://audacity.sourceforge.net/
Es un programa gratuito de grabacion y edicion. Es bastante bueno, simple de usar y lo mas importante, gratis. Tambien puede exportar al tipo correcto de archivo de audio que usa Stalker.

- Instala Audacity
Si tienes algun problema con el programa mira en el sitio oficial.

- Familiarizate con su uso
En el sitio del programa tienes tutoriales de como funciona, de sus distintas opciones. Grabacion, ajuste y guardado son las unicas habilidades que necesitas.

VAMOS A GRABAR
Paso 1: Abrir Audacity.
*Paper Clip* (NTD: Expresión que siginificaria algo asi como notas y en este caso ironica) ¿Sabias que dar doble click sobre el acceso directo de un programa abre dicho programa?

Paso 2a: Asegurate que las opciones estan ajustadas correctamente.
El sonido tiene que ser "mono", a "44100Hz", y de "16-bit". Por defecto Audacity graba los archivos en "mono" a 16-bit.

Paso 2b: Ves a Edit (Edición) --> Preferences (Parámetros/Opciones)--> Quality Tab (Panel de Calidad).
Aqui puedes cambiar las opciones de grabacion. Cambia el ajuste de ejemplo por defecto a 44100Hz.

Paso 2c: Cierra y reinicia el programa.
Los cambios ya han terminado.

Paso 3: Graba tu voz.
Intenta hablar claro, y en voz alta (sin gritar). Hay muchas tecnicas de como expresarse/actuar por la voz, pero es algo que yo no voy a ver. Usa Google que seguramente encontraras muchas mas referencias sobre este tema.

Notas: Este es por supuesto un tutorial muy simple. Lo mas importante de este tutorial es enseñar como usar los parametros correctors para grabar audio sin que el juego crasee, porque seguramente TODOS lo hagan "mal" y por eso tantos quebraderos entre el sonido y Stalker.

------------------------------------------------------
NDT: Me encanta tomarme mis licencias de autor al traducir 8)

02 May 2007 18:26
Administrador. "Final Brick" Faction
Administrador.     "Final Brick" Faction

Nota 
:D Perfesto! Hoy toca subir tús tutos nuevos a la web. :wink:

EDITADO: Subido a la webpe :!:

:arrow: "Guía de compra S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky" ::

:arrow: "Clear Sky Virtual Photobook" ::

:arrow: Tutorial de texturizado, reskineo y básico de Photoshop CS3 ::

:arrow: STALKER_The_Complete_Original_Game_Soundtrack.rar 104,77MB

03 May 2007 09:34
Perfil WWW
Solitarios
Solitarios

Steam: disgraciau
Lectura: -Metro 2033
-Metro 2033
Nota 
Iría muy bien para modificarle ese mediocre doblaje al castellano (digo mediocre, porque apenas le ponen sentimiento y además, más de 2 STALKERS están doblados por la misma persona (por ejemplo, Wolf, Fox y Bes tienen la misma voz) y además NI SIQUIERA LE METEN ACENTO RUSO O UCRANIANO A LAS VOCES! Y en inglés sí. Para eso podían haber puesto las voces originales y poner los subs. en castellano.

Me pondré a ensayar para el doblaje, pero es que mi voz suena de P*** pena en un micro :lol:

Aunque este tema tenga antigüedad de más de 1 año, se agradece este tuto, sobretodo para los que queramos meterle un toque de humor a las conversaciones (le quedaría bien al Lagrimilla Mod).

Salu2 :wink:

18 Ago 2008 16:43
Administrador. "Final Brick" Faction
Administrador.     "Final Brick" Faction

Nota 
Ya se propuso, pero es que el esfuerzo sería sobrehumano. Casi es más recomendable meterle las voces en ruso. En una de mis versiones del Lagrimilla mod puedes descargar el audio en ruso.

Yo quería hacer un mod donde los stalkers contaran los chistes de Eugenio :lol: pero no encontré audios sin aplausos y me tuve que j*der.

:arrow: "Guía de compra S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky" ::

:arrow: "Clear Sky Virtual Photobook" ::

:arrow: Tutorial de texturizado, reskineo y básico de Photoshop CS3 ::

:arrow: STALKER_The_Complete_Original_Game_Soundtrack.rar 104,77MB

19 Ago 2008 09:25
Perfil WWW

Responder al tema   [ 4 mensajes ]