Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2017 11:13

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
DE REPENTE STALKER VA MAL?? SOLUCION AQUI! 
Autor Mensaje
Stalker Fantasma
Stalker Fantasma

Nota DE REPENTE STALKER VA MAL?? SOLUCION AQUI!
Como nos hemos dado cuenta q mucha gente acude a nosotros con el mismo problema dejamos este post-solucion como fijo!
Tras la reciente averiguacion de Scorpio que indago con su buen entendimiento del ingles en los foros de GSC y encontro una solucion que en dos casos q lo han probado, los dos han solucionado el problema. Scorpio y Ethan, estaria bien que dejaseis aqui vuestras impresiones y la configuracion del equipo. Asi los que entren pueden compararlo con el suyo propio.

Desde GSC dicen esto:
Citar:
OK after reading the new tweak guides Stalker article I tried one thing mentioned in the section about stuttering and it worked divdends. That is I disable prefetching.

You do this by adding '-noprefetch' to the shortcut to your Stalker executable.

Now I can run the game on med/high settings with full dynamic lighting and overall good performance. It still stutters a bit but it does not lock and crash and it is minimal. This is a tremendous increase from being only able to just run the thing on static lighting with constant freezes and crashes.

So here's what I have done in total to sort my issues out;
- Applied the registry tweak (this fixed the crashes).
- Terminate the CCC and MOM (ie. ATI processes) before launching the game.
- Disabled prefetching.

I think that the root of Stalkers problems are how it handles caching, lets think about it, prefetching is where a game pre-loads resources it needs to memory before loading a level. I believe that under certain circumstances the game is loading too much stuff it doesn't need resulting in a lot of data being swapped out of and replaced from both your page file and RAM during play causing the stuttering. With prefetching disabled you get about 10 seconds of stuttering and caching at the start of a level as it loads necessary stuff and then it levels out into a very smooth ride with a little hitch here and there.

I think also that the ATI drivers clash with the games memory management in some way also.

In any case I am finally able to enjoy a pitch black night and some proper lighting and texture effects

Y gracias al bueno de Shadow tenemos esta magnifica traduccion!

Citar:
Despues de leer las nuevas guias para cambiar Stalker he provado una de las cosas que se mencionava en la sección fallos gráficos Y funcionó bastante bien. Esto consiste en deshabilitar el “prefetching”.

Puedes hacerlo añadiendo '-noprefetch' en el acceso directo de tu ejecutable de Stalker.

Ahora puedo hacer funcionar el juego en configuración media/alta con Luz dinámica completa y un buen rendimiento en conjunto. Aun tiene algunos parones pero no se bloquea y salta al escritorio, además los parones son mínimos. Esto es un gran cambio al, pasar de solo iluminación estática con parones y salidas al escritorio constantes.

Aquí esta todo lo que hice para solucionar los problemas.
- Limpiar el registro (Soluciono las salidas al escritorio).
- Terminar los CCC y el MOM (por ejemplo procesos de ATI) antes de iniciar el juego
- Deshabilitar el prefetching.

Creo que la raíz del problema de Stalker es la forma en que maneja la cache, vamos a explicarlo, el prefetching es donde un juego pre-carga los recursos que necesita en la memoria antes de cargar un nivel. Creo que bajo ciertas circunstancias el juego carga muchas cosas que en realidad no necesita, y que resulta una sobrecarga al tener que ser eliminada justo después de cargarla tanta en el juego como en la RAM durante el juego, causando errores gráficos. Desactivando el prefetching obtienes unos 10 segundos de parpadeos mientras carga la caché al inicio del nivel ya que carga todo lo necesario lo que ocasiona pequeños fallos en algunos puntos.

También creo que los drivers de ATI entran en conflicto con el sistema de gestión de memoria del juego de alguna forma.

En cualquier caso, finalmente he podido disfrutar de unas noches oscuras con una iluminación decente y Buenos efectos de textura.

:idea: Por lo que lei en otro post de la misma pagina, comentan que si añades el comando -noprefetch a tu acceso directo del juego (ej: [...]XR_3DA.exe -noprefetch), entonces cargas antes de cada mapa los recursos imprescindibles, ya q como se comenta en la traduccion, hay muchos q se catgan, comen recursos y al final no se usan.

Parece que algunas tarjetas, sobretodo las ATI dan este problema de que habiendo jugado bien siempre, de repente y sin previo aviso deja de funcionar bien. Para ello recomiendan:
:!: Borrar todo lo referente con ATI. Desistalar el Catalist y los drivers y Scorpio recomienda tb cargarte manualmente la carpeta donde se extraen los drivers (ej: C:/ATI). Hacer una limpieza del registro. Para ello aconsejo RegCleaner. Bueno, con esto y con poner los drivers basicos de la tarjeta, es decir los q te venian con el CD, ya estaria solucionado.

Este post es ampliable. Si os falla la solucion, veis que se puede ampliar o visteis algun fallo, pliss postearlo aqui para hacer la noticia mas completa. Ademas esta pendiente hacer una buena traduccion del post en GSC para lo cual pedi un poco de ayuda en Colaboraciones.

Última edición por Fotografo el 28 Sep 2007 15:56, editado 1 vez en total

26 Sep 2007 12:30
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Alejandro350
Nota 
:?: ¿No te va el multiplayer y te tira al escritorio o simplemente te devuelve al menú?

:idea: Borra la carpeta "Gamedata" y modifica el archivo "Fsgame" cambiando lo puesto en True para los mods en False.

Herr Ethan antes de la batalla por Agroprom

26 Sep 2007 15:22
Perfil WWW
Administrador. "Final Brick" Faction
Administrador.     "Final Brick" Faction

Nota 
:!: Lo he hecho fijo y he cambiado el color azul ilegible del texto a naranja.

Muchas gracias Fotografo. Por cierto ya puedes hacer temas fijos en "Screens", tenia mal configurado el canal.

:arrow: "Guía de compra S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky" ::

:arrow: "Clear Sky Virtual Photobook" ::

:arrow: Tutorial de texturizado, reskineo y básico de Photoshop CS3 ::

:arrow: STALKER_The_Complete_Original_Game_Soundtrack.rar 104,77MB

27 Sep 2007 07:58
Perfil WWW
Stalker Fantasma
Stalker Fantasma

Nota 
hectrol escribió:
:!: Lo he hecho fijo y he cambiado el color azul ilegible del texto a naranja.

Muchas gracias Fotografo. Por cierto ya puedes hacer temas fijos en "Screens", tenia mal configurado el canal.

Jooooooooooooo. A mi me gustaba el azulitooo :cry:
Oye, y q sea la ultima vez q me llamas ilegible!! a saber q sera eso :dntknw xDD

Guay por lo de hacer fijos! El mundo yata demasiado lleno d temporales!

27 Sep 2007 10:05
Perfil WWW
Stalker Legendario
Stalker Legendario

Nota 
A mi el azul no se me ve bien, me resplandece mucho, debe ser cosa de algunas pantallas, pero me pasa en los dos pc.

27 Sep 2007 12:52
Perfil YIM
Stalker
Stalker

Nota 
Lo que pasa es que quiere dejarnos medio ciegos para que despues medio veamos sus screens, y le digamos que son buenas cuando realmente son medio buenas :lol: :lol: :lol:

27 Sep 2007 13:02
Stalker Fantasma
Stalker Fantasma

Nota 
J Dahl escribió:
Lo que pasa es que quiere dejarnos medio ciegos para que despues medio veamos sus screens, y le digamos que son buenas cuando realmente son medio buenas :lol: :lol: :lol:

Imagen
SHHHHH!! Que me descubres!! xDD

27 Sep 2007 15:07
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

Steam: Alejandro350
Nota 
¿No veis que lo que fotografo quiere esque perdais la vista y luego tengais que ir al médico y así no poder ver las enfermeras? x'DDDDDDDDDDDD

Herr Ethan antes de la batalla por Agroprom

27 Sep 2007 15:35
Perfil WWW
Mercenarios
Mercenarios

Nota 
xo alguien le ha atendido alguna vez una enfermera q estuviese bien, solo estan en pediatria, quien fuese niño :roll: . Volviendo al tema, no queda un poco mal q el juego funcione mal con los drivers actualizados? no tendrian q mirar eso tambien al sacar los parches?

27 Sep 2007 15:47
Perfil WWW
Stalker Experto
Stalker Experto

Nota 
mm ami si ,la gastritis y el suero por momentos no existian aksjk fotografo ya era hora de una solucion eficaz con los problemas de stalker muy buena iniciativa

27 Sep 2007 16:56
Stalker Fantasma
Stalker Fantasma

Nota 
yeamen escribió:
mm ami si ,la gastritis y el suero por momentos no existian aksjk fotografo ya era hora de una solucion eficaz con los problemas de stalker muy buena iniciativa

Ya, si q hacia falta. Lo q me sorprendio muchisimo es q sea ATI la q ocasiona el problema. La verdad es q coincidia q los q posteaban con ese problema tenian una ATI. Aunq no ocurre a toos los q la tienen.

Historia Veridica escribió:
Yo soy de los q se toman algo en mal estado y se pasa malo 2 semanas. En una ocasion, ingresado en el hospital, me atendio una enfermera q tenia unos pedazo pendientes,,... toda maquillada, pero es q muy fea. Y me pregunta...
-y a ti q es lo q te pasa?
Y yo digo..
-Gastritis aguda. Por favor donde esta el baño?
Y la muy...., me dice..
-AGGGG, q asco!!
ALUCINAS! Pero por si fuera poco, la misma me va a hacer una placa del pecho, una radiografia. Y yo voy desnudo con ese batin ridiculo q te deja la espalda y el culo al aire. Bueno, y tenia 39 de fiebre. Pues pa la placa me pone en una mesa de metal, FRIO FRIO, tumbado, con toa la espalda y el culo en el frio metal, y m dice la muy... por un micro..
-No te muevas eh?? Que sino tenemos q volver a hacerla!!
Y yo tiritando q no podia hacer otra cosa, y claro esta salio mal y hubo q repetirla.
-NO TE HE DICHO Q NO T MOVIERAS??? gritando
Arrrggg, paro de contar. Pq yo casi acabo en comisaria y ella casi se queda sin trabajo!!

Fue pa mi un desahogo contaros esto! Sry por el ladrillete fuera de lugar!

28 Sep 2007 12:50
Perfil WWW
Novato
Novato

Nota 
Buenas. Lo primero de todo, felicitar a la Web por todos sus contenidos y demas.
Lo segundo, tengo un problema que no me permite jugar a S.T.A.L.K.E.R.
Me ocurre el problema del que hablais aqui, pero la soluciones no me funcionan. He desinstalado los drivers, el catalyst y he

instalado exclusivamente los drivers, he limpiado el registro, he terminado los procesos de ATI, he desinstalado el Juego y

reinstalado con los parches. Actualmente tengo el 1.004. Hasta he llegado a formatear. También puse en el acceso directo " -noprefetch "
El error me salió por primera vez al intentar cargar el mapa siguiente al de los almacenes del ejercito con la intención de

realizar la misión de desactivar las antenas. Desde enconces me da el error en cualquien mapa, mientras lo carga, jugando,

etc. Sale el cuadro de la imagen:

Imagen

Mi pc es un pentium IV a 2,5Ghz, 768Mb de RAM y una ATI 9550. Se (creo) que no es un problema del Pc, xq en otra ocasión me

llegué a pasar el juego pero al terminarlo con el final malo, decidí comenzarlo de nuevo. Anteriormente me daba este error o

se salía directamente al escritorio. Esto ocurrió solamente una vez en los Almacenes del ejército, pero cargando una partida

anterior pude continuar creo recordar.
Os posteo aqui el informe del error:

* Detected CPU: GenuineIntel Pentium 4, F15/M2/S4, 2539.00 mhz, 84-clk 'rdtsc'
* CPU Features: RDTSC, MMX, SSE, SSE2

Initializing File System...
using fs-ltx fsgame.ltx
FS: 30257 files cached, 5581Kb memory used.
Init FileSystem 1.314325 sec
'xrCore' build 3016, May 7 2007

Initializing Engine...
Executing config-script "user.ltx"...
[c:\documents and settings\all users\documentos\stalker-shoc\user.ltx] successfully loaded.
Starting INPUT device...
Loading DLL: xrRender_R1.dll
Loading DLL: xrGame.dll
! Unable to find Software\GSC Game World\STALKER-SHOC\ in registry
* [win32]: free[2010116 K], reserved[18584 K], committed[68388 K]
* [ D3D ]: textures[0 K]
* [x-ray]: crt heap[7276 K], process heap[168 K], game lua[0 K], engine lua[0 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[998 K], smem[0 K]
Executing config-script "d:\archivos de programa\thq\s.t.a.l.k.e.r. - shadow of

chernobyl\gamedata\config\default_controls.ltx"...
[d:\archivos de programa\thq\s.t.a.l.k.e.r. - shadow of chernobyl\gamedata\config\default_controls.ltx] successfully loaded.

chernobyl\gamedata\config\rspec_minimum.ltx"...
! Unknown command: r__dtex_range
! Unknown command: r__ssa_glod_end
! Unknown command: r__ssa_glod_start
! Unknown command: r__wallmark_ttl
! Unknown command: rs_detail
! Unknown command: rs_skeleton_update
! Unknown command: vid_bpp
[d:\archivos de programa\thq\s.t.a.l.k.e.r. - shadow of chernobyl\gamedata\config\rspec_minimum.ltx] successfully loaded.

chernobyl\gamedata\config\default_controls.ltx"...
[d:\archivos de programa\thq\s.t.a.l.k.e.r. - shadow of chernobyl\gamedata\config\default_controls.ltx] successfully loaded.
[c:\documents and settings\all users\documentos\stalker-shoc\user.ltx] successfully loaded.
SOUND: OpenAL: enumerate devices...
SOUND: OpenAL: EnumerationExtension Present
devices Generic Hardware
SOUND: OpenAL: system default SndDevice name is Generic Hardware
SOUND: OpenAL: default SndDevice name set to Generic Software
SOUND: OpenAL: All available devices:
1. Generic Software, Spec Version 1.1 (default)
2. Generic Software, Spec Version 1.1 (default)
SOUND: OpenAL: SelectBestDevice is Generic Software 1.1
SOUND: OpenAL: Required device: Generic Software. Created device: Generic Software.
* sound: EAX 2.0 extension: absent
* sound: EAX 2.0 deferred: absent
* sound : cache: 65538 kb, 7609 lines, 8820 bpl
Starting RENDER device...
* GPU [vendor:1002]-[device:4153]: ATI Radeon 9550 / X1050 Series
* GPU driver: 6.14.10.6727
* CREATE: DeviceREF: 1
* Vertex Processor: PURE HARDWARE
* Texture memory: 248 M
* DDI-level: 9.0
* GPU shading: vs(fffe0200/2.0/20), ps(ffff0200/2.0/20)
* GPU vertex cache: unrecognized, 16
* DVB created: 1536K
* DIB created: 512K
* distortion: used, dev(20),need(14)
* SSample: 800x600
* SSample: enabled
- r__tf_aniso 1
- r1_tf_mipbias 0.
Starting engine...
Loading DLL: xrGameSpy.dll
"d:\archivos de programa\thq\s.t.a.l.k.e.r. - shadow of chernobyl\bin\xr_3da.exe" -noprefetch -nointro
* phase time: 0 ms
* phase cmem: 116075 K
* [win32]: free[1855240 K], reserved[28480 K], committed[213368 K]
* [ D3D ]: textures[7222 K]
* [x-ray]: crt heap[116075 K], process heap[9235 K], game lua[2133 K], engine lua[213 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[730 K], smem[0 K]
Buscando objetos con antelación...
* phase time: 83 ms
* phase cmem: 105535 K
* [win32]: free[1867980 K], reserved[29852 K], committed[199256 K]
* [ D3D ]: textures[5693 K]
* [x-ray]: crt heap[105535 K], process heap[7024 K], game lua[2133 K], engine lua[213 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[730 K], smem[0 K]
SERVIDOR: iniciando...
* phase time: 183 ms
* phase cmem: 92083 K
* [win32]: free[1884420 K], reserved[31952 K], committed[180716 K]
* [ D3D ]: textures[2685 K]
* [x-ray]: crt heap[92083 K], process heap[3683 K], game lua[2311 K], engine lua[213 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[750 K], smem[0 K]
SERVIDOR: cargando simulador activo...
* phase time: 29 ms
* phase cmem: 92083 K
* [win32]: free[1883212 K], reserved[31952 K], committed[181924 K]
* [x-ray]: crt heap[92083 K], process heap[3683 K], game lua[2311 K], engine lua[213 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[750 K], smem[0 K]
Cargando juego guardado "loés_quicksave.sav"...
* Loading spawn registry...
* 8641 spawn points are successfully loaded
* Loading objects...
* 20474 objects are successfully loaded
* Game loés_quicksave is successfully loaded from file 'c:\documents and settings\all

users\documentos\stalker-shoc\savedgames\loés_quicksave.sav' (7.245s)
* phase time: 7244 ms
* phase cmem: 124825 K
* [win32]: free[1811332 K], reserved[43156 K], committed[242600 K]
* [x-ray]: crt heap[124825 K], process heap[3683 K], game lua[20712 K], engine lua[213 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[3460 K], smem[0 K]
SERVIDOR: conectando...
MaxPlayers = 32
* phase time: 158 ms
* phase cmem: 124825 K
* [win32]: free[1811268 K], reserved[43068 K], committed[242752 K]
* [ D3D ]: textures[2749 K]
* [x-ray]: crt heap[124825 K], process heap[3748 K], game lua[20808 K], engine lua[213 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[3460 K], smem[0 K]
CLIENTE: conectando a localhost...
Player not found
* client : connection accepted - <>
* phase time: 55 ms
* phase cmem: 124841 K
* [win32]: free[1811268 K], reserved[43056 K], committed[242764 K]
* [x-ray]: crt heap[124841 K], process heap[3748 K], game lua[20808 K], engine lua[213 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[3459 K], smem[0 K]
Abriendo secuencia...
* phase time: 62 ms
* phase cmem: 124841 K
* [win32]: free[1808836 K], reserved[43056 K], committed[245196 K]
* [x-ray]: crt heap[124841 K], process heap[3748 K], game lua[20808 K], engine lua[213 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[3459 K], smem[0 K]
Cargando CFORM...
stack trace:

[error][ 87] : El parámetro no es correcto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que podais aportarme alguna solución. El juego me gusta mucho y me molaría acabarmelo.
Thanks!

18 Oct 2007 14:50
Stalker Fantasma
Stalker Fantasma

Nota 
Error escribió:
Initializing Engine...
Starting INPUT device...
Loading DLL: xrRender_R1.dll
Loading DLL: xrGame.dll
! Unable to find Software\GSC Game World\STALKER-SHOC\ in registry
* [win32]: free[2010116 K], reserved[18584 K], committed[68388 K]
* [ D3D ]: textures[0 K]
* [x-ray]: crt heap[7276 K], process heap[168 K], game lua[0 K], engine lua[0 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[998 K], smem[0 K]

Loés. Bueno, antes de nada, Bienvenido!
Siento lo q te pasa con el juego. Es un fastidio. Si dices que ya has probado lo que proponen en los foros de GSM.., se me ocurre poco mas para aportar, la verdad. Pero vi en tu error algo q me llamo la atencion. Cuando se pone a cargar el user.tlx, el juego no se encuentra en el registro.
-Tal vez fue de una limpieza que le hicistes?
-O me gustaría saber, q es el unico dato q te falto comentar es si tienes algun mod. Si dices q formateastes y todo me imagino que no.
- Desde que te iba bien hasta ahora no cambiastes nada? Ni hardware ni software?
-Probastes a jugar sin ningun parche? Y con los cd d drivers q te venian con la tarjeta?

Echaremos un vistazo por GSM para ver si actualizaron algo la solucion de estos problemas y asi podemos decirte algo diferente de lo q ya probastes.
Suerte!

Me olvidaba. Un dato de tu pc. La escasisima memoria ram que lleva, 768Mb de RAM. Te aconsejo ampliarla cuando puedas.

18 Oct 2007 15:36
Perfil WWW
Novato
Novato

Nota 
Buenas tardes
Gracias Fotografo por tu respuesta. A ver si encuentras algo por ahí para solucionar el problema.
No he probado a Jugar sin los parches, puede realmente ser eso? Ahora probaré. No tengo instalados los Drivers del cd original pero los que tengo me los he bajado de la página de ATI. Solo el driver, sin nada de packs ni catalyst ni ná!
Ahora mismo no tengo ningun mod. Antes tenia el Stalker Skies y el Trader mod pero los quité por si fuesen la causa del problema.
Si, es cierto que tengo muy poca RAM, pero esq no hay dinero! :( jejejejejeje. Es uno de mis objetivos. Cuanto puede costar una de 2Gb?y de 1Gb?
Lo del Registro no se que hice, no lo había utilizado antes. Borré todo lo que vi de S.T.A.L.K.E.R. pero vamos, el error ya ocurría antes de hacer nada con el registro asi que no creo q sea la causa.
Bueno, gracias de nuevo y a ver si hay suerte!

:!: Loés :!:

19 Oct 2007 15:35
Novato
Novato

Nota 
Buenas Hectroll, Fotografo & Cía, nadie ha encontrado una solución para el problema??? Harto de la historia pasé del juego muy a mi pesar y estuve jugando a otros. Pero hoy lo he vuelto a intentar, he jugado un poco y me ha vuelto a salir el problema. Joder! quiero poder Jugar! jejejejejeje
Bueno, nada mas. A ver si encontrais una solución por favor!

Saludos y gracias

21 Nov 2007 15:04

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente