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[TUT]Creación de NPC. 
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Libertad
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Nota [TUT]Creación de NPC.
Bueno, acá les voy a explicar como crear un NPC en este querido juego de Shadow of Chernobyl.

Para empezar, necesitaremos las siguientes coordenadas:
- X
- Z
- Y
- LVID (Level Vertex ID)
- GVID (Game Vertex ID)

CREANDO EL SPAWN DEL NPC

Para empezar nesesitamos crear un archivo que trate con nuestros spawns, pueden eligir uno ya existente pero no lo recomiendo ya que podrian irrumpir con el juego, en este ejemplo crearemos uno llamado "spawns.script" (Este mismo debe ser creado en la carpeta gamedata/scripts) Y añadimos:

Spoiler:
function npc_larry_spawn() -- Nombre de la funcion, aca añadimos el nombre del spawn.
alife():create("npc_larry",vector():set(Coordenadas) -- Aca debermos ponerle el nombre al personaje, en este caso "npc_larry" y las coordenadas donde se indica.
end

¡Bien! Ahora nuestro NPC tiene un spawn, pero ahora debemos "configurarlo".

IMPLEMENTACIÓN

Ahora debemos abrir el archivo "npc_profile.xml" que se encuentra en gamedata/config/gameplay , y añadimos lo siguiente:
Spoiler:
<character id="npc_larry">
<class>npc_larry</class>
<specific_character>npc_larry</specific_character>
</character>

Bien, recuerden que todos los campos de "npc_larry" deben quedar como lo pusieron en la anterior parte (por ej si es npc_gulag deben poner npc_gulag igual)

IMPLEMENTACIÓN

Bien, ahora debemos abrir el archivo "spawn_section.ltx" que se encuentra en gamedata/config/creatures. Y añadir lo siguiente:

Spoiler:
[npc_larry]:stalker
$spawn = "respawn\npc_larry" - Spawn del NPC
character_profile = npc_larry - La informacion del personaje que se encuentra en "character_desc_MAPA.xml" (MAPA quiere decir en que mapa de la zona se encuentra, Pripyat, Cordón, etc...)
spec_rank = regular - Rango (Creo que esto no anda, despues se explicará)
community = stalker - Faccion (Están las dolg,freedom,ecologist,killer y más)


Ahora el script tiene implementado como configurar al NPC, ahora pasemos al perfil.

PERFIL DEL NPC

Ahora nos toca abrir el archivo llamado "character_desc_MAPA.xml" que están en config/gameplay. Y añadan lo siguiente:

Spoiler:
<specific_character id="npc_larry" team_default = "1">
<name>Larry</name> -- Nombre
<icon>ui_npc_u_stalker_bandit_3</icon> -- Icono
<bio>esc_wolf_bio</bio> -- La biografia (no es visible en el juego asique... elijan la que quieran)
<class>npc_larry</class> -- Clase (definida por ustedes anteriormente)
<community>stalker</community> -- Facción
<terrain_sect>stalker_terrain</terrain_sect>
<rank>333</rank> -- Rango (Ej, si ponen 1000 deberia ser maestro o veterano)
<reputation>0</reputation>-- Reputación (En este caso neutral)
<money min="200" max="2000" infinitive="1"/> -- Rublos que trae el NPC.
<snd_config>characters_voice\human_01\stalker\</snd_config> -- Carpeta donde están las voces usadas por el PJ.
<crouch_type>-1</crouch_type>
<visual>actors\bandit\stalker_bandit_3</visual> -- Modelo que está en gamedata/meshes/killer, bandit ,etc.
<supplies> [spawn] \n
wpn_groza \n -- Arma que posee
ammo_9x39_pab9 \n -- La munición que posee
#include "gameplay\character_items.xml" \n -- Objetos del NPC al azar.
#include "gameplay\character_food.xml" -- Comida que trae el NPC al azar.
</supplies>
#include "gameplay\character_criticals_3.xml" -- Los tipos de daño.
#include "gameplay\character_dialogs.xml"-- Los dialogos del PJ.
</specific_character>


¡Bien! Ahora el NPC esta listo para salir a la luz... pero espera ¿Eh? ¿Y cuando va a "aparecer"?

Ahora abran el archivo correspondiente al mapa , Cordón por defecto es "escape_dialog.script" que se encuentra en gamedata/scripts. Ahora biene la parte compleja.

El NPC nesesita una condición para spawnear, por ejemplo, podemos eligir la cual damos la unidad de información de Nimble a Sidorovich, en ese caso vendria siendo asi:
function give_wounded_flash(first_speaker, second_speaker)

Entonces justo despues de esa linea añadan lo siguiente:

spawns.npc_larry_spawn() -- Donde dice "spawns" pueden añadir lo que quieran.

Y tachán! Nuestro NPC aparecerá despues que le demos la unidad de Nimble al Gordo, algunas cosas que van a nesesitar.

Extractor de archivos .db para SOC.
Notepad ++ para abrir archivos xml. (Con notepad se pueden borrar parametros o algo y adios a tu stalker)

PD: No nesesitas añadir los comentarios como "-- Arma que posee" , borrenlos para evitar tener problemas si esque copian y pegan.

Imagenes:

Image
Image

CREDITOS:

Todos los creditos son dirigidos a
Spoiler:
STALKERPedia
por sus tutoriales.

Saludos!


28 Feb 2011 01:14
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Nota Re: [TUT]Creación de NPC.
esta bien tio, pero nnca me entero con los comandos :S

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28 Feb 2011 09:40
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Nota Re: [TUT]Creación de NPC.
Citar:
Y tachán! Nuestro NPC aparecerá despues que le demos la unidad de Nimble al Gordo, algunas cosas que van a nesesitar.


Con razon yo no los encontraba


03 Mar 2011 21:52
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Nota Re: [TUT]Creación de NPC.
espantapajaros escribió:
Citar:
Y tachán! Nuestro NPC aparecerá despues que le demos la unidad de Nimble al Gordo, algunas cosas que van a nesesitar.


Con razon yo no los encontraba


Te digo, eso es un FAIL.


04 Mar 2011 01:07
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