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[TUTORIAL] Como modificar el ui_icon_equipament.dds 
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Stalker Experto
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Registrado: 14 May 2007 16:44
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Nota [TUTORIAL] Como modificar el ui_icon_equipament.dds
*Herramientas:
GTK Runmtime
GIMP 2.2
Plugin DDS para el mismo

*Instalarlo todo utilizando este link instructivo
http://stalkerspain.forogratis.es/viewtopic.php?t=804

*Archivo a modificar:
C:\Archivos de programa\THQ\S.T.A.L.K.E.R. - Shadow of Chernobyl\gamedata\textures\ui_icon_equipament.dds

Objetivo: modificar las imágenes de armas y ítems para cambiar o AÑADIR iconos en el inventario del S.T.A.L.K.E.R
por al cual a crear una arma podremos editar su propio icono personalizado .


1- Abrimos GIMP ,introducimos archivo a modificar :ui_icon_equipament.dds

2- Seleccionamos la herramienta 'SELECCIONAR REGIONES CONTINUAS' o pulsamos la tecla Z (tecla rápida) luego pulsáis sobre el fondo cuadriculado ,vuala se quedan todas las imágenes seleccionadas -véase imagen 1-
Imagen

3- Una vez seleccionada MENU.EDITAR >COPIAR

4- En la ventana en la cual pondremos una cuadricula esta la creamos en el menú FILTRO->REENDEREZADO->PATRÓN->TABLERO DE AJEDREZ saldrá una ventana en la cual ponemos 50 px aceptamos y quedaría así:
Imagen

5- Luego insertamos la imagen que nos interesa, ya la deberíamos tener lista en otra ventana abierta en el mismo programa . A de ser una imagen proporcional a los objetos y armas que ves en la pantalla, o si no reducirlo para que lo sea, yo elegí un lanzagranadas (mas falso que un duro plástico) y lo inserte en la imagen que estamos tratando, (recordad que los objetos en la segunda imagen siguen estando seleccionados mientras trabajamos en la arma que queremos insertar )ASI:
Imagen

veis como esta todo seleccionado ,lo importante es que NO SE JUNTEN LAS IMAGENES CON EL FILTRO DE AJEDREZ ósea no se junten las capas o ancladas ,siempre están en selección(si esas cositas que se mueven todo el rato)
6- estamos en la imagen principal vamos a 'EDITAR->PEGAR EN' y la imagen del lanzagranadas chungo queda pegada en el centro de la imagen así
Imagen

(veis que las demás imágenes siguen seleccionadas como nuestra lanzagranadas no?)Y si no es así, es que metiste la pata en pegar ¡SEÑORES ES ''PEGAR EN''! no 'PEGAR' a secas OK?
Sigamos...

7.movemos con la herramienta 'MOVER CAPA Y SELECCIONES' tecla rápida M y colocamos el arma en el tablero como las demás ,en este caso el lanzagranadas ocupa 2x4 cuadrados así.
Imagen

Si por casualidad se nos ancla mal puesta EDITAR->DESHACER OK así como ,sin querer movéis la imagen cuadriculada lo mismo OK.

8- Pues bien es hora de contar ,una ves tengamos las imágenes dispuesta hay qué revelar su posición en la cuadricula ,ya sabemos el ancho y el largo ,2x4 eso es lo qué ocupa en el espacio ahora vamos a hallar su posición por medio de X e Y coordenadas si no te asustes es así:
Imagen

x= 5 y =34
9- Seguimos con CAPA->NUEVA CAPA, no veremos ningún cambio, a continuación CAPA->PILA-SELECIONAR IMAGEN INFERIOR seguidamente sobre la cuadricula de ajedrez, en un espacio libre: BOTON DRECHO DEL RATON->EDITAR->CORTAR
Imagen

Quedaría así
Imagen


10-. Ahora vamos a IMAGEN->APLANAR Imagen, el fondo tornaría blanco es el momento de guardar en ARCHIVO->GUARDAR COMO =a continuación ponemos en la casilla de nombre ui_icon_equipament.dds-->GUARDAR saltara una ventana en la que ponemos en la casilla de COMPRESION =DXT5 ->ACEPTAR
y ya esta lista la imagen

11-.Recordáis las coordenadas pues ahora toca modificar el ltx del arma al que represente el icon que hemos agregado
(recordad que igual que un lanzagranadas pude haber puesto una cotufa o un confeti o una foca )
las coordenadas de antes deducimos son
2x4 lo que ocupa en la cuadricula
5 x 34 y las coordenadas de nuestro lanzagranadas chungo
OK sigamos
abrimos el archivo a modificar en este caso el w_rg6.ltx lanzagranadas del juego original para ponerle este icono tan feo:
tenemos que incluir estas cifras = 5 y =34 2X4
--buscamos las líneas
inv_grid_width = 4
inv_grid_height = 2
inv_grid_x = 0
inv_grid_y = 8

remplazamos

inv_grid_width = 4 quedaría =
inv_grid_height = 2 quedaría =
inv_grid_x = 5
inv_grid_y = 34

HECHO

By YeAMeN
STALKER SPAIN
*todos los derechos reservados
*Cualquier reproducción total o parcial a de nombrar STALKERSPAIN y su autor *YEaMeN

7 horas para que salga este tutorial ...


19 Ago 2007 06:33
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Nota 
Muy buen tuto tio, siiiii señor, está curradisimo ;=)

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Caballeros de Deber ¿Os apetece disparar primero?

Herr Ethan antes de la batalla por Agroprom


30 Ago 2007 18:17
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Registrado: 22 Abr 2007 10:59
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Nota 
Muy bueno Yeamen!!

Estas metido de lleno en los mods y en su conocimiento!!!

Sigue asi que estás haciendo un curro muy bueno!!

_________________
<center>RAGE IS BACK
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30 Ago 2007 19:07
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Registrado: 14 May 2007 16:44
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Ubicación: Tenerife
Nota 
¡gracias! prometo mas novedades pero tened paciencia con los tutoriales ire sacando mas

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30 Ago 2007 19:17
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Registrado: 22 Abr 2007 10:59
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Ubicación: Bizkaia
Nota 
La tendremos visto la cantidad de mods y cosas "raras" que descubres, xDDD.

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30 Ago 2007 20:52
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