Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Ene 2018 20:08

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Colección de partidas de ajedrez que he jugado [Youtube] 
Autor Mensaje
Monolith
Monolith

Lectura: Alexandros (Trilogía de Manfredi), El gran diseño (Stephen hawking)
Nota Colección de partidas de ajedrez que he jugado [Youtube]
Hola a todos compañeros de Stalkerspain, estaba aburrido y estaba matando el tiempo jugando ajedrez en Flyordie, así que se me ocurrió grabar las partidas que juego, así que aquí les dejo algunas. Tal vez a 1/100 usuarios le interese xD hace años que no juego seriamente al ajedrez (leyendo libros y estudiando aperturas) y estoy jugando solo por diversión esta vez, así que estoy bastante oxidado xD

Como bien puse en el titulo, esto son solo partidas de ajedrez entre novatos. Si son experimentados, lo mas probable es que tan solo verlas les cause arcadas xD

• Kazorla vs Slakeker (0 - 1)

Kazorla: Blancas
    Slakeker (yo): Negras
    Resultado: Negras ganan.

Partida bastante pareja, donde hay mejor posición de ataque para Kazorla, yo mantengo una posición defensiva pero estoy en desventaja en cuanto a posición, muy presionado. 2 fatales errores hacen que kazorla pierda la partida, yo juego a la defensiva en esta partida bajo la idea de "esperar a que el otro cometa un error"

• Slakeker vs Alegarra (1 - 0)

Slakeker (yo): Blancas
    Alegarra: Negras
    Resultado: Blancas ganan.

Partida pareja hasta la jugada 14, en la jugada 15 yo cometo un terrible error y es posicionar la torre en E4, este fatal error me costaría una pieza, al quedar clavado el peón por una torre en D8, este peón defendía al caballo blanco que luego tomaría la torre que comió a la torre blanca de E4, pero el peón estaba clavado ya que la dama estaba detrás de el, tomar el caballo con el peón significaría perder la dama.
    La situación se torna mas soportable para las blancas, cuando las negras pierden un caballo en la jugada 20. De todas formas las negras pierden por tiempo, las blancas tenían un final perdido pero el tiempo jugo a favor para mi.
    Partida desastrosa de mi parte.

• MO_RO vs Slakeker (0 - 1)

MO_RO: Blancas
    Resultado: Negras ganan.

Partida interesante, la partida se mantiene bastante pareja, donde las blancas empiezan a atacar luego de la apertura, y yo respondo con un contra ataque, tanta presión para ambos que alguien iba a terminar cometiendo un error. Las blancas lo hacen primero, al estar amenazando jaque mate en una posición y clavando a la dama blanca, las blancas cometen un error y termino ganando un alfil, al cual tomo con torre. Luego no sabría por que razón las blancas se cuelgan la dama y pierden la partida.

• jrib2 vs Slakeker (1 - 0)

jrib2: Blancas
    Resultado: Blancas ganan (Negras abandonan)

Esta partida fue interesante, tuve un cuelgue impresionante en la jugada 24, la raro es que el otro no la vio y era bien fácil. Se nota que jugo de reacción en ese momento. Al final, el tiempo me jugo en contra y me colgué la torre al clavarla con el rey, lo cual si se dieron cuenta las blancas y ganaron. De todas formas me quedaban 12 segundos cuando eso paso (a las blancas le quedaban 44 segundos), así que si no perdía así iba a perder por tiempo.

Cometí 2 errores estratégicos altamente visibles en esta partida.
    -No avanzar el peón de c6 a c5 en la jugada 20, amenazando al alfil negro y tal vez con chances de ganar la pieza.
    (En la jugada 21, esta idea sería algo arriesgado, ya que si trataba de hacerla, las blancas tal vez tomarían el peón de D5 con su torre y si yo tomara el alfil de D4 con el peón de C4. Las blancas jugarían DE6+ (Dama a la casilla E6 dando jaque), yo tendría que mover el rey o cubrirlo, luego de eso las blancas tomarían con la dama el alfíl negro en A6 y las negras tomarían el peón de F2 con jaque. la posición seria un ataque favorable para las negras, pero las blancas también estarían dando mucha presión a las negras.)

-Regalar la columna abierta de la casilla E, solo por centrarme en el ataque al flanco de Rey por la casilla F y G.

Otro error fatal fue perder el peón en E5 y mas tarde en A7, 2 peones de menos es una partida perdida en un final.

Pronto subiré el segundo capitulo de las aventuras de Slakeker XD.

13 Nov 2012 08:18
Stalker Fantasma Supremo Todopoderoso
Stalker Fantasma Supremo Todopoderoso

Steam: Espantapajaross
Lectura: Lovecraft, Policiales, aventura, Ray Bradbury, ect
Nota Re: Colección de partidas de ajedrez que he jugado [Youtube]
No se por que...pero creo que esto quedaria mejor en videojuegos...al final... lo esta jugando por PC xD

Y bueno...Sobre el tema. Interesante, aunque hace tiempo que no juego ajedrez.

14 Nov 2012 01:51
Responder al tema   [ 2 mensajes ]