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Ayuda para traductores Call of Pripyat 
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Novato Testarudo
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Nota Ayuda para traductores Call of Pripyat
Me he fijado que muchos de los traductores de este juego traducen sin acentos ni símbolos de exclamación o interrogación entre otros.

Voy a intentar explicaros como hacer una buena traducción con lo necesario para ello.

En primer lugar debéis saber cómo colocar el idioma correspondiente para que no falle y quede correctamente ubicado el idioma.

Normalmente en las traducciones o Mods hay un archivo en la carpeta (GameData) llamado: localization.ltx, este archivo contiene la ubicación de idioma, símbolos y acentos.

Me he fijado que muchos lo configuráis mal y lo ponéis de la siguiente manera:

[string_table]
language = esp
font_prefix = ;_west ;_cent


No es así como se pone, si no de la siguiente manera:

[string_table]
language = spa
font_prefix = _west



Tras haber puesto esto y según a la configuración de video que tengamos nos vamos a el archivo (fonts.ltx) que es el tamaño de fuente y tipo de letra, si no ponemos una configuración optima se nos vera como si fuese chino asttacto. Yo por ejemplo juego a 1920x1080 y tengo que configurarlo de la siguiente manera.

(No siempre es necesario)

Solo pongo una parte del archivo, es muy largo.


[stat_font]
shader = font
texture = ui\ui_font_hud_01
interval = 0.75,1

[hud_font_small]:stat_font

[hud_font_medium]
shader = font
texture = ui\ui_font_hud_02

[hud_font_di]
shader = hud\font
texture = ui\ui_font_console_02

[hud_font_di2]
shader = hud\font2
texture = ui\ui_font_console_02


[ui_font_arial_14]
shader = hud\font
texture = ui\ui_font_arial_14_1024
texture800 = ui\ui_font_arial_14_800
texture1920 = ui\ui_font_arial_14_1600

;not used
[ui_font_arial_21]
shader = hud\font
texture = ui\ui_font_arial_21_1024
texture800 = ui\ui_font_arial_21_800
texture1920 = ui\ui_font_arial_21_1600

[ui_font_graffiti19_russian]
shader = hud\font
texture = ui\ui_font_graff_19_1024
texture800 = ui\ui_font_graff_19_800
texture1920 = ui\ui_font_graff_19_1600

[ui_font_graffiti22_russian]
shader = hud\font
texture = ui\ui_font_graff_22_1024
texture800 = ui\ui_font_graff_22_800
texture1920 = ui\ui_font_graff_22_1600



Si os fijáis bien donde pone Texture 1920 originalmente va 1600 pero como juego a 1920x1080 pongo 1920.
También podéis configurarlo para varias opciones que sería de esta manera:


texture = ui\ui_font_graff_22_1024
texture800 = ui\ui_font_graff_22_800
texture1400 = ui\ui_font_graff_22_1600
texture1600 = ui\ui_font_graff_22_1600
texture1920 = ui\ui_font_graff_22_1600


Ahora en la carpeta tex agregamos una carpeta llamada (SPA) y dentro nuestros archivos traducidos.

Para traducirlos es esencial un editor de texto comparador ya que también me he fijado que a muchos les sobran o faltan líneas de texto y por eso a veces salen fraces de este tipo en el juego:

id="st_wpn_bm16_descr

Para evitar esto yo uso el programa (Ultra Compare Professional) os dejo screem.

Espero ver traducciones de mods de este juego o por lo menos que sirva de información para traductores en un futuro.


Imagen Imagen

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Última edición por noeliaka el 21 Nov 2015 04:12, editado 1 vez en total



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Nota Re: Ayuda traductores Call of Pripyat
Bastante buena la información esto me será muy útil en mi proyecto de TFW, había visto antes algo así pero creo que no me funciono. Solo tengo una duda, por ejemplo, si traduzco un Mod, ajusto el tamaño de fuente y letra según las especificaciones de mi equipo pero a la hora de compartirlo con otros usuarios, ¿ellos también tendrían que hacer esto último?

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17 Oct 2015 16:18
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Nota Re: Ayuda traductores Call of Pripyat
Si, a menos que tú se los des echo con todas las resoluciones, aunque no en todos los Mods se necesita hacer esto después de su traducción. Yo recomiendo probarlo primero a varias resoluciones y si una falla pues se implementa.

Te dejo imagen de lo que pasaría.

La primera tiene 1920 añadido en el Fonts.ltx la segunda no tiene 1920 en el fonts.ltx.

Imagen Imagen

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17 Oct 2015 17:38
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Registrado: 08 Mar 2017 11:36
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Nota Re: Ayuda para traductores Call of Pripyat
Brutal! lo andaba buscando.

¿Alguna manera de subir el tamaño de la fuente? se ve algo pequeña...


11 Abr 2017 19:01
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Nota Re: Ayuda para traductores Call of Pripyat
Cambia esto: texture1920 = ui\ui_font_arial_14_1600

Ejem: texture1920 = ui\ui_font_arial_20_1600

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17 Abr 2017 09:41
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