Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 Mar 2019 09:52

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
[Guía]01 - Montaje de PC's 
Autor Mensaje
Solitarios
Solitarios

Steam: miguelkp
Nota [Guía]01 - Montaje de PC's
ATENCIÓN: post aún en construcción. Gracias por su paciencia

Este es el primero de varios post que iré poniendo sobre montaje de PC's. De esta forma podréis ahorraros unos eurillos (que pueden convertirse en eurazos dependiendo de la tienda xD).

Pero para este primer capítulo hablaré de cómo elegir piezas y no de montaje en sí mismo. Así pues, empiezo.

Parte 1 - Elección de piezas para tu PC

Cajas
En primer lugar, elegiremos una caja. Realmente este apartado ha de responder a los gustos estéticos de cada uno, porque objetivamente no existen diferencias abismales en cuanto a características "técnicas".
Cabe destacar que algunas incorporan pantallas LCD con temperaturas y cosas así. Otras tienen ventanas laterales transparentes, ideales para esos modders incondicionales.
Yo personalmente, una característica que busco en las cajas es que tengan aperturas sencillas, sin necesidad de quitar tornillos. Es decir, laterales abatibles.
Hay cajas que incorporan ventiladores de entrada de aire frontal y salida de aire trasera para crear un flujo de aire muy beneficioso para la salud de nuestro ordenador. Pero hay que tratar de usar ventiladores lo más silenciosos posibles.
En mi opinión, gastar más de 150 euros en este apartado es tirar el dinero.
Mi recomendación actual: ninguna en particular.

Fuente de alimentación
Este es un apartado importante que asombrosamente se suele descuidar en pro de otros componentes. Una fuente de alimentación insuficiente provocará fallos en los componentes e incluso podremos acabar con un super PC chamuscado por culpa de no rascarse el bolsillo en este tema.
Si eres de los que duermen en la misma habitación del PC, busca fuentes silenciosas como las Zalman o las Tagan con tecnología 0dB. También tienen éxito las Corsair.
Algo indispensable en una fuente de alimentación buena es que tenga PFC Activo (Power Factor Correction). Así el Factor de Potencia aumenta mucho desde alrededor del 75% de las PFC Pasivo hasta cerca del 100% (95~99%) de las PFC Activo. Estos circuitos reducen frecuencias armónicas que pueden dañar los componentes. Nos aseguraremos, por tanto, una larga vida a nuestras piezas si elegimos fuentes con PFC Activo.
Aquí os dejo una utilidad online para calcular (de forma aproximada) la potencia que deberá tener vuestra FA de acuerdo a los componentes que posee vuestro PC: http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp
Mi recomendación actual: estaría entre la Zalman ZM600 y alguna Tacens con tecnología 0dB.

Placa base
Otra parte muy importante del PC. En lo personal, yo compraría Asus. Es la marca que más confianza me inspira. Pero hay otras marcas buenas como eVGA que incorpora chipset nForce y van bien con las tarjetas nVidia.
Al comprar una placa base has de tener en cuenta si vas a hacer overclocking y si tienes pensado hacer SLI/Crossfire (usar dos tarjetas gráficas juntas para ganar rendimiento). También has de tener en cuenta el procesador que quieres y asegurarte de que la frecuencia del bus (FSB). La mayoría de procesadores actuales requiere una FSB de 1066 Mhz (casi todos los Intel Core Duo e incluso el Quad) aunque hay algunos como el Intel Duo E6850 Conroe que van a 1333. Todos estos números tienes que compararlos en las características que tu tienda te dé tanto de procesadores como de placas base.
Mi recomendación actual: Asus P5B Deluxe.

Procesador
Aquí entra la experiencia personal de cada uno. Yo siempre he usado Intel y no he tenido ningún problema, del mismo modo que alguien que ha usado siempre AMD te dirá que es mejor AMD. Lo cierto es que en bancos de pruebas los Intel soportan mejor las altas temperaturas y suelen sobrevivir a calentamientos extremos.
Ahora hay que elegir el número de núcleos. Lo mínimo actualmente es comprar uno de dos núcleos (atendiendo al FSB, como he dicho antes en el apartado de placas base). Pero si tienes dinero puedes invertir en uno de cuatro ya que (opino) las aplicaciones se irán optimizando cada vez más para usar más de un núcleo.
Mi recomendación actual: Intel Core Duo Q6600 Quad.

Tarjeta gráfica
Ahora sucede como con los procesadores. ¿Elegimos nVidia o ATi? Aquí entra en juego nuevamente la experiencia personal de cada uno. Objetivamente hablando (ya que no soy "fan" de ninguna de las dos marcas porque he usado ambas y me han ido bien, cada una respecto a sus posibilidades) últimamente parece que nVidia se ha adelantado un par de pasos respecto a ATi así que en este momento yo recomendaría comprar nVidia. Del mismo modo, esto dentro de un par de años puede cambiar y será mejor invertir en ATi.
En cuanto a las características mínimas, recomiendo gráficas de al menos 512 Mb. Las hay buenas a buen precio (200 euros). A menos que seas un viciado de las altas resoluciones, en mi opinión gastar más de 250 euros en una gráfica es tirar dinero. Con alguna de 220~240 euros de 512 Mb deberías poder jugar a casi todo en 1024x768 lo cual es una resolución aceptable en mi opinión.
Mi recomendación actual: la eVGA 8800 GT Superclocked de 512 Mb.

Memoria RAM
Otro punto importante. Aquí la decisión está entre DDR2 800 o bien DDR3 1033. Yo creo que con 2Gb de DDR2 800 el equipo irá perfectamente sin llegar a quedarse sin memoria RAM nunca y a una velocidad aceptable. Las marcas elegidas son OCZ, Kingston y Gskill
Mi recomendación actual: Kingston HyperX DIMM 2X1GB DDR2-800

PD: decidme qué apartados más puedo poner si os interesa alguno como tarjetas de sonido, discos duros, etc.

saludos del paranoyas

Mi grupo

Imagen

Última edición por sayonara-p el 19 Nov 2007 14:51, editado 1 vez en total

19 Nov 2007 13:43
Stalker Semidios
Stalker Semidios

Nota 
cojonudo ,grandisima aportación ,si pudieras hacer en otro post :como montar una fuente de alimentación modular seria la caña porque fijo que muchos de este foro la tienen que cambiar

19 Nov 2007 14:04
Solitarios
Solitarios

Steam: miguelkp
Nota 
IVAN escribió:
cojonudo ,grandisima aportación ,si pudieras hacer en otro post :como montar una fuente de alimentación modular seria la caña porque fijo que muchos de este foro la tienen que cambiar

Uy, una cosa importante que se me olvidó decir sobre las fuentes. A poder ser, hay que elegir fuentes con PFC Activo. Son más seguras a la hora de proporcionar las corrientes a los componentes.

Y en cuanto a eso que dices de las modulares, estoy mirándome el manual de mi placa base porque hay dos conectores que no tengo claro al 100% cómo van.
Pero tranquilos que mientras tanto iré poniendo distintos capítulos con los diferentes componentes.

saludos del paranoyas

Mi grupo

Imagen

19 Nov 2007 14:49

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 3 mensajes ]